-
-
-

28 de septiembre de 2011

Huawei y Discovery lanzarán celular resistente a agua, polvo y golpes

Huawei Technologies y Discovery Communications firmaron un acuerdo para desarrollar un teléfono celular dirigido a los amantes de las actividades al aire libre, más conocidos como los chicos outdoors, que es resistente al agua, polvo y golpes. ¿Alguien por ahí se acordó de nuestro querido Defy, que revisamos y publicamos en este blog hace un tiempo?

Claramente su fuerte no es la parte estética, sino justamente su resistencia a superficies duras y sustancias líquidas. Además, contará con recursos como navegación GPS, linterna, brújula y sensor de gravedad. Dato aparte: Para aquellas personas que no se pueden desconectar de las redes sociales ni siquiera cuando están haciendo turismo aventura, les contamos que tendrá integración con Facebook y Twitter.

El aparato, que llevará como marca Huawei-Discovery, estará disponible para ser vendido a partir del cuatro trimestre de 2011. La distribución estará a cargo de las distintas operadoras móviles y revendedores a lo largo del mundo.

Huawei es el mayor proveedor de equipos para redes y telecomunicaciones de China y el segundo mayor proveedor de dispositivos móviles del mundo, detrás de la sueca Ericsson. Por su parte, Discovery es una compañía de medios y entretenimiento estadounidense que cuenta con diversos canales de televisión, como Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Discovery Health Channel, Discovery Kids y Liv.

Evernote 3.3.333 Beta para BlackBerry ahora con opción de notas offline

Acaba de salir una nueva versión Beta de Evernote para BlackBerry. Esta versión. la 3.3.333 tiene novedades interesantes para los que somos fanáticos de tomar notas en nuestros teléfonos inteligentes. Como esta es una versión Beta, por ahora solo está disponible para su descarga en el foro oficial de Evernote.

Entre las mejoras que se pueden apreciar, está de primera mano un pequeño lavado de cara. Con esto queda demostrado que se pueden hacer aplicaciones de calidad para esta plataforma, algo que muchos desarrolladores podrían aprender. Una interfaz limpia y sencilla te da la bienvenida en esta versión beta de Evernote.

La otra mejora y la más notoria es su nueva funcionalidad que se venía pidiendo a gritos: poder acceder a tus notas sin necesidad de una conexión a Internet. Eso sí para poder acceder a estas notas, tendrás que sincronizarlas y si tienes muchas notas podría tomar mucho tiempo, pero una vez hecho esto puedes acceder a tus notas de manera offline.

Por ser una versión Beta, debes tener en cuenta que está versión está sujeta a fallos. Pero estoy seguro que la versión final será mucho más completa. Si tienes curiosidad y no puedes esperar más para probar esta aplicación entonces puedes dirigirte al foro oficial de Evernote y descargarlo.

Skype para iOS soporta manos libres Bluetooth, estabilización de video y publicidad

Si tienes un equipo basado en iOS, notarás que si vas a la App Store tendrás varias actualizaciones disponibles. Una de ellas es Skype, que a primera vista no incorpora mayores mejoras… De hecho, apenas las notarás. Bueno, sólo si eres de aquellos bichos raros que utilizan manos libres Bluetooth, estás comenzando a generar parkinson o detestas la publicidad.

Primero, este software de comunicación ha implementado la compatibilidad con estos manos libres inalámbricos cada vez más desusados. Pero bueno, supongo que hay gente a la que le servirá y hasta agradecerá esta adición.

Segundo, esta nueva versión incluye un estabilizador de video para mejorar a aquellos temblorosos que apenas pueden sostener un equipo de forma suficientemente decente como para que se note su cara en una videollamada… ¿A quién lo le ha pasado?

Hasta ahí todo bien, y hasta suena como una buena actualización… Pero, ahora lo malo: Le han agregado unas molestas barras con publicidad que hacen que la experiencia de uso limpio y poco aparatosa se vuelva incómoda.

Por ahora son avisos pequeños y de compañías relacionadas con Skype, pero la propia empresa ha confirmado la decisión de vender este espacio publicitario a todo aquel que quiera comprarlo. No sé si sea una gran idea, y de pronto no estoy tan interesado en actualizar.

24 de septiembre de 2011

Nueva versión de Android Market 3.1.5 con importantes mejoras

Una nueva versión de la aplicación que viene integrada con el sistema operativo Android hace su aparición en Internet. Nos referimos a Android Market que llega en la versión 3.1.5.

