-
-
-

30 de abril de 2012

El primer dispositivo Windows Phone 8 de Samsung estaría basado en el Galaxy SIII

Esta corriendo fuertemente un rumor en internet durante las últimas horas, el cual hablaría de los planes que tendría Samsung para reintegrarse como fabricante de dispositivos Windows Phone tal y como lo habíamos dicho hace unas cuantas semanas. En ese momento les mencionábamos como Samsung pretendía esperar al lanzamiento oficial de Windows Phone 8 (Apollo) para ser utilizado en sus próximos dispositivos inteligentes y ahora también se habla de que entre sus planes estaría el que su primer dispositivo con este sistema sea basado en el diseño y especificaciones del Samsung Galaxy SIII que se presentará en unos días en Londres.

Se hace énfasis en que este smartphone no sería simplemente una copia descarada del GS3, pero si que compartirían algunos componentes de hardware y un diseño muy similar, incluyendo una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, soporte para conexiones de cuarta generación LTE, tecnología NFC, cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Más allá de solo enfocarnos en el hardware de este terminal, esta es una noticia importante por el hecho de confirmarnos los planes a corto plazo (se habla de octubre como fecha tentativa para un lanzamiento) por parte de Samsung para lanzar dispositivos de gama alta con Apollo seguramente como una nueva gama Focus, tratando de emular lo logrado con la familia Galaxy en Android y poniéndose a la cabeza de los fabricantes de dispositivos Windows Phone con el permiso de Nokia.

Wozniak recomienda Windows Phone antes que Android

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, conocido tener una mente muy abierta en cuanto a tecnología se refiere, fue entrevistado hace unos días por los chicos de ANewDomain, en su podcast y sorprendió a todos los presentes con una afirmación sobre los teléfonos que llevaba encima (dos iPhone 4S – con iOS-, un Motorola Droid RAZR – con Android- y un Nokia Lumia 900 – con Windows Phone-).

Cuando Wozniak fue preguntado por cuál era el teléfono que preferiría de los 4 que tenía, afirmó rotundamente que el iPhone 4S, pero que Windows Phone 7 tenía una apariencia visual superior y los botones para realizar acciones le parecían también más atractivos que en el resto SO móviles. En su opinión, WP 7.5 es un modelo muy a tener en cuenta en cuanto a interfaz de usuario, hasta el punto que lo recomendaría antes que un teléfono con Android.

De hecho, ha reconocido que la belleza del sistema operativo de los de Microsoft le transmite muchas de las cosas que también hace Apple, hasta el punto de llegar a pensar que algunas de las características – en lo que diseño se refiere- podrían haber salido de la cabeza del mismísimo Steve Jobs.

En palabras suyas:

Solo por la apariencia y belleza, definitivamente me quedo con Windows Phone 7 antes que con Android.

Realmente me choca como cada pantalla es mucho más bonita que la misma aplicación en Android o, incluso, en el iPhone.

Es más intuitivo y bonito. En lo que respecta a lo que entra por los ojos, lo visual, Windows Phone es precioso. […] Especialmente al lado de Android, no hay competencia. El iPhone también es hermoso y simple al uso, ya que no te pierdes al usarlo, pero a veces al usarlo es menos cómodo.

Las animaciones y diseño me hacen pensar algo así como “dios mío, no estoy con una herramienta, si no con un amigo”.

Arqball Spin: Escanea objetos reales en 3D con la cámara del móvil

Arqball Spin podría ser una aplicación más para jugar con imágenes o podría llegar a convertirse en un gran avance en la fotografía tradicional. Así como lo planteamos, sin medias tintas, es como funciona esta interesante aplicación que, sólo utilizando la filmadora de video del móvil permite capturar objetos reales en 3D.

A pesar de que no es un concepto nuevo, ya que Quicktime VR ofrecía en la década de los ’90 una solución similar pero más compleja de utilizar, esta nueva aplicación ofrece un nivel de sencillez para la captura que sin dudas permitirá que la recreación sea muy simple.

