-
-
-

27 de septiembre de 2012

Guía para convertir la micro SIM en nano SIM. Preparándonos para la llegada del iPhone 5

Los que tengáis claro que mañana vais a comprar el nuevo iPhone 5, sabréis ya que la tarjeta SIM que utiliza es la nano SIM. Un nuevo formato más pequeño aún que la actual micro SIM. Algunos operadores ya disponen de ella y podréis ir a alguna de sus tiendas para que os hagan el duplicado. Pero si no es el caso o os encontráis con que están agotadas os dejamos con una guía para convertir la micro SIM en nano SIM. Materiales necesarios para el proceso
  • Tarjeta SIM actual de tu operador
  • Tijeras
  • Lápiz o rotulador para marcar la SIM
  • Regla
  • Cinta adhesiva transparente
  • Papel de lija
  • Plantilla impresa en papel
El proceso no es complicado aunque debemos tener en cuenta algunos detalles. A parte del tamaño que salta a la vista, la nueva nano SIM es un poco más fina que la micro SIM. Esto nos obliga a no sólo recortar sino también, con un poco de maña y sin pasarnos, lijar la tarjeta.

En el enlace que os dejamos al final del artículo encontraréis todos los detalles. Colocar la SIM sobre la plantilla, sujetarla con cinta adhesiva y marcar con una regla los cortes a realizar. Una vez listo todo, con lija vamos a ir rebajando el grosor y redondear un poco las esquinas. Haced esta última operación tranquilamente y probando para no pasaros, aunque hay un margen de error por si lijáis demasiado.

Descargar:| Guía para adaptar Nano SIM

Google Maps no está en iOS por la navegación guiada por voz

El iPhone 5 está dando de qué hablar, como era obvio. Por un lado tenemos sus fallos de fábrica, comunes en muchos terminales, pero una curiosidad si se trata del iPhone y del cuidado que Apple suele poner en sus productos, pero aún más han dado de qué hablar sus mapas. Pero ¿por qué desaparecieron de iOS 6?

Parece que la ruptura vino por parte de Apple en un principio, teniendo en cuenta las declaraciones de uno de los pesos pesados de Google y AllThingsDigital; el motivo sería una de las manías que tiene Apple: no poder controlar el producto que tienen dentro de su ecosistema, ya que Google se habría negado a incluir navegación paso por paso guiada por voz dentro de los mapas de iOS. Característica muy demandada y que los usuarios de Android gozan desde hace mucho tiempo ya. Desde mi punto de vista creo que es razonable la decisión de Apple, ya que es una característica realmente importante y, aunque al principio los mapas puedan ser desastrosos, la ventaja está en que van a mejorar conforme más gente empiece a usarlos, aunque creo que les queda un largo camino para poder alcanzar los geniales Google Maps.

En todo caso esta no fue la única razón, había otros puntos tirantes en las negociaciones, como el hecho de que Google quería implementar Latitude dentro de iOS o tener más branding dentro de la aplicación, no ser sólo el proveedor de datos; también estaba la preocupación de Apple de que Google estuviera recolectando demasiados datos en su aplicación, la navegación guiada fue la gota que colmó el vaso.

Sin embargo, tampoco creo que podamos esperar algo mejor como solución de mapas para iOS, a menos que los de Apple mejoren mucho su calidad de información, haciendo referencia a las mismas declaraciones de Eric Schmidt del segundo párrafo y viendo que en la página de Google Maps, si entras con un dispositivo iOS te invita amablemente a que añadas la página de los mismos a la pantalla principal. Ojalá me equivoque.

Ya están aquí los Bad Piggies, la secuela de Angry Birds, para iOS y Android

Los fans de los pájaros enojados deben estar dado saltitos de emoción porque al fin es 27 de septiembre y ya está disponible para descargas la nueva entrega de Rovio: Los Bad Piggies, donde los cerdos verdes son los protagonistas de la ira.

