-
-
-

31 de diciembre de 2010

Skype ofrece servicio de videollamadas para el iPhone

La compañía de VoIP Skype incluyó la videollamada en la nueva aplicación para iPhone, de forma tal que los usuarios del smartphone de Apple podrán hacer llamadas y videollamadas gratis entre usuarios de Skype a través de conexiones 3G y Wi-Fi, y compartir videollamadas en Skype con personas que usan iPhone, una PC o un equipo Mac.

Tal como indica la compañía de telefonía por internet en su página de descargas, el servicio de videollamada de Skype requiere un sistema operativo iOS 4.0 o superior, y es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch i0S 4.0 o superior, y también permite recibir video en iPod Touch 3 y iPad.

En el caso del iPad, como no tiene cámara, sólo se podrán recibir las imágenes, mientras que los que si tienen cámara también podrán enviarlas.

Según datos de Skype, las videollamadas supusieron aproximadamente el 40% de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype durante los primeros seis meses de 2010.

Además, desde su lanzamiento en abril de 2009, la aplicación de Skype fue descargada más de 30 millones de veces.


RunKeeper Pro gratis hasta fines de enero

Dentro de las aplicaciones disponibles para quienes realizan algún tipo de deporte, RunKeeper es una de las más utilizadas por los poseedores de un iPhone o de algún dispositivo Android.

En términos simples RunKeeper utiliza el GPS del equipo para ir registrando en detalle el recorrido que realizamos mientras practicamos algún tipo de deporte (trotar, andar en bicicleta, etc), para luego poder obtener datos como el tiempo utilizado en la actividad, la distancia recorrida, el ritmo, velocidad, altitud respecto a la velocidad y todo el trayecto dibujado en un mapa de Google Maps.

Toda esta información puede ser sincronizada con la página web del servicio, para lo cual sólo debemos crearnos una cuenta. De igual manera podemos enlazar nuestra cuenta con las distintas redes sociales, de manera que podamos presumir de nuestros avances en materia deportiva.

Hasta hoy existía la posibilidad de optar entre la versión básica y la Pro de RunKeeper (acceso a rutinas de entrenamiento, señales audibles, imágenes geo-etiquetadas, sin publicidad), claro que en el caso de esta última era necesario desembolsar US$ 9.99 hasta ahora.

La buena noticia es que la compañía decidió ofrecer sin costo alguno la versión pro de RunKeeper (tanto para el iPhone como para equipos Android), oferta que se extenderá hasta el mes de enero del próximo año.

LG C310, con teclado QWERTY y doble ranura SIM

El LG 310 es el último terminal anunciado por la marca coreana. Como podéis ver en la foto, se trata de un dispositivo con teclado QWERTY que recuerda poderosamente al LG Town C300 que se presentó en septiembre. La gran diferencia es que el nuevo C310 es un terminal dual SIM, es decir, que puede funcionar con dos tarjetas SIM diferentes.

Este nuevo teléfono de LG llega con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles, 200 MB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria microSD, Bluetooth estéreo y conectividad tribanda GSM (900/1800/1900 MHz). La mala noticia es que no tiene 3G, pero al menos sí cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g.

Viendo sus características técnicas supongo que no hace falta decir que el LG C310 es un móvil de gama media. De momento parece que está a la venta en Nueva Zelanda por aproximadamente $ 200 dólares sin subvenciones.

29 de diciembre de 2010

Las mejores aplicaciones de 2010

Se nos va el 2010 y es momento de hacer evaluaciones del año. Estos 12 meses hemos visto muchas cosas que han venido a cambiar el juego en el mundo móvil, desde los tablets a nuevos sistemas operativos como Bada y Windows Phone 7, entre otros.

Pero en esta oportunidad hablaremos de aplicaciones, un ámbito en el que la creatividad de los desarrolladores siempre nos sorprende.

Nuestro ranking quedó así:

1. Angry Birds: Desarrollada por Rovio, se convirtió en toda una sensación este año, captando a miles de fanáticos que ya la descargaron en sus smartphones. Está disponible para iOS por US$0,99 mientras que en Android es gratis.

2. Twitter: La red social compró este año Tweetie, uno de los abundantes clientes que existían para ver Twitter en el teléfono móvil, y lo convirtió en su aplicación oficial. Así Twitter ha lanzado sus versiones aprobadas en casi todas las plataformas, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas en móviles.

3. Google Goggles: Una herramienta que te permite buscar cosas en internet mediante una foto. Es simple y muy interesante de usar. No lo reconoce todo, pero va mejorando. Es gratis para iPhone y Android.

4. Opera Mini en el iPhone: Aunque está disponible para la mayoría de las plataformas (como Android y Symbian), Opera marcó un hito este año al convertirse en la primera alternativa a Safari en el iPhone. Muchos dudaron que Apple los aprobara, pero finalmente Opera lo logró, entregando más alternativas en el equipo de la manzana.

5. Alchemy: Otro juego muy adictivo para Android, en el que partes con cuatro elementos básicos: fuego, aire, agua y tierra y corazón, que tienes que mezclar para ir creando nuevas cosas como vida, cerveza, vampiros y otros.

6. Foursquare: Se ha convertido en toda una revolución este año. Esta aplicación que permite decirle a tus amigos dónde estás se ha abierto paso en iPhone, Android y BlackBerry y ya no sólo puedes ganar “badges” por ir muchas veces a un lugar, sino que también descuentos y premios de verdad en algunas tiendas y ciudades donde se está aprovechando esta red social.

Samsung presentará nuevo modelo del Galaxy Player el próximo mes

Ya conocíamos un par de reproductores de medios de Samsung bajo el seudónimo de Galaxy Player y YEPP, quienes poco a poco se muestran como los competidores más obvios al iPod Touch de Apple debido al nicho que ambos productos apuntan: un smartphone sin teléfono.

Actualizando al modelo YP-G50 y al YP-MB2, la compañía se prepara para presentar en el evento tecnológico CES 2011 el próximo mes de enero el YP-GB1. Recordemos que el hermano menor tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, sistema operativo Android 2.1, soporte para DivX, GPS y radio. Por su lado, el actualizado aparato que verá la luz en el futuro contará con pantalla multitáctil de 4 pulgadas del tipo Super Clear LCD con resolución 800 x 480, Android 2.2, un procesador corriendo a 1GHz, cámara trasera de 3.2 MP y otra VGA delantera para videollamadas.

Se verá en capacidades que van desde los 8GB hasta los 32GB en almacenamiento, y como es de esperarse, podrá reproducir video en HD, mientras que los modelos que se comercialicen en Corea tendrán sintonizador de TV, convirtiéndolo en toda una joya para quienes desean consumir entretenimiento en un dispositivo pequeño y sin amarrarse a un contrato telefónico mensual.

Sleipnir 1.0, otro navegador más para el iPhone

Siguen apareciendo alternativas a Safari para usar en nuestros dispositivos iOS. Hace unos días Samuel nos presentaba Knowtilus para el iPad hoy os presento yo la primera versión de Sleipnir para el iPhone.