Como no todo puede ser perfectamente simple, el pequeño detalle que hay que respetar para obtener una imagen de 360 grados de un objeto, es la de hacerlo girar durante 20.2 segundos, lo que implica una velocidad de no más de 3 revoluciones por minuto, según detalla en el instructivo.

Para solucionar este problema, Spin, la empresa desarrolladora de la aplicación, también comercializa un soporte giratorio a poco más de EU$50, aunque no es obligatoria su compra sino que cada usuario puede fabricar su propio soporte giratorio (estaba pensando en esos elevadores giratorios de algunos talleres como una muy buena alternativa para tener modelos 3D de gran tamaño).

La necesidad de poseer una velocidad constante y sin movimientos bruscos es porque la aplicación luego de la captura construye el modelo 3D basándose en las capas lineales de captura de imégenes, similar al proceso utilizado al tomar una fotografía panorámica.

Pero dejemos que el video de Spin nos muestre con mayor lujo de detalles el proceso de modelado de esta aplicación que podría marcar el rumbo a seguir en la captura de objetos para virtualizar.

24 de abril de 2012

Camera Awesome, intentando aumentar la media en el reñido mundo de las Apps de fotografía en iOS

Aunque en un principio no fue así, desde los últimos dispositivos como el iPhone 4 y sobre todo en el 4S, la cámara en el iPhone se ha convertido en un pilar fundamental del Smartphone. Cada vez aparecen más y más aplicaciones para fotografía, aunque algunas no consiguen resultados muy satisfactorios. La verdad es que esta aplicación que nos ocupa hoy, Camera Awesome trae una serie de funcionalidades que resultan muy interesantes. Si gustas de sacar fotos con tu iPhone no deberías pasarla por alto.

Camera Awesome es una aplicación que entre muchas funciones, nos permite mejorar fotos una vez tomadas. Pero tal vez esto no sea lo más importante, aunque si que es verdad que los resultados que consigues son muy interesantes. Camera Awesome pretende ser el todo en uno definitivo, la verdad es que cuanto más lo pruebas, más funcionalidades encuentras. Es como si hubieran cogido lo mejor de las aplicaciones de fotografía que hay ahora mismo en la App Store y las hubieran mezclado en una coctelera, consiguiendo esta aplicación.

En un principio posee su propio carrete fotográfico y no permite sincronización con iCloud, pero simplemente indicando al programa que haga una copia de seguridad de las fotos en el carrete de la cámara solventaremos este problema. Puedes compartir tus fotos en los medios más habituales, Flickr, Picassa, SmugMug, Youtube, Facebook. Podemos compartir cualquier foto recién tomada con cualquiera de estos servicios sin salirnos de la aplicación, incluso Instagram.

Pero esto es lo relacionado con las redes sociales, una aplicación de fotografía debe ofrecer algo más. Aunque no deje de ser la cámara un móvil y tal vez no sea la mejor cámara (aunque si estaría alto en un hipotético “top5” en mi opinión) la verdad es que la cámara del iPhone cumple con creces su cometido. Y por lo tanto ofrece también interesantes ayudas a la hora de tomar fotografías propiamente dichas. Desde reglas de composición de escenas como la regla de los tercios o la proporción áurea.

También tendremos los propios filtros que poseen aplicaciones como Instagram o Hipstamatic, permitiendo conseguir diferentes efectos con una foto. Las ayudas a la toma de fotografías también están presentes, como ya he dicho antes, Camera Awesome pretende acaparar el mayor número de funcionalidades para que no necesites otra aplicación en tu día a día. Estabilización de imagen, ráfaga lenta, ráfaga rápida a baja resolución, temporizador.

Para mi gusto tiene un selector de enfoque y exposición mucho más preciso y rápido que el incluido en la propia aplicación de cámara de iOS y también un selector de aumento de Zoom mucho más fácil de utilizar. En definitiva y por su precio (es gratuita) es una aplicación que no debes dejar pasar y es más que probable que se convierta en una indispensable a la hora de tomar fotografías.