Según los primeros informes que aparecen del Android Market, esta nueva versión trae una serie de mejoras en la velocidad de carga al momento de realizar búsquedas de aplicaciones y juegos. Otras de las mejoras que incluye la versión 3.1.5, es que ahora se puedes buscar y arrendar películas y libros, aunque esta última opción depende del país dónde te encuentres. También se ha agregado el famoso botón +1 de la red social de Google+.

Esta nueva versión ya está disponible y la actualización de la tienda se realiza automáticamente. Si deseas saber qué versión tienes actualmente, ve al administrador de aplicaciones y busca la app llamada “Tienda” o “Market” y verás la versión.

Defectos en los paneles táctiles afectarían la disponibilidad del iPhone 5

El iPhone 5 ya sufrió bastantes retrasos, inicialmente se esperaba para mediados de año pero luego se retrasó para Septiembre y para Octubre. Ahora parece que debido a problemas con los paneles táctiles habrán menos dispositivos al momento del lanzamiento, si es que no se sigue retrasando el mismo.

Es bastante difícil saber que es lo que Apple tiene para presentarnos en Octubre pero, de acuerdo a un reporte de DigiTimes, es posible que hayan menos cantidad de iPhone 5 al momento del lanzamiento debido a que algunos de los paneles táctiles del fabricante Wintek están saliendo defectuosos. Las pantallas presentan unas burbujas que se deben a un gas que queda atrapado entre el panel táctil y el laminado. Parece ser un defecto grave y difícil de evitar durante la producción, lo peor es que por lo general solo se detecta durante el ensamblado.

Por suerte parece que el error no es tan grave ya que se solucionaría bastante rápido, además Wintek solo hace entre el 20 y el 25% de las pantallas táctiles para el iPhone 5. No se sabe cuanto de ese porcentaje salió defectuoso pero según dicen todos los pedidos estarán en tiempo y forma.

Aunque el resto de los paneles son fabricados por otras empresas, recordemos que Apple planea fabricar 26 millones de iPhone 5 en el último trimestre del año. Para esto Wintek tendrá que solucionar el error que hubo y volver a trabajar para entregar la cantidad necesaria de paneles.

Faltando tan poco para el lanzamiento es de esperar que sigan surgiendo noticias con respecto al iPhone 5, como pasa con cada dispositivo de Apple. El mes pasado vimos que se perdió un prototipo del iPhone 5, también vimos imagenes del procesador y la batería y ayer vimos que Al Gore “confirmó” 2 nuevos iPhones.

Facebook tiene más de 350 millones de usuarios móviles

Ayer fue un día grande para Facebook, la red social más extendida en el mundo nos enseñó Timeline, su nuevo aspecto, que también llegará a plataformas móviles como iOS. En la conferencia también se dieron algunos datos interesantes.

Quizás el que más llama la atención de cara a nuestra temática es el número de usuarios de Facebook en dispositivos móviles, que sobrepasa los 350 millones de usuarios.

En la página de estadísticas de la red social vemos que hay más de 475 operadoras trabajando para promover Facebook en sus productos, y es que aunque la mayoría de la gente utiliza la aplicación dedicada, cada vez son más los sistemas y operadoras que deciden integrar funcionalidades de la red social.

Facebook ve el futuro de la mano de los dispositivos móviles, y seguirán trabajando en este camino con la misma importancia que lo hacen en escritorio. La nueva forma de vida de los usuarios pide que Facebook se aproveche de la conectividad y geolocalización que ofrecen los teléfonos.

El siguiente paso, conocido internamente como Project Spartan, quiere traer todas las posibilidades de la red social a través de HTML5, como alternativa a la aplicación web.

21 de septiembre de 2011

¡Atención, fanáticos! Instagram y Foursquare se actualizan para que sigan siendo felices

Instagram y Foursquare, dos de las aplicaciones más populares para aparatos con sistema operativo iOS, han recibido interesantes actualizaciones en el día de hoy. Así que si eres uno de los millones de personas que las utilizan diariamente, sigue leyendo tras el salto, porque de seguro te interesará.

En al caso de la primera, que agrega filtros estilosos a las fotografías y con la que te luciste con más de algún amigo o amiga, la versión 2.0 agrega más efectos y mayor velocidad.