Sleipnir es un proyecto que lleva bastante tiempo en entornos Windows y cuya mayor baza reside en las múltiples opciones de customización y personalización de este navegador. Multitud de plugins, aspectos visuales y la posibilidad de crear un navegador prácticamente a tu medida. Si mal no recuerdo está basado en Webkit, pero es posible agregando un plugin tener Gecko para renderizar las páginas. Todo esto en la versión de escritorio, en la versión mobile han agregado muchas opciones de manejo de pestañas, varias áreas para mantenerlas abiertas y recargarlas en distintos grupos separados por colores.

También hay un dock realmente agradable de usar para saltar entre pestañas y bastantes opciones más como una gestión de favoritos muy completa. Mención especial para la navegación a pantalla completa en modo apaisado que hace muy agradable la visualización de las páginas si tienes un iPhone 4 ya que exprime al máximo su Retina Display.

Además la aplicación es gratuita, así que tendréis un navegador más sobre el que navegar en el iPhone, realmente vale la pena descargarlo, en mi caso los tengo organizados en una carpeta “Navegadores” junto a Opera y a iCab Mobile.

24 de diciembre de 2010

Dell Venue, la versión Android del Venue Pro comienza a distribuirse

Cuando decimos que comienza a distribuirse, queremos decir justamente eso, no que ya esté en las tiendas. Dell lanzó la semana pasada el Dell Venue (antes conocido como Dell Thunder) en Corea, y ahora hace lo propio en el resto del mundo mundial. Lo que no hay todavía son fechas exactas para su llegada a Europa.

Hermano bastardo del Dell Venue Pro, el Dell Venue no es un terminal Windows Phone 7, sino Android, concretamente en su versión 2.2 (Froyo). A diferencia del modelo Pro, el Dell Venue renuncia al teclado físico a cambio de una apariencia mucho más delgada y atractiva.

Internamente, el terminal es un smartphone hecho y derecho, con pantalla capacitiva Amoled de 4.1 pulgadas y resolución 800×480 píxeles protegida por una capa fabricada por GorillaGlass. En la foto que sigue, el Dell Venue es el modelo situado más a la izquierda.

La pantalla, que pinta muy bien, no es el único encanto del Dell Venue. En su interior esconde un procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz, 512MB de RAM, 1GB de ROM y ranura para tarjetas MicroSD.

Dotado de todos los extras habituales en los terminales de gama alta, el Dell Venue destaca también por una cámara con sensor de 8 megapíxeles y grabación de video HD 720P.

De momento no se conoce a qué precio llegará por estas tierras. En Hong Kong se está vendiendo por 3.999 dólares de allí, lo que equivalen a unos 390 euros. Queda por ver si esta cifra crecerá o menguará al llegar al viejo continente.

PES 2011 para iPhone

El juego de fútbol más popular , Pro Evolution Soccer, mejor reconocido como PES 2011, en este caso, recibirá lo necesario para funcionar con el Retina display de los nuevos móviles de Apple, como el iPhone 4 y el iPad.

La actualización fue enviada hace un par de días a Apple, con todas las ventajas que ya conocemos de PES y las ligas de competencia europeas (Champions League), el realismo de sus gráficos, y la ventaja de funcionar con el famoso Retina display.

Incluso podremos realizar competencias entre amigos solamente conectándonos vía WiFi y Bluetooth, sólo necesitamos descargarlo por unos US$3.99.

TAG Heuer Fuchsia Meridiist GMT, lujo y precisión para altas ejecutivas

Las fechas navideñas son muy proclives a dejar asomar productos como el que el fabricante suizo de relojes de lujo presenta en esta ocasión. El TAG Heuer Fuchsia Meridiist GMT es el primero de una nueva línea de móviles caracterizada por una piel de serpiente de color rosa fucsia que denota su clara orientación hacia las mujeres de negocios con un más que elevado poder adquisitivo.

A pesar de que el fabricante no ha facilitado dato alguno referente al precio del terminal, nos podemos hacer a una idea del rango de precios sobre el que puede oscilar su valor en el mercado convencional, debido más un valor estético que a las prestaciones del propio terminal ofrecerá a la dama que lo posea.

Igualmente ocurre con el peso del dispositivo, el cual está elaborado a partir de acero inoxidable que alterna zonas de la aleación pulidas y satinadas, por lo que tampoco se tratará de un teléfono precisamente ligero. Algo a lo que también ayudan las teclas realizadas en el mismo material y que requieren nada más y nada menos que tres días de trabajo para perfeccionar su funcionamiento. Para colmo de refinamiento, el teclado está presidido por un rubí rojo situado en los botones de función de llamada.

El TAG Heuer Fuchsia Meridiist GMT viene de serie con una doble pantalla, siendo la principal una LCD en cristal de zafiro con calidad QVGA, dejando a la secundaria OLED las funciones de medición del inexorable paso del tiempo. También cuenta con una sencilla cámara fotográfica de 2 megapíxeles.

Responsables de TAG Heuer, que introdujo el primero de los Meridiist en 2008, han informado que el nuevo modelo estará disponible en puntos de venta autorizados en el transcurso de la primera mitad de 2011.

22 de diciembre de 2010

Apple revela iAd Producer, creador de contenidos iAd

Apple presentó iAd Producer, una herramienta que permitirá a los desarrolladores cread contenido publicitario para iAd, la plataforma para iPhone, iPod Touch y iPad.

iAd Producer trabaja con HTML5, CSS3, y JavaScript para ayudar a crear publicidades para la plataforma de la manera más fácil posible, o “tan fácil como apuntar y hacer click” según Apple. También ofrece edición y debugging de JavaScript para usuarios avanzados.

iAd Producer cuenta con un número de características, entre ellas la inclusión de páginas predeterminadas o templates, librería de componentes, animaciones y efectos prediseñados, simulador de iOS, capacidades de optimización y debugging, y mucho más. Los desarrolladores que se unan a la iAd network recibirán el 60% de los ingresos generados por las publicidades iAd que aparezcan en las aplicaciones.

Los desarrolladores Apple pueden entrar desde el sitio de Apple y comenzar a usar iAd Producer desde ahora.

WP7 applist: Otra manera de acceder al Marketplace de Windows Phone 7

WP7 applist es una alternativa al Marketplace de aplicaciones para Windows Phone 7 usado por defecto por medio del software Zune. El mismo se puede acceder desde cualquier navegador web sin necesidad de instalar nada. Se trata de una manera diferente de acceder al Marketplace oficial.

Una ventaja de poder acceder a las aplicaciones vía web es la posibilidad de compartirlas por medio del link directo a cada aplicación. Las apps también tienen asociado un “Microsoft Tag” (similar al código QR) el cual puede ser usado para descargar las aplicaciones con solo sacar una foto al código desde el celular.