Rumor: Microsoft liberaría la actualización a Windows Phone Tango este mismo mes

Desde que Windows Phone fue presentado en sociedad en el 2012, hemos tenido un par de actualizaciones para este sistema operativo siendo Mango la última y más importante, con mejoras como la integración de multitarea, nuevo navegador y una renovada interfaz de usuario. Ahora se espera la llegada de Windows Phone Tango, la siguiente actualización del sistema que ya acompaña al Nokia Lumia 610 y que como característica principal tiene el estar optimizada para dispositivos de gama baja con menores requisitos de hardware.

Sin embargo, esta no es la única característica de esta actualización, ya que se esperan funciones como el soporte para manejar contactos desde la SIM, la posibilidad de enviar imágenes a través de MMS y otras cuantas más que Microsoft se ha guardado para el momento en que sea liberada oficialmente, lo cual según el sitio chino WPDAng sería en este mismo mes, con lo que a finales de junio el 90% de los dispositivos Windows Phone en el mercado estarán ejecutando esta actualización.

A pesar de esto, la mayoría de los usuarios seguirán esperando a octubre para ver la liberación de Windows Phone 8 Apollo, la que significaría la verdadera evolución del sistema operativo y con la cual se incluirán características que prometen poner a Windows Phone al parejo de sus más fuertes competidores, con soporte para pantallas HD, procesadores de doble núcleo y NFC, además de ser basado en el mismo kernel de Windows 8 en su versión de escritorio.

Nokia lanza navegador actualizado para sus móviles serie S40

La finlandesa Nokia ha lanzado una nueva versión para el navegador de sus teléfonos serie S40, la que contiene funciones que mejoran tanto la experiencia del usuario como también la gestión multitarea, en la que puedes intercambiar los que estás viendo en la web como revisar tus mensajes de texto, sin que ninguna de estas dos se cierre o deje de correr.

Además, esta versión 2.0 te permite compartir tus búsquedas a través de Twitter y Facebook con la opción de poder añadirle un comentario. Sin embargo, la mejor característica de esta actualización es que soporta aplicaciones web, las que ya suman más de 10 mil en el catálogo. Todo un mundo por descubrir.

Esta actualización es compatible con todas las versiones de la serie 40, tanto para teclado qwerty, no-touch y touch, incluida tanto la gama Asha, como también los populares equipos Nokia C3-00, Nokia C2-03 y Nokia X3-02.

Por eso, si hace poco eres usuario Nokia puedes descargar esta nueva versión desde Ovi y comenzar a disfrutar de las grandes mejoras de este navegador para celulares de gama media.

19 de abril de 2012

Chrome Beta para Android se actualiza con 31 nuevos idiomas

Hace más de dos meses desde que fuera presentado Google Chrome Beta para Android y el día de hoy tenemos una actualización para este navegador donde se han incluido un grupo de características que han sido solicitadas por los usuarios y 31 nuevos idiomas adicionales.

Además Chrome se abre para el resto de los países donde está disponible Google Play y por supuesto para los usuarios con Android Ice Cream Sandwich, incluyendo desde ahora las siguientes características:

Puedes ver la versión para PC de una página web, en vez de la versión móvil, si lo prefieres.
Puedes añadir marcadores como accesos directos en el escritorio de tu móvil de manera que puedes acceder de manera más rápida a las páginas que más te interesan.
Elige tu aplicación favorita para manejar tus links abiertos en Chrome
¿Tienes una configuración proxy para el acceso a la red Wifi? Ahora puedes usar Chrome con el sistema proxy configurado en el sistema de Android.

Además si cuentas con la última versión de Chrome en el escritorio podrás tener acceso a las pestañas en otros dispositivos, incluyendo en este caso los teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Sin duda un grupo de características que hacen más funcional este navegador web (sobre todo el user agent que nos permitirá ver páginas en sus versiones normales), el cual de a poco se ha ido ganando usuarios a pesar de estar en estado beta, más sin embargo sigue siendo una aplicación exclusiva de Android 4.0 por lo que su uso no despegará hasta que sea compatible con otras versiones del sistema operativo móvil de Google.