Ya hace unos días vimos por aquí el tráiler de Bad Piggies, donde se revelaban importantes detalles de la jugabilidad, donde nuestra misión en esta oportunidad será diseñar los mejores vehículos para transportar a los malvados cerdos y ayudarles a robar los huevos de los pájaros.La clave de Bad Piggies está en ser creativo con las posibilidades de fabricación del transporte: Al final de cada nivel se premiará al jugador, dependiendo de cómo se haya cumplido con llevar al cerdo desde el punto de partida hasta los huevos de pájaro.

La buena noticia es para los usuarios de Android, donde actualmente el juego es gratis (tanto en su versión normal como en HD); mientras que para iPhone Bad Piggies cuesta 0,79 euros en su versión básica y 2,39 euros en HD… Pronto estarán disponibles las versiones para PC y Windows Phone.

21 de septiembre de 2012

Facebook para Android prueba la subida instantánea de fotos

El equipo de Mark Zuckerberg en Facebook está al tanto de la importancia que tienen los móviles en el mercado de las redes sociales hoy en día, más aún cuando estos representan una enorme parte del tiempo donde los usuarios revisan y gestionan sus perfiles. Por esto, la gigante de las redes sociales no se detiene en mejorar su aplicación oficial para los distintos sistemas operativos, y así desde el día de hoy Facebook ha comenzado a probar la subida instantánea de fotos desde su aplicación para Android.

Sin embargo, cuando mencionan “comenzando a probar” es debido a que solo algunos dichosos usuarios tienen disponible esta función, pero usted podría ser uno de estos afortunados, ya que han sido seleccionados de forma aleatoria y en todo el mundo. Para saber si disponemos de esta función, solo debemos acceder a la aplicación oficial de Facebook para Android y en ella ver si junto a las pestañas de Fotos y Álbumes ubicadas en la parte inferior se encuentra una nueva pestaña para la sincronización.

Esta función está presente desde hace mucho tiempo en la aplicación oficial de Google+, la red social de Google, por lo que Zuckerberg y su equipo no se han quedado atrás y están a punto de incluirla en una actualización para todo público. La ventaja de esta sincronización de fotos es que todas las imágenes que capturemos con el móvil se subirán de forma automática a una carpeta privada en Facebook, por lo que luego solo debemos seleccionar cuáles compartir con nuestros amigos y rápidamente estarán disponibles.

Por supuesto es posible desactivar esta función, y para ello solo es necesario acceder en la aplicación a la sección llamada “Cuenta” y en ella al apartado “Configuración”, para luego buscar la opción de sincronización y desactivarla. Si no has sido incluido en la fase de pruebas y deseas contar con esta función, solo debes esperar algunos días para que Facebook lance una actualización de su app para Android.

El iPhone 5 pasa por la mesa de desguace y nos muestra que será un teléfono relativamente fácil de reparar

Antes de pasar por el servicio técnico, hay quienes prefieren intentar arreglar un smartphone por su cuenta y comprar componentes para ello. No todo el mundo es tan hábil pero siempre se agradece que los fabricantes hagan de esta tarea algo sencillo, dentro de lo que cabe por supuesto que ahí a veces se riñe un poco con el diseño.

iFixit es archiconocida por desguazar todo tipo de gadgets y el iPhone 5 no ha sido una excepción. Gracias a ellos podemos ver componente a componente de que están hechas sus tripas. La buena noticia es que el último teléfono de Apple no será un quebradero de cabeza para los más manitas.

En comparación con otros iPhones, este modelo de cuatro pulgadas es el más sencillo de reparar siendo su puntuación de 7 en una escala de 10, donde este último valor indica que es el más fácil de hacer. Para ello, iFixit argumenta que algunos elementos son muy fáciles de extraer, facilitando así la reparación.

Por ejemplo, uno de los primeros elementos que se quita es la pantalla. Algo bueno y que evita que ésta se pueda romper mientras quitamos los elementos previos. También se ha facilitado la extracción de la batería, ahora es mucho más fácil, si le quitamos la carcasa por supuesto.