  • Live Filters permite que el usurario vea cómo quedará la foto con el filtro elegido antes de sacarla o de aplicar el efecto.
  • La aplicación corre 200 veces más rápido, por lo que el cambio de filtro es casi instantáneo.
  • Los nuevos filtros llevan nombres como Amaro, Rise, Hudson y Valencia. Todos fueron creados en colaboración con un usuario de Instagram llamado @colerise.
  • El efecto tilt-shift ahora está 100 veces más rápido.
  • La resolución y calidad de las fotos ha mejorado. De 612×612 pixels de resolución se pasó a 1936×1936 pixels, aprovechando la calidad de la cámara del iPhone 4.
  • Los bordes son opcionales (se pueden colocar o sacar de las imágenes de manera fácil).
  • La rotación se hace con sólo un click.
  • El ícono fue redimensionado, aunque con la misma cara.

Instagram 2.0 es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 3.1.2 o superior. Lo puedes descargar gratis en la App Store de Apple. Así que ya lo saben, estimados fotógrafos… y hipsters.

Foursquare, la famosa aplicación basada en la localización de los usuarios, acaba de alcanzar la impresionante marca de mil millones — 1.000.000.000 — de check-ins.

Y con motivo de este importante hecho, la gente detrás de la aplicación ha lanzado una actualización — 3.5 — cuya principal novedad es una pestaña para una nuevo función añadida a la versión web, llamada Listas, que permite crear, compartir y utilizar — era que no — listas de lugares.

Foursquare 3.5 es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o superior. Están avisados aquellos a los que les gusta saber dónde andan los demás o viceversa.

HTC presenta el Rhyme, un móvil para damas

Ya lo habíamos anticipado, HTC estaba preparando un nuevo móvil especialmente enfocado al público femenino (antes bajo el nombre de Bliss) y hoy lo ha hecho oficial: se llama definitivamente HTC Rhyme. El dispositivo, además de ser de un llamativo color púrpura, es modesto en especificaciones técnicas si lo comparamos con otros aparatos del mismo fabricante, sin embargo, posee un diseño estilizado y una serie de accesorios que buscan simplificar la vida de las mujeres con un estilo de vida agitado.

Acá la principal novedad son los accesorios, partiendo por el llamado “Charm Indicator”, lo que significa “Indicador de encantos” y no es más que una burbuja luminosa que se conecta al teléfono y se coloca en cualquier otra parte, la cual se enciende cada vez que alguien llama al número de la dueña. Además, se incluyen parlantes inalámbricos para el automóvil, un cinturón blanco para amarrar el móvil al brazo, audífonos púrpura y una estación dock para anclar el equipo.

En cuanto a lo técnico, el Rhyme tiene una pantalla de 3.7 pulgadas táctil del tipo WVGA, un procesador Qualcomm a 1GHz, 768MB de RAM y almacenamiento interno de 4GB, expandibles mediante una tarjeta microSD. Además, como siempre hay conectividad WiFi, Bluetooth, 3G y GPS integrado, junto con una cámara trasera de 5 megapixeles acompañada de otra delantera del tipo VGA para videollamadas, todo controlado por el sistema operativo Android con la interfaz de usuario HTC Sense 3.5 encima.

¿Cuándo? El 29 de septiembre en Estados Unidos. ¿Cuánto? $199 dólares sólo con un contrato por dos años con la operadora telefónica, con todos los accesorios incluidos. ¿Llegará a otros países? HTC dice que sí, pero no se dijo a cuáles ni cuándo.

Video: Algunas interacciones con Windows 8



Windows 8 ha dado bastante que hablar, y aunque muchos se atrevieron a descargar la versión demo y probarla por sí mismos, otros no han tenido el tiempo ni las ganas de arriesgarse a bajar un sistema que está en pruebas preliminares y que no es para nada estable. Así que les dejamos el video de arriba, que muestra algunas interacciones con el sistema operativo, capturadas durante mi estadía en Estados Unidos donde pude jugar un poco con un tablet con Windows 8.

En el video se ven más que nada juegos de prueba, el teclado y algunas opciones de la configuración. ¿Qué te ha parecido la propuesta de Microsoft? ¿Te parece una opción viable para el mundo móvil?

16 de septiembre de 2011

Gameloft anuncia Dungeon Hunter II 3D HD

Gameloft ha anunciado el relanzamiento de Dungeon Hunter II en alta definición y en 3D. El popular RPG, que ya recibió su versión HD en abril, salta ahora a las tres dimensiones para terminales compatibles. Según Gameloft, el juego contará con dos nuevos niveles de dificultad que harán que el reto sea mucho mayor, así como cientos de nuevos objetos, armas y armaduras que nos permitirán mejorar a nuestros personajes.