Descargar Google Chrome para Android desde Google Play.

Huawei Ascend P1 llegará a Europa y Latinoamérica en junio

A principios de año, durante el CES 2012, fue presentado el Huawei Ascend P1, un interesante terminal por parte de un fabricante tal vez no tan conocido como Apple, Samsung, Nokia, etc. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tan solo 7,69 mm de grosor, el Huawei Ascend P1 es un móvil con especificaciones para arrebatar algunas miradas cuando llegue a Hong Kong, Taiwán y Australia en mayo, Europa y Latinoamérica en junio o Norteamérica un poco después.

Aunque lo que diferencia al Huawei Ascend P1 de la competencia es su notable delgadez, el fabricante chino no ha descuidado el resto de las especificaciones técnicas en el terminal. Muestra de ello es la pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología Gorilla Glass y resolución 960 x 540 píxeles, el procesador TI OMAP4460 de doble núcleo a 1.5GHz. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Aunque el Huawei Ascend P1 es uno de los móviles más delgados que podemos encontrar en el mercado, no supera a su contraparte, el Huawei Ascend P1 S, el cual tiene sólo 6,68 mm de grosor. El fabricante chino no dio noticias sobre disponibilidad del móvil más delgado, un terminal que sin duda merece romper el cochinito de los ahorros y salir corriendo a hacerse de él.

Aún no hay noticias sobre el precio de este terminal pero, a juzgar por otros modelos de la compañía, podemos esperar un precio competitivo. La disponibilidad global demuestra el claro interés por parte de Huawei en convertirse en uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, al mismo tiempo que la marca se hace de un nombre reconocido, tal como ha logrado otro fabricante asiático como HTC.

Youmail también le rompe la lámpara a RIM

Oscuridad y más oscuridad. Las cosas para la canadiense Research In Motion no están nada bien y, lo que en principio pudieran parecer hechos aislados, en sus actuales circunstancias vienen a representar comprobaciones de mayor o menor contundencia, referidas todas a la mala racha que azota a la creadora de Blackberry. Hoy es Youmail quien le dice adiós a una herida RIM, quien no tiene más remedio que sumarse otra ex novia y verla marchar a bajo las sábanas de iOS y Android.

Así, la compañía comunicó que hará una última actualización del servicio de correo de voz visual para equipos fabricados por Research In Motion y que a partir de entonces no harán más trabajos para la plataforma, entre otras cosas, quizás por el estímulo negativo que se deriva de la disminución constante de la cartera de usuarios de Blackberry.

Y es que muchos de aquellos que hace tan sólo unos años lo daban todo, embelesados por el PIN, hoy por hoy son felices usuarios de Android, iOS y, en avanzada, Windows Phone.

“Fue una decisión difícil, especialmente porque BlackBerry nos dio nuestro primer millón de usuarios registrados, con lo que nos puso en el mapa como una empresa”, pone el comunicado de una Youmail a la cual, como es lógico, no le han alcanzado la lealtad y la nostalgia para remar con la golpeada RIM. Negocios son negocios.

14 de abril de 2012

Google Play ahora acepta aplicaciones de pago de México

Los desarrolladores de aplicaciones móviles, tanto en Android como en iOS, provienen de todas partes del mundo. Muchos desarrollan grandes productos con la esperanza de que se conviertan en un éxito multimillonario como Angry Birds o Instagram. Google Play ha estado trabajando en ampliar la lista de países y monedas de donde recibe aplicaciones y desde ahora, desarrolladores en México, Israel, República Checa y Polonia pueden enviar aplicaciones y recibir las ganancias en su banco local.

Hasta ahora, desarrolladores en México e Israel han estado usando su cuenta de AdSense Merchant para vender aplicaciones. Para ellos, Google anunciaque deberán abrir una cuenta de desarrollador con su moneda local en Google Play y migrar las aplicaciones hacia ella. Los desarrolladores recibirán un correo electrónico desde Mountain View con las instrucciones sobre cómo se realizará este proceso de migración.