Aunque ha mejorado en este aspecto hay otras cosas donde todavía nos lo pone difícil: los tortillos Permalobe se continúan usando, son difíciles de extraer, el cristal frontal, el panel LCD y el digitalizador van en la misma pieza por lo que aumenta la reparación del terminal si se estropea esta pieza.

Evidentemente este tipo de reparación sólo está recomendado para los más hábiles y aventureros. Si este no es nuestro caso, lo mejor es recurrir a un servicio técnico especializado y, aunque nos cobren más, evitar estropear más el smartphone.

¿Es el Lumia 920 mejor que el iPhone 5? Según Nokia, si

 El sitio de Nokia en el Reino Unido publicó una imagen titulada “Las cosas buenas llegan a aquellos que esperan” que evidentemente dirigida a todos los fanáticos y clientes potenciales de Nokia que han decidido esperar a que salga a la venta el nuevo Lumia 920.

A diferencia de otras campañas publicitarias donde las compañías buscan desprestigiar e insultar a la competencia, Nokia no recurre a estas prácticas, por el contrario solo se limita a comprar las funciones del iPhone 5 dadas a conocer por la misma Apple y lo que el Lumia 920 puede hacer.

Tal vez sea la forma en la que hicieron el gráfico, tal vez sea la suave luz que acaricia los pixeles de la pantalla pero, en la mayoría de los puntos comparativos Nokia parecer ganar, claro, excepto en el apartado de accesorios donde Apple tiene una gran, enorme, gigantesca, brutal ventaja sobre la empresa que sea.

Vean y juzguen por ustedes mismos.

15 de septiembre de 2012

HP regresará al mercado móvil con Windows Phone 8

Las expectativas eran tan altas como un rascacielos cuando HP compró Palm, pero se fueron en pique luego de ver cómo se destrozó con los pies todos lo que se hizo con la manos. Tras la fusión, la división móvil de HP prácticamente estuvo de vacaciones, no pusieron especial empeño para impulsar la TouchPad (su primera tableta después de la compra) y mucho menos con los teléfonos inteligentes.

Está claro que se perdieron una gran oportunidad porque desde el anuncio se hizo mucho ruido y poco después de sus decisiones comenzaron a surgir preguntas como: “¿HP lanzará un nuevo smartphone?” “¿Aún tienen oportunidad en el mercado móvil?” Meg Whitman, CEO actual, confirma y cree que sí. Cuando se le preguntó sobre el mercado de smartphones declaró:

Trabajamos en ello. En muchos mercados el smartphone se está convirtiendo en el principal dispositivo del usuario.

HP con Windows Phone 8

En el mercado móvil, HP pudo ser capaz de ofrecer buenos productos pero no corrieron con la misma suerte que otros (aunque sigo pensando que perdieron la paciencia muy pronto).

Y si bien parecía algo lógico, hoy Celularis pudo confirmar que HP apostará por Windows Phone 8. No sabemos si en algún momento volverán a mirar a WebOS, pero lo cierto es que dentro de poco (lamentablemente no tenemos fecha para conformar) veremos un terminal con el sistema operativo móvil de Microsoft. El movimiento tal vez era predecible porque sabemos que HP y Microsoft siempre han tenido buenas relaciones y con la llegada de Windows 8, no sólo seguirán apostando por ordenadores sino por tabletas. Completar la familia de productos, sólo sería cuestión de tiempo.

Windows Phone 8 ya es otra historia para HP porque sólo vienen trabajando con Microsoft a través de sistemas de escritorio. Sin embargo, dentro de poco se revelará la versión final de la plataforma y será a partir de ese momento cuando no sólo HP, sino otros fabricantes que no se han manifestado revelen sus planes, ¿habrá un despliegue de socios como pasa con Windows?

