-
-
-

29 de agosto de 2011

Nuevas imágenes del HTC Holiday (o Waikiki)

Las primeras imágenes del HTC Holoday se filtraron a finales de Mayo y desde esos días no hemos sabido nada más de este nuevo teléfono de la marca taiwanesa. Ahora han aparecido unas nuevas imágenes del terminal de la mano de los chicos de Engadget que además han podido desvelar algunas de las especificaciones del terminal.

Este nuevo terminal llevará incorporada la última versión de Android 2.3.4 Gingerbread, un procesador de 1,2 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas y 1 gigabyte de memoria RAM. Respecto a las cámaras, la trasera será de 8 megapíxeles de la que no se sabe todavía la resolución de vídeo que pueda tener, y la delantera será de 1,3 megapíxeles. En el apartado de conexiones cuenta con Bluetooth 3.0 y Wifi 802.11n con un chipset Qualcomm. Además incorporará la interfaz propia de la marca HTC Sense 3.0 de la que ya os dejamos una reseña de todas las novedades.

Otro nombre que se está barajando para este terminal es HTC Waikiki y se espera que AT&T se quede con la exclusividad en el momento del lanzamiento que se espera sea en unas semanas. Por ahora la compañía de telefonía no se ha pronunciado al respecto pero se espera que sea vendido por 0 euros y con un contrato de 24 meses de permanencia.

Cámara frontal para Skype y hotspot WiFi para Windows Phone 7

Son dos detalles que ya venían rumoreándose desde hace tiempo. Ya hemos podido ver en algunos modelos la existencia de cámara frontal, una mejorá hardware que cobra mucho más sentido con Skype del lado de Microsoft, puesto que la videollamada 3G de las operadoras, que originó la existencia de estás cámaras frontales, parece seguir el camino del olvido de WAP y MMS.

Ha sido en una entrevista a TechEd de nueva Zelanda donde Microsoft ha confirmado que Mango traerá soporte para que Windows Phone 7 haga uso de esa cámara junto a Skype.

En cuanto al Hotspot WiFi, ha podido ser visto en una versión final de Mango sobre un Samsung Focus. De ella se cuenta lo básico, que funciona correctamente y que mata la batería al igual que ocurre en otras plataformas (aunque iOS puede compartir internet por bluetooth con otros dispositivos Apple y se nota el ahorro de batería).

A pesar de todo, parece que al igual que actualmente ocurre con el Samsung Omnia 7, será una opción del operador el habilitar el poder compartir internet desde Windows Phone 7. Ya queda menos para comprobar todo esto el uno de septiembre.

Bejeweled 2 + Blitz ¿gratis para iPhone?

Según el sitio PocketGamer, Bejeweled 2 + Blitz para dispositivos iOS está de forma gratuita para su descarga. Al buscar el título por la iTunes Store me dí cuenta que no es gratis, cuesta 0.99 USD. un precio bastante económico de todos modos.

Tal vez sea sólo una promoción para ciertas regiones, por lo que la persona interesada deberá revisarlo desde su país.

Aún así, aprovecho la nota para mencionar que Bejeweled es un título puzzle bastante entretenido que genera adicción fácilmente.

Este es videojuego trata sobre ir acomodando gemas del mismo color para que vayan desaparaciendo e ir creando cadenas de explosiones de gemas. La versión Blitz es el mismo juego sólo que únicamente se tiene un minuto para lograr el mayor puntuaje posible.

Es el tipo de juego que toda persona que guste de los puzzles colorido y estresantes debería probar.

25 de agosto de 2011

Los próximos BlackBerry con QNX correrán aplicaciones Android

Una de las novedades que traerá el nuevo sistema operativo los canadienses de RIM es la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones del exitoso sistema operativo Android. Pero no se entusiasmen del todo ya que RIM nos acaba de informar que no todas las aplicaciones serán compatibles con QNX.

Para empezar, RIM no va a incorporar el Android Market como algunos se imaginaban. Con esto, no todas las aplicaciones de Android serán compatibles con lo nuevo de RIM. Para que las apps sean compatibles con el emulador que incorporará QNX, tendrán que ser firmadas de nuevo y enviadas a RIM para su aprobación. Osea, en pocas palabras, sólo las aplicaciones de RIM serán compatibles.