Algunas de las funciones que tiene son: Avisos de los cambios de precios de las aplicaciones, RSS con notificaciones de rebajas o aplicaciones recientes y recomendación de aplicaciones en base a las descargadas.

Por último, también se pueden ver estadísticas relacionadas a la cantidad de aplicaciones disponibles, cantidad de aplicaciones nuevas por dia, precios de las apps, porcentajes de apps de pago y gratuitas, etc.

Futurología: El PlayStation Phone finalmente se llamará “Xperia Play”

O perfectamente podría llegar a ser que no suceda así, pero lo concreto es que Sony Ericsson, fabricante del teléfono-consola que hasta ahora conocemos bajo el nombre de PlayStation Phone, registró en Europa cuatro marcas bajo el alero de “teléfonos móviles y accesorios para teléfonos móviles”, donde el primero fue el “Xperia Play”.

Así, uno sin necesidad de echar a volar mucho la imaginación, puede presuponer que los alcances de nombre no son meras casualidades.

De paso, Jung Relations, una de las agencias de comunicaciones de Sony Ericsson, registró una amplia variedad de dominios para Xperia Play, como xperiaplay.com y sus símiles en .org y .net.

Otros de los nombres que registró Sony Ericsson junto con Play, fueron Xperia Arc, Xperia Duo y Xperia Neo.

Algunos sospechan que sea presentado en febrero en la CES o al MWC, pero el sitio Pocket-Lint habla de un rumor no corroborado de que sería lanzado en abril.

20 de diciembre de 2010

Top Five: las mejores aplicaciones para tu BlackBerry

BlackBerry hace tiempo dejó de ser “el chiche de los empresarios”, y pasó a convertirse en un smartphone que apunta a todos los segmentos: desde los trabajadores de oficina hasta los adolescentes fanáticos de la multimedia y las redes sociales. Y equipos como el reciente modelo Torch demuestran que la empresa está a la altura de cumplir con esto.

Y si hay un “medidor de temperatura” en cuanto a popularidad ése es la TV, donde difícilmente veamos a algún famoso que no haga mención a sus últimos twitteos a través de su BlackBerry.

Por eso y mucho más es muy probable que para estas navidades más de uno esté pensando en que, como fueron buena gente durante el año, Papá Noel (o “Santa” para los del norte) traiga en la bolsa su primer BlackBerry, o la actualización para el que ya tenían.

Para recibirlo con todos los honores, les listamos a continuación las aplicaciones que a nuestro criterio más provecho le sacan a los smartphones de RIM.

Opera Mini
Si bien el navegador nativo de BlackBerry ha mejorado muchísimo en las últimas versiones, quienes disponen de un equipo con algunos años en el mercado estarán atados a una aplicación un tanto tosca si se trata de desplegar correctamente los contenidos de la web. En ese sentido, la versión móvil de Opera representó una enorme solución para estirar la vida útil del aparato si nuestra principal necesidad es poder visitar páginas tal como lo haríamos desde la PC.

Snaptu
Otro escollo para algunos usuarios es el escaso espacio de almacenamiento para aplicaciones, en tiempos donde cada día aparece una propuesta innovadora para instalar. Snaptu reúne en apenas 122 KB casi todo lo que solemos consumir de Internet: Twitter, Facebook, Flickr, Picasa, clima, noticias RSS y Google Calendar, entre otros. Pero si esto no resultase suficiente, el programa ofrece la posibilidad de agregar widgets para ampliar aún más sus prestaciones, en categorías que van desde utilidades hasta entretenimiento

Google Maps
Si bien BlackBerry cuenta con su propio sistema de mapas, la propuesta de Google para esta plataforma no desentona para nada. Incluye la posibilidad de guiarnos de un punto a otro casi con la precisión de un GPS tradicional y le agrega un componente muy interesante: Latitude. Gracias a éste podremos compartir con quienes queramos nuestra ubicación exacta en cada momento. Y si tenemos amigos que hacen lo mismo con nosotros, podremos fácilmente solicitarle al programa que nos indique la mejor forma de llegar hasta ellos, sea a pié o subidos a un vehículo.

BuddyGuard Free
Un aliado imprescindible para los que tienen información importante en su BlackBerry y quieren evitar los dolores de cabeza de una eventual pérdida o robo. Este programa permite recibir comandos vía mail o SMS cuando el equipo desaparece de nuestra vista, y activar así acciones remotas al respecto. En su versión gratuita podemos activar el sistema de alerta, que hace chillar al aparato de una forma estridente para que lo encontremos rápidamente si es que está metido en el hueco de algún sillón; bloquearlo permanentemente (aún luego de reiniciarlo) hasta tanto no se ingrese un código definido por nosotros; o enviarnos un listado con la información que hay alojada en el equipo para saber exactamente qué perdimos.
En la versión Pro es posible además solicitar que el equipo nos devuelva el dato de su ubicación exacta y eliminar todo su contenido en caso que corroboremos su extravío o robo.

WhatsApp Messenger
Vendría a ser el “BlackBerry Messenger recargargado”. Se trata de un mensajero exclusivo para smartphones, pero con varias ventajas. Para empezar es multiplataforma, por lo que podemos usarlo con usuarios de Symbian, Android y iPhone. Permite el envío de mensajes multimedia, incluyendo video, voz y fotos; y en el caso que nuestro amigo no tenga el teléfono prendido, es posible dejarle un mensaje para lo que lo vea apenas lo encienda.
Lo más interesante es que no requiere que se comparta el PIN del teléfono. Ni siquiera hay que “agregar” amigos a la lista. El programa funciona directamente a partir de nuestra libreta de contactos, pudiendo seleccionar al destinatario desde ahí. Se conecta tanto a través de nuestro plan de datos GSM como a través de conexiones 3G o Wi-Fi.

Bonus track

Para terminar, dos aplicaciones no tan populares pero que pueden resultar de suma utilidad para muchos usuarios.

1) Navita Translator
Un interesante traductor a varios idiomas, incluyendo inglés, portugués, ruso, italiano, francés, alemán y, por supuesto, castellano. La traducción se puede hacer a partir de e-mails, mensajes de texto o lo que directamente escribamos en la aplicación. Además el programa permite enviar el resultado a Twitter, SMS, BlackBerry Messenger y más.

2) Player for YouTube
Una completa herramienta para disfrutar de YouTube desde nuestro BlackBerry. Podremos buscar material, reproducirlo, compartirlo por diferentes vías y hasta asignarle puntuación.
También permite disfrutar del contenido de canales de YouTube y, si nuestra conexión lo permite, ver videos en alta definición. Su uso supera con creces a la experiencia de trabajar directamente desde el sitio.

Secret of Mana para iPhone, próximamente uno de los mejores juegos de rol de Square Enix

En 1993 se lanzó Secret of Mana, uno de los videojuegos de rol (RPG) más importantes de Square Enix por detrás de la archiconocida franquicia Final Fantasy. Ahora, junto a reediciones para la plataforma de Final Fantasy y Chaos Ring entre otros, Square Enix podría lanzar este mismo mes la versión para iPhone de Secret of Mana.

