-
-
-

30 de enero de 2012

Sony Xperia S vendrá con una capa especial antimanchas y un sistema de recarga rápida

El Sony Xperia S, presentado en el pasado CES, tiene unas cuantas virtudes muy interesantes: cámara de 12 megapíxeles con sensor EXMOR, la pantalla Bravia Engine con resolución 720p así como un diseño realmente bonito. Aunque esas son sus principales bazas, también cuenta con dos pequeños matices que más de uno agradecerá.

El primero nos llega desde el perfil de Sony Ericsson en Facebook. La carcasa del terminal cuenta con una protección anti manchas que evitará que el Xperia S se ensucie con facilidad. Algo especialmente útil teniendo en cuenta que es un terminal táctil y que en ocasiones lo dejamos fuera de la funda encima de una mesa por ejemplo.

El segundo matiz nos llega por una entrevista al Product Manager de Sony Ericsson en Alemania,Austria, Suiza y Holanda. Según el representante de la compañía el Xperia S contará con un sistema de carga rápido que nos permitirá disfrutar de una hora de batería, aunque este es un dato relativo, si lo conectamos diez minutos a la corriente.

Son dos detalles que posiblemente no acaparen mucho espacio en las campañas de marketing del teléfono. Sin embargo, aunque no condicionen la compra, sus futuros poseedores seguro que lo agradecen. Os recordamos que todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del Xperia S pero todo apunta a que llegará dentro de muy poco a Europa.

BibbyCam, una especie de Instagram para BlackBerry

Desde que Instagram empezó a tener el éxito brutal que tiene ahora, muchos desarrolladores han intentado sacar algunas alternativas, la plataforma de RIM no ha sido la excepción, desgraciadamente los resultados de estas aplicaciones han sido malos en esta plataforma, pero al parecer los usuarios de una BlackBerry podrían tener una opción a esta popular red social móvil.

Si bien BibbyCam no es una red social, esta aplicación tiene una capa social permitiendo compartir imágenes en Facebook y Twitter, también puedes darle like y comentar otras fotos. También goza de 14 filtros para darle variedad a tus imágenes y si tienes un terminal con el sistema operativo 6.1 en adelante, también tendrás integración con BBM.

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratuita, no es para menos si quieren hacer algo similar a Instagram. Puedes descargar esta aplicación en la BlackBerry App World, al parecer es una buena alternativa para los que usan esta plataforma.

Symantec dice haber descubierto otro malware para Android

Symantec parece haber tomado como suya la misión de proteger al robot verde. Desde que hace unos meses declarase que iOS es más seguro que Android y luego de cacerías de virus anteriores, la empresa de seguridad vuelve a la carga para decir que un nuevo ataque contra el sistema operativo hecho por Google ha podido afectar entre uno y cinco millones de usuarios.

El contenido malicioso estaría en varias aplicaciones del Android Market de Google y Symantec ha decidido llamarlo “Android.Counterclark”. Kevin Haley, director de la empresa de antivirus, aclaró con respecto a la responsabilidad de Google que “ellos no parecen ser los editores reales… Éstas no son aplicaciones re-empacadas, como hemos visto tantas veces.”

Así, un grupo de aproximadamente 13 aplicaciones infectadas ha podido estar por largo rato en el Android Market y descargarse a no pocos dispositivos para convertirse en la mayor oleada de malware que se haya dado en la tienda de aplicaciones de Google.

Con respecto a Android.Counterclank vendría a ser una variación del Android.Tonclank, virus descubierto en junio de 2011, y sobre él se puede decir más de lo mismo: es un troyano que se instala en el equipo Android y a continuación roba información como copias de los marcadores y el fabricante de teléfonos móviles, al tiempo que modifica la página de tu navegador Web de origen.

Un tip para los usuarios que quieran cuidarse del malware en su Android puede ser leer las condiciones de uso de las aplicaciones que buscan y evitar aquellas que pidan permiso para modificar el navegador o conocer las coordenadas en que se emplea el equipo, así como aquellas aplicaciones que por su funcionamiento errático tengan bajas calificaciones entre los usuarios que las hubiesen descargado previamente.

A pesar de las advertencias y de algunos casos previos de malware, no podemos perder de vista que Symantec ha estado varias veces en entredicho por lanzar alarmas falsas o con vaga comprobación a fin de impulsar la venta de algunos productos suyos. De manera que, si bien vale más prevenir, la cosa tampoco es para entrar en pánico y no volver a descargar nada más nunca, sobre todo porque en su sitio Web, Symantec muestra a Android.Counterclank como un virus de nivel 1, es decir, riesgo bajo.

