-
-
-

28 de mayo de 2011

Sólo unos pocos pagan por aplicaciones en Android Market

Todos los que tenemos un celular u otro dispositivo con Android sabemos que disponemos del famoso Android Market, una fabulosa tienda virtual con las más variadas y novedosas aplicaciones para nuestros equipos.

Tambien no ignoramos como está diseñada esa tienda, para decirlo a grandes rasgos y por supuesto, obviando los tecnicismos, sería así: “Pagas”, “Gratuitas” y “Nuevas”.

Ahora, ¿cuantos de ustedes guiaron su dedo hasta la opción “Pagas”? Seguramente muchos, no creo ser el único. Pero además ¿cuantos de ustedes se atrevieron a tocar en “comprar”?, no todos, por no decir “casi ninguno”, vamos, que eso también es seguro. Es que, casi por instinto buscaremos lo gratuito primeramente, pues es muy cierto que la mayoría de las aplicaciones por las que debemos pagar tiene su alternativa gratis y para el caso de Android parece que la calidad no tiene costo monetario, aunque el precio a pagar serán los recuadros con publicidades que aparecerán por ahí.

Todo esto no quita, de ninguna manera, que existan excelentes piezas de software por las que hay que poner algunos billetes, amén de que muchas son realmentes accesibles.

Sin embargo, según la empresa Distimo, especialista en estudios de mercados relativos a software, el 80 por ciento de las aplicaciones de pago en Android han sido descargadas menos de 100 veces. Un dato que puede causar impacto por las cifras. En efecto está causando uno: cada vez más desarrolladores optan por que su soft sea gratuito e incluir publicidades, a las ganacias que puedan obtener por hacerlo pago.

Otros datos interesantes, del mismo reporte, indican que en la opción gratuita tan sólo 96 aplicaciones de Android han superado las 5 millones de descargas, mientras que el 51,6 por ciento fueron bajadas en menos de mil oportunidades. Lo que se dice diversidad.

El informe concluye que debido a la amplitud del Market, y a que los rankings de destacados se modifican poco, la mayoría de las aplicaciones tienen pocas chances de ser conocida.

Apple demanda adolescente que vendía carcasas para iPhone 4 Blanco

Apple se demoró muchísimo en lanzar a la venta el iPhone 4 blanco y es por eso que un adolescente aprovechó la oportunidad y ganó 130.000 dólares vendiendo kits para convertir tu iPhone 4 en blanco. Las partes provenían de Foxconn (fabricante de iPhone) y Apple decidió tomar acciones legales contra el joven emprendedor.

Aparentemente, Fei Lam conocía a alguien que conocía a alguien que tenía acceso a las partes provenientes de Foxconn y por eso decidió abrir una pagina web ofreciendo el kit de conversión durante 6 meses, hasta que lo contactaron las autoridades y tuvo que cerrarlo.

El 25 de Mayo Apple finalmente presentó una demanda contra Lam y sus padres pero, curiosamente, retiró la demanda de manera casi inmediata. La misma decía asi:

“El acusado Lamha utilizado, de manera intencional y sin autorización, las marcas comerciales de Apple en relación a la venta de “Kits de conversión iPhone 4 Blanco”, que entre otras cosas incluye los paneles delanteros y traseros blancos con el logo de Apple y “iPhone” que se utilizan en relación con la promoción y venta del bien conocido iPhone 4 de Apple. El acusado en todo momento supo que Apple nunca ha autorizado la venta de paneles blancos para sus dispositivos móviles iPhone 4, y que obtuvo estos paneles de fuentes que no fueron autorizados por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos.”

Es posible que Apple haya llegado a un acuerdo con Lam y sus padres, y seguramente haya aprendido la lección, pero Apple todavía tiene derecho a volver a presentar la demanda.

RIM podría abandonar la gama Storm rebautizándola como Volt

Los vaivenes de RIM con los terminales no tiene parón. A pesar de que ya hemos mostrado un buen número de imágenes de prototipos de futuros modelos aún en fase de desarrollo, la última noticia proveniente de las oficinas de Waterloo se centra en el creciente rumor del posible y definitivo abandono de la denominación Storm para el que sería el tercero de los modelos de la gama. De este modo, los dispositivos conocidos bajo los nombres clave Mónaco 9850 y Monza 9860 pasarían a convertirse en la punta de lanza de una nueva gama denominada Volt.