Google aclara que los desarrolladores tienen hasta el 10 de mayo de 2012 para migrar sus aplicaciones, aunque los que dueños de aplicaciones gratuitas y que no piensen realizar aplicaciones de pago o compras dentro de ellas pueden hacer caso omiso del mensaje. En el sitio de soporte de Google publicaron las instrucciones para hacer el proceso de migración, así como algunas restricciones para tomar en cuenta antes de comenzar. Entre ellas destaca que la cuenta de desarrollador en Google Play debe ser creada con una nueva dirección de correo electrónico.

Como es lógico, Google sugiere a los desarrolladores establecer los precios para sus aplicaciones en su moneda local, es decir, ya no es necesario hacer el cambio a dólares estadounidenses. Google seguirá trabajando en extender la lista de países de los que recibe aplicaciones para Google Play, por lo que tarde o temprano puede llegar al resto de Latinoamérica.

BlackBerry Messenger podría llegar a Android en los próximos meses

Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que BlackBerry Messenger diera el salto a otras plataformas. Muchos rumores que de momento no han cuajado en nada. Lo cierto, es que no sería una mala idea ya que ayudaría a RIM a expandir su servicio y fomentar la comunicación con otro tipo de usuarios que no usan BlackBerry.

De momento no hay comunicado oficial pero gracias a TechnoBuffalo recibimos unas imágenes donde podemos ver lo que parece una versión de beta de BlackBerry Messenger funcionando en un terminal Android de desarrollo. De momento no es nada más que una filtración por lo que no le damos más validez de la que se merece.

Las imágenes filtradas nos dejan algunos detalles interesantes. Por un lado la tipografía que se utiliza es la de BlackBerry y no la de Android. Otra cuestión es el hecho de que algunos elementos de la interfaz están descuadrados, los cual nos da a pensar, si es que fueran veraces las imágenes, que lo que vemos es un port tal cual, que necesitaría un ligero rediseño para ajustarse a este nuevo sistema.

El tiempo dirá si estas imágenes son reales o no. Según la fuente de TechnoBuffalo la aplicación saldrá este año, un dato bastante ambiguo ya que no se especifica siquiera el mes o el trimestre. Sobre una versión para iOS de momento no hay noticia. De nuevo, insisto, no son más que rumores. Las fotos, que cada uno las valore como crea conveniente.

Ya puedes descargar Max Payne para iOS

Seguramente desde que se anunció muchos ya esperaban la llegada de Max Payne para sus móviles. Buenas noticias, ya está descargable para dispositivos iOS. Y no exige mucho ya que es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3era generación), iPod touch (4ta generación) e iPad. Requiere iOS 4.2 en adelante.

El juego es un port remasterizado del primer título de la saga que originalmente salió para PC y PS2. En donde el protagonista, Max Payne, un policía y luego ex-policía busca vengar la muerte de su esposa.

El título está optimizado para las pantallas táctiles y resolución HD de los dispositvos, así como también incluye personalización de controles y la conectividad con el Social Club Network de Rockstar.

Max Payne únicamente cuesta USD$ 2.99 y es un videojuego obligatorio para todo aquél que sea adicto a jugar en los móviles y tabletas. Mientras tanto los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más a que llegue a su sistema operativo.

9 de abril de 2012

HTC podría dejar de incluir auriculares Beats en sus teléfonos

No hace falta darse cuenta de que Beats es una apuesta importante por parte de HTC para salir delante de la posición negativa que atraviesa. Lo empezó a utilizar en sus terminales desde hace poco menos de un año, y ahora todos los HTC One cuentan con el logo en su espalda.

HTC controla a la empresa Beats Electronics al contar con el 50% de sus acciones, y una de las cosas buenas para el usuario es que incluyan sus auriculares en la venta de sus teléfonos. No estoy diciendo que sean los mejores auriculares, pero sin duda, de una calidad excelente para venir de serie en la compra.