24 de enero de 2012

Mole Kart, el clon de Mario Kart para iOS



Mole Kart es un divertido juego de carreras de coches para iOS inspirado en el genial Mario Kart. Al igual que el título de Nintendo tendremos diferentes tipos de corredores y circuitos. Seis conductores, siete circuitos y hasta diecinueve objetos para hacer más divertidas las carreras. Además cuenta con un modo multijugador local vía wifi o bluetooth.

El juego, tal y como comentan en TouchArcade, no oculta sus parecidos con la franquicia de Nintendo hasta llegar a ser el más parecido que he visto. Pero bueno, más allá de la copia o no (Gameloft también hace cosas parecidas) lo interesante es que de momento Mole Kart está disponible gratuitamente en la App Store. El juego es compatible sólo con el iPhone 4 y 4S así como el iPod Touch 4G y el iPad.

Nokia Lumia: más de 1 millón de unidades vendidas

La línea de Nokia Lumia, que hoy en día cuenta con los modelos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ya ha logrado superar la marca del millón de ventas, a pesar de no estar a la venta todavía en todos los mercados del mundo donde Nokia siempre se ha sabido posicionar cómodamente.

El reporte de las ventas fue enviado por la agencia Bloomberg, donde aclaran que las ventas de la reciente línea de Nokia Lumia han superado las 1.3 millones de unidades desde fines de 2011 hasta ahora.

Vale recordar que los equipos Lumia son el resultado del famoso acuerdo Nokia Microsoft, siendo éstos los primeros equipos en salir al mercado por parte de Nokia corriendo con el SO más nuevo de Microsoft, apenas 6 meses después de que el acuerdo fuera formalizado, y que ya cuentan con planes de lanzamiento de un Nokia Lumia 900.

Un dato no menor es que Apple ha logrado alcanzar ventas de 25 millones de unidades en prácticamente el mismo período de tiempo (de hecho 4 millones fueron vendidos únicamente durante el primer fin de semana de su salida), lo que nos da una idea de cómo está posicionado cada uno en el mercado de Estados Unidos, y todo el trabajo que Nokia y Microsoft tendrán que hacer si realmente pretenden competir.

LG CX2: ¿El sucesor del LG Optimus 3D?

CX2 podría ser el nombre del móvil que llegará para convertirse en eslabón de interés de la cadena de LG en este año. Supuesto sucesor del LG Optimus 3D, este terminal (en caso de ser tal como se le anuncia) se colocaría como uno de los líderes de la marca en el mercado smartphone de 2012, aunque sus prestaciones estén bastante por debajo del X3, otra de las promesas de la coreana para este año: el primer móvil con procesador de cuatro núcleos.

Según se muestra en la información desvelada antes de lo previsto, el LG CX2 tendría un procesador de doble núcleo, 1,2 GHz, OMAP4, doble cámara trasera de 5 megapíxeles, 8GB de almacenamiento interno, chip NFC para pagos electrónicos, entre otras prestaciones que, de ser cierto todo, veremos en pleno en el próximo Congreso Mundial de Móviles.

Esta versión conservaría el tamaño de pantalla 4,3 pulgadas, ya visto con el LG Optimus 3D, y se dice que esta vez la compañía podría optar por sus pantallas NOVA Display, cuyo desempeño ofrece mejoras en el manejo del brillo con respecto a las LCD que usan en la actualidad.

Por fuera, lo que se ve es un gran progreso en la magnitud del equipo, al lucir extremadamente delgado, como una reivindicación ante su predecesor, cuyo tamaño era criticable. No se sabe qué versión de Android tendrá, así que podríamos estar hablando de Ice Cream Sandwich o bien, de una versión personalizada y a la hora de ver la luz podría dejar de lado su nombre interno para darse a conocer de forma más simple, como LG Optimus 3D 2. La promesa de mejorar la experiencia de su antepasado, con certeza será un anzuelo para quienes quieran ver en tres dimensiones sin recurrir a gafas especiales.

¿Quiénes lo esperan? ¿Les parece que apunta a ser uno de los mayores representantes de Android en 2012?