Por otro lado, RIM ha revelado que las aplicaciones no correrán de la misma manera que lo hacen en Adroid, obviamente porque se trata de un emulador y en ocasiones podrían tener problemas de rendimiento.

Ahora queda esperar hasta principios del próximo año para poder probar lo nuevo que nos trae RIM con QNX.

Windows Marketplace comienza a recibir aplicaciones para Windows Phone Mango

Actualmente la tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Marketplace, cuenta con aproximadamente 30.000 aplicaciones para Windows Phone.

La noticia es que a partir de ahora comienzan a agregarse las aplicaciones para el esperado Windows Phone Mango, lo que supondrá el tan necesario incremento si quieren competir seriamente.

Como les contaba en un principio, la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows Phone, Windows Marketplace, ronda las 30.00 aplicaciones, que no son casi nada si las comparamos con las más de 250.000 aplicaciones que tienen disponibles los usuarios de Android, y ni hablar de las más de 425.000 que tienen los usuarios de iOS.

Si Microsoft realmente quiere competir en este sentido con los grandes, deberá hacer algo que aumente el número de 30.00 rápidamente y el empezar a abrir la recepción de aplicaciones para el esperado Windows Phone Mango puede ser el punto de inflexión para lograrlo, aunque probablemente siga quedándose atrás por la diferencia de años de ventaja que le llevan sus competidores.

Se supone que todas las aplicaciones que están actualmente en Windows Marketplace será compatibles con Windows Phone Mango, y que se le sumarán a éstas todas las nuevas, con lo que evitarán la fragmentación en este sentido, algo que realmente preocupa a Android, y que Google está tratando de solucionar.

Según informa Microsoft, se ha actualizado el Windows Phone SDK (software development kit) 7.1 al status de Release Candidate (RC) -que no es la definitiva que se lanzará en la misma fecha que Windows Phone Mango-, y que el SDK se encuentra disponible para todos los desarrolladores en Inglés y Japonés, para que puedan adaptarlo a sus preferencias personales. El SDK cuenta con la versión final del “Marketplace Test Kit” que le permite a los desarrolladores testear que las aplicaciones realmente funcionen, antes de enviarlas y evitar problemas futuros de aprobaciones.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que, si bien se irán sumando las aplicaciones a partir de ahora, todos los usuarios que cuenten en la actualidad con ediciones de Windows Phone Mango que no sea la versión final oficial no podrán hacerlas funcionar, teniendo que esperar sí o sí hasta su lanzamiento oficial en septiembre, como todo el mundo.

Android Delete para iOS lleva tus aplicaciones a la papelera

Sólo para tu iPhone liberado vía jailbreak. Se trata de una aplicación que tras su exitoso paso por el sistema operativo móvil de Google llega ahora al de Apple: Android Delete.

La app permite mandar las aplicaciones que no usamos a la papelera, como si usáramos un PC o un Mac, sin borrarlas definitivamente (especial indecisos). Su uso, tal y cómo vemos, no tiene ningún misterio.

Disponible para los dispositivos con iOS a partir de la versión 4.0, Android Delete puede configurarse para que se active o desactive a nuestro antojo o para graduar la velocidad de sus animaciones. La pregunta es: ¿Os parece útil? A alguien debe hacerlo, ya que es de pago y cuesta 1.69$.

22 de agosto de 2011

BlackBerry App World 3.0 ya disponible

Como ya adelantamos a principios del pasado mes de agosto, RIM ha estado sometiendo a las pertinentes pruebas a una renovada aplicación de adquisición de programas. Un periodo que hoy toca a su fin con la publicación oficial de la BlackBerry App World 3.0.

La nueva versión de la tienda online para terminales BlackBerry ofrece una serie de mejoras diseñadas para hacer más sencilla la navegación, de cara a encontrar nuevas aplicaciones, así como gestionar de forma directa aquellas que ya tengamos instaladas.

Para ello, la pantalla principal sufre un cambio drástico en el que diferentes secciones se muestran claramente resaltadas para conducirnos a categorías de lo más populares para sus usuarios como pueden ser lo propios temas de escritorio, así como juego y el resto del catálogo de programas.

También se incorpora una barra de búsqueda con una mayor visibilidad cuyos resultados pueden ser filtrados en función de nuestros intereses, sobre todo en lo tocante a si se trata de aplicaciones de pago o totalmente gratuitas.

