-
-
-

30 de agosto de 2012

Bernstein: “La gente no quiere Windows Phone”

“La falta de interés de los consumidores por los teléfonos basados ​​en Windows ha sido muy consistente en estudios de mercado que hemos llevado a cabo en todo el mundo en los últimos años. La situación de Windows en teléfonos móviles es ahora muy poco probable que vuelva. Los Sistemas Operativos de Smartphones se benefician de la dinámica del ecosistema en términos de ecosistema de aplicaciones pero lo más importante es la defensa/evangelismo y la adopción de los consumidores” Bernstein Research analyst Pierre Ferragu.

Con esas palabras un analista de Bernstein Research, que no es una de las firmas más conocidas del mercado, destruye la adopción de Windows Phone en el mercado; su lógica es bastante clara y simple: podés tener todas las apps que quieras que si los usuarios no compran teléfonos no te sirve para nada.

Lo que no me queda claro y me parece bastante “audaz” (por ser delicado) es que esta afirmación se base en “años de estudios” por un par de razones; Windows Phone 7 fue anunciado en el Mobile World Congress de 2010, sus primeros teléfonos salieron al mercado a fines de ese año, lo que hace que tengan menos de dos años de vida y que como plataforma ya haya decidido dar el salto a Windows Phone 8 lo que generó en muchos mercados el efecto de “esperar y ver” porque los equipos no van a ser actualizables.

El otro punto que no me queda claro es: si sabiendo que todo esto es un factor a considerar y viendo que recien ayer se lanza el primer teléfono con Windows Phone 8 con el peso de Samsung y que Nokia va a anunciar en Semptiembre sus primeros equipos con Windows Phone 8 y que todos estos teléfonos van a tener el peso de la comunidad de desarrolladores de Microsoft atrás para empujar y unificar esfuerzos con su plataforma nueva… ¿estamos tan seguros que Windows Phone está muerto?

Más allá de que me parezca, a nivel personal, una plataforma sólida y que trae innovación a un mercado aburrido ultimamente la realidad es que no creo que lo que los consumidores hayan dicho “en los últimos años” sea demasiado relevante porque como sistema y plataforma está en el momento de lanzamiento y pivot de consumo…

Samsung Galaxy Note II, con un S Pen mejorado y Android 4.1 Jelly Bean

Un año después de introducir el concepto de “phablet” con el Galaxy Note, Samsung nos ha presentado a su esperado sucesor: el Samsung Galaxy Note II.

La pantalla del nuevo Note ha crecido hasta las 5,5 pulgadas y, para alimentarla, la batería ha hecho lo propio hasta los 3.100 mAh de capacidad. Vendrá con la última versión de Android de serie y un puntero S Pen mejorado. Vamos a verlo:

Pantalla

Parece oportuno dedicarle el primer apartado al elemento que convierte al Galaxy Note II en un teléfono conceptualmente diferente: la pantalla. El Note II incluye un impresionante panel HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas (140,9 milímetros en diagonal y formato 16:9).

A pesar de las pulgadas extras, presenta la misma resolución que el Galaxy S III: 1.280 × 720 píxeles (267 ppp). Conviene recordar que el Galaxy Note original alargaba la matriz de píxeles hasta los 1.280 × 800 en 5,3 pulgadas (285 ppp).

Diseño

El diseño del Galaxy Note no es otro que el del Galaxy SIII: mismos materiales, mismos colores y mismas formas (si bien el Note es menos redondeado).

Las dimensiones concretas son 151.1 × 80.5 × 9.4 mm. Samsung ha conseguido que el nuevo Note sea dos milímetros más delgado que el original, y por lo tanto más portable de lo que su altura pueda hacer pensar. El peso se queda en 180 gramos.

Hardware

Las entrañas del Galaxy Note II tampoco son muy discretas. El chipset cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz y una GPU Mali-400MP. La memoria RAM es de 2 GB. Samsung nos promete benchmarks fuera de serie.

Tres modelos del teléfono nos ofrecerán disponer de más o menos espacio de almacenamiento flash: 16 GB, 32 GB o 64 GB. Cada uno con ranura para una microSD de hasta 64 GB extras.