18 de enero de 2012

WhatsApp vuelve a la App Store

Haces tres días WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea por excelencia para móviles, desaparecía de la App Store. No quedaba muy claro por qué, al principio se pensó que era debido a un fallo de seguridad pero posteriormente, tal y como nos aclararon nuestros compañeros de Applesfera, su fundador dijo que ese no era el motivo. Todo un misterio.

Lo importante es que la aplicación ha sido reaprobada por Apple y que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones. WhatsApp, sigue a su precio original de 79 céntimos de euros. Sobre los rumores de que el servicio se iba a volver de pago, algo bastante manido, la compañía ha reiterado en el blog que no sucederá.

¿Los motivos de su retirada? Hay quienes especulan de que se trata de un movimiento de Apple para potenciar iMessage, otros –los más extendidos- que se trataba del fallo de seguridad que permitía cambiar el estado de otros contactos a través de una página web. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo importante es que ya está de vuelta.

En la App Store: WhatsApp

El propósito de Samsung para el 2012: que la batería de sus smartphones tengan más autonomía

Está muy claro que el mayor problema de los teléfonos inteligentes en general es la batería. Últimamente los fabricantes parecieran que están en una carrera por tener la mejor pantalla, el mejor procesador e incluir todas las opciones de conectividad disponibles, no digo que eso esté mal, de hecho me parece buenísimo que busquen lo mejor para el cliente, pero han dejado algo muy importante de lado: La autonomía del gadget de turno.

Samsung quiere tomar la batuta en este sentido, si quieren ser los número uno vendiendo teléfonos y quitarle ese título a Nokia, entonces deben hacerlo bien, deben aportar algo nuevo y justamente ese es su propósito para este año.

Lo que Samsung quiere lograr, es que sus teléfonos inteligentes puedan ser usados todo el día, desde que te levantas hasta que regresas a tu casa sin tener que cargarlo una sola vez, eso va a ser algo complicado y sin duda un gran reto para los coreanos, pero ya podemos ver un ligero de avance de esto con sus Galaxy Note, pero es evidente que por el tamaño de dispositivo, puede hacer gala de una batería más grande.

Para lograr superar este inconveniente, los coreanos no tendrán ni un remordimiento a nivel estético ya que en caso de ser necesario añadirán baterías más grandes y optimizarán la forma en que los teléfonos usan las redes WiFi, 3G y 4G. Esos serán los dos frentes que Samsung atacará primero en su batalla por mejorar la autonomía de sus dispositivos.
Motorola también pone de su parte

Samsung no es la única que busca deshacerse de este problema muy común para todos los fabricantes y usuarios de teléfonos inteligentes. Al parecer Motorola también está en búsqueda del Santo Grial de los terminales móviles: Tener más autonomía.

Motorola Mobility presentó en el CES 2012 el rechoncho hermano del RAZR, el Droid RAZR Maxx, que goza de una gran batería de 3300 mAh y eso se traduce en una mayor independencia del tomacorrientes.

Personalmente, espero que este sea el año en que los fabricantes dejen un poco de lado lo estético y se esfuercen primero en darle las mejores características y usabilidad posible a los usuarios, para después poder sentarse en la mesa de diseño y poder crear algo estéticamente agradable pero con una autonomía y hardware espectacular.

Huawei prepara un nuevo smartphone 4G basado en el P1

Huawei es uno de esas pujantes compañías chinas de dispositivos móviles que en el pasado CES 2012 han mostrado smartphones tan interesantes cómo los Ascend P1 y P1S.

Precisamente uno de estos modelos, el P1, podría dar lugar a una nueva y mejorada versión, si se confirman las especulaciones vertidas por el medio especializado japonés Blog of Mobile website.

Según los nipones, el mayor espacio del P1 podría albergar la tecnología necesaria para hacer del smartphone un 4G a través de la inclusión del LTE, lo que sin duda haría que los dispositivos de Huawei se pasaran directamente a la gama alta.

Ya conocéis las características del P1 y el P1S. ¿Creéis que siendo 4G podría competir con los otros smartphone punteros?

13 de enero de 2012

El móvil que funciona por 15 años sólo con una batería AA

Xpal Power, compañía dueña de Energizer, presentó en el marco de la feria tecnológica CES 2012 el modelo de teléfono móvil SpareOne, cuya principal novedad es la promesa de durar hasta 15 años en funcionamiento sólo con la energía de una batería tipo AA, haciéndolo ideal para su uso en situaciones de emergencia.