De hecho, en el propósito de dejar atrás por completo el recuerdo de una de las familias de terminales que más quebraderos de cabeza ha causado a los canadienses se llegó a especular con incorporar los modelos mencionados a la gama Torch, del cual hemos podido ver recientemente las primeras imágenes del tercer híbrido de la familia, contando el BlackBerry Bold 9900.

Sea como fuere, el abandono de la tecnología SurePress ante los recurrentes fallos en la manufactura de la característica “pantalla clicable” y la adopción de la pantalla capacitiva es una buena muestra de la intención de RIM de no volver a tropezar con la misma piedra una vez más. En cuanto a la nueva gama Volt, aún tendremos que esperar alguna prueba tangible que aporte la suficiente credibilidad sobre la veracidad del rumor.

25 de mayo de 2011

Opera Mini 6.0 para iOS renueva su diseño e incluye soporte para Retina Display y redes sociales

El navegador Opera Mini se actualiza para dispositivos iOS alcanzando en esta ocasión la versión 6.0 recién salida del horno con un nuevo diseño adaptado a tanto para iPhone como para iPad, incorporando soporte para Retina Display de los terminales móviles de última generación de Apple.

Entre las nuevas características que presenta Opera Mini 6.0 para iOS destaca la capacidad para abrir páginas web en segundo plano, así como la de compartir contenidos de forma directa con las redes Facebook, Twitter y el servicio “My Opera”. Notables son también las mejoras introducidas en la vista de web panorámica de y la función de zoom mediante el gesto característico.

Recordemos que Opera Mini es una solución de navegación web bastante adecuada para aquellos que deseen ahorrar cuota de tráfico en su tarifa de datos, al realizar una compresión de la información a su paso por los proxys de la compañía antes de su envío al terminal que solicite una página. Lo cual, por ende, implica una mayor velocidad de carga de las mismas, con la ventaja añadida de la navegación por pestañas y la sincronización de favoritos con la versión de escritorio del navegador.

iOS 5 podría no ser instalable en los iPhone 3GS

Los rumores y las posibles novedades respecto a iOS 5 y el posible iPhone 5/4GS son ya un tema recurrente, continuo y constante en cualquier medio de actualidad móvil que se precie, como ocurre, de nuevo, en nuestro caso.

Ahora salta un nuevo rumor a la palestra que involucra directamente al futuro iOS 5, según comenta el analista ruso Eldar Murtazin, iOS 5 no soportará los terminales iPhone 3GS.

Al parecer, y según podemos intuir gracias a estas declaraciones, iOS 5 será un sistema exclusivo de iPhone 4, el nuevo sucesor que aparezca tras él (iPhone 5), y posiblemente la última generación de iPod Touch y venideras.

Esta noticia, que aunque por ahora no es más que un simple rumor sin confirmar, sería de esperar visto lo ocurrido con iOS 4 y el iPhone 3G, ya que aunque dicho terminal sí era compatible con iOS 4, no cuenta con la mayoría de mejoras e implementos que se pueden disfrutar tanto en iPhone 3GS como en iPhone 4.

Los motivos podrían buscarse tanto en la capacidad del terminal para mover el sistema como en el implemento de algún nuevo controlador de hardware que haga imprescindible el uso de iPhone 4 o superior. También podemos pensar que puede que a Apple le interese avanzar y olvidarse de generaciones de iPhone antiguas, es una opción.

Sea como sea, suponemos que todas estas dudas, y todas las que ya llevamos acumuladas respecto al nuevo SO y el nuevo Smartphone de la compañía de Cupertino, serán resueltas en no mucho tiempo.

¡Buenas noticias! Mango llegará a fin de año a Chile, Brasil y Colombia

Microsoft anunció que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles — Windows Phone 7.1 Mango — será lanzado antes de fin de año en tres países de LatAm, a saber: Brasil, Colombia y… Chile, incluyendo el Windows Phone Marketplace para comenzar a descargar aplicaciones de pago.