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene un sensor de 8 MP y la frontal de 1,9 MP; ambas graba vídeo en alta definición. Como imagináis, tampoco le falta conectividad de ningún tipo: HSPA+ o LTE, NFC, DLNA, MHL…

Nuevo S Pen

La nueva versión del stylus S Pen introduce mejoras de ergonomía y precisión. Samsung nos cuenta que el nuevo diseño, más largo y más grueso, hará que escribir o dibujar con él sea más natural y más cómodo.

En todo caso, la mayoría de las mejoras se introducen a nivel de software, como veremos en el siguiente apartado. Por ejemplo, al pulsar el botón dedicado de S Pen, el móvil interpretará que queremos capturar o editar el contenido que haya en pantalla y nos permitirá recortarlo, colorearlo, sombrearlo o escribir sobre él.

Software

El Note II será el primer smartphone de la casa que incluye la última versión de Android de serie: Android 4.1 Jelly Bean. No tendremos que esperar a la actualización que ya se está resistiendo en otros teléfonos.

Por otro lado, además de las aplicaciones de toda la gama Note que ya conocemos como “Formula Match” que reconoce fórmulas matemáticas o “Multiscreen” que consigue una multitarea más visual, el nuevo Galaxy Note introduce nuevo software dedicado.

Air View permite previsualizar documentos cuando colocamos el S Pen encima, por ejemplo vídeos y fotos de la galería sin abrir el álbum. Popup Note abre en cualquier momento una ventana para garabatear una nota rápida, incluso cuando estamos hablando por teléfono.

Más ejemplos: Quick Command nos permite lanzar aplicaciones rápidamente con un gesto del S Pen; Screen Recorder nos deja grabar lo que pasa en la pantalla y compartirlo con amigos (por ejemplo para demostrar cómo se usa una aplicación).

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Note II estará a la venta a partir de octubre en blanco o gris piedra. Samsung no ha publicado el precio de venta aún.

HTC hace oficial al Desire X

Profundamente inspirado en el diseño que gobierna últimamente la casa taiwanesa, HTC ha anunciado este jueves la llegada de su nuevo equipo gama media denominado Desire X. Un teléfono que viene a llenar el vacío que la empresa estaba dejando en un segmento altamente rentable y en el que tiene una participación interesante en ciertos mercados.

De todas formas, este aparato recoge todo aquello que está bien hecho en la serie One y tiene un procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 — asumimos, uno muy similar al de la versión estadounidense del One X — y el acabado de policarbonato blanco que le da un look muy Premium.

Completan el cuadro Android 4.0 — algo añejo a esta altura — con la más nueva versión de Sense, y la integración en este equipo de Beats Audio.

Con 4 GB de memoria interna y un trozo de nube de 25 GB provisto por Dropbox, este equipo tiene el espacio necesario para guardar todas las fotos que tomes con su cámara de 5 MP que viene mejorada con todo el sistema de imagen que HTC ya integró en sus gama alta.

22 de agosto de 2012

Unity3D confirmado, mejores juegos en Windows Phone 8

Con Windows Phone 8 no sólo llega la posibilidad de fabricar smartphones con pantallas más grandes, el hardware es otro paso hacia adelante que abre una puerta más para las posibilidades del sistema operativo móvil de Microsoft. Ahora que se cuenta con mayor potencia han logrado captar la atención de empresas que ofrecen con herramientas de desarrollo que hoy en día ayudan a la creación de jugos para dispositivos móviles realmente increíbles.

Unity3D ya cuenta con soporte para iOS y Android y hoy, durante una conferencia, confirman que Windows Phone 8 y Windows 8 tendrán soporte completo para que desarrolladores sean capaces de portar títulos actuales y, por supuesto, nuevas creaciones. Gracias a Unity Technologies hoy en día podemos disfrutar de juegos tan increíbles como Dead Trigger, Shadowgun, HEIST The Score, por mencionar algunos. Jeff Webber, unos de los desarrolladores más conocidos, publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente iOS y Android se han convertido en grandes plataformas para juegos, es increíble la calidad y rendimiento que se logra alcanzar, y tener el soporte para un motor gráfico como el que Unity Technologies es capaz de ofrecer puede hacer que Microsoft acorte un poco la ventaja que ya tienen sus principales competidores.

Windows Phone 8 está a sólo semanas de ser oficial, Nokia por su parte ya tiene listas sus apuestas y queda claro que con esta noticia el interés de más fabricantes se comenzará a notar.