Para lograr aquello, este modelo hace nada más que llamas telefónicas, con un par de luces LED que indican la intensidad de la señal celular y la carga de la batería, en un diseño externo que parece más un teléfono fijo inalámbrico y que trae poco más que los botones de los números a marcar. Y es que la funcionalidad obviamente no es lo novedoso del equipo, sino que lo es la grandísima autonomía que hasta el momento, no es más que una promesa, porque como podrán imaginar, es difícil hasta el momento comprobar en la práctica que la sola pila AA dura los 15 años que se dicen sin un recambio.

Además, y al no haber un micrófono para cancelar ruidos externos, la calidad de las llamadas es bastante mala, sin embargo, otra ventaja que tiene este móvil es su precio, que cuando sea lanzado oficialmente a las tiendas dentro de un par de meses más estará etiquetado en alrededor de USD$50, haciéndolo una interesante adición a los suministros de emergencia que alguien pudiese tener en su hogar preparados de antemano.

Android Design: Google se pone seria con el aspecto de las aplicaciones

Alguno podría decir que las aplicaciones Android de terceros no están tan conseguidas e integradas en el sistema como puedan lucir en la más directa competencia, iOS. Google parece haberse cansado de esa idea y ha presentado un sitio web muy interesante.

El Android Team propone a los desarrolladores que se den un paseo por el recién estrenado portal de diseño Android, en el que presentan una extensa guía sobre la interfaz de usuario, con buenas prácticas para desarrollar sus aplicaciones, y en definitiva establecer estándares de diseño.

Agradecemos que Google intente subir el nivel de los desarrolladores a la hora de entender la interfaz Android, además de hacer más consistente el ecosistema con la llegada de Ice Cream Sandwich, que os recordamos que contará en su interior con el tema Holo de la interfaz oficial.

Da un irresistible atractivo animal a tu Galaxy Nexus con esta funda con forma de cola

Sin duda no dejará indiferente a nadie. Y más vale que te asegures de convencer a los de PETA de que el material usado para su confección es sintético y no de origen natural.

Hablamos de esta extraña y curiosa funda en forma de cola para el Samsung Galaxy Nexus que ha lanzado la compañía de descriptivo nombre AnyMode.

No sólo resguardará tu dispositivo móvil de las inclemencias del tiempo otorgándole además cierta protección ante las caídas, si no que además puedes agitarla para que todo el mundo sepa que estás contento.

Antes de que auguréis su fracaso recordad: Saldrá primero en Japón. Todo es posible. En la web de AnyMode podéis ver otros accesorios de la compañía para tablet y smartphone variados, aunque eso sí, ninguno con el irresistible atractivo animal de este.

7 de enero de 2012

Swype llegaría a Android Ice Cream Sandwich

Hace un tiempo hablábamos de la incompatibilidad del servicio de Swype en la última versión de Android, cuando les contábamos que Android Ice Cream Sandwich saldría sin Swype.

Por lo que parece, Swype ha estado trabajando en solucionar esta incompatibilidad y estaría lanzando próximamente una versión Beta que sería funcional con la nueva versión de Android.

La última actualización de Swype ha traído varias novedades respecto de lo que conocíamos de Swype hasta ahora, pudiendo usar alternativas en teclados que hasta ahora no funcionaban, además cuenta con con procesos de actualización con reconocimiento gracias a la adquisición de Swype de Dragon Dictionary.

Según lo que se filtró hasta ahora, la nueva versión que saldría a fines de este mes de enero, sería finalmente una versión beta compatible con Android Ice Cream Sandwich, a pesar de que actualmente los usuarios de Android pueden encontrar versiones personalizadas similares a Swype que son compatibles con la última versión de Android, pero que no son la aplicación oficial.

Así es el Samsung Galaxy Nexus blanco

Es blanco, pero no completamente como se había especulado con algunas recreaciones. Las imágenes que os presentamos son oficiales, y las primeras del Samsung Galaxy Nexus en su versión albina, y la verdad es que pinta bastante bien.

Nos gusta especialmente el contraste de la zona delantera negra con toda la zona trasera en color blanco, que se vislumbra en todo el borde del teléfono al visualizarlo frontalmente. La variante del teléfono estará disponible en Reino Unido el próximo mes de febrero.