Ahora parece que HTC se está pensando si esa estrategia es positiva para salir de la posición negativa que viven, como nos cuenta un dirigente de la compañía, Martin Fichter:

Los auriculares no son una razón importante para elegir un teléfono, si alguien quiere unos, los compraré directamente

En las declaraciones realizadas al medio norteamericano Cnet, también informan de que la tecnología Beats se seguirá utilizando en los teléfonos, pero parece que el tema de la inclusión de los auriculares se lo están pensando bastante.

Unidades del HTC One S están llegando a laboratorios de pruebas con auriculares convencionales, en lugar de unidades firmadas por Beats, y el segundo en la lista de los terminales One, no es precisamente un teléfono de gama baja.

Está claro que a HTC le ha gustado presentar valor añadido, pero la estrategia parece estar cambiando, primero con el frenazo a HTCSense.com (esperamos que para agarrar impulso), y ahora con esto. Recientemente han comprado la compañía MOG de cara a montar un servicios streaming de música.

Microsoft paga a desarrolladores para tener más aplicaciones en Windows Phone

Nadie puede negar que en la actualidad más allá de la batalla del hardware de dispositivos móviles, la atención de los usuarios se ha posicionado sobre la plataforma y el ecosistema que hay alrededor de ella, por lo que es de vital importancia la madurez, calidad y cantidad de software que estas tengan dentro de sus tiendas de aplicaciones.

Mientras que la App Store de Apple cuenta ya con más de 600 mil aplicaciones y Google Play la sigue muy de cerca, el Windows Phone Marketplace apenas ha superado los 70 mil títulos, lo cual no resulta una cifra tan mala tomando en cuenta la edad de la plataforma, pero que en comparación de sus otros dos competidores podría ponerlo en clara desventaja.

Según un reciente informe de The New York Times, Microsoft estaría financiando a algunos desarrolladores para tener más aplicaciones en el Marketplace, lo cual resulta bastante creíble toda vez que los de Redmond tienen suficientes recursos y se encuentran en una posición donde están dispuestos a invertir para hacer que su plataforma sea todo un éxito.

Entre los elegidos estarían Foursquare, Facebook y la aplicación del New York Times. Esto sería confirmado por Casey MacGee, gerente senior de marketing para Windows Phone, quien ha dicho que si hay incentivos para desarrolladores, sin que si mencionen nombres de las aplicaciones seleccionadas.

Realmente esto no es algo nuevo ya que por ejemplo Google hace lo mismo con varios de sus desarrolladores y en el caso de Apple, se le dan condiciones especiales a aplicaciones como Instagram, por lo que no se puede culpar a los de Microsoft por incentivar a los más importantes desarrolladores para que estos pudieran llegar a su plataforma.

No es un secreto que un sistema operativo sin las aplicaciones de moda resulta poco atractivo y en el caso de Windows Phone, un sistema operativo móvil que llego tarde a la batalla contra iOS y Android el tomar un pequeño atajo para convertirse en la tercera plataforma en importancia en el mercado parece bastante válido.

Gran Bretaña investigaría a Apple por publicidad engañosa sobre iPad

Apple podría tener algunos problemas con Gran Bretaña debido a los problemas que el nuevo iPad presenta con respecto a sus funciones 4G. Resulta que los usuarios se han quejado continuamente de que la tableta de Cupertino no funciona con 4G de la manera en la que se ha vendido y el ente regulador de la publicidad británica no ha tardado en reaccionar.

“Recibimos 24 quejas relacionadas con afirmaciones hechas en el sitio Web de Apple acerca de tecnología 4G en el nuevo iPad. Nos encontramos evaluando si existen bases para una investigación”, dijo un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad inglesa (ASA por sus siglas originales).

Apple, como es costumbre en estos casos, no se ha manifestado (por favor, que no vayan a salir diciendo que los británicos están sosteniendo el iPad mal), aun cuando el Reino Unido no es el primer lugar donde la gente manifiesta sentirse engañada: Australia ha sido escenario de quejas similares y el mes pasado el organismo correspondiente en el país oceánico obligó a Apple a advertir a sus compradores que el nuevo iPad no funciona con 4G en ese país, con lo cual además se abrió la opción de que los clientes insatisfechos recibieran de vuelta el dinero de la compra de la tableta.