RIM paraliza el desarrollo de la actual plataforma BlackBerry Enterprise Server para hacer sitio a BlackBerry 10

Mientras los canadienses no dejan de ser noticia, para bien o para mal, en gran parte de los medios tecnológicos especializados, ellos parecen seguir a rajatabla la hoja de ruta marcada con el propósito de acometer la transición a la futura plataforma BlackBerry 10 tratando de garantizar la estabilidad de los servicios. Es por esto que, fuentes de confianza, han confirmado los planes de RIM de poner fin al desarrollo de BlackBerry Enterprise Server con la versión 5.0.4 que debería salir a la luz a finales del presente año.

Evidentemente, las cosas no quedan ahí. Con este parón y la posterior migración de sistema, todos los propietarios de dispositivos operativos bajo la plataforma basada en Java que sirve de base para BlackBerry OS 7 y versiones previas, quedarán para vestir santos a base de parches o similares.

RIM ya se encuentra en fase de preparación de su nueva plataforma de servidores, que se conocen bajo el nombre en código de “NG” (¿New Generation?) para proporcionar servicio a la próxima generación de dispositivos móviles BlackBerry.

Podríamos pensar que lo más sencillo sería hacer convivir ambas plataformas de forma simultánea. Sin embargo, los costes para acometer tal duplicidad de servicios convierten ésta en una opción inviable, a tenor de la delicada situación económica que atraviesa la multinacional.

No obstante, debemos tener en cuenta que el que avisa no es traidor, y desde RIM ya advirtieron tiempo atrás la imposibilidad de actualizar los actuales terminales bajo BlackBerry OS 7 a BlackBerry 10. Sin embargo, los continuos retrasos en el lanzamiento de la plataforma y de los nuevos terminales le hacen un flaco favor a la compañía, que aún tiene modelos pendientes de salir a la luz bajo la actual plataforma antes de finalizar 2012.

Nikon lanza su primera cámara de fotos con Android 2.3

Técnicamente el producto de Nikon no es la primera cámara de fotos con Android, pues Polaroid lanzó la SC1630 Android HD Smart Camera hace unos meses, pero con su uso de redes celulares uno podría asegurar que más que una cámara de fotos, era un teléfono con zoom óptico sin micrófono.

La Nikon Coolpix S800c es una cámara de 16 megapixeles, tiene un zoom óptico de 10x, una pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas, graba videos en 1080p, tiene GPS integrado para geotagging, Wi-Fi, y todo está manejado por un sistema operativo Android 2.3.

Usando Android y el Wi-Fi integrado, la cámara puede generar su propia red con un teléfono celular para hacer tethering e intercambiar y respaldar fotos (la cámara tiene 4 GB de memoria interna), como también para subirla a redes sociales y descargar aplicaciones de Google Play directamente a la cámara, la que estará disponible en el mercado por US$349,95 a partir del próximo mes.

15 de agosto de 2012

PlayStation Mobile: la plataforma de videojuegos móvil de Sony

Sony anunció de manera oficial PlayStation Mobile, una plataforma que permitirá a los usuarios comprar un juego y utilizarlo en una mayor variedad de dispositivos. La iniciativa, que fue presentada durante el Gamescom, es una evolución de lo que ya había sido lanzado en 2011 con la salida del Xperia Play, y traerá juegos a través de la PlayStation Store para dispositivos Android (smartphones y tablets) con certificación PlayStation así como el PlayStation Vita, para los amantes de las consolas.

Así pues, lo que antes era conocido como PlayStation Suite pasó a ser llamado PlayStation Mobile, tal como Sony había anunciado durante el pasado E3. Entre los detalles revelados durante el Gamescom se encuentra que los usuarios podrán conectarse a la nueva plataforma usando su identificación de PlayStation Network, y una vez que compren un juego, estará disponible en todos los dispositivos compatibles, incluyendo algunos HTC que cuentan con la certificación.

El CEO de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan, mencionó en la conferencia de prensa durante el Gamescom que PlayStation Mobile pronto ofrecerá juegos tanto de grandes desarrolladores a nivel mundial, como de los desarrolladores indie, cuyo trabajo se ha venido popularizando últimamente gracias a los medios de distribución digitales. Entre los juegos mostrados estuvieron Lemmings y Super Crate Box.