Es importante para los grandes fabricantes crear variantes de sus terminales más importantes, y en el mundo de los teléfonos, si no se atreven con más colores, al menos con el blanco siempre lo hacen, presente en anteriores Galaxy, en el Nexus S, BlackBerries, nuevos iPhones, e incluso en el nuevo Note.

Os adelantamos que las ventas del último trimestre del año para Samsung han sido impresionantes, con 35 millones de Smartphones vendidos, superando el trimestre anterior que ya era record.

El iPhone 4S consume el doble de datos que el 4

Esta información es como para tenerla bien en cuenta. Lean bien: El iPhone 4S consume en promedio el doble de datos que el iPhone 4 e incluso más que el iPad, debido al uso creciente de servicios en línea, como Siri, su popular software de voz, de acuerdo a un estudio publicado por la compañía de tecnología de redes Arieso.

Los usuarios del iPhone 4S transfieren en media el triple de datos que los del iPhone 3G, modelo anterior utilizado como referencia en esta investigación. El consumo de datos del iPhone 4 era tan sólo 1,6 vez superior al del iPhone 3G, mientras que el iPad 2 consume cerca de 2,5 veces más datos que el iPhone 3G, según el estudio.

El iPhone 4S, que cuenta con un procesador A5 (el mismo del iPad 2), una cámara de 8 mepapíxeles, y claro, el software Siri, fue presentado en octubre de 2011 y cuando llegue a China y otros 21 países de América Latina y el Caribe y África el próximo 13 de enero, serán nada menos que 90 los mercados en los que estará disponible.

Si eres fanático de los productos de la manzana, y tienes un iPhone, ¿qué opinas del consumo de datos de éstos?

3 de enero de 2012

Eliminan “Siri para Android” del Android Market

Hace un par de meses hablábamos de la salida de Cluzee, la versión de Siri para Android, y más adelante se habló de otra versión llamada Majel, otro Siri para Android.

Además de estas versiones, apareció una supuesta versión “oficial” de Siri para Android, que Google ha removido de la tienda de aplicaciones de su SO, Android Market a modo de evitar posibles problemas con Apple.

Obviamente que por un lado tenemos las aplicaciones “estilo Siri” y por otro esta supuesta aplicación oficial que ha sido rápidamente eliminada de la tienda de aplicaciones, habiendo sido subida el pasado 28 de diciembre y viéndose con el mismo ícono con el que se encuentra en Apple.

La aplicación se había llegado a instalar en unos 1000 equipos aproximadamente antes de ser eliminado del Android Market, una vez comprobado que se trataba de una versión ni oficial ni aprobada para que funcionara con los equipos bajo el nombre de la aplicación oficial de Apple.

Samsung Galaxy Ace Plus, primeras imágenes

Aunque no hablemos mucho sobre él, el Samsung Galaxy Ace es uno de los terminales más demandados durante el 2011, destacando por ser de los primeros teléfonos Android relativamente asequibles con buenas especificaciones y diseño.

Lógicamente es un teléfono por el que también pasaran renovaciones y versiones, como la que os presentamos en esta noticia. Por ahora sólo conocemos el nombre, Samsung Galaxy Ace Plus, y tenemos un par de imágenes del nuevo modelo, pero estamos seguros de que nos darán más detalles conforme el CES 2012 se acerque.

El Samsung Galaxy Ace es uno de los terminales Android más vendidos alrededor del mundo, a pesar de estar a la sombra mediática de los grandes Galaxy. Esperamos que tanto en hardware como en versión Android nos sorprendan gratamente con esta nueva versión. Sería muy interesante encontrarnos con un terminal asequible que apueste por Ice Cream Sandwich, pero me da a mi que todavía estará en Gingerbread.

Por ahora vemos que TouchWiz es la inevitable personalización de Samsung, con desarrollos de la casa como la aplicación de mensajería instantánea ChatOn, y en la parte trasera vemos como la cámara viene acompañada de flash.

iCA convierte tu iPhone en una cámara de fotos de aspecto retro

No es la primera en su género, pero si una de las más completas. Hablamos de GIZMON iCA, una funda para nuestro iPhone 4/4S que convierte nuestro dispositivo móvil en una estupenda cámara de fotos con aspecto retro.

La funda incluye un visor óptico, un botón dedicado al obturador, una montura para lentes e incluso una zapata para poder encajar la iCA en un trípode.

El botón del volumen del iPhone es el escogido para tomar las fotos con la funda puesta, que puede encontrarse por US$65

Noticias del mes