La nueva función para crear panorámicas del iPhone 5 también es compatible en el iPhone 4S

Una de las funciones nuevas que incluye el iPhone 5 es la posibilidad de realizar fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles. Con la función panorámica podremos gracias al giroscopio, el chip A6 y la app Cámara trabajan en equipo para crear una imagen panorámica perfecta y de alta resolución con hasta 28 megapíxeles.

Pues la nueva función no será exclusiva del iPhone 5 ya que el nuevo iPod Touch y el iPhone 4S también podrán hacer uso de la nueva función. Esto es gracias al procesador de doble núcleo que incluye. El resto de equipos no podrá, debido a esa limitación del hardware.

Como pudisteis ver en el vídeo con la primera toma de contacto, se comprende que necesite tanta potencia si queremos tener esa fluidez de funcionamiento. Podéis ver un fragmento del vídeo donde se ve cómo se realiza la panorámica.


El iPhone 5 no es el teléfono más delgado de la historia

Cada vez que una compañía hace una presentación esta tiende a hacer declaraciones falsas; es curioso que todas son las número uno en ventas, todas son las número uno en tecnología, todas marcan tendencias, etc. Aunque es común y pocos medios realmente se tragan esa basura, algunos de los comentarios que hacen durante esas presentaciones se filtran directamente a los consumidores sin que alguien cuestione la información.

Tal es el caso de un comentario hecho durante la presentación del iPhone donde se dijo que éste era el Smartphone más delgado de la historia. Esto no es verdad.

No sé si Apple lo hizo a propósito o le importó un pepino la competencia, pero lo que es un hecho es que hizo una declaración falsa, el iPhone 5 no es el Smartphone más delgado del mundo.

Uno de los más delgados es por ejemplo el Motorola RAZR. Si buscan las especificaciones de este equipo verán que aparentemente es más gordito que el iPhone 5, pero en realidad esta medida es del punto más ancho del teléfono (donde se encuentra la cámara y el flash) pero en general, el cuerpo del teléfono es mucho más delgado.

El Oppo Finder también es más delgado y también tiene una pequeña protuberancia donde va la cámara y el flash, si el teléfono se midiera de esa parte, seria del mismo tamaño que el cuerpo del iPhone 5.

Apple tampoco tomó en cuenta otros equipos que se venden fuera de Estados Unidos:

Huawei Ascend P1 S (6.68mm)
Fujitsu ARROWS ES IS12F (6.70mm)
Pantech Vega S5 (6.89mm)

Pues así las cosas, el iPhone 5 si es el Smartphone de Apple más delgado que hayan producido, pero no el mas delgado del mundo.

11 de septiembre de 2012

HTC podría poner en peligro la venta del iPhone 5 y nuevo iPad

Algún tiempo atrás, HTC acusó a Apple de infringir unas patentes suyas relacionadas con el uso de las tecnologías 4G en el nuevo iPad (iPad 3); ahora esta acusaciónle puede causar más problemas a Apple de los que ya ha causado con un importante bloqueo en sus ventas.

Aunque no se llegue al bloqueo, poco probable teniendo en cuenta que el próximo iPhone será el niño mimado de Apple, HTC sí que podría forzar a Apple a llegar a un acuerdo fuera de las cortes si el teléfono que será presentado en dos días lleva LTE.

En los antecedentes tenemos al nuevo iPad, que en USA tiene tecnologías LTE incorporadas en su hardware. En Reino Unido y Australia le prohibieron a Apple llamarlo 4G, ya que HTC tiene el derecho de denunciar a quien sea que use ese nombre, no importa si HTC compró las patentes de la tecnología sólo para poder demandar a otros cuando la usasen. Lo importante es que el iPhone 5 podría hacer que los dos dispositivos fueran objeto de bloqueo de ventas por el hecho de estar siendo fabricado durante las investigaciones previas al juicio.