La ficha de producto también ha sufrido un notable rediseño, con acceso a las descripciones de los diferentes programas, capturas de pantalla y los comentarios dejados por otros usuarios.

Como es de suponer, la nueva BlackBerry App World 3.0 se integra perfectamente con la última versión de BlackBerry Messenger a través del cual podremos compartir nuestros programas favoritos así como nuestras, además de compartir nuestras propias impresiones a través de redes sociales convencionales.

La nueva versión también incluye la sección “My World” donde encontraremos aquellas aplicaciones que hayamos adquirido y que no están instaladas en el dispositivo, haciendo más sencilla la resturación de aquellos programas que nos resultan vitales en nuestra actividad diaria, tras un borrado o cambio de terminal.

Se filtra la imagen oficial del LG Optimus Sol

Sin duda alguna las terminales gama media con Android son la opción más lógica a considerar si no dispones de mucho dinero, es por eso que muchos fandroids verán con buenos ojos la propuesta de LG. Si bien hace un tiempo tuvimos la oportunidad de enseñarte un vídeo de este equipo, ahora han salido más pistas que anuncian su inminente salida. Al parecer algo se le fue de las manos a LG filtrándose la imagen oficial del Optimus Sol, terminal de gama media de la compañía que tiene Android como alma de su hardware.

En el diseño no se ve nada distinto a lo que pudimos ver hace un tiempo, pero bien vale la pena repasar las características técnicas para refrescarte la memoria.

El LG Optimus Sol, conocido por su nombre clave como “Victor”, apunta a ser el rey de los terminales Android de gama media ya que tiene una pantalla táctil AMOLED de 3.8 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles sin flash y otra cámara pero en la parte frontal. Lo mejor de todo es su procesador de 1 GHz, aunque es sólo de un núcleo. Todo esto viene complementado con Android Gingerbread.

Desgraciadamente, aún no hay mayor información sobre la fecha en que este terminal estará disponible en el mercado, y a pesar de los comentarios en contra del diseño de este terminal, pienso que eso no debería ser determinante en este caso. En realidad su mayor punto en contra sería su falta de flash para sacarle más provecho a la cámara.

Nokia N8 recibe una actualización Beta para su cámara

Muy buenas noticias vienen desde el equipo de Beta Labs de Nokia, ya que el día de doy se ha liberado una actualización importante especialmente para la cámara del exitoso Nokia N8.

Se trata de una actualización que mejora notablemente la espectacular cámara del Nokia N8, cambiando la interfaz gráfica y así ajustando los accesos directos a cada opción. También se mejoró la grabación de video en HD, ya que antes grababa a 25 frames por segundo, pero ahora grabará a 30 frames y además ahora tendrá auto enfoque automático, algo que muchos usuarios del Nokia N8 esperaban.

Para descargar e instalar esta actualización en estado Beta, sólo debes dirigirte a http://betalabs.nokia.com/apps/camera-update e iniciar sesión con tu Ovi de Nokia y descargar el archivo .SIS e instalarlo en tu Nokia N8.

18 de agosto de 2011

Wall, una nueva aplicación de fotografía social pensada para grupos y eventos masivos

Instagram se ha convertido en la estrella de las aplicaciones de fotografía dentro del iPhone, y ha conseguido convertirse en otra red social más. Por ello no es de extrañar que estén saliendo aplicaciones con conceptos similares que, a la vez, tratan de aportar una nueva visión. Wall es un buen ejemplo, que además está realizado por desarrolladores españoles.

Wall es a Instagram lo que GroupMe a WhatsApp: una aplicación más pensada en los grupos que en la fotografía individual. Así, la idea con ella es que un usuario cree un evento, público o privado, y lo comparta con el resto de amigos (o con todos los usuarios en abierto) y que los que quieran puedan añadir sus imágenes desde diferentes teléfonos.

La aplicación tiene un diseño excelente, aunque al estar tan centrada en lo social, si tus amigos no la tienen instalada, no le encontrarás la utilidad. De hecho, la propia Wall facilita la tarea de encontrarlos: en el inicio puedes conectarla con tus cuentas Twitter y Facebook y ella añadirá a los amigos que también se la hayan descargado.