Eso refuerza la idea de que esta región está siendo cada vez más importante y atractiva en términos comerciales para los muchachos de Redmond, puesto que es este el mercado en el que se espera que los smartphones tengan un mayor crecimiento a nivel mundial.

Cuando llegue a los tres países sudamericanos antes mencionados sumarán cinco los que cuenten con presencia del SO Windows Phone, puesto que ya se encuentra disponible en Puerto Rico y México.

En cuanto al Windows Phone Marketplace, habrá más de 42 mil desarrolladores registrados, 18 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente en todo el mundo.

21 de mayo de 2011

Linked Inbox, el buzón unificado de correo llegará con Windows Phone 7.5


Poco a poco se van desvelando detalles de la actualización mayor de Windows Phone 7 desde su salida, Mango. En este caso de habla de la posibilidad de gestionar un buzón unificado con todas las cuentas de correo que tengamos en el teléfono, Linked Inbox.

Se ha desvelado a través de una imagen enviada a los medios de Nueva Zelanda con motivo del próximo evento mundial de presentación de las novedades de Mango, el 24 de Mayo.

Linked Inbox pretende mejorar los sistemas de cuentas unificadas de Apple y Android, pudiendo anclar al menú principal las cuentas que queramos y las asociaciones de cuentas hechas de forma independiente por separado.

Además, el “hub” de los contactos variará visualmente para mostrar diferentes imágenes simultáneas de diferentes tamaños de forma aleatoria, variando levemente respecto al actual puzzle cuadriculado que va cambiando las imágenes. Marcamos el 24 de Mayo como fecha para conocer qué traerá Mango.

Apple a Amazon: "App Store no es un término genérico"

Como todos sabemos, Apple demandó a Amazon hace unos meses alegando que la Amazon Appstore para Android infringe la marca registrada que los de Cupertino poseen sobre el término “App Store”. En este caso, el gigante del comercio electrónico basa su defensa en que el término es bastante genérico, ya que describe una tienda que vende aplicaciones. Algo que para los de Apple no tiene porqué ser de esa forma, a tenor de lo registrado en un documento legal presentado durante el día de ayer en la corte federal de Oakland, California.

Apple admite que “app” es una aplicación y que una “store” es un establecimiento minorista de venta. Todo ello, claro está, en la lengua vernácula de Shakespeare. Pero la compañía “niega que, en función de su significado común, la combinación de las palabras App Store las palabras juntas denoten una tienda de aplicaciones“.

El término no es usado comúnmente por la industria refiriéndose a servicios de descarga y, dado que la marca “App Store” no es un término genérico, la Amazon Appstore para Android podría incurrir en un delito de apropiación indebida de una marca registrada al utilizarla para darle nombre. Es evidente que Apple, mediante esta maniobra de lógica enrevesada está aprovechando todas las posibilidades a su alcance con el firme propósito de defender la que considera su marca en exclusividad.

Algo para lo que el comité de dirección de Amazon había replicado con anterioridad exactamente lo contrario, iniciando una batalla legal que ha cruzado el charco para mostrar a Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson formando frente común ante Apple presentado formalmente sus quejas contra el registro de Apple sobre el mencionado término a nivel europeo.

Sin duda alguna la delantera tomada por Apple con la incorporación de su tienda de aplicaciones años atrás ha generado en las cabezas de los usuarios de teléfonos inteligentes, independientemente de la plataforma de uso, una poderosa asociación de ideas que lleva a denominar “App Store” a cualquier tienda de aplicaciones con múltiples variantes.

