-
-
-

26 de octubre de 2012

Xbox SmartGlass releva a Compañero Xbox en Windows Phone

Ya lo sabíamos hace tiempo pero hasta ahora no teníamos en el marketplace la evolución de compañero Xbox, que se convierte a partir de hoy en SmartGlass, aplicación con la que podremos usar nuestros dispositivos Windows Phone para interactuar con su pantalla táctil entre las distintas plataformas de Microsoft. En el caso que nos ocupa para controlar nuestra Xbox 360 desde el móvil.

Las posibilidades son muchas, otro tema será cuántas aplicaciones o juegos de Xbox 360 harán uso de esta simbiosis multiplataforma que intenta Microsoft, ahí radicará gran parte de su éxito. En principio la evolución desde Compañero Xbox es obvia, pasamos de tener el mando dibujado en pantalla a tener la botonera de Xbox distribuida en las esquinas de la pantalla, dejando la zona central para que los gestos táctiles nos permitan navegar y la pulsación en esa zona haga de botón de selección (botón A).

Entre las posibilidades de futuro tenemos la interacción con juegos al más puro estilo Nintendo Wii U, la posibilidad de ver el reparto y biografía de los personajes de una serie o película que estemos viendo en Xbox. Las características oficiales que Microsoft pone en el marketplace son las siguientes:
  • Explorar tu Xbox 360 pasando el dedo y tocando
  • Utilizar el teclado de tu teléfono para escribir en tu Xbox 360
  • Navegar por Internet en tu Xbox 360 con teclado y zoom completos
  • Reproducir, pausar, avanzar, retroceder y detener los vídeos y la música en Xbox 360
  • Buscar en todo el catálogo de música, vídeo y juegos de Xbox
  • Disfrutar de experiencias emocionantes e interactivas de creadores de contenido de juegos y entretenimiento
¿Alguna pega que ponerle?, pues sí, quizás echamos de menos poder usar en modo apaisado el teléfono, aunque ello nos obligue a usar las dos manos, las esquinas de la pantalla con los botones se alcanzan mejor así. Los gestos multitáctiles por ahora no hacen acto de presencia, pero usos al estilo trackpad de Apple para manejar fotografías o scroll y avanzar retroceder en webs sería un buen detalle. Microsoft ha abierto del todo la pequeña puerta que compañero Xbox nos mostró, y la verdad es que la idea es muy interesante, un potencial por descubrir que empareja en el mundo de los jugadores a Wii U con su novedoso mando y PS3 con su portátil PS Vita, cada uno a su estilo pero todos con un mismo objetivo. Desde luego esta vez no podemos decir que se hayan copiado unos a otros, son variantes bastante alternativas con un mismo fin.

 Descárgalo en: Windows Phone Marketplace

Novedades en BlackBerry App World 4.0

Después de un mes de estar disponible en la Beta Zone, la nueva actualización de la tienda de aplicaciones para los usuarios de BlackBerry ya está disponible. Algunos habían podido ponerle las manos encima con antelación, poco después se estuvo desplegando por regiones, pero hasta es que ya está disponible directamente desde los servidores de RIM.

BlackBerry App World 4.0.0.55 trae consigo interesantes mejoras para pagos con el móvil y sincornización a través de NFC Tag, mejoras en los pagos a través de Paypal y tarjetas de créditos, eliminar con facilidad aplicaciones en “My world”, autenticación por SMS para facturar con operadoras, mejoras en la búsquedas de aplicaciones, re-instalación de aplicaciones con menos procesos, crear listas de deseos (Wishlist) para adquirir aplicaciones más adelantes, entre otras.

Cuando RIM puso a disposición la aplicación fuera de la zona de pruebas, por algunas razones no se podía instalar y cuando se podía, era necesario eliminar la versión anterior. Afortunadamente los problemas conocidos ya estaría solventados, la actualización está disponible ahora mismo para terminales con BlackBerry OS 5, OS 6, OS 7 y OS 7.1. La descargar puede realizarse directamente desde tu equipo accediendo a la pagina oficial de BlackBerry

Los tablets con Android ya alcanzaron el 41% del mercado este tercer trimestre

 Un estudio realizado por Strategy Analytics asegura que la venta global de tabletas este tercer trimestre creció un 43% respecto al mismo período del año anterior. Además, el estudio afirma que la participación en el mercado de los tablets por parte de Apple disminuyó desde el 68,3% en el segundo trimestre, a un 56,7% durante este último período.

Sin duda un dato relevante, pues una medición realizada por la misma empresa hace sólo un par de años determinó que el iPad representaba el 95% del mercado de los tablets.

Esto se puede explicar por el crecimiento de su participación en el mercado de los dispositivos con Android, donde el estudio asegura que las ventas de los tablets con el sistema operativo de Google crecieron de 7,3 millones de unidades el trimestre anterior, a unas 10,2 millones de unidades vendidas durante este último trimestre.