Wall es gratuita, sencilla de usar y realmente divertida cuando vas a una fiesta o cualquier otro evento con mucha gente usando el iPhone (u otros dispositivos móviles, pues se anuncia para los importantes en breve) para sacar fotos.

Motorola Droid HD, se filtra el nuevo monstruo con doble núcleo de Motorola

Motorola, la empresa que ha acaparado prácticamente todas las portadas esta semana, tiene nueva filtración en la red: se trata del Motorola Droid HD, un “bicharraco” con pantalla LCD de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo.

Al parecer, este nuevo miembro de la exitosa saga Droid (Milestone en Europa) rompe con la tradición de incluir un teclado físico QWERTY como aliciente, pero no son pocas las bondades técnicas que trae este nuevo Smartphone de Motorola, veamos las que se han filtrado.

El procesador es un TI OMAP 4430, que se establece en 1 GHz de potencia y tiene doble núcleo. También cuenta con 1 Gb de RAM.

El sistema operativo que traerá será Android 2.3 Gingerbread, contará además con una cámara de 8 Mp con FlashLED y con capacidad de grabar vídeos en HD 1080p y una cámara frontal para vídeo llamadas.

La ausencia del teclado físico se justifica con un cuerpo de diseño ultra-fino que ronda los 8.5 mm de grosor y que, además, incluirá puertos como un microUSB o un HDMI. No se sabe si la mencionada pantalla LCD de 4,5 pulgadas tendrá resolución qHD (960 × 540 píxeles) como el Motorola Atrix, o pasará a los asombrosos 1280 × 720 píxeles, que le otorgarían resolución HD.

Si la resolución fuese HD pasaría a los 326 dpi de densidad de píxeles, similar a lo visto en la pantalla Retina Display del iPhone 4, frente a los 244 dpi con los que cuenta la resolución qHD actual del Motorola Atrix.

Nada más por ahora, nos quedamos a la espera de alguna información oficial sobre este prometedor Motorola Droid HD.


Google pretende trabajar con Motorola y Android al estilo de Apple

Luego de que Google se hiciese con la división móvil de Motorola, mucho se ha especulado acerca del siguiente movimiento de la gran G en el área de la telefonía, siendo uno de los testimonios más creíbles la reciente filtración de un reporte publicado por el medio norteamericano Wall Street Journal que perfila al Vicepresidente de Google Andy Rubin como la gran mente detrás del multimillonario acuerdo, revelando además las intenciones detrás de éste.

Y es que según se dice, la compañía ahora buscará una estrategia más parecida a la de Apple con el iPhone y el iPad al involucrarse de lleno en el diseño de los equipos móviles ex-Motorola, haciendo un trabajo en conjunto al sistema operativo Android. Esto es interesante porque después de la compra, se había dicho que Motorola funcionaría como una “entidad independiente” al interior de Google, algo que en la práctica resultaría ser completamente falso.

Después de todo, para nadie es novedad que el sistema usado por Apple de software desarrollado para hardware específico es exitoso, por lo que la decisión de Google es lógica y vendría a responder además al problema de fragmentación que sufre Android, software que presenta líos de seguridad y de aplicaciones (entre otros) a raíz de que demasiados fabricantes estrenan equipos muy diferentes entre sí usando la misma plataforma, por lo que Google ahora podría sacar una línea de teléfonos más uniforme y darle remedio a este desorden.

15 de agosto de 2011

Tinychat FB para iOS o cómo realizar videollamadas entre 12 personas de forma simultanea

Skype y Apple apostaron por las videollamadas entre dos personas, utilizando la conexión de datos de nuestros iPhone para evitar una tarificación adicional por disfrutar del servicio. Fring subió la apuesta al facilitar los chats de vídeo entre un máximo de cuatro usuarios. Sin embargo, Tinychat ha sido la encargada de elevar el listón hasta un máximo de 12 personas en una videollamada de forma simultánea a través de la aplicación Tinychat FB para iOS.

La aplicación gratuita nos muestra una lista con todos los contactos asociados a nuestra cuenta de Facebook que estén online. A partir de ahí, con Tinychat FB podremos establecer un chat de vídeo con cualquier dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad, o incluso con cualquier usuario que esté conectado a través de su ordenador personal, mediante el envío de un enlace web, tal y como podremos ver en el siguiente vídeo demostrativo.