Lo que no cambia es el argumento del juego, en el que tendremos que conquistar las tierras de Gothicus 25 años después del primer Dungeon Hunter. También se mantienen los modos de juego, sus múltiples misiones y la posibilidad de crear un pequeño ejército de jugadores y cooperar mediante WiFi o Bluetooth a través de Game Center o Gameloft LIVE!.

Como os comentaba, Dungeon Hunter II 3D HD no será compatible con todos los terminales, pero de momento ya se encuentra disponible para los LG P920 Optimus 3D, LG P920h, LG P925, LG P925g y LG P929. Desde Gameloft aseguran que los nuevos gráficos en 3D mantienen toda la esencia del original.

HTC Vigor apuesta por una pantalla de alta resolución, primera imagen

Primero fue el HTC Runnymede, que posiblemente termine llamándose Bass, y luego el HTC Bliss, que lo más seguro que aparezca al mercado como Rhyme. Ahora le toca el turno a HTC Vigor, que también ha sido descubierto en una recreación.

Del grupo de nuevos terminales HTC, el Vigor sin duda tiene toda la pinta de convertirse en el próximo buque insignia de la casa taiwanesa, ya que se espera que estrene lo último en tecnología:

* Pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles, con mayor densidad de píxeles que el LG LU6200 presentado ayer
* Procesador de doble núcleo a 1.5Ghz
* 1GB de RAM
* Conectividad LTE
* Cámara de 8 megapíxeles
* Beats Audio como el HTC Sensation XE

Hace unos días saltaron a la red unas especificaciones que se parecen bastante a las que compartimos hoy, pero prácticamente nada en lo que respecta al a imagen filtrada en aquella ocasión.

Creemos que el 20 de septiembre es demasiado pronto para su presentación, día en el que HTC tiene un evento para presentarnos nuevos productos, pero estaríamos encantados de equivocarnos y que el HTC Vigor, o como quieran llamarlo, aparezca pronto en el mercado.

RIM podría cerrar temporalmente BlackBerry Messenger durante manifestaciones sociales

A raíz del uso del servicio de comunicación BlackBerry Messenger (BBM) durante las recientes protestas en el Reino Unido, Stephen Bates de RIM afirmó a miembros del Parlamento en el país que si la autoridad se los pide, ellos sacarían de servicio o más bien cerrarán temporalmente BBM durante las horas que dure alguna manifestación social en el futuro, pese a que en la compañía no están de acuerdo con dicha acción.

En RIM dijeron que de todas formas ellos tendrían que acatar la ley, pese a que piensan que su servicio por definición no es malo ni negativo, sino que al contrario, lo que ellos ofrecen y los medios sociales en general tienen un uso positivo en estas instancias “de crisis”, criticando de paso al comité investigativo del Reino Unido que lleva la causa al decirles que de hacerse efectiva, este tipo de medidas “no son una buena forma de avanzar”.

¿Pero de dónde viene todo esto? Para los que no han seguido el caso, en el Reino Unido han ocurrido una serie de protestas sociales que pusieron en el tapete el tema del uso de redes sociales y servicios de mensajería instantánea como BBM con la finalidad de organizar disturbios o desórdenes públicos, frente a lo cual hasta el mismo Primer Ministro David Cameron sugirió que se debería considerar “apagar” las redes sociales durante estos períodos.

Hubo una polémica con RIM donde el Gobierno exigió datos privados de los usuarios que mantuvieron conversaciones durante las marchas sociales, lo que resultó incluso en que un grupo de hackers tomase represalias en contra de la compañía por atentar contra la libertad de los usuarios. Y eso no es todo, pues a raíz de esta cooperación la justicia de la región llevó detenida a una adolescente que utilizó BBM durante una protesta, haciendo patente la intención de las autoridades de coartar al máximo la libertad de comunicaciones de las personas durante movimientos civiles.

13 de septiembre de 2011

Los problemas de fragmentación de Android van disminuyendo

Hace un tiempo hablábamos de los problemas de fragmentación de Android, y como ésto le afectaba en definitiva en su propio ecosistema.

Después supimos que Motorola pensaba que la fragmentación es buena -antes de que Google lo comprara- y hace poco tomaron medidas drásticas con Android para solucionar este problema.

Hace mucho tiempo que se viene discutiendo el asunto de la fragmentación de Android, tanto por si es buena como por si es mala. Google por su parte ha estado trabajando en la integración de todas las versiones de su plataforma, ya que actualmente hay usuarios que siguen a la espera de actualización de sus versiones ya “antiguas”.