El clásico de Super Nintendo seguirá gozando de su encanto inicial como ya ha comentado Masaru Yamada, quien a través de Facebook ha dicho que será una adaptación casi idéntica al original, salvando la diferencia que causa el nuevo sistema de control multitáctil. Por tanto, los que lo jugasteis en su día seguro que lo recordaréis con añoranza y estaréis, como yo, deseando que salga. Y la fecha de lanzamiento parece ser este mismo mes de Diciembre.

A muchos jugadores estas reediciones no les gusta. Primero porque el sistema de control multitáctil parece no ser tan cómodo como un gamepad y segundo, porque consideran una copia metida con calzador en iOS, que intenta aprovechar el tirón de un título arraigado en la memoria de los jugadores más asiduos. Veremos cuando se lance si está a la altura del original y si mantiene la esencia que nos enamoró. Para mí uno de los títulos que más me han gustado por lo que espero con nerviosismo su lanzamiento.

Nokia podría estar en negociaciones con Microsoft para usar Windows Phone 7

Aunque la idea suene lejana, imposible e incluso ridícula, es tan importante que me gustaría compartirlo con vosotros y así poder cambiar impresiones sobre un rumor que no es nuevo pero que ahora cobra mayor interés: Nokia está en negociaciones con Microsoft.

Negociaciones que no tienen que ver con aplicaciones o servicios de la gente de Redmond para teléfonos Nokia, sino sobre el uso de Windows Phone 7 en teléfonos finlandeses.

Las conversaciones empezaron el mes pasado, y así lo recogen los rusos de Mobile-review, que ya sabéis que deben tener el mejor topo del mundo dentro de las oficinas de Nokia, y no se les escapa una. Confianza debemos tener en la fuente después de anteriores filtraciones, otro detalle que propicia los acercamientos es que el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, trabajaba antes en Microsoft.

En los detalles que giran alrededor de este importante rumor está la creación de una línea de teléfonos con la marca Nokia, no con una nueva ideada para la ocasión. Serían vendidos en los canales de distribución habituales de Nokia, y tendrían características habituales (diseño, especificaciones) en la compañía finlandesa, eso sí, cumpliendo los requisitos mínimos que marca Microsoft.

Si el rumor fuera real, deja en muy mal lugar el desarrollo de MeeGo o incluso Symbian, ya que sería meterse el enemigo en casa. ¿Está Nokia tirando la toalla?, o se trata de un sistema operativo puente mientras acaba los que tiene entre manos.

18 de diciembre de 2010

Google App Inventor, la plataforma de creación de aplicaciones para Android, se abre a todos los usuarios


En Julio de este año, Google lanzó una beta privada de Google App Inventor, una plataforma que permitía crear aplicaciones en Android sin necesidad de tener conocimientos exhaustivos de programación. La aplicación ha tenido tanto éxito que los de Mountain View han decidido crear una beta abierta en Google Labs, accesible a cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Según la compañía, la acogida de la primera versión ha sido tan exitosa que ha sido la razón que les ha llevado a decidir ampliar su disponibilidad a todo el mundo.

Google App Inventor es un software para Windows, OSX o Linux que permite desarrollar aplicaciones muy sencillas desde una perspectiva completamente visual e intuitiva, pinchando y arrastrando distintos elementos a un escritorio, definiendo su comportamiento y sus relaciones entre ellos o cómo reaccionan ante el usuario. Los resultados de cada aplicación pueden chequearse online o bien descargarlos en un terminal bajo Android.

Las aplicaciones creadas con Google App Inventor no pueden subirse a Android Market o descargarse desde allí. De momento, los usuarios las comparten en el foro creado para tal efecto en la web de App Inventor. Alli pueden encontrarse desde aplicaciones para enseñar a deletrear a los niños, hasta sistemas de seguimiento de rutas favoritas de transporte público o incluso una proposición de matrimonio convertida en aplicación.

Samsung Apps recorta sus precios para las fiestas

Con motivos de celebración, Samsung apps comenzó a aplicarle descuentos a algunos de sus títulos más importantes, mientras que la tienda de aplicaciones sobrepasa las 50 millones de descargas en el año.

Serán 35 los juegos que vean entre un 17% y un 75% de descuento en 33 países -entre ellos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, entre otros.

Terminando esta promoción el 28 de Diciembre, Samsung logró invocar a grandes franquicias para esta promoción, con EA de lleno en esta iniciativa con Monopoly, Tetris Refresh, seguido por Gameloft y Assasin’s Creed, Hero of Sparta, Modern Combat, Real Football 2010 y Real Gangstar. Estos sin duda son títulos que se han ganado su lugar en la plataforma para móviles, por lo que estos grandes descuentos no pasarán desapercibidos.

Según la gente de Samsung, 2010 fue un año en el que tuvieron un crecimiento enorme de la plataforma, por lo que quieren agradecerle a sus clientes ofreciendo una variedad de aplicaciones a precios reducidos. De esta manera, buscan trasladar su momentum de este año al 2011 de una manera que seguro logrará sus objetivos.

Sin dudas, el lanzamiento de Samsung Wave también ayudó mucho al aumento en las descargas en Samsung Apps. La plataforma ahora está en 118 países en total, y no planean dejar de ofrecer promociones como éstas para impulsar el consumo.

LG B, el smartphone más delgado del mundo

Más delgado que el iPhone 4. No es una promesa, es una certeza lo que ofrece el nuevo smartphone de LG, denominado simplemente B y que es ya el terminal mas delgado del mundo. Un nuevo teléfono móvil que será presentado en la próxima cita del Consumer Electronics Show (CES), la gran feria de los gadgets y demás chatarrería fina (esta segunda opinión es de mi señora madre).

Pero su finura (que lo es, y mucho) no va a ser el único nuevo aliciente de este terminal. Su pantalla de 4 pulgadas parece además extraordinariamente brillante y nítida (¿de nuevo más que el sistema Retina Display del iPhone 4 o que la pantalla Super-AMOLED del Samsung Galaxy S?). Poco más sabemos de la nueva apuesta de LG, excepto que correrá con el sistema operatico Android.

17 de diciembre de 2010

Google Maps 5.0 con mapas 3D ya disponible en el Android Market

Aunque Google Maps 5.0 fue anunciado a bombo y platillo como una de las grandes novedades que llegarían con el nuevo Nexus S para sacar el máximo partido a Android 2.3 Gingerbread, lo cierto es que ni siquiera el mencionado terminal lo llevaba consigo de fábrica en su memoria. Ha sido el día de hoy cuando Google se ha decidido a llevar la actualización del popular programa al Android Market para uso y disfrute de gran parte del parque de terminales bajo la plataforma de Google actualmente.