La nueva aplicación móvil de la compañía sólo nos permitirá comunicarnos con nuestros contactos de Facebook, no con otros usuarios de Tinychat. Sin embargo, en un futuro ofrecerá su propia lista de contactos y otras funciones que nos permitirán definir y participar en convocatorias de video en grupo, con o sin Facebook.

El servicio de escritorio de Tinychat basa su funcionamiento en el navegador, haciendo que no sea necesaria la instalación de ningún software y que tan sólo sean necesarios una cámara con micrófono para participar en cualquier sala de videochat acudiendo a la dirección web establecida.

La aplicación está plenamente operativa y funcional desde nuestro país, aunque su funcionamiento aún es un tanto lento, sobre todo en el proceso de autenticación de la cuenta de Facebook asociada, paso previo indispensable.

Se estima que Apple prepara 20 millones de iPhone 5 para el último trimestre del año

Llegan estimaciones desde Taiwán sobre el número de iPhones que Apple está produciendo para terminar el año. La gente de Digitimes asegura que se ha incrementado la producción del iPhone en un orden del 13%, de los 50 a los 56 millones de unidades (en toda la segunda mitad del año).

Concretamente sobre el iPhone 5, se estima que en todo lo que queda de año se produzcan 26 millones de unidades. Esta cantidad sería dividida en dos partes: unos 6 millones para el tercer trimestre (hasta septiembre), y más de 20 millones en los tres últimos meses del año.

Inicialmente la cosa estaba más igualada entre trimestres para el iPhone 5, pero parece que Apple va a echar toda la carne en el asador en los últimos meses de la año. De lo que no se comenta nada es sobre un rumoreado “iPhone 4 simplificado”, con materiales más baratos que lo hagan tener un precio más competitivo en el mercado.

Os recuerdo que hablamos desde el punto de vista de fabricar unidades, no de venderlas, por eso aparece el tercer trimestre en juego con tantas unidades, a pesar de que el nuevo teléfono se espera para octubre.

Tanto el iPhone 3GS como el iPhone 4 irán viendo decrecer su producción hasta los 8 millones en el cuarto trimestre, de los 20 millones que se habían producido en el tercero. Curiosamente se vendieron más de 20 millones de unidades, por lo que parece que Apple vende todo lo que produce.

Sumando todos los iPhones que se espera que Apple venda en 2011, nos iríamos a una cifra de 95 millones de unidades en diciembre.

Phoenix, un juego de disparos de navecitas para iOS, ya gratis y en HD



Phoenix HD es la nueva versión de este juego shoot ‘em up en donde el jugador toma el control de una nave espacial enmedio de un intenso bombardeo visual, ofrece la tradicional epiléptica experiencia de este sub-género en los dispositivos de Apple.

De momento ya tiene 150,000 jugadores activos y tiene una curva de aprendizaje interesante ya que se va acomdando al desempeño del usuario, asi que no es igual para todos.

Este título, como su nombre lo indica, ahora ya está disponible en HD a 60 fps (cuadros por segundo) y es totalmente gratis. Lo pueden descargar desde la iTunes Store. Estos son los dispositivos en donde se puede instalar: iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch 3era y 4ta generación e iPad. Se necesita iOS 4.0 en adelante.

11 de agosto de 2011

Navegadores: Blackberry 9900 vs iPhone 4 vs Samsung Nexus S



Uno de los puntos flojos de Blackberry fue siempre su navegador pero esperen ver este test comparando la velocidad de carga de páginas, de renderizado, de zoom in-and-out y de scrolling y vemos una mejora que… mejor miren primero.

Y tengamos en cuenta que la comparación es contra dos bestias pensadas para la web, el iPhone 4 y el Samsung Nexus S algo que en la Blackberry Bold 9900 no es su principal ventaja.

Pero… cuando uno ve el avance entre la versión anterior de los navegador de OS6 y este de OS7 en un hard nuevo ve que la ventaja es impresionante y, más allá del tamaño del display, ver que la performance es comparable a dos de los mejores smartphones del mercado ya es remarcable.

Los inversores de Nintendo presionan para que se hagan juegos para teléfonos móviles

A mi no cabe duda de que Nintendo es la compañía más importante en el mundo de los videojuegos, ha estado en cabeza o luchando por ello desde que los sistemas empezaron a llegar a casa hasta que los grandes de la electrónica se metieron en el negocio. El boom de Wii y DS se desincha, y los últimos trimestres financieros no están siendo muy positivos, y como empresa que es, está habiendo movimiento dentro de la misma.