Google actualiza Maps para los navegadores de Android e iOS

Google ha actualizado su servicio Maps al que se accede a través de navegador tanto para Android como iOS. Para poder hacerlo deberemos actualizar la aplicación desde la propia web maps.google.com para disfrutar las siguientes nuevas funcionalidades:

* Ver nuestra actual localización.
* Buscar que esta cerca con sugerencias y opción de auto-completar.
* Iconos pulsables de tiendas y estaciones.
* Encontrar una ruta y seguirla conduciendo, caminado o en bicicleta.
* Vista en modo satélite, tráfico, tránsito, bicicleta y otras diferentes capas.
* Ver las páginas de Places con fotos, valoraciones, horarios y más.
* Cuando accedemos desde nuestra cuenta de Google, accedemos a nuestras localizaciones favoritas desde Mis Mapas.

No están nada mal las nuevas posibilidades de Google Maps, aunque las posibilidades de mejor aún son amplias. Teniendo en cuenta el auge de la geolocalización y el marketing asociado al mismo no creo que tardemos mucho en ver un Google Maps adaptado a la realidad aumentada. Y a todas las plataformas además de Android e IOS.

18 de mayo de 2011

Video: Nexus S 4G al más puro estilo Felino



La compañía americana Sprint definitivamente se las mandó. Se trata de su nuevo comercial dando a conocer el Nexus 4G: Un equipo Android de alta capacidad que te permitirá hacer un sinfín de cosas. Dentro de ellas, Sprint nos plantea una excelente opción: ¡Llenar el Internet con más gatos! Como pueden ver, se trata de un comercial que muestra lo que los gatos pueden hacer utilizando este equipo. Simplemente notable!

Un nuevo vídeo confirma el Nokia N9



Hace pocos días comentaban el posible lanzamiento definitivo del tan rumoreado Nokia N9 gracias a un misterioso registro en la FCC. Todas estas dudas parece que están prácticamente disueltas desde hoy.

Se acaba de filtrar un vídeo por la red que muestra claramente al modelo de Nokia N9 que ya hemos visto anteriormente en fotografías, aunque parece ser que no aparecerá con el sistema que todos esperábamos en un principio.

Como se puede ver en el vídeo, el terminal sigue contando con el teclado QWERTY deslizable y su cámara parece ser de 12 Mpx y óptica Carl Zeiss. Su nombre definitivo no se sabe a ciencia cierta si será Nokia N9 o Nokia N950.

Eso sí, uno de los puntos negativos es que, al parecer, y según podemos observar de pasada en el vídeo, no hay rastro del esperado sistema Meego. Parece ser que el Nokia N9 vendría acompañado de Symbian en su versión Anna, o en una posible futura versión denominada “Belle”.

Otros rumores apuntan a que podría ser Meego con una interfaz que imita los iconos de Symbian. Rumores de todos los colores, oigan. Lo que queda claro es que lo tenemos más cerca de lo que esperábamos.

Final Fantasy Tactics para iPhone saldrá en un par de meses

Buenas noticias para todos los dueños de un iPhone o iPad que en su momento disfrutaron el videojuego Final Fantasy Tactics. El conocido título de estrategia estará disponible próximamente para ambos equipos.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento pero Square Enix ya dio un rango: entre finales de junio y mediados de julio. Lo cual quiere decir que en dos meses a más tardar se podrá disfrutar este juego en su versión táctil y en una resolución nunca antes vista (iPad).

Vayan apartando su dinero para pasar unas buenas horas con este clásico título.

15 de mayo de 2011

Aparece una funda del 'iPhone 5G' respetando su rumoreado aumento de pantalla

Recientemente hemos visto la aparición de una funda para el supuesto iPhone 5, web popular por filtrar este tipo de accesorios y acertando como en el caso del iPod Nano 4G. Podéis ver la imagen aquí arriba, y aunque resulta demasiado evidente que es un montaje puede ser una representación de lo que realmente podríamos ver con el sucesor del actual iPhone 4.

Esta funda nos revela un iPhone que coincide con los datos que circulan en la red: pantalla algo mayor apurando algo más los marcos laterales del dispositivo. Además, en la parte trasera podemos ver una segunda ranura para lo que puede ser un flash LED mejorado o, como dicen algunos, el sensor NFC para compras con el móvil (aunque parece que Apple desmintió esto a las operadoras hace dos meses). En cuanto al diseño, parece que se conservan bastante las formas.