Los terminales que dispongan de versiones de Android 1.6 o superiores podrán instalar el nuevo Google Maps 5.0, aunque algunas de las funciones que veremos a continuación sólo estarán disponibles para dispositivos con Android 2.0 en adelante.

Para desgracia de los más viejos del lugar, las funciones de muestra de los mapas de más de 100 ciudades en 3D (norteamericanas y europeas), además de las utilidades sin conexión de mapeado vectorial y navegación asistida, sólo estarán disponibles en las versiones más avanzadas de la plataforma móvil de Google.

En ellas será posible disponer de los mapas de las zonas que más consultemos cargados en un segundo plano para interactuar con el mapa, incluso si la conexión A-GPS se pierde temporalmente. Algo que puede ocurrir en mitad de un trayecto guiado, cuya recorrido sólo necesitará de conexión en el momento de su establecimiento, siendo Google Maps Navigation Beta el encargado de calcular la ruta sin asistencia de antenas de radio o satélites.

Pero sin duda, la función que más ha llamado la atención ha sido la visualización de ciudades en 3D, en la que se muestran los diferentes edificios existentes y la orografía del terreno con mucho detalle. Algo que se consigue tras inclinar el plano del terreno con el uso de gestos concretos sobre la pantalla del smartphone.

Del mismo modo ocurre con la rotación y el nivel de zoom del mapa, el cual se puede combinar con la activación de la brújula en los dispositivos dotados de magnetómetro, en el que el mapa adoptará una visión 3D para rotar en función de nuestra posición y dirección del movimiento.

Sin duda, una actualización que hará las delicias de muchos ofreciendo un valor añadido tanto a la plataforma que lo ejecuta como al hardware que lo soporta, sin olvidar complementos tales como Google Street View y Google Places para la recomendación de lugares y establecimientos de todo tipo.

Apple buscará vender 6 millones de iPad 2 por mes

Siendo el tablet más popular hoy en día, Apple pretende ampliar aún más el dominio de su producto en el mercado mundial al incrementar fuertemente el número de unidades a fabricar con el iPad 2. Porque según reportes que se manejan dentro de la industria, la compañía liderada por Steve Jobs habría contratado a dos fabricantes de pantallas táctiles adicionales (Chimei Innolux y Cando) para llegar a entregar así una cantidad de 6 millones de iPad 2 mensuales.

Este número contrasta fuertemente con los cuatro millones de iPad que se fabrican cada tres meses en la actualidad, indicando que Apple apunta cada vez más al sector mainstream o masivo de consumidores en lugar de posicionar sus productos en un nicho exclusivo. Da para pensar también que ésta será la versión más definitiva del tablet, pues se rumorea que contará con dos cámaras y quizás hasta puerto USB. Habrá que esperar hasta febrero para saber, pero al menos ya es seguro de que nadie se quedará sin su iPad 2.

PlayStation Network llegará a iOS

Aunque los rumores de una PSP-teléfono no dejan de aparecer en Internet, parece que de momento Sony ha decidido empezar a usar su nombre “PlayStation” para lanzar una App.

Esta aplicación, compatible con cualquier dispositivo iOS que cuente con una versión 4.0 o superior, es únicamente un acceso a la redsocial de juegos de la compañía, la PlayStation Network. Desde ella podremos administrar nuestra cuenta en el sistema, comprobar nuestros logros, los de nuestros amigos, enviar mensajes… pero poco más.

La idea es muy similar a muchas de las Apps ya disponibles para consultar el Xbox Live, aunque en este caso son para su competencia directa. Aunque es una pena que Sony no se atreva con algo más y se decida a lanzar una aplicación por ejemplo para emular algunos de sus clásicos, estoy seguro que sería todo un éxito de ventas en la App Store.

La aplicación estará disponible en los próximos días y aunque cuesta creer, España será uno de los pocos países donde estará disponible desde el primer momento.

16 de diciembre de 2010

Presentación oficial del LG Optimus 2X

Hace poquito les mostramos en video el LG Optimus 2X, el primer smartphone dual core con Android y procesador Tegra 2 a 1Ghz, y ahora ha sido confirmado oficialmente.

Se espera que el LG Optimus 2X venga con Android 2.2, pero que se actualice a Android 2.3 lo antes posible, con especificaciones más que interesantes:
  • Procesador 1Ghz Dual-core (NVIDIA Tegra 2)
  • Pantalla de 4″ WVGA
  • Memoria de 8GB (expandible hasta 32GB vía microSD)
  • Batería 1,500 mAh
  • Cámara de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1.3 megapíxeles
  • HDMI
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264SEOUL

La idea del procesador Tegra 2 es que el móvil sea el más veloz y su navegación no tenga delay, funcionando bien con el multitasking, además de venir con dual core, lo que se viene como nueva generación de móviles. Ahora se espera que esté disponible en Corea el próximo mes de enero en Europa y Asia, aunque tienen que anunciar el calendario de lanzamientos ni bien esté disponible.

Amazon MP3 Store para BlackBerry ya disponible en versión beta

Por el momento se trata de una beta abierta a todo usuario de smartphones BlackBerry. El único requisito que hay que cumplir es el de residir en los Estados Unidos, país en el que la Amazon MP3 Store se ha puesto en marcha poniendo a disposición una aplicación con acceso a una vasta colección musical que supera los 14 millones de canciones, consolidando de este modo la tienda de música online sin DRM que RIM siempre echó de menos para sus dispositivos, a imagen y semejanza de Apple.

Del mismo modo, la aplicación permite el uso del servicio BIS/BES del terminal o la propia conexión Wi-Fi para la descarga de los temas musicales adquiridos, cuyos comentarios y recomendaciones pueden ser enviadas a otros usuarios mediante su integración con diferentes redes sociales como Twitter o Facebook, la aplicación de mensajería instantánea nativa BlackBerry Messenger, además del correo electrónico y mensajes SMS.

Según los responsables de la marca, todos los potenciales compradores podrán encontrar la música deseada en pocos pasos bajo diferentes clasificaciones a través de la aplicación desarrollada a tal efecto. Además de tener la oportunidad de hacer una pre-escucha por un espacio de 30 segundos de los temas antes de proceder a su descarga, o simplemente marcarlos para poder revisarlos con mayor tranquilidad. Todo ello usando el reproductor multimedia del propio sistema operativo.

Su nivel de integración está muy avanzado, hasta el punto de que los títulos de canciones o artistas aparecerán como resultados dentro de la función de la búsqueda universal en dispositivos con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6. Función que no se presenta en smartphones con sistema BlackBerry OS 5, con el que la aplicación también es totalmente compatible, quedando fuera terminales con sistemas ya obsoletos como BlackBerry OS 4.5 e inferiores.

También se ha incluido un sistema de canje de códigos promocionales y tarjetas regalo de Amazon, así como un mecanismo de fidelización y marketing agresivo como es la descarga gratuita de un tema musical todos los días, además de promociones puntuales de álbumes completos.