Otra de las novedades durante la conferencia fue que ASUS y Wikipad se suman a la lista de fabricantes con dispositivos certificados para aprovechar PlayStation Mobile. Sony apuesta en grande por los juegos en móviles, como ya escuchábamos también de Gaikai, la plataforma de videojuegos por streaming que hará posible llevar juegos de PS3 al resto de Android este mismo año gracias a su aplicación.

RealPlayer aterriza en Android

Allá por finales de los años 90 y principios del nuevo siglo había dos aplicaciones que no faltaban en cualquier ordenador: Winamp y RealPlayer. El primero era un mítico reproductor MP3 que aún sigue dando sus coletazos (incluso existe para Android), y el segundo un reproductor de vídeo que se popularizó debido a que era el único que por entonces permitía la reproducción de vídeos con extensión .rm, que utilizaban una compresión propietaria de RealNetworks que por entonces funcionaba muy bien.

El mundo ha cambiado notablemente y RealPlayer ha pasado a un segundo (o tercer) plano en cuanto al software de reproducción de vídeo. Pero sigue existiendo y sus creadores siguen con ganas de más fiesta, al menos si atendemos al lanzamiento de RealPlayer para Android que se ha hecho realidad estos días. Se trata de una aplicación gratuita con publicidad mediante la que se pueden visualizar fotografías y reproducir vídeo y audio, además de tener un cierto toque social (es compatible con Last.fm), widgets y demás. Promete una amplia compatibilidad de ficheros, incluyendo sus propietarios RealVideo y RealAudio.

Como ves por la interfaz, RealPlayer para Android no deja de ser una aplicación común y bastante convencional de lo que normalmente vemos en cualquier reproductor multimedia para móvil. Una alternativa más de la que se agradece que sea gratuita (aunque con anuncios, que pueden ser eliminados mediante un pago adicional dentro de la app) pero que lo tendrá muy difícil para luchar contra VLC, bajo mi punto de vista mucho más interesante, potente y eficaz.

Descárgalo en: Google Play
Precio: Gratis


¿Quieres proteger tus datos? Compra un iPhone

¡Que conste en el acta que no lo decimos nosotros! Esto lo afirma el Departamento de Justicia de los Estados unidos quienes manifiestan, la seguridad del móvil se ha vuelto tan impenetrable que hasta ellos “que nunca espían fuera de la ley a los ciudadanos” están teniendo muchos problemas para poder “aplicar la ley”

En el blog de tecnología del MIT (Massachusetts Intitute of Technology) se reportó el caso donde un oficial del departamento de justicia se presentó en una conferencia en Washington D.C. para explicar a los asistentes como es que la seguridad de iOS ahora es tan buena que se ha convertido en un problema para el Departamento de Justicia.

“Puedo decirles desde la perspectiva del departamento, que si el sistema de almacenamiento esta encriptado, estas frito” Comentó Ovie Carrll, director de laboratorio de cibercrimen.

Explican que si bien, la criptografía tan sofisticada de Apple es un dolor de cabeza para los hackers y para los agentes que hacen valer la ley, no es la única línea de defensa que tiene el sistema operativo, el hecho de que a los desarrolladores los encierren en una “caja de arena” y los aíslen del resto del sistema operativo elimina una gran cantidad de debilidades que existían con las versiones mas antiguas. Aún el PIN del iPhone es un gran obstáculo y ofrece mucha protección en contra de los que buscan acceder al dispositivo.

Por un lado es bueno saber que nuestros datos estén protegidos pero, la realidad es que no todo dentro de los dispositivos iOS está completamente seguro; recuerdo una falla descubierta en Whatsapp que permitía a los hackers acceder a ciertos datos, de igual forma se han encontrado fallas dentro de aplicaciones como Dropbox y Facebook. Claro, con una actualización se puede resolver la falla, pero en lo que se trabaja en el parche algunos datos estan expuestos.

La mejor protección es nunca quitarle los ojos a tu teléfono, siempre actualizar tus contraseñas y no confiar en los extraños. sean estos personas, sitios o apps.

7 de agosto de 2012

¿HTC de 5 pulgadas y Full HD para septiembre?