Como posiblemente ya habréis imaginado, la guerra entre Apple y HTC no es nueva. De hecho llevan algo más de 2 años en las cortes, desde que Apple disparó la primera bala contra HTC por patentes del iPhone en marzo de 2010, seguida por la respuesta de HTC en 2011 contra el iPad y iPhone por patentes relacionadas con Wi-Fi. La última vez que se vieron las caras ante un juez fue en la corte de Reino Unido, donde un juez le dio una “victoria” a HTC, invalidando 3 de las 4 patentes que Apple tenía como armamento en Europa.

Lenovo IdeaPhone A660, dual-SIM que lo resiste casi todo

Quizás más conocido por la fabricación y venta de ordenadores en el mercado corporativo, Lenovo tampoco quiere quedarse descolgado en el terreno de la telefonía móvil. Al LePhone K860 visto recientemente, con unas características bastante apetecibles, se le une otro nuevo terminal equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El nuevo Lenovo IdeaPhone A660 es el primer smartphone de la marca en recibir la certificación IP67 que, sobre el papel, lo hace casi invulnerable al agua y al polvo.

Con poco más de un centímetro de grosor, el Lenovo IdeaPhone A660 es capaz de estar sumergido a un metro de profundidad por espacio de 30 minutos sin que sus funciones se vean alteradas. No en vano presume del logotipo “Waterproof” en su parte inferior.

Evidentemente, el nivel de sellado del terminal lo hace prácticamente impenetrable al polvo, así como a los arañazos gracias al cristal Corning Gorilla Glass con el que protege la pantalla WVGA de 4 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución.

No obstante, como suele ocurrir en este tipo de dispositivos “rugerizados”, aunque su aspecto no lo delate como tal si lo comparamos con otros como el Caterpillar Cat B10 que pudimos ver pocos meses atrás, sus prestaciones no suelen brillar en exceso.

Lo poco que trascendido al respecto es que en su interior viste un procesador de doble núcleo a 1 GHz, acompañados de una cámara trasera de 5 megapíxeles y la capacidad para albergar dos tarjetas SIM de forma simultánea compatibles con las redes WCDMA y GSM. Poco más se sabe, aparte de la batería de 1.500 mAh con la que debe alimentarse y de que probablemente sea el mercado chino el primero (y quién sabe si el único) en obtener sus favores a un precio aún por especificar.

Está visto que los chinos quieren tomar la delantera en el terreno de la industria de la telefonía móvil como sea. No en vano, tienen en su país uno de los mercados más prósperos en cuanto a número de usuarios. Xiaomi es un buen ejemplo de ello, aunque con un nombre poco conocido por muchos occidentales. No así ZTE o Huawei, que poco a poco han ido colando sus productos en el segmento más económico del mercado.

Twitter ahora deja subir imágenes desde su sitio web en Android 4.x e iOS 6

Tras los polémicos cambios que Twitter ha realizado en su red social, limitando severamente las acciones que se pueden realizar desde las aplicaciones externas, también comenzó a mejorar su servicio para justificar en parte estas limitaciones.

Una de las últimas modificaciones que ha realizado Twitter es mejorar el acceso desde los celulares, pues ahora se pueden subir imágenes directamente desde el navegador del teléfono al ingresar a la página mobile.twitter.com. Eso si, de momento sólo en los sistemas operativos iOS 6, y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y 4.1 (Jelly Bean).

Lo realmente cómodo es que usa toda la funcionalidad del dispositivo, pues no sólo puede capturar la imagen directamente desde la cámara, sino que también ocupar una foto guardada en el teléfono o desde Dropbox. Si bien esta característica está incluida hace tiempo en su aplicación oficial, es grato saber que Twitter por fin le está poniendo atención a mejorar su acceso desde los celulares.

5 de septiembre de 2012

HTC 8S y 8X serían los nuevos Windows Phone 8

Siguiendo la ¿exitosa? generación de terminales One con Android, HTC 8S y 8X serán los siguientes en ser lanzados al mercado en una presentación que recientemente se ha confirmado para el próximo 19 de septiembre. Con el nombre y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos parece claro pensar en teléfonos Windows Phone 8, claro.