Ya hemos visto este fenómeno antes con algunos terminales de Apple: aparecen fundas (e incluso moldes) por algunas tiendas que coinciden con la forma oficial del dispositivo, muchas semanas antes de que éste aparezca en las tiendas. Apple ya ha tenido que demandar a dos trabajadores de Foxconn para detener estas filtraciones, pero parece que no está surtiendo mucho efecto. Y viendo que ya están con fundas, las pistas de un lanzamiento alrededor del mes de setiembre cobran sentido. Mis apuestas van por un lanzamiento alrededor de esas fechas, coincidiendo con la disponibilidad de iOS 5. Todos los nuevos teléfonos de Apple se han lanzado junto con una nueva gran versión de iOS, de hecho.

Vistazo a Symbian Anna desde un Nokia N 8

La actualización del sistema operativo bautizada Symbian Anna no sólo llegará con los nuevos modelos Nokia X7 y Nokia E6 sino que podrán disfrutarla los usuarios que tengan en sus manos un Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7.

Todavía no hay una fecha oficial para que llegue a los dispositivos Symbian Anna (sólo dijeron “en los próximos meses”) pero, mientras esperamos, en el video que podrán ver a continuación, José María Gabaldón, Gerente de Aceptación Tecnológica de Nokia Perú, hace un repaso en detalle de las novedades de Symbian Anna.

“Lo primero que trae es la nueva iconografía de Nokia un poco más fresca, adecuada a una pantalla táctil e intuitiva al usuario para acceder a todas las aplicaciones y funcionalidades del teléfono. Además trae una nueva versión del navegador que aprovecha mucho más la pantalla con un botón en la parte inferior que reúne todas las opciones y presenta un teclado QWERTY de forma compartida con el resto de la pantalla con lo cual ya no me salgo completamente del aplicativo para escribir e incluso en formato retrato”, resume el ejecutivo sobre esta primera actualización de Symbian^3.

Kobo añade ahora integración con Twitter

Kobo, la fantástica aplicación gratuita para la lectura de libros electrónicos en iOS acaba de lanzar una nueva versión, cuya principal novedad es una extensión que nos permite compartir diferentes fragmentos de nuestras lecturas (citas, pasajes seleccionados, portadas, etc.) a través de la red social de microblogging Twitter.

Lo hace potenciando su funcionalidad Reading Life, que es la que hace de Kobo una app “social”. Hasta el momento esta ya se integraba con Facebook, así que el de Twitter era el siguiente paso lógico. Pero no es la única novedad que trae esta nueva versión, donde ahora además podremos chatear con otros usuarios, organizar nuestra librería y ver las recomendaciones y premios obtenidos por la lectura de nuestros amigos.

11 de mayo de 2011

Accesorios para tocar la guitarra y la batería más cómodamente en tu iPad

Que Garageband es una de esas aplicaciones que vende iPads por si sola no lo duda nadie, ayer mismo la usaba como ejemplo con unos amigos y su cara era idéntica a la de un niño que descubre por primera vez un caramelo: ¡es genial!

¿Qué tal si le añadimos un par de accesorios para hacer la aplicación incluso más sencilla de usar? Eso han debido de pensar los inventores de Pix and Stix, una púa y dos baquetas pensadas especialmente para usar con el iPad y Garageband.

Y es que si bien el uso de la púa y la guitarra me parece bastante anecdótico en el iPad, la batería con esas dos baquetas tiene que ser toda una experiencia. El precio de ambos accesorios es de sólo 15 dólares, unos 11 euros.

Es un proyecto sin financiación, por lo que necesita que la gente compre dichos accesorios para poder empezar la fabricación, de momento llevan recaudado el 22% del dinero necesario y en cualquier caso se comprometen a devolver el importe integro en caso de que no se lleguen a fabricar.

Samsung Replenish, un Android ecológico

Los ecologistas y amantes de la naturaleza tienen cada vez menos excusas para unirse al mundo de los móviles, ya que hay todo tipo de equipos “green” que pueden utilizar sin temores, incluso con Android OS.

En este caso puntual hablamos del Samsung Replenish, un móvil que saldrá a la venta con la operadora Sprint en Estados Unidos.