La empresa HTC estaría trabajando en un nuevo smartphone con sistema operativo Android que contará con una gran pantalla de nada menos que 5 pulgadas, siguiendo la tendencia comenzada por el Galaxy Note de Samsung de un phablet, como los llaman en Estados Unidos, es decir, un híbrido entre smartphone y tablet.

Lo que llama la atención de este HTC One XXL, nombre no oficial que ha adoptado, es que su pantalla no solo tendría este gran tamaño, sino que contaría con una resolución de 1080p (1794x1080 píxeles), por lo que el ni el Samsung Galaxy Note ni el LG Optimus Ve serían rivales para él en nitidez o claridad de imagen.

Las prestaciones que se especulan de este One XXL son:

Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p.
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos (según Benchmarks filtrados).
GPU Adreno 320.
Un lápiz óptico Stylus, del mismo tipo que el que traía la tablet HTC Flyer.
Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Interfaz de usuario HTC Sense 4.

Ciertamente me defrauda un poco que aún a estas alturas, estén planeando presentar móviles con una versión pasada de Android, todos deberían venir con Jelly Bean de fábrica desde septiembre, pero los fabricantes una vez más tardan en ofrecer al público lo más reciente en el software de Google, y HTC no es excepción, hasta ha perdido muchos fanáticos y usuarios luego de abandonar modelos como el HTC Desire HD que lo dejó sin actualizar desde la versión Gingerbread.

Se habla de varias versiones de este terminal, desde la internacional que llegaría a Europa, hasta una versión en específico para el operador estadounidense Verizon. Según las fuentes de este rumor, este enorme HTC estará llegando a los anaqueles entre los meses de septiembre y octubre, por lo que no debería extrañarnos que lo presenten en algunas semanas.

Bluetooth Sharing, la nueva incorporación de iOS 6

Con la publicación para desarrolladores de la última versión beta de iOS 6, varias han sido las novedades que han salido a relucir sobre lo que nos depara la futura revisión de la plataforma móvil. Desde la desaparición de la aplicación de YouTube hasta la incorporación de nuevas ciudades en la aplicación de mapas (incluidas algunas españolas). Sin embargo, una nueva función denominada “Bluetooth Sharing” (Compartir Bluetooth) ha copado el interés de muchos medios especializados.

Parece que el nuevo sistema operativo permitirá a las aplicaciones compartir un mayor tipo de datos por Bluetooth que en versiones anteriores. La incógnita reside en el hecho de conocer cuales los los planes de Apple para la incorporación de esta nueva función.

Considerando que los de Cupertino aún no han facilitado un registro de cambios de la nueva beta, muchos apuntan a que la función está íntimamente relacionada con Passbook, la respuesta de Apple a Google Wallet, la función de pagos electrónicos mediante NFC, con una alta integración en la plataforma.

La función “Blutooth Sharing” permitiría compartir datos entre dispositivos, incluso cuando ciertas aplicaciones no estén siendo utilizadas. Aunque no necesariamente tendría que ser para la realización de pagos, ya que requiere una mayor nivel de seguridad, sino que el terminal podría mantener conversaciones con establecimientos “adheridos” por los que recibir información añadida. Algo así como recibir cupones descuento para una futura compra en el comercio de turno como método de fidelización.

El concepto, un tanto difuso, dista bastante de ser una mera función de de intercambio de archivos a través de Bluetooth, tal y como la conocemos en otras plataformas. Considerando la postura de Apple al respecto, parece poco probable.

Se filtra prototipo de Windows Phone 8 de Nokia

Un prototipo de lo que parece ser un teléfono Windows 8 se filtró esta semana. No se sabe si es un modelo autentico hecho por la finlandesa pero eso quisiéramos creer. Como suele suceder en estos casos, a veces lo que se muestra no es lo que uno espera pero hay señales de que esto podría ser un equipo verdadero.

En la parte inferior de la pantalla se lee un texto que dice “proto.nokia.com” que es un nombre un tanto raro, si, pero tal vez sea algún indicativo.

Asumiendo por un minuto que este prototipo en efecto sea un desarrollo de Nokia, el diseño no dista mucho del Lumia 900 y se cree que este modelo sin terminar este corriendo en Windows 7.8 y no es Windows 8.

Según los rumores (de los que les hemos estado informando) en septiembre Nokia podría revelar sus equipos con Windows Phone 8 durante su Nokia World. Quienes gusten de los teléfonos de Nokia tal vez encuentren este diseño (tentativo) atractivo aunque claro, falta saber que opinan de Windows Phone.