Esto significa que su participación en el mercado aumentó de un 29,2%, en el mismo trimestre durante el año anterior (con 5 millones de unidades vendidas), a un 41,3% en este tercer trimestre del 2012.


22 de octubre de 2012

Arrestan a un hacker francés que robaba mediante apps

Un hacker francés fue arrestado por robar cerca de 500 mil euros usando malware en una app móvil.

Según informa la BBC, el programador habría robado diminutas sumas de aproximadamente a 17 mil usuarios móviles para amasar esa cantidad de dinero.

El muchacho de 20 años trabajaba en la casa de sus padres en el norte de Francia desde 2011, diseñando aplicaciones gratuitas que, en estética y funcionalidad, eran muy similares a otras apps más populares.

Una vez que estas apps estaban instaladas, el malware enviaba mensajes de texto escondidos a un número que el francés había determinado. En otros casos, terminaban en su poder las claves de acceso mediante las cuales los usuarios ingresaban a sitios de juegos o apuestas.

Los equipos Android eran los blancos predilectos de los ataques de este chico.

Luego de su arresto en Amiens, el hacker admitió los crímenes aunque aclaró que no había delinquido por el dinero, sino por “amor a las computadoras y la ambición de ser un desarrollador“.

El muchacho no tenía formación académica como programador, aunque fue descrito por los fiscales como una persona muy inteligente.

iOS 6.0.1 a punto de caramelo

Probablemente durante el evento del 23 de octubre, donde se espera el lanzamiento del iPad mini, también se revele una nueva versión de iOS para solucionar los primeros problemas, aparentemente relacionados con software, que se reportaban en algunos modelos del iPhone 5.

iOS 6.0.1 sería la nueva versión a liberar dentro de poco, no sería sustancial porque eso quedaría para iOS 6.1 que también estaría por lanzarse antes de finalizar el año, simplemente estaría enfocado a corregir errores de conectividad a redes, los bugs en el teclado, comunicación con cuentas Exchange, mejoras en el rendimiento de la batería… En concreto, según el reporte, estos serían los cambios:
  • Eliminadas las líneas horizontales mostradas cuando el teclado o una carpeta están abiertos.
  • Solventado un problema que impedía el funcionamiento del flash de la cámara.
  • Mejorado el funcionamiento de la conexión Wi-Fi.
  • Solucionado un fallo que provocaba que la conexión móvil no funcionara en algunos casos.
  • Añadida una opción para utilizar la conexión móvil con iTunes Match.
  • Corregido un error que permitía el acceso a los detalles de Passbook desde la pantalla bloqueada.
  • Arreglado el problema con Exchange que provocaba la cancelación de reuniones para todos los invitados.
Lamentablemente no hay detalles si habrá mejoras en los mapas, si bien Apple dijo que los irán mejorando a medida que pase el tiempo, quedarían muy bien si en el evento próximo anuncian mejoras interesantes o, por lo menos, solución (más allá de recomendar aplicaciones en la App Store) a los problemas de ubicación, porque aunque parece que ha bajado la marea de criticas, aún están.

Para el evento que se viene cocinando hay muchas especulaciones, claramente la llegada del iPad mini es lo más esperado, sin embargo, una nueva versión de iBooks y un “enfoque estudiantil” serían el tema principal. Ya en Appleweblog (blog hermano) reportaron que el Teatro California está siendo acondicionado, sólo queda esperar y seguir atentos para las novedades.

Bill Gates sobre Windows 8 y Windows Phone 8: “Se convertirán en una misma plataforma”

Los Ballmer Boys ya calientan motores para sus grandes eventos de estos días. Entrevistado por Microsoft Next, un medio de su propia compañía, Bill Gates no escatimó en palabras para detallar los procesos que estaban sucediendo dentro de la empresa de Redmond de cara al lanzamiento de sus dos nuevas plataformas: Windows 8 y Windows Phone 8.

El ex-CEO — que dejara el cargo en Enero del año 2000 — aseguró que es un momento importantísimo para Microsoft, convencido de las innovaciones integradas a ambos sistemas operativos serán del gusto de la gente, que según él “se sorprenderá de la energía que Microsoft está poniendo en su nueva ola de productos”.

Sobre el futuro, Bill Gates aseguró que el futuro de Windows Phone 8 y Windows 8 será el de la integración plena. “compartimos la interfaz de usuario, algunas de las herramientas de desarrollo, y con el tiempo iremos haciendo más y más de eso para convertirlos en una misma plataforma”.

Curioso: Gates aseguró que ya tiene su Surface RT, y no es ninguna edición especial… 32 GB, con teclado básico. Todo sea por tenerla lo antes posible. “La uso día y noche (…) y fue una de las primeras en salir de la línea de producción. Es absolutamente increíble”, remató.

¿Qué te parece la nueva Tablet de Microsoft? ¿Comprarías un tablet RT o esperarás a la versiones basadas en procesadores Intel?