Amazon MP3 para smartphones BlackBerry ya puede ser desacargada en su versión beta para los usuarios de los smartphones BlackBerry en los Estados Unidos a través de BlackBerry App World dentro del Centro de Pruebas. Sólo queda esperar si esta utilidad estará disponible en nuestro país tras el anuncio del inminente desembarco de Amazon en nuestro país a comienzos del próximo 2011.

Facebook actualiza su versión para Android con chat y notificaciones

Facebook ha actualizado su aplicación para Android a la versión 1.5, que agrega dos novedades principales. La primera, es la posibilidad de chatear. El chat puede correr “por atrás”, lo que significa que puedes usar otras aplicaciones y seguir recibiendo mensajes.

La segunda es la inclusión de notificaciones “push” para el chat
, es decir, que aparecen en tu teléfono apenas se actualizan en la web. Sin embargo, esta última característica sólo se pueden usar en equipos con Android 2.2 (FroYo) o superior.

Aunque se trata de una mejora sustancial para la aplicación, todavía está por detrás de la versión para iPhone (que incluye estas características desde enero).

Además, la opción de notificaciones push está restringida a menos de la mitad de los usuarios de Android
, ya que la mayoría todavía tiene versiones anteriores del software. Pero si cumples con los requisitos, puedes descargar la aplicación gratis desde el Android Market.

15 de diciembre de 2010

Paramount trae el cine a Windows Phone 7 en forma de aplicaciones

Hasta ahora podíamos ver películas mediante alquiler a través del Marketplace de Windows Phone 7, de forma idéntica a como se hace en Xbox 360 con Zune, pero ahora Paramount va a incorporar la compra de películas, con todos los alicientes que tienen los DVD en cuanto a extras e incluso algunas sorpresas más.

En este caso el alquiler pasa a mejor vida, lo que descargamos es una aplicación hecha con silverlight , con el nombre de la película y el apellido “enhanced movie”, que integra la película al completo y que facilita el integrar una serie de contenidos interactivos en la misma sin las limitaciones que impone el intentar hacer eso mismo en un DVD.

En palabras del Vicepresidente de Paramount Digital Entertainment, Geremie Camara, el uso de Silverlight les permite añadir contenido interactivo e integración con las redes sociales, haciendo que la experiencia de visionado de la película sea más real:

“Gracias al acuerdo con Microsoft, podremos proporcionar a los usuarios nuevas y mejoradas maneras de disfrutar con películas en Windows Phone 7”

Al manejar una aplicación para la película, no existen límites para añadirle extras por parte de los creadores, encontraremos que además de las típicas de biografías de personajes, músicas de la película, y videos adicionales, otras funciones muy interactivas con el usuario como puede ser un Scene It que hace preguntas durante el visionado de la propia película, o la posibilidad de hacer nuestros propios cortos en base a trozos de la película grabados a nuestro antojo.

Evidentemente esto no va a ser como un alquiler de 170 Microsoft Points (unos 2 euros) de cualquier película de las que encontramos con Zune en el Marketplace, sino que en EEUU y Canadá se ha lanzado al precio de 9’99 dólares.

El catálogo inicial de películas se reduce a pocas y de bajo renombre como Zoolander, School of Rock y Gi Joe. En Europa no están aún disponibles en el Marketplace, pero deberían estarlo antes de fin de año. La idea es interesante, aunque por ahora los títulos y el precio quizá no favorezcan demasiado la idea.

Apple elimina la API para detectar Jailbreak de iOS 4.2

El 22 de Agosto de 2010 os comentamos el interés de Apple por patentar sistemas y métodos para proteger sus dispositivos electrónicos. Entre ellos estaba la posibilidad de detectar y bloquear dispositivos con el Jailbreak realizado, gracias a una API añadida por primera vez en la versión 4.0 de iOS.

Ahora la propia compañía ha eliminado el uso de dicha API con iOS 4.2, según comenta Joe Owen, Vicepresidente de Ingeniería en Sybase. Podemos deducir que el uso de dicho sistema de protección no ha resultado tan satisfactorio como se esperaba. Sybase, por ejemplo, añadía sus propias medidas para detectar el Jailbreak además de la API de Apple.

Las empresas deben proteger los datos ante todo y para ello necesitan medidas sólidas. El problema de usar el método de protección contra Jailbreak de Apple es que afectaba al 100% de los usuarios de iOS. Eso provoca que los que están fuera del ámbito empresarial puedan conseguir eludir el método de protección. Por tanto, si una empresa confía en la API de Apple solamente podría ver sus datos peligrar (recordemos que Jailbreak puede comprometer la seguridad del sistema), siendo peor el remedio que la enfermedad. Salpicando a iOS con una sensación de inseguridad no beneficiosa para su implantación en terrenos más allá del doméstico.

Además recordemos que el Jailbreak es legal en los EEUU. Luego que Apple intente mantener a raya acciones que puedan afectar la rentabilidad de su App Store así como experiencia y estabilidad de iOS me parecen lógicas pero no a costa de perder enteros dentro de un terreno al que tanto le está costando acceder, el empresarial. Veremos si hay cambios o lo dejan como una opción a disposición de los desarrolladores.

Gmail mejora su versión móvil para 44 idiomas

Google mejoró la versión para teléfonos móviles de Gmail (es decir, la que ves cuando entras con tu navegador del celular a gmail.com).

Ahora la búsqueda, mails destacados con estrellita y correos agrupados en conversaciones están funcionando en el teléfono igual como funcionan en tu PC, dice Google, gracias a la última versión HTML5 del servicio de correos, disponible en 44 idiomas.

La nueva versión funciona en iPhones desde iOS 2.2.1 y todas las versiones de Android.

Hasta hoy, esta versión mejorada sólo estaba disponible en Estados Unidos. Ahora la opción se ha expandido a árabe, búlgaro, catalán, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, filipino, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, hindi, húngaro, islandés, indonesio, italiano, japonés, coreano, letón, lituano, malayo, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, español, sueco, thai, turco, ucraniano, urdu y vietnamita.

14 de diciembre de 2010

Responsables de Angry Birds crean una nueva plataforma de pago

Si Julian Assange es el hombre del año, el iPad el gadget del año etcétera, sin duda el juego del año es el ya masivo y adictivo Angry Birds. No contentos con haber desembarcado y estar disponibles ya para los dispositivos móviles que corren WebOS, ahora sus creadores han tomado a uno de los iconos protagonistas del juego para bautizar un nuevos sistema de pago móvil: Bad Pigggy Bank. Personalmente llamar a una entidad financiera “El Banco del cerdito malvado” me parece muy ajustado a la realidad.

El anuncio ha sido realizado por el CEO de la empresa Rovio, responsable del exitoso juego, Peter Vesterbecka. Bad Piggy Bank es un app para el pago a través de dispositivos móviles que permite adquirir actualizaciones o desbloquear las versiones gratuitas del juego sin necesidad de recurrir a terceras entidades financieras que gestionan pagos con tarjetas de crédito en Internet.