Nintendo ya se ha manifestado en alguna ocasión sobre el desarrollo de videojuegos para otras plataformas, cuestión de la que ha estado siempre muy alejada. En los últimos meses se está comprobando que los teléfonos móviles son cada vez más importantes en el mundo de los videojuegos, y a pesar de que Nintendo no los considera una amenaza, los inversores de Nintendo verían con buenos ojos un acercamiento.

El primer paso lo encontramos con su saga Pokemon, que se rumoreó hace unas semanas que llegaría a iOS y Android, pero la propia Nintendo lo desmintió, informando que ellos no soportarían estas plataformas.

Lo último de lo que nos hemos enterado en la red es que los inversores están presionando para que se desarrolle en iOS, para Nintendo es relativamente fácil portar juegos, o desarrollar títulos nuevos, y las ganancias pueden llegar sin una inversión importante. Lógicamente se estaría alimentando con ello a las plataformas de distribución, es decir, a Apple y Google.

Os recordamos que recientemente se ha producido una importante bajada de precio en Nintendo 3DS para darle un empujón en las ventas. En lo que respecta a los demás protagonistas del mercado, como Sony o Microsoft, o grandes distribuidoras como Electronics Arts, todos se encuentran involucrados en el “desarrollo móvil”.

IntoNow ya está disponible para Android

Cuando las aplicaciones dejan de ser exclusividad de una plataforma y llegan a una segunda, una tercera o más, es una gran noticia para los usuarios, porque no todos usamos los mismos celulares.

Hace ya seis meses les contamos de una aplicación llamada IntoNow, que reconoce lo que uno ve en la televisión y permite compartirlo con las redes sociales (una especie de Shazam para la TV), y que, en ese entonces, sólo estaba disponible para dispositivos con iOS, como el iPhone y el iPad.

Lo bueno es que desde hace un par de días existe una versión para dispositivos móviles gobernados por el androide verde. Ahora se puede obtener la información de los elencos de los capítulos, una pequeña sinopsis de éstos y el número de personas que hicieron check in durante las transmisiones. Además, en el caso de las películas, hay un enlace a The Internet Movie Database (IMDB).

IntoNow ya se puede descargar gratis desde el Market. Eso sí, requiere Androd 2.1 o superior.

8 de agosto de 2011

HTC Desire en Personal, llega el gigante Taiwanés

Finalmente y luego de las especulaciones de rigor llega HTC a Argentina y su primer lanzamiento grande es el HTC Desire en Personal Black a un precio bastante competitivo para su nicho ya que sale a ar$1800 con el plan Black todo incluído de ar$200 al mes.

Dos detalles que me sorprenden y que están evidentemente pensados por HTC, llega en la misma semana que el iPhone 4 se convierte en un teléfono sin stock en cualquier operadora y tres días antes del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S2 que es, en general, su principal competidor aunque personalmente pondría al Coreano un “escaloncito” más arriba.

El equipo tiene algunas características interesantes:

* CPU – 1 GHz
* Android 2.2 con HTC Sense
* Memoria ROM: 512 MB, RAM: 576 MB
* Dimensiones – 119 x 60 x 11,9 mm
* Peso – 135 gramos
* Display – 3.7 pulgadas táctil AMOLED pantalla sensible con resolución de 480 X 800 WVGA
* Red – HSPA / WCDMA: Europa / Asia: 900/2100 MHz
* Quad-band GSM / GPRS / EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
* Sensores: de proximidad, sensor de luz ambiental, G-Sensor, Brújula digital
* Conectividad – Bluetooth ® 2.1 con FTP / OPP, A2DP, y PBAP para el acceso agenda desde el kit de coche; Wi-Fi – 802.11 b / g; GPS interna
* Cámara – cámara de 5 megapíxeles color con autofocus y flash
* Batería 1400 mAh

Un detalle… sale con Android 2.2 aunque hace ya un mes se anunció que estaba la actualización de Android 2.3.