3 de agosto de 2012

Samsung confirma el Galaxy Note 2 para el 29 de agosto

Después de tantos rumores y supuestas fechas de lanzamiento, Samsung se habría decidido en anunciar la segunda versión del Galaxy Note para finales del mes en curso, es decir, el próximo 29 de agosto durante el IFA 2012 en Berlín.

Según información de Reuters, Samsung tiene la intención de revelar el Galaxy Note 2, aparentemente con pantalla de 5.5 pulgadas, antes de que Apple lance la nueva versión del iPhone. Si esto es así, Samsung se estaría adelantando dos semanas (según rumores) al evento que posiblemente Apple celebre a mediados de septiembre.

"Tenemos la intención de dar a conocer el próximo Galaxy Note durante el evento Samsung Mobile Unpacked en Berlín el 29 de agosto
"

Hace horas Samsung confirmó el Mobile Unpacked para el 29 de agosto y puede que esta información Reuters la haya aprovechado, pero sinceramente no lo creo porque sería lo más lógico por la fecha de lanzamiento de la primera versión además de la cantidad de rumores. Con este lanzamiento Samsung se estaría anotando buena puntuación porque el Note 2 sería su primer terminal con Jelly Bean (de nuevo, según rumores) con el mismo procesador de cuatro núcleos que el Galaxy S III pero con mayor velocidad.

Otros rumores apuntan a que la cámara saltará a los 12 o 13 megapíxeles sin olvidar que ya vienen preparando nuevas aplicaciones que aprovechen el S Pen incentivando a desarrollares con diferentes premios hace algunas semanas.

Angry Birds se actualiza en iOS con nuevos niveles veraniegos y super poderes

Seguro que muchos de vosotros lo estabais deseando: Angry Birds, el original, tiene una nueva actualización disponible. Sí, otra más, la 2.20 concretamente, pero en esta ocasión puede que este popular e infinito juego vuelva a despertaros interés, ya que incorpora novedades remarcables.

Ahora Angry Birds (en su versión HD) cuenta con gráficos adaptados a la pantalla Retina Display del nuevo iPad. También cuenta con nuevos niveles y nuevos poderes para los pájaros. Señores, si no saben como exprimir una gallina de los huevos de oro en sus vidas, en Rovio nos enseñan como.

Los nuevos 15 niveles pertenecen a su capítulo “Surf and Turf”, lanzado el año pasado. Los super poderes nuevos son cuatro: “Super Seeds”, que aumentará el tamaño de nuestros pájaros, “King Sling”, que aumenta la potencia de disparo del tirachinas, “Sling Scope”, para hacer tiros con precisión a lo Sam Fisher y “BirdQuake”, para provocar terremotos destruye-escenarios.

Los poderes podrán ser usados una vez por cada nivel, pero pueden aumentarse si compras packs mediante compras dentro de la propia app. Puedes encontrar la nueva actualización en la App Store de iOS tanto para iPhone como para iPad (también tenéis disponibles las versiones gratuitas, pero con publicidad, de ambas aplicaciones en iTunes).

El 60% de las aplicaciones de App Store nunca han sido descargadas

La empresa de análisis de dispositivos móviles alemana Adeven realizó un estudio cuyas conclusiones son que alrededor del 60% de las aplicaciones del App Store –unas 400.000– son ‘software zombie’, o sea que nunca han sido descargadas, están invisibles para los usuarios y nunca han sido votadas. Ni una sola vez.

El CEO de Adeven, Christian Henschel, afirma que “en realidad, sólo unas cuantas miles aplicaciones logran ser descargadas. Es el sistema cerrado de Apple, cuesta descubrir nuevas aplicaciones ya que la única forma disponible de encontrarlas es a través de las listas del ranking de aplicaciones del App Store“, afirmó Henschel. “Si no estas en esas listas es poco probable que alguien te descubra. Las aplicaciones del top 25 tienden a ser de las mismas compañías que gastan millones de dólares para subir en el ranking“.

La empresa comenzará a analizar las aplicaciones para Android en el cuarto trimestre, será interesante saber si hay tantas aplicaciones zombie en Google Play como en el App Store, donde uno puede encontrar 1.899 aplicaciones diferentes para usar el iPhone como linterna.