Google sabemos que trabaja para solucionar este problema, o al menos aliviarlo, unificando sus servicios, como ser GMail, YouTube y Google Maps, que están disponibles para todas las versiones. Además se han tomado el trabajo de que las aplicaciones disponibles estén a la altura de las que se pueden encontrar para iOS, que ha sido siempre la más popular y el SO a vencer. Obviamente que hay diferencias entre los resultados y las aplicaciones que se consiguen, pero trabajan para estar a la misma altura.

El gran problema se está dando con lo mucho que se tarda Google en actualizar el SO de sus equipos, lo que deja a la gran mayoría de los usuarios de Android corriendo con diferentes variantes de Android 2.2 y Android 2.3, y muy pocos corriendo con Android 2.1. Tengamos en cuenta la gran diferencia que hay entre 2.1 y las versiones siguientes.

Un detalle no menor, es que Google no indica qué teléfonos serán lanzados al mercado con qué versión de Android, sino que estas decisiones las terminan tomando las operadoras, con excepción de los modelos de Google Nexus. Para mejorar los problemas, Google trató de acortar la brecha y que las operadoras actualizaran las versiones, pero a pesar de los intentos y las alianzas, todavía hay mucho trabajo por hacer.

Por un lado Google trabaja en crear las actualizaciones, y luego las operadoras necesitan testear y lanzar esas actualziaciones para que finalmente los usuarios puedan disfrutarlas, algo que a veces, demora demasiado. La “fragmentación” tal y como la conocemos, llevó unos 2 o 3 años en crearse, con lo que no se va a encontrar una solución mágica de la noche a la mañana, aún así se sigue trabajando por mejorarla.

Se espera que Android Ice Cream Sandwich sea capaz de unificar la plataforma en los dos tipos de equipos (smartphones y Tablets), lo que no soluciona el problema de plano, pero al menos trata de garantizar que no vuelva a suceder a futuro, al menos no en un futuro muy cercano, ya que estarían trabajando de ahora en más en SO “únicos”.

El gran problema es que, aunque Google trabaje mucho para lanzar las actualizaciones, hay equipos que simplemente no están preparados para funcionar con las mejoras que trae la nueva versión del SO, con lo que a veces será imposible solucionarlo, y aún así sigue estando el problema de las operadoras y los de interfaz propia que agregan ciertos fabricantes, con lo que sólo podría asegurarse de que esto no suceda si fabricaran sus propios equipos, y quizás tras la compra de Motorola sea el paso lógico a dar.

Apple podría lanzar iOS 5 GM a finales de mes

Según los último rumores que circulan por numerosos medios, Apple planea lanzar la Golden Master de iOS 5, lo que se traduce como la versión alfa del sistema y firme candidata a ser la definitiva, en algún momento entre los próximos días 23 a 30 de septiembre, siendo entregada a sus proveedores a tiempo para el lanzamiento de la quinta generación de iPhone a mediados del mes de octubre. Una fecha que con el paso de las semanas va tomando cada vez más fuerza entre las diferentes posibilidades de las que muchos nos hemos hecho eco.

Por costumbre, la Golden Master de las diferentes versiones de iOS aparecidas hasta la fecha contenían el mismo código que finalmente fue lanzado como versión definitiva de cada una de las revisiones sufridas por la plataforma, por lo que no sería de extrañar que, con el tiempo apremiando, Apple lanzase sus dispositivos con la mencionada build del sistema operativo.

Recordemos que tanto Foxxcon como Pegatron, los dos principales ensambladores asiáticos de los dispositivos de Apple, han comenzado la producción de los dispositivos sin proceder a su posterior embalaje, a la espera de una versión estable del firmware.

De este modo nos vamos haciendo a la idea de lo que a todas luces nos encontraremos en el transcurso del próximo mes; no sólo un nuevo sistema operativo para los millones de iPhone, iPod touch e iPad que circulan por el globo, sino que reviviremos el espectáculo mediático en torno a la figura de Apple y su teléfono. Algo que, en cierto modo, no ha dejado de hacer desde hace unos cuantos meses.

SpeedNotes hace que anotar pequeñas cosas sea más rápido y fácil en tu BlackBerry

Tomar notas en el BlackBerry, mi pasión. Bueno, no es mi pasión realmente pero es una funcionalidad que uso demasiado con mi smartphone. Algo que siempre me había pasado con la aplicación nativa para tomar anotaciones es que simplemente retrocedía y perdía mi información, se que suena algo torpe pero en realidad no tener una especie de autosave nos dificulta las cosas.