Windows Phone 7 se beneficiará de Xbox Indie Games

Poco a poco Xbox LIVE empieza a reflejar un nexo de unión más interesante entre Windows Phone 7 y Xbox 360. Es a partir del evento de Xbox LIVE Indie Games, donde se pretende facilitar la llegada de desarrolladores minoritarios al mundo profesional de los grandes de la industria, cuando se ha dejado caer la llegada de adaptaciones de juegos siguiendo la estela de Ilo Milo, por poner un ejemplo.

La gran estrella de estos Indie Games es sin duda T.E.C. (Tesla Energy Collector) 3001, juego de dinámica más que sencilla pero de vistosidad y jugabilidad llamativas si los controles son acertados para el robot (con cara de Ironman) protagonista. Se trata de saltar, deslizarse o impulsarse hacia delante sobre 21 niveles de un minuto de duración aproximada con diseños al estilo WipeOut.

Inicialmente pensado para salir en Windows Phone 7, al final se decidió que fuese primero a Xbox 360. Pero ya han asegurado que llegará en este último cuarto también a nuestros móviles. El video es bastante llamativo.



Al margen de este juego emblema del evento, también tendremos un RPG clásico como Doom & Destiny para echar horas en sus mazmorras y un plataformas digno de los 16 bits de los noventa como KamiCats. También previstos para finales de este año.

Parece que la iniciativa impulsada con los Indie Games será algo que Microsoft intentará potenciar para mantener el vínculo entre la plataforma móvil y la de sobremesa. Ya sólo falta que el comprar un juego en una también sirva para tenerlo disponible en la otra, pero esto parece más complicado a corto plazo.

Presidente de Epic Games cree que el smartphone está cambiando la industria de videojuegos

Últimamente se habla mucho de como los smartphones y las tabletas están cambiando la industria del videojuego.

Hay varias opiniones al respecto, mucha gente cree o quiere creer que lo que ocurre es la creación de un nuevo mercado, uno de jugadores casuales en móviles.

Pero hay otra opinión, la que realmente cree que la industria está a punto de cambiar totalmente. El presidente de Epic Games (Gears of War), Mike Capps, es de estas personas. Para explicar su idea usa como ejemplo al iPhone y el futuro de Apple.

… ¿Cómo se verá tu teléfono en el 2015? Nadie sabe que tan rápido será, pero seguro más rápido que un Xbox 360…Por eso creo que ahí está el verdadero reto para nosotros (desarrolladores de juegos para consolas caseras), en vez de preocuparnos por las nuevas generaciones de consolas deberíamos estarnos preguntado como lidiar con el iPhone 8…

Tu iPhone 8, seguramente se conectará inalámbricamente a la TV, la cual te da una buena y completa experiencia de videojugar … Seriamente ¿cuál es el punto de las consolas de nueva generación? Es una muy interesante situación en la que nos encontramos…”

¿Ustedes que creen? ¿La industria se está ampliando a un nuevo mercado de jugadores casuales de móviles y tabletas? o ¿Realmente la industria especializada en videojuegos debería aceptar que los móviles y tabletas la está transformando?

4 de agosto de 2011

Huawei Vision, con Android 2.3

Huawei ha anunciado recientemente la salida de su nuevo smartphone equipado con Android 2.3 Gingerbread, llamado Huawei Vision.

El anuncio se realizó de modo oficial en Beijing, y y si bien éste equipo no llega a tener las cualidades del Samsung Galaxy S 2 o del HTC EVO 3D, puede dar batalla.

Como les contaba, si bien las cualidades del Huawei Vision no son las mismas que las de los últimos smartphones con Android 2.3 Gingerbread, éste smartphone unibody sí tiene con que pelear en el mercado con esta lista de especificaciones técnicas:

* Android 2.3
* Pantalla táctil capacitiva de 3.7″
* Cámara de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de video a 720p
* Procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8255 a 1GHz
* Bluetooth 2.1
* WiFi 802.11 b/g/n
* 512MB de RAM
* 2GB de RIM
* Tarjeta MicroSD hasta 32GB
* Micro USB 2.0
* A-GPS
* Radio FM
* Sensor de priximidad
* Sensor de luz
* 9.9 milímetros de espesor
* 121 gramos
* Batería 1400mAh

Por lo que se sabe del comunicado oficial, se conseguirá en colores plateado, dorado y negro, aunque no se han dado detalles de su precio ni de su fecha exacta de salida a la venta, que se estipula en el mes de septiembre. Respecto de su disponibilidad, se habla de algunos mercados selectos, pero todavía tampoco se especifica cuáles exactamente.