La plataforma solo estará disponible por el momento para el sistema operativo Android, que abarca al 20% de usuarios que se han descargado el juego, de un total de 50 millones.

My name is E, para compartir tarjetas de visita con el iPhone

My name is E es un nombre un tanto rebuscado tras el que se esconde una de las aplicaciones de intercambio de información que he visto en los últimos meses, además de reforzar de algún modo ese otra faceta que en Cupertino tanto se afanan en dar a conocer del iPhone como herramienta profesional para hombres de negocios. Múltiples tarjetas de negocios creadas de forma virtual y que pueden ser intercambiadas con otro usuarios, de tal modo que cada una puede incluir los datos que se nos antojen en función de nuestro perfil profesional o personal.

Tan sólo es necesario crear una cuenta en la web del desarrollador a través del propio terminal para poder introducir los datos personales, profesionales o simplemente los que se nos antoje
, acompañado de una fotografía y el logotipo de nuestra empresa si fuese necesario. Además, en My name is E también podemos incluir iconos de servicios y redes sociales varias a las que estemos inscritos, a modo de accesos directos desde los que el receptor de nuestra tarjeta podrá entrar con un simple toque.

Cuando deseamos compartir nuestros datos con alguien, la propia aplicación nos permitirá ver una lista de usuarios en las proximidades que se encuentren ejecutando My name is E en sus iPhone con los compartir la tarjeta deseada de forma individual o colectiva. En el caso de que nuestro contacto no disponga del programa o incluso no tenga un terminal compatible en propiedad, siempre nos queda el socorrido correo electrónico para hacérsela llegar de forma ágil.

De igual modo, cuando recibimos una tarjeta de otro usuario, sus datos son automáticamente guardados en la aplicación de Contactos del iPhone. Sin duda, My name is E se trata de una forma más elegante de facilitar nuestros datos a nuevos contactos en lugar de rebuscar a tientas en la cartera la inevitable tarjeta mohosa y doblada en alguna de sus esquinas. Lo mejor, su gratuidad a través de la App Store. Esperemos con el tiempo una correcta traducción a la lengua cervantina.

Final Fantasy Tactics para iPhone, retrasado hasta 2011

En junio os conté que Square Enix iba a llevar al iPhone Final Fantasy Tactics: The War of the Lions y Secret of Mana, dos de sus juegos más apreciados. En teoría el primero de ellos debería haberse puesto a la venta el 15 de septiembre, pero fue retrasado hasta una fecha indeterminada. Ahora Square ha anunciado en Facebook que el juego llegará bien entrado 2011.

Según parece, el motivo de este retraso ha sido mejorar la interfaz de juego y la jugabilidad de este título de rol estratégico
. Entre otras cosas, parece que han añadido una función de zoom que no estaba en la versión original o en la versión para PSP que hace que sea mucho más sencillo seleccionar unidades.

Algo parecido se ha aplicado a los menús, que también se han ampliado para que sea más sencillo controlar el juego con los dedos
y además se han añadido dos botones para aceptar y cancelar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

13 de diciembre de 2010

Añade una correa al iPhone 4 sustituyendo uno de sus tornillos

Son muchos los que usan correas en su móvil, a mí particularmente no me gustan y será que a los ingenieros de Apple tampoco ya que nunca han provisto de una ranura para atar nuestro iPhone a una correa externa.

Para los amantes de este tipo de sujeción tenemos un artilugio de la gente de USB fever bastante interesante. Como apreciáis en la imagen que acompaña esta entrada, han provisto de un sistema para adir una correa al iPhone 4 (parece que sólo es compatible con este modelo), se trata de sustituir uno de sus remaches en la parte inferior por una clavija con el ansiado soporte, de forma que se puedan añadir correas sin problemas. Sin duda me parece una buena solución, siempre que la sujeción tenga el debido aguante, como consejo, yo por si acaso no movería mucho el iPhone mientras esté sujeto por la correa.

Por si os pica la curiosidad y queréis haceros con uno, los chicos de USB fever venden un práctico kit con el destornillador, la clavija, la correa y su anilla por el precio de 10 dólares, aceptan Paypal y envían a todo el mundo. Para los más manitas, siempre cabe la posibilidad de copiar esta idea y con un poco de maña conseguir una solución similar por vosotros mismos.

BlackBerry Storm 3 9570 podría estar listo definitivamente en enero de 2011

Diversas filtraciones nos pusieron en meses anteriores tras la pista de un terminal, el BlackBerry Storm 3 9570, del cual más tarde se anunciaría la cancelación del proyecto para en pocos días ser retomado y establecer el mes de noviembre como fecha para su lanzamiento oficial en los Estados Unidos y Canadá. Pasada la fecha, los últimos rumores apuntan a que las ‘cabezas pensantes’ en RIM han propuesto el mes de enero del próximo año como fecha límite en la cual una de las tan cacareadas tres versiones posibles del terminal verá finalmente la luz.

Entre ellos, el que se lleva la palma es la posible aparición de un terminal híbrido al estilo del BlackBerry Torch 9800, con pantalla táctil y un completo teclado QWERTY deslizante horizontal, sirviendo el montaje de la imagen superior como una mera orientación de su posible aspecto. Una planteamiento que nada tiene de nuevo y que ya fue comentada años atrás, no teniendo absolutamente nada que ver con lo que luego fue el BlackBerry Storm 2 9550.

Por otro lado, la idea posiblemente haya sido tomada en consideración tras los buenos resultados de venta obtenidos con el mencionado BlackBerry Torch 9800 y cuyo concepto, a priori, no aparecía contemplado entre las diferentes opciones planteadas en un principio para esta tercera evolución de la gama Storm.

Precisamente de éste tomaría prestada la pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas con resolución de alta definición, pudiendo dejar atrás la tecnología SurePress característica de las ‘pantallas clicables’ de sus modelos predecesores. Otros como el procesador sin especificar a 1 GHz o la ampliación a 8 GB de memoria interna, junto a la cámara con una supuesta resolución de 5 megapíxeles son datos que ya forman parte de la rumorología existente entorno a este controvertido smartphone, al cual habría que sumarle las conexiones 3G y Wi-Fi.

Como no podía ser menos, el dispositivo contaría con el soporte de BlackBerry OS 6, lo cual unido a la disposición del teclado, podría verse como una baza a jugar por parte de RIM de cara a tomar posiciones como una plataforma a tener en cuenta para el desarrollo de videojuegos de calidad en el campo de los smartphones.

Nuevo Android Market próximo a estrenarse

Los dispositivos Android recibirán en las próximas semanas una actualización que los usuarios agradecerán casi tanto como una nueva versión del sistema operativo. Se trata de una versión mejorada de Android Market, de esta forma el navegar, descubrir y descargar aplicaciones en la tienda se hará de forma mucho más sencilla, intuitiva y rápida.