El nuevo Samsung Replenish está construido en base a un 82% de material reciclable y cuenta con características bastante interesantes:

* Pantalla QVGA TFT de 2.8″
* Android 2.2
* Procesador Qualcomm a600 MHz
* 256 de RAM
* 512 de ROM
* Teclado Full QWERTY
* Cámara de 2 MP
* Batería 1160 mAh

Cuenta también con la opción de tener un panel solar en su parte trasera, que le permite cargar la batería de “modo eficiente” sin consumir energía extra, y la operadora Sprint incluye una serie de herramientas que ayudan a que el móvil en sí sea mucho más ecológico.

Otro detalle que hay que tener en cuenta también es su bajo precio, apenas US$ 49,99 con contrato de dos años, lo que lo hace un smartphone a tener en cuenta para todos.

Revive la presentación principal de Google I/O en YouTube



Google presentó en este primer día de Google I/O gran cantidad de cosas que te contamos durante el día, y la mayoría fueron anunciadas en la presentación de Vic Gundotra. Sea cual sea el motivo por el que te la perdiste, acá podrás volver a verla.

Y como todo queda en familia, puedes disfrutarla gracias a YouTube, también de propiedad del otrora buscador.

7 de mayo de 2011

iPad 2 cubierto en oro de 24 quilates

Hace un par de días vimos el Nokia C7 versión ORO (una versión exclusiva del modelo con partes de la carcasa bañadas en oro) y ahora vemos esta versión del iPad 2 cubierta en oro lanzado por la compañía Gold &Co con sedes en Londres y Dubai. El lanzamiento fué el 2 de Mayo en el prestigioso club “Jumeria Ladies” en Dubai.

Esta versión especial de la nueva tablet de Apple está bañada en oro de 24 quilates y se encuentra disponible como una edición limitada de solo 250 piezas. Cada unidad está numerada y viene dentro de una caja hecha a mano como la que vemos en la foto.

¿Su precio? “Solo” 6.492 dólares. Claramente está pensada para poca gente rica dispuesta a gastar esa cantidad solo para diferenciarse de los demás. Igualmente no es tan caro considerando que existe una versión del iPhone de 8 millones de dolares.

No es la primera vez que vemos un producto de Apple u otro fabricante bañado en oro ni creo que sea la última. Es curioso saber que existen dichos productos a pesar de que la mayoría de nosotros solo los vea en fotos.

Juegos: Burn it All, quema las cuerdas antes de que te quemes tú

¿Ya te has cansado de tanto salto con Tiny Wings? No te preocupes, el nuevo vicio dentro de la App Store, aunque no sea tan conocido, es Burn it All, un juego de puzzles francamente divertido.

Repitiendo formulas ya usadas en juegos como Cut the rope, en Burn it All hablamos de nuevo de un juego de puzzles pensado con cuerdas y con la intención, en este caso, de quemarlas todas.

Nuestro personaje es una bola de fuego que se recarga y la cual debemos de usar para encender la “mecha” de las cuerdas del tablero. La finalidad del juego es la de quemar todas las cuerdas antes de que se acabe el tiempo. Suena muy simple, pero a medida que avanza el juego, la complicación para quemar todas las mechas aumenta considerablemente.

Al principio hay que limitarse a arrastrar la bola de fuego, después de unas cuantas pantallas, descubres que no es suficiente y que hay que pensar un poco más para poder avanzar. Un juego simple con un precio de 0,79 euros y en el cual no hay que perder mucho tiempo.

El iPhone sigue siendo producto de unas pocas operadoras

El año pasado Apple decidió cambiar radicalmente el método de distribución que había creado para su equipo estrella, el iPhone. La compañía empezó con un modelo de negocio cerrado y que daba prioridad a una compañía sobre el resto a la hora de distribuir el equipo.

Lo cierto es que el modelo salió redondo, y es que todas las grandes compañías telefónicas del mundo salieron a la caza de Apple y su dispositivo talismán que conseguía mover masas, y sobre todo, nuevos usuarios y portabilidades.