1 de agosto de 2012

Google Wallet recibe importante actualización en seguridad y compatibilidad

Hoy Google ha lanzado una gran actualización para Wallet, probablemente la más importante para la aplicación hasta ahora. Además de ofrecer soporte en la nube, Google Wallet ahora es compatible con todas las tarjetas de crédito y débito importantes –VISA, Discover, American Express, etc—, una de las principales limitaciones que impedía al servicio crecer y volverse más popular entre los usuarios.

Desde que presentaran el servicio, uno de sus principales problemas era la compatibilidad. Tanto con dispositivos como con tarjetas de crédito, pues sólo estaban disponibles MasterCard y la de débito en prepago incluida en la aplicación. Con la apertura hacia las principales instituciones de crédito, se espera una mayor cantidad de usuarios utilizando por primera vez el servicio de Google, a pesar de seguir estando disponible solo en una variedad muy limitada de dispositivos.

Otro de los cambios que llegan con la actualización concierne a la seguridad. A pesar de que hacia principios de año se reportaban importantes vulnerabilidades en Google Wallet, se ha trabajado para corregir ese aspecto. Asimismo, se añade otra capa de seguridad con la posibilidad de deshabilitarlo de manera remota. Además de la seguridad que se obtiene con el número PIN, Google Wallet ahora ofrecerá la posibilidad de borrar su información y deshabilitar su cuenta de manera remota en caso de perder el dispositivo.

Otro de las interesantes mejoras es que Google Wallet pretende realizar todo en la nube y no en tu dispositivo. Google ahora guarda la información de tus tarjetas en servidores de la compañía altamente seguros, en lugar de en el área de seguridad de tu smartphone. Con esta actualización Google ha puesto especial atención en hacer que su servicio llegue a todo el mundo, así como que sea confiable, dos aspectos clave para que Google Wallet se vuelva tan popular como pretenden los de Mountain View.

Metrotube y Supertube se actualizan en Windows Phone

Por parte de Supertube la mejoras son más numerosas y lo igualan bastante con Metrotube, pero su interfaz es algo minimalista (en la versión Lite) y sus traducciones no tienen mucho sentido, aunque se agradece el intento. Las lista de novedades es la siguiente:

Dos reproductores de video optimizados según la velocidad de conexión en curso.

Watch later para visionado posterior de videos.

Lista de reproducción offline (permite descargar vídeos).

Posibilidad de anclar a inicio con tres diseños a elegir.

Cambio de calidad de video mientras se reproduce.


Actualmente Metrotube es gratuita mientras que Supertube exige pasar por caja para disfrutar de sus funciones avanzadas. Merece mucho la pena porque es sin duda el mejor cliente de Youtube del marketplace. En cuanto a videos se refiere, no echamos de menos a Google. Pero sus mapas si no se tiene un Windows Phone de Nokia, y a la espera de su integración en Windows Phone 8, sí que se han echado en falta estos dos años.

Vulnerabilidad del Samsung Galaxy S3 expuesta

No existe el sistema operativo perfecto y tarde o temprano alguien con mucho tiempo y muchas habilidades encontrará esas fallas ocultas. Recientemente se dio a conocer una falla de seguridad en Kies de Samsung, la herramienta propietaria de la empresa que permite sincronizar y actualizar el Smartphone. Esta falla en teoría podría permitir que aplicaciones maliciosas sean instaladas en el equipo del usuario.

Revelado por André Moulu; explica que una aplicación legítima podría ser descargada de la Play Store y una vez instalada se podría “secuestrar” los permisos para los paquetes de instalación contenidos en Kies. Luego, la aplicación dañina podría tener la libertad de instalar mas aplicaciones sin que el usuario se de cuenta o pueda hacer algo al respecto.

De acuerdo a su descubridor, la vulnerabilidad fue fácil de encontrar usando unas pocas líneas de código java. Aparentemente es una falla común en muchas aplicaciones que vienen pre instaladas en este tipo de equipos.

Claro, esto se revuelve con un parche y no pasa nada, pero en el inter, alguien podría hacer maldades. Ojalá que todas las empresas que les gusta atascar de software (que nadie pidió) los teléfonos nuevos, presten atención a este tipo de fallas.

Noticias del mes