SpeedNotes es una de esas aplicaciones que resuelven ese pequeño inconveniente y te dan otras pequeñas funciones que pueden hacer tu vida más fácil. Tal vez esta aplicación no te de poderes mutantes pero al menos podrás anotar de forma más eficiente los datos rápidos que debes recordar después.

Esta aplicación tiene dos grandes ventajas: su tiempo de carga es más rápido y lo mejor de todo a mi parecer es que al presionar el botón para volver al menú principal hace que tu nota sea guardada automáticamente, eso para mi lo hace un completo ganador. Destacamamos que las anotaciones las puedes compartir por Pin, correo electrónico, así como también agregar lo que anotaste en el calendario y a tus tareas. Realmente una aplicación muy útil.

Si quieres darle una oportunidad y hacer de está aplicación parte de tu vida, entonces deberás desembolsar casi tres dólares. Eso si, esta aplicación no está disponible en la BlackBerry App World, es una aplicación que se vende en tiendas de terceros, pero de todas formas, no por eso deja de ser una opción interesante.

9 de septiembre de 2011

Motorola DROID BIONIC llega hoy a las tiendas americanas

Tuvimos oportunidad de verlo por primera vez en el CES 2011 de Las Vegas el mismo día de Reyes del pasado mes de enero. Sin embargo, la operadora estadounidense Verizon Wireless ha tardado en decidirse a la hora de llevar a cabo el lanzamiento oficial del Motorola DROID BIONIC, un nuevo dispositivo con procesador de doble núcleo y Android, siguiendo la nomenclatura habitual de los dispositivos de estas características subvencionados por la mencionada operadora.

De este modo, el Motorola DROID BIONIC llega hoy a la tiendas de Verizon a un precio de 299.99 dólares (unos 215 euros) sujeto a un contrato de dos años de permanencia y con unas tarifas de voz y datos poco asequibles para el usuario de a pie y que, en cierto modo, podrían lastrar las ventas de un dispositivo que, a priori, se nos antoja muy apetecible, a tenor de las prestaciones que pasamos a repasar a continuación.

* Android 2.3.4 Gingerbread
* Pantalla qHD 4.3 pulgadas Corning Gorilla Gass y recubrimiento antireflectivo de doble capa
* Procesador doble núcleo TI OMAP 1 GHz
* Memoria total de 32 GB (16 GB memoria interna + 16 GB microSD preinstalada)
* Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, con grabación de vídeo en alta definición 1080p
* Cámara frontal para videoconferencias sobre 4G LTE, 3G o Wi-Fi
* Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR con A2DP, HSPA+
* Compatible con protocolos DLNA y sGPS
* Mirror Mode con salida de vídeo HDMI para reproducción de contenido en alta definición 1080p en monitores externos

Sobre el papel, el nuevo terminal de Motorola no pinta nada mal. Pero su aparición para la red CDMA de Verizon limita su comercialización a determinados países de los continentes americano y asiático, salvo que el nuevo “socio” tecnológico de Google diseñe una versión GSM que podamos tener en nuestras manos en los próximos meses. Aunque por el momento no disponemos de información al respecto de esta maniobra, algo muy habitual en el fabricante taiwanés HTC.

Apple quiere prohibir la venta de aparatos de la línea Galaxy de Samsung en Japón

Apple ha asestado otro duro golpe a Samsung en medio de la batalla por violación de patentes que los tiene enfrentados en tribunales alrededor de todo el mundo desde hace bastante tiempo.

Después de demandar a la compañía coreana para prohibir la venta de los tablets y smartphones de la línea Galaxy en Estados Unidos, Australia, Europa y Corea del Sur, ahora es el turno de ir por lo suyo en otro país asiático: Japón, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

La empresa de Cupertino ha interpuesto una nueva acción judicial en el Tribunal de Distrito de Tokio, capital del país del Sol Naciente, con el objeto de suspender la venta del Galaxy S y el S II, reclamando además una compensación de JPY $100 millones o CLP $597 millones por daños.

Debido a esta demandas, Samsung ha debido retrasar el lanzamiento de los Galaxy en varios países. Por eso, ésta estaría buscando un sistema operativo para reforzar Bada y así protegerse de las acusaciones de Apple por sus productos sobre Android, la plataforma de Google. Según distintos medios, el fabricante coreano podría estar interesado en MeeGo, desarrollado por Intel y Nokia.

¿Qué creen ustedes que sucederá entre Apple y Samsung? ¿Qué harían ustedes si fueran esta última?