El modelo empezó a cambiar el año pasado cuando Apple decidió que era el momento de empezar a vender el iPhone en más compañías, de forma que las ventas del mismo gracias a las múltiples opciones también serían superiores. ¿Cuantas compañías son esas? ¿Es mucho o es poco?

Pues Apple sigue siendo una de las compañías con menor mercado gracias a su pequeña distribución. En concreto y de media los fabricante de teléfonos móviles suelen comercializar sus dispositivos en unos 175 países haciendo uso de unos 575 operadores de telefonía.

Apple sigue apostando por las minorías y aunque pueda parecer que el iPhone se comercializa desde muchos puntos, sus números son mucho más contenidos: el móvil se vende en 90 países y únicamente 185 operadores pueden comercializar el equipo (casi 3 veces menos que la media).

4 de mayo de 2011

Motorola está fabricando más lapdocks estilo Motorola Atrix

Después del éxito de los accesorios del Motorola Atrix, se da a conocer de parte del propio CEO de Motorola que planean lanzar más accesorios estilo Lapdock para otros equipos este mismo año.

Recordemos que en su momento, el Motorola Atrix supo ser el móvil más poderoso lanzado, habiendo quedado eclipsado rápidamente por la cantidad de equipos Android que se fueron lanzando posteriormente.

Según las declaraciones del propio CEO de Motorola “verán varios equipos nuestros en la segunda mitad del año que serán lanzados con estas capacidades, y vamos a ampliar la gama de nuestros equipos Lapdock para cubrir un rango de precios más amplio, abordando tanto la gama premium de usuarios como del resto.”

Al parecer Motorola realmente está interesado en este tipo de equipos, que los usuarios han aceptado muy bien, y es bueno saber que tienen otras ideas con las cuales competir en un mercado marcado por smartphones y tablets.

Angry Birds llega también a BlackBerry PlayBook

Dentro de todos los anuncios que se realizaron estos días en torno a BlackBerry, llega una excelente noticia para los fanáticos de Angry Birds, ya que también en la BlackBerry PlayBook.

La nueva Tablet de BlackBerry va sumando funcionalidades, volviéndose cada vez más atractiva, como contábamos ayer con video chat y Facebook, además de nuevos juegos como en este caso el más popular de todos.

El anuncio fue dado hoy durante la Keynote del co-CEO de RIM, Mike Laziridis en el BlackBerry World que se está llevando a cabo en Orlando Florida, y desde donde están saliendo todas las novedades del año de BlackBerry. Efectivamente Angry Birds, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, está llegando a la plataforma de la nueva Tablet.

Recordemos que hace poco Angry Birds alcanzó las 140 millones de descargas, estando disponible para iOS, Android y Symbian, y ahora se une a las más de 3000 aplicaciones que la BlackBerry PlayBook tendrá disponible próximamente, además de las aplicaciones nativas que seguramente se irán agregando a la lista, algo que se venía pidiendo desde el anuncio de su lanzamiento.

Microsoft lo pone fácil a los desarrolladores que quieran pasar de iOS a WP7

Microsoft quiero ponérselo fácil a los desarrolladores que quieren migrar sus aplicaciones desde iOS a Windows Phone, algo que hasta el momento resultaba lo suficientemente pesado como para hacer desistir de la idea a muchos programadores. La propia compañía de Redmon lo explica así en en su blog oficial sobre el desarrollo del WP:

Lanzado hoy, la herramienta de mapeo API iPhone /iOS a Windows Phone 7 ayuda a los desarrolladores a familiarizarse con la plataforma Windows Phone (…) Piensa en el uso de la herramienta de mapeo API como el de la traducción de un diccionario (…) La herramienta permitirá a los desarrolladores de iOS a encontrar de manera sencilla sus equivalentes API en llamadas, clases, métodos y notificación de eventos en C#, así como descargar ejemplos de código.

Un paso necesario por parte de Microsoft si quiere expandir el uso de su plataforma, aún muy por detrás en todos los conceptos con respecto a los gigantes del mercado iOS y Android. El software puede descargarse desde aquí.

Noticias del mes