La actualización tomará forma dentro de aproximadamente dos semanas y funcionará en dispositivos con Android 1.6 en adelante. Una de los primeros detalles que saltan a la vista es la especie de carrusel por donde van rotando las aplicaciones mediante la acción de un dedo del usuario. De esta forma circular entre las miles de aplicaciones será muy sencillo. Otra interesante función será la de “Descubrimiento”, en la cual se desplegarán una serie de aplicaciones relacionadas con la que se está visitando en ese momento.

Un cambio radical que aún no podemos disfrutar en Latinoamérica debido a que no es posible adquirir aplicaciones pagadas aún es el tiempo en el cual es posible exigir el reembolso del dinero cuando una aplicación no nos satisface. Si antes eran 24 relajadas horas, una vez que esté en marcha la actualización serán 15 frenéticos minutos. Sí, solo 15 minutos para decidir si te quedas con la aplicación o la “devuelves”. Según Eric Chu, desarrollador de Android, la mayoría de las devoluciones pasan en los primeros minutos, así es que el cambio no debiese incomodar a muchos y ayudará a desarrolladores de aplicaciones a administrar de mejor forma sus negocios.

11 de diciembre de 2010

Steve Wozniak tampoco se pudo aguantar la espera por el iPhone 4 blanco

Steve Wozniak es sencillamente genial. Al igual que muchos fanáticos del iPhone, no logró soportar la probablemente eterna espera por el iPhone 4 blanco. Pero, ¿qué otro fundador de lo que sea, llevaría consigo partes falsificadas de su propio producto y no tendría empacho en reconocerlo y reírse al respecto? Sólo “The Woz”.

Resulta que durante una entrevista a CNN, el co-fundador de Apple sacó de su bolsillo y lució un flamante -y a estas alturas ya mitológico- iPhone 4 blanco
. El periodista quedó atónito y Wozniak le apuntó, desestimando los efectos que podía provocar su revelación, que también tenía uno negro.

Y bueno, perfectamente podía ser que Steve hubiera hablado con su amigo Steve y hubiera conseguido el esquivo modelo, pero no
. El propio Wozniak aclaró el tema ante la consulta de un simple mortal por mail: compró las carcasas al colegial chino del que les hablamos hace un tiempo (antes de que Apple le cayera encima para desbaratar su incipiente pero ilegal negocio).

“Este adolescente chino vendía las partes blancas en internet. Me apresuré y obtuve mi carcasa frontal y trasera y modifiqué mi iPhone 4”
, reconoció, siempre con humor.

¿Por un instante pensaste que el modelo blanco ya sería una realidad?
A esperar sentaditos, que ni “Woz” tiene tanto nivel de contactos como para ya tener el original…

Skyfire 3.0.1, actualización con ligeras mejoras en Froyo

Skyfire ha lanzado la versión 3.0.1 de su popular navegador web para la plataforma Google Android. Como bien podréis sospechar por el nimio cambio sufrido en la numeración, no se puede hablar de grandes diferencias entre la versión actual y su predecesora. Sin embargo, los afortunados usuarios de dispositivos con Android 2.2 Froyo podrán comprobar algunas mejoras que, sobre el papel, deberían mejorar la experiencia de uso de la aplicación de forma considerable.

Por un lado, los usuarios podrán mover la aplicación a la tarjeta de memoria accesoria, lo que conlleva la liberación de una buena cantidad de ‘megas’ en la memoria de almacenamiento del teléfono. Una característica que no está soportada en Android 2.1 y versiones previas del sistema operativo, así como la ‘subida’ de archivos a espacios de almacenamiento virtual directamente desde el propio navegador.

En el sentido opuesto, el programa no sólo es capaz de realizar descargas de archivos, sino que puede gestionarlas mientras Skyfire se ejecuta en segundo plano, mostrando las pertinentes notificaciones cuando éstas finalicen, además de la posibilidad de la aplicación de reportar fallos de forma automática al equipo de desarrollo del programa.

Skyfire 3.0.1 para Android ya está disponible para descarga gratuita desde el Android Market.

Convierte tu Android en un Windows Phone



Probablemente los usuarios de Android no tengan muchas ganas de tener una experiencia estilo “Windows Phone 7“, pero nunca se sabe, así que para los que estén interesados, les cuento que hay un theme de Android que convierte la pantalla principal en algo similar a la interfaz MetroUI, justamente la utilizada en WP7.

El theme viene con una aplicación llamada Windows Phone Android
, y simplemente sería un mínimo cambio de interfaz, como para cambiar un poco lo que vemos habitualmente en el móvil. Obviamente la experiencia no es total, ya que faltan varios detalles importantes que caracterizan a Windows Phone 7.

10 de diciembre de 2010

Firefox Mobile llegará al Android Market este mes

Por la boca muere el pez, reza el dicho. Es muy posible que el temprano e inesperado anuncio de una nueva versión beta de Firefox Mobile para Android por parte de Matt Brubeck, uno de los ingenieros responsables de Mozilla, haya caído como un jarro de agua fría en el seno de la compañía. Pero lo mejor de todo, al menos para los usuarios, es que antes de finalizar el año la nueva versión del popular navegador estará disponible a través del Android Market.

Sobre todo para aquellos que mantienen su terminal ligado al operador estadounidense AT&T los cuales, debido a serie de razones que aún no llego a comprender, no pueden realizar la instalación de aplicaciones de terceros. El bueno de Matt, en su afán de ayudar a un usuario en apuros con la instalación del navegador, dejó constancia de la siguiente perla:

Usted debería ser capaz de utilizar la herramienta de desarrollador de Android ‘adb’ para instalar Firefox en su smartphone o puede esperar a que nuestra próxima versión beta que debería estar disponible a través del Android Market a finales de este mes.


Mozilla ha estado probando las primeras compilaciones de Firefox Mobile durante meses
, sin embargo el navegador no se encuentra aún disponible en la tienda oficial de aplicaciones de la plataforma de Google. En su lugar, y por el momento, debemos recurrir a su instalación de forma manual tras realizar la descarga directa de la aplicación desde su sitio web.

Meizu M9 llega para navidad con Android 2.2

A pesar que Apple le está pisando los talones hace un buen tiempo por copiar el diseño del iPhone en el Meizu M8, la compañía china no se da por aludida y ya se apresta a estrenar su nuevo chiche, el Meizu M9, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión anteriormente.

El smartphone chino será estrenado con Android 2.2 pero Jack Wong, CEO de Meizu, asegura que la actualización a la versión 2.3 viene sí o sí. El futuro de la compañía es más bien incierto en lo que a tribunales respecta, pues aún no se zanja el tema por las patentes con Apple.

El M9 en cuanto a hardware no tiene mucho que envidiarle al iPhone 4 gracias a su procesador de 1GHz y la nueva pantalla de Sharp de 960×640 que anda a la par con la pantalla de Retina Display, entre otras gracias. El móvil será vendido en el mercado chino a unos USD$375 por el modelo de 8GB y USD$405 el modelo de 16GB.

Noticias del mes