Google Music disponible para iOS a través de una actualizada interfaz web

Google ha lanzado una nueva versión web en HTML5 de su servicio Google Music dirigida a dispositivos iOS con el propósito de facilitar su uso sin la necesidad de una aplicación desarrollada ex profeso.

Al contrario que ocurre con Android, que dispone de una aplicación gratuita sobre la que, lamentablemente, no podemos llevar a cabo su descarga desde nuestro país, el acceso a través de Safari Mobile para la reproducción en streaming de la música almacenada en dicho servicio está totalmente operativa.

Esta nueva forma de acceder a Google Music proporciona una interfaz muy intuitiva por la que podemos desplazarnos con igual fluidez que si se tratase de una aplicación dedicada. Eso sí, tras pasar por el previo aumento de la base de datos en memoria a 25 MB, imprescindible para su puesta en marcha si no deseamos tener en pantalla unos cuantos errores.

Pistas de audio totalmente accesibles en base a diferentes clasificaciones, ya sea por artista, álbum o género, además de las listas de reproducción propias. Con una total integración con el sistema, continuando la reproducción incluso cuando cerramos el navegador, además de poder controlarla mediante los controles que iOS nos muestra al deslizar hacia la izquierda la barra multitarea.

Sin embargo, el hecho de no tratarse de una aplicación muestra algunas limitaciones, como el hecho de no tener acceso a reproducción offline o poder añadir pistas a nuestras listas de reproducción.

Respecto a la posibilidad de una futura aplicación propia para este servicio, Google dice estar considerando todas las posibilidades para llevar el servicio cada vez a más personas, pero por el momento no hay nada decidido.

Cada vez son más los servicios que recurren a la funcionalidad de portales desarrollados en HTML5 para ofrecer algún tipo de utilidad o servicio que los usuarios iOS demandan pero que posiblemente se darían de bruces con la política de distribución de la App Store.

Eso sí, para poder utilizar la versión beta de Google Music en nuestro iPhone, iPod touch o iPad necesitaremos una suscripción al servicio, el cual sólo está disponible mediante invitación.

6 de septiembre de 2011

LG Optimus 3D tendrá una versión más delgada para el 2012

Hace unos meses atrás, tuve la oportunidad de probar de forma exclusiva para ustedes, el LG Optimus 3D. En ese entonces, el equipo tenía un grosor no menor, pero no incomodaba en lo absoluto. Pero al parecer, a los sur coreanos no les bastó con el actual grosor del equipo, así que decidieron lanzar para el próximo año, una versión mucho más delgada del LG Optimus 3D. Al menos eso confirmó la firma coreana LG al sitio Pocket-lint.

La actualización que recibirá el teléfono estrella de LG, se concentraría principalmente en conseguir un diseño superdelgado. Estamos hablando de reducir el grosor de la actual versión del Optimus 3D a tan solo 7 milimetros de los actuales 11.9 mm. Así lo confirmó el Dr. Henry Noh, diseñador de smartphones de los sur coreanos de LG.

También ha confirmado que —por ahora— sólo se cambiará el diseño del equipo, sin modificar nada en el hardware. También confirmó que este equipo estaría disponible para el año 2012.

Actualización no oficial de Android Honeycomb para la HTC Flyer

Aún no es oficial por parte de HTC, pero los usuarios de una tablet Flyer ya pueden disfrutar de su ROM con el aspecto de la actualización del sistema operativo Android a Honeycomb.

Se trata de un proyecto de Paul O´Brien, aún en fase beta muy prematura, con algunas inconsistencias en su funcionamiento. Vamos, que si quieres probarlo que sea por voluntad propia y con un volcado de seguridad de tus datos albergados en tu tablet.

También advertimos que esta actualización no oficial no sirve para la versión estadounidense lanzada por la operadora Spring, HTC View 4G. En todo caso, Android 3.0 Honeycomb está al caer así que… ¿Por qué tendríais interés en instalar esto antes de su llegada?

Gchat, la aplicación para usar Google Talk en Windows Phone 7 Mango

Si, a pesar de no contar con un terminal Android, eres un adepto de los servicios de la compañía de la gran G, debes saber que el cupo de aplicaciones relacionadas con Google está completo en todo tipo de sistemas, como por ejemplo, Windows Phone 7.

Gchat es una aplicación para los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea Google Talk. Gchat es una aplicación que cumple perfectamente su cometido en todos los aspectos posibles, pero eso sí, sólo con Google Talk.

Gchat mantiene la estética “Metro” habitual de esta plataforma y, además, incorpora notificaciones push. También tenemos la oportunidad de crear una “baldosa” secundaria especial con un contacto de nuestra lista, que contará con un contador independiente de mensajes no leidos.