Sus características, aunque aún desconocidas, podrían ser similares a las aportadas por HTC One X y HTC One S con pequeños cambios para adaptar el hardware al sistema operativo de Microsoft. También se habla sobre un HTC 8V que será la gama de entrada a WP8 y que encajaría con lo que conocemos del actual One V con Android.

Parece que poco apoco vamos desvelando todos los teléfonos Windows Phone 8 que habrá en el mercado. Recientemente en Berlín asistimos a la presentación del Samsung ATIV S y mañana le toca el turno a Nokia. Falta conocer lo que nos tienen preparado desde LG y otros nuevos protagonistas como Acer o ZTE. La generación de los HTC One con Android me parece una de las mejores con el sistema operativo de Google, y muy probablemente los HTC con Android hereden esa calidad.

El lado negativo de todo esto está en la relación entre Nokia y Microsoft que sin duda alguna enturbia a los teléfonos de otros fabricantes. No es la primera vez que comento que veo un futuro con Nokia como único distribuidor de teléfonos Windows Phone, con el resto de fabricantes pasándose a otros sistemas operativos. Por muy buenos que sean los HTC 8V, 8S u 8X, ¿quién se los compraría teniendo un Lumia que es respaldado por el dueño del sistema operativo?


BlackBerry 10 L otra vez en cámara

Para ser equipos que veremos hasta 2013, los nuevos terminales de RIM con BlackBerry 10 están detallados casi en su totalidad. Desde enero se vienen dando pistas sobre diseños, poco después vimos algunos detalles en el BlackBerry World y no hace mucho se filtraron los nombres de la serie a la que correspondería cada modelo.

Por una lado tenemos a la Serie L (foto superior) enfocada a terminales enteramente táctiles y la Serie N que trata mantener el clásico teclado físico QWERTY, pero antes sólo teníamos detalles en papel y afortunadamente uno de ellos vuelve a posar al natural frente a la cámara.

Este no es el prototipo que se ha estado mostrado durante los Jam Sessions de BlackBerry 10, es uno de los modelos de la Serie L que vimos hace unos meses y que contaría con resolución de pantalla de 768 x 1280 píxeles (356 PPI). Si bien no hay mayores detalles, lo interesante es que ya se tiene un diseño final y, al parecer, una buena cantidad de aplicaciones nativas y de terceros.

Sobre el diseño, no es muy similar a lo que vimos en junio, pero sí es muy similar al primer render que apareció a inicios de año. Obviamente no tiene por qué se igual porque la serie contaría con diferentes modelos (en total seis), pero de cualquier manera tiene muy buen aspecto, una pantalla amplia y cámara frontal para provechar el vídeo chat en BlackBerry Messenger. Esperemos ver dentro de poco algún diseño real y más detallado de la Serie N.


Definitivo: Apple lanzará el iPhone 5 el 12 de Septiembre

Quizás, a esta altura, lo único que faltaba saber a ciencia cierta sobre el lanzamiento del nuevo iPhone era la fecha en que sería presentado… Aunque, de todas formas, ya teníamos alguna noción al respecto.

Bueno, las invitaciones comenzaron a ser cursadas a la prensa y dentro de 8 días — el próximo miércoles — tendremos novedades desde el Yerba Buena Center en San Francisco. Ahí será su CEO, Tim Cook, el que tome la palabra para contarnos todo aquello que no sabemos todavía sobre el producto más filtrado de Apple en los últimos años.

La cita, como siempre, será el miércoles 12 a las 10:00 locales — 14:00 hora de Chile/Argentina, 12:00 México, 12:30 Venezuela, 19:00 España – para ver las novedades que se traen entre manos los Cupertino Boys.

Ah, y sí… Este teaser nos da la pauta para comenzar a llamarlo iPhone 5.