Google Plus para Android se actualiza a la versión 1.0.5

La nueva y popular red social de Google, Google Plus, sigue batiendo records y ganando importancia día a día, y por ello, en Google se esfuerzan por tener un cliente propio, para dicha red, a la altura de las circunstancias.

La versión de Android de Google Plus alcanza ahora su versión 1.0.5, que, aunque parezca menos importante, incorpora una lista de mejoras bastante numerosa y variada.



La extensa lista de mejoras oficiales, en español, que incorpora esta versión 1.05 de Google Plus para Android, son:

* Eficiencia de las notificaciones mejorada
* Las notificaciones”___ te agregó a Google+“ se muestran agrupadas
* Comparte las publicaciones de tu “stream” con contactos individuales (busca a gente o contactos)
* Al hacer clic en una mención con “+” te llevará al perfil de esa persona
* El “Stream” no volverá arriba automáticamente al rotar la pantalla
* Mejoras en la precisión de cercanía y refresco
* Comienza un “huddle” con un único contacto desde su perfil o un “huddle” desde un círculo
* Evita los “huddles” con un único contacto
* Links cliqueables de “huddles”
* Texto de confirmación para abandonar un “huddle” (“¿Estás seguro de querer abandonarlo?”)
* Autocompletado mejorado (gente/contactos) cuando agregas a alguien a un “huddle”

* Los post re-compartidos muestran correctamente la foto de perfil

Como siempre, podéis seguir encontrando la aplicación gratuitamente en el Android Market. Por ahora no hay noticias de una actualización de la aplicación en su versión iOS para iPhone.

RIM anuncia tres nuevos equipos BlackBerry con BlackBerry 7 OS

RIM presentó oficialmente tres nuevos dispositivos BlackBerry gobernados por el nuevo Sistema Operativo BlackBerry 7 OS de la compañía.

Los modelos lanzados corresponden al BlackBerry Bold 9900 (9930 CDMA), BlackBerry Torch 9810 y el esperado BlackBerry Torch 9850 (9860 CDMA).

En el caso del Bold 9900 se trata de un equipo que conserva el diseño tradicional de los equipos BlackBerry, con un teclado QWERTY completo pero que a su vez cuenta con una pantalla táctil de 2.8” (640 x 480, 287 dpi). Sumado a lo anterior es el primer modelos de la compañía con soporte para NFC (Near Field Communications), tecnología que promete expandirse en los próximos meses como la mejor alternativa para transformar a nuestros teléfonos en un medio de pago.

Posee 8 GB de memoria interna (ampliables por medio de tarjetas microSD), cámara de 5 MP con flash y soporte para grabar videos a 720p, GPS y Wi-Fi.

El nuevo BlackBerry Torch 9810 conserva el mismo diseño del anterior modelo de la marca, aunque ahora es mucho más rápido gracias a su procesador de 1.2 GHz. Su pantalla táctil es de 3.2” y su teclado QWERTY es del tipo deslizante.

Posee una cámara de 5 MP con capacidad para grabar video a 720p. Además cuenta con conectividad Wi-Fi y GPS.

Por último RIM presentó en sociedad el nuevo BlackBerry Torch 9850 (9860 CDMA), modelo que vendría a ser el reemplazo natural de la serie Storm ya que no cuenta con un teclado físico.

Su pantalla táctil es de 3.7” y, al igual que el Torch, cuenta con un procesador de 1.2 GHz. Posee 4 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD), cámara de 5 MP con flash y soporte para grabación de video a 720p. Sumado a lo anterior cuenta con GPS y conectividad Wi-Fi.

Los nuevos modelos presentados por RIM cuentan con la tecnología Liquid Graphics, consistente en un procesador gráfico para optimizar el rendimiento general del equipo.

A su vez el nuevo BlackBerry 7 OS incrementa en un 40% la velocidad obtenida por los equipos basados en BB 6 OS, esto gracias a diversas mejoras introducidas en el Sistema Operativo y en su navegador basado en WebKit.

Se espera que los nuevos equipos presentados por RIM sean comercializados a partir de este mismo mes por algunas operadoras del hemisferio norte, por lo que tendremos que esperar hasta que logren desembarcar por estas latitudes.





Noticias del mes