De este modo, Apple parece no estar dispuesta a perder la tradición de acompañar cada uno de sus grandes lanzamientos con un soberano desastre. De momento, han colocado una aclaratoria en su Web: “4G LTE funciona sólo en AT&T y Verizon en Estados Unidos y en Bell, Rogers y Telus en Canadá”… Mmm… ¿Y si diseñas comunicaciones, una caja y un manual técnico para cada lugar, no sería mejor para ti y más limpio para con el comprador, Apple?

3 de abril de 2012

Samsung ChatON ahora disponible para BlackBerry

Samsung nos prometió en el lanzamiento de su cliente de mensajería instantánea, ChatON que éste iba a ser compatible con todas las plataformas móviles existentes hasta el día de hoy y por el momento ha estado cumpliendo de apoco su promesa.

Recientemente se ha lanzado una nueva versión compatible con terminales de la compañía BlackBerry, el cual se puede descargar directamente desde el sitio web oficial www.chaton.com, aunque por el momento solo es compatible el modelo Torch 9800 de los canadienses, pero se espera que muy pronto esté disponible para otros modelos de RIM.

Samsung ChatON actualmente está disponible para Android, iPhone y Bada OS. También viene integrado en algunos equipos de gama baja de Samsung y además se ofrece un cliente online para acceder a tu cuenta desde cualquier navegador web con solo ingresar al sitio de ChatON.

Pero, ¿qué es ChatON y para qué sirve?

Este cliente gratuito para todas las plataformas, te permitirá enviar mensajes de texto a cualquier equipo que tenga instalado la aplicación. ChatON utiliza el internet móvil o una conexión Wi-Fi para poder enviar y recibir los mensajes. También puedes enviar archivos de audio, imagen, video, fotos, contactos, dibujar imágenes para enviarlas y enviar tu ubicación actual.

Samsung también ha confirmado que en las próximas semanas ya se encontraría lista para su lanzamiento la versión de ChatON para Windows Phone. De esta manera, Samsung tendrá disponible ChatON para las más importantes plataformas móviles del momento.

Sony reconoce problemas con la pantalla de algunos Sony Xperia S

En los últimos días ha estado apareciendo en la red un problema relacionado con la pantalla del Sony Xperia S, como es habitual cuando ocurren estas cosas, uno les dan más importancia que otros, pero en esta ocasión es la propia Sony la que confirma la existencia.

El problema consiste en manchas amarillas que aparecen en la pantalla al calentarse el teléfono. No ocurre con todas las unidades, y Sony Mobile Communications ya ha comunicado que está solucionado en nuevas producciones.

Con respecto a unidades actuales, Sony ha prometido reemplazar el teléfono a quien tenga el problema detectado, sin gastos. Nos gustaría que este tipo de situaciones no se produjeran con el teléfono ya en casa, pero al menos la respuesta de la compañía japonesa ha sido rápida y positiva para los usuarios.

Os recordamos que el verano pasado el Samsung Galaxy S2 tuvo un problema similar con algunas unidades, también el iPad tuvo una experiencia parecida.

¿Se viene un Media Player HTC con Android?

El sitio de noticias de patentes, Patent Bolt, ha publicado lo que parece ser un Media Player con Android de HTC.

Según la fuente HTC solicitó la patente en el 2011 y ahora ha sido aprobada. Como se puede apreciar en la imagen superior, este dispositivo tiene dos altavoces y una pantalla, y estará preparado para reproducir video y música.

¿Se conectará a Internet? Es lo más probable ya que también se menciona (en la ilustración) videos de Youtube.

El tamaño del equipo no se sabe y muchos menos si realmente se está fabricando o sólo se realizó la patente. Habrá que esperar un tiempo para que HTC haga oficial el producto que saldrá de esta patente registrada… Si es que se hace.

Noticias del mes