Cuenta con una característica de conversaciones “off the record” (privadas), con “un tratamiento especial y delicado”. La aplicación es gratuita y está disponible si tienes instalada la nueva actualización Mango de Windows Phone 7.

2 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy Note con pantalla de 5,3″

Hasta ahora solo se conocía solo el nombre del Samsung Galaxy Note (que lo mencionamos hace un tiempo atrás en la nota sobre la aplicación Samsung IFA UnPacked), pero Samsung acaba de revelar el misterio que había alrededor de este dispositivo dando a conocer sus características durante la conferencia que se está llevando a cabo en el IFA Berlin 2011. Se trata de un smartphone con pantalla de 5,3″ (si, leyeron bien) y una resolución de 1280×800, además de contar con un procesador doble núcleo de 1,4 GHz y la inclusión de un stylus llamado “S Pen” para tener mayor precisión sobre la pantalla.

El Samsung Galaxy note, cuyo nombre en código es GT-i9220, poseerá el mismo procesador que la Galaxy Tab 7.7 (también presentada en este evento), 1GB de memoria RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8 mp trasera y de 2 mp frontal. Como ya mencionamos, la pantalla es de 5,3″ y 1280×800 de resolución y ofrecerá una densidad de pixeles de 285ppi.

En cuanto al S Pen, Samsung prometió que brindara un “ecosistema de capacidades” alrededor del accesorio y es soportado por la mayoría de las aplicaciones nativas para tomar notas, emails, mensajería instantánea, visor de fotos y videos. Además, Samsung lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones compatibles con el S Pen.

La pantalla usa la tecnología Super AMOLED y la batería es de 2500 mAh (lo cual puede llegar a ser poco para el tamaño de la pantalla). A pesar de la cantidad de cosas que posee, lograron que su grosor sea de tan solo 9,65mm.

Al parecer, Samsung planea lanzar el Galaxy Note en los “próximos meses” y ya está en discusiones con con las operadoras, también se dijo que habrá 2 variantes una con HSPA+ y otra con LTE, osea que además de todas las funciones mencionadas también tendrá 4G.

Sin embargo, parece que falta desarrollo en cuanto a software, ya que según la nota de Thisismynext se puede ver que posee lag al usarlo y se trata básicamente de un Samsung Galaxy S2 agrandado con la misma interfaz de TouchWiz pero con una experiencia de usuario menos agradable y suave que con el Galaxy S2.


Cowboys & Aliens, lo nuevo de Gameloft



Aprovechando el estreno de la película Cowboys & Aliens, la adaptación a la gran pantalla del cómic creado por Scott Mitchell Rosenberg, Gameloft ha sacado un juego para nuestros terminales Android que nos promete la misma acción y aventura que la vivida en su original novela gráfica.

Este nuevo juego de Gameloft es un plataformas 2D con el que podrás luchar con un arsenal de armas, viajar a lomos de un caballo, un toro o motos alienigenas. Para conocer la historia te pondrás en la piel de Zeke explorando cuatro territorios distintos (la ciudad del Oeste, los cañones, trenes y una nave espacial) además de poder hacerte con un arsenal de armas de lo más completo como un látigo, una pistola o… un rifle espacial.

Cowboys & Aliens ya se puede descargar desde el Android Market a un precio de 2.07 euros, requiere Android 1.5 Cupcake o superior y pesa 17 megabytes.

Controla la aspiradora desde tu smartphone

Seguro que entre las infinitas posibilidades que le supones a tu smartphone, o usos en los que estás interesado a priori, nunca te habías planteado este: pasar la aspiradora.

A quien si se le ha ocurrido ha sido a LG a la hora de crear su LG Roboking VR680VMNC (se quedaron anchos con el nombre), un simpático robot de limpieza que debutará este mismo mes en Corea del Sur. Equipado con tres diferentes cámaras y multitud de sensores, tiene diversos modos operativos y de configuración que permiten una limpieza eficaz del hogar.

Me ha quedado un texto muy de teletienda, pero es que esa posibilidad, junto a la de limpiar la casa de noche o que acepte ordenes vía voz me interesa bastante. Conectado vía WiFi a nuestra red domestica, el robot es capaz de enviar imágenes en directo a nuestro smartphone, algo que también tiene otras, ejem, interesantes posibilidades…

Logicamente LG lanzará también una aplicación específica para su control, tanto para iOS como Android

Noticias del mes