15 de octubre de 2012

Google Maps para iOS 6 revelado por un desarrollador

“La ayuda va en camino”, le dicen los empleados de Google a los usuarios de iPhone. Después que Apple decidiese dejar a un lado Google Maps por los Apple Maps (en sociedad con otras empresas), miles de usuarios de iOS 6 quedamos bastante decepcionados por la falta de madurez en diferentes aspectos (no todos) de la aplicación. Hasta la fecha aún hay muchas quejas, lo que quiere decir, que no, aún no se soluciona el problema.

A pesar de que Google dijo que no habrían planes a corto plazo de la aplicación, un desarrollador reveló imágenes y detalles sobre cómo van los adelantos de Google Maps para iOS 6. Se podría creer que Google ya tenía una aplicación nativa de sus mapas para iOS 6, y aunque sea así, lo más seguro es que estén mejorándola al máximo para darle más dolores de cabeza a Apple.

Además de agregar que es mucho más rápida en reacción y navegabilidad y ya ser compatible con la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, asegura que Google Maps integrará datos de otras aplicaciones geográficas de empresa como Google Earth, sin olvidar Street View, que se viene mejorando cada día más.

Las imágenes no son para nada claras, por ahora es un rumor como cualquier otro, pero mientras Apple no mejore su aplicación Google sigue ganando terreno y con muchos usuarios a la espera de que sus mapas vuelvan a los terminales de Apple.

Se filtran imágenes del prototipo del Sony Nexus X

 Aparentemente las imágenes son de un nuevo equipo Nexus que será fabricado por Sony y que puede que este listo para el quinto aniversario del sistema operativo Android. También existe la posibilidad de que estas imágenes sean un render muy elaborado (con lo cual habría que felicitar al modelador 3D) pero, de ser verdad, este equipo se uniría a la lista de los dispositivos que Google está planeando sacar con su nombre Nexus entre los que ya figuran el LG Nexus 4, un posible Galaxy Nexus 2 y tal vez un HTC Nexus X.

Lo realmente sorprendente de todo esto no es tanto la noticia/rumor de que Sony esté preparando un Nexus sino que al parecer todas las marcas están haciendo el suyo menos Motorola. Entiendo que para dominar al mundo hay que atacar por varios flancos pero ¿Y el Motorola Nexus para cuando?


Xbox Music, el servicio de música gratuita de Microsoft debutará en Windows Phone 8

Microsoft quiere que Windows 8, tanto para ordenadores como dispositivos móviles, sea un éxito y por ello está poniendo toda la carne en el asador. El último servicio que ha anunciado se llama Xbox Music y promete ser una baza bastante importante para los amantes de la música.

A simple vista, por el nombre, podemos pensar que será una plataforma más de venta de música. No será exactamente eso sino un servicio gratuito a través del cual podremos acceder a un catálogo de 30 millones de canciones con publicidad para sustentarlo.

Xbox Music nos permitirá escuchar toda la música en streaming aunque también podremos descargarla para escucharla. Algo bastante de agradecer para quienes no tienen una tarifa de datos móvil demasiado larga. Podremos crear listas de reproducción y también comprar temas sueltos. En definitiva: una alternativa a Spotify pero con marca Microsoft.

Si queremos eliminar la publicidad, podremos hacerlo por sólo 10 euros al mes. Este tipo de suscripción, llamado Xbox Music Pass, nos permitirá disfrutar también de vídeos musicales en la Xbox. Aunque en este caso hacemos hincapié en la versión para móviles, en realidad es multiplataforma, tanto para ordenadores como tablets y consola también.

Para descubrir grupos nuevos, o simplemente cuando no queremos tirar de nuestras listas de reproducción, tenemos Smart DJ que nos creará emisoras basadas en los artistas que más nos gusten. Podremos saltar todos los temas que queramos de forma gratuita. Algo que quizá aquí no marque la diferencia pero en Estados Unidos con servicios como Pandora lo apreciarán.

Este será el primer paso, ya que el año que viene Xbox Music integrará también servicio en la nube, al estilo de Amazon y Apple, donde podremos subir nuestra música en la nube de Microsoft y disfrutar de todo el catálogo que no esté disponible por defecto.

Hasta aquí todo bien, pero hay una mala noticia: los usuarios de Window Phone 7, y por extensión Windows 7 en PC, no podrán disfrutar de Xbox Music. Queda claro que Redmond quiere que demos el salto a Windows 8, aunque eso signifique dejar sin soporte de esta plataforma a un buen número de usuarios.

9 de octubre de 2012

iPhone Backup Viewer, navega por las copias de seguridad de tu equipo iOS

¿Acabas de restaurar tu equipo iOS desde cero y te acabas de dar cuenta que has perdido todos los mensajes de texto en dicha operación? Ahora con el uso de iMessages es más complicado experimentar esta situación, puesto que los mensajes se sincronizan con todos nuestros dispositivos iOS así que siempre podemos cosultarlos en otro equipo e incluso Mac.

Pero en general el problema es que las copias de seguridad que realiza iTunes de los dispositivos iOS es que no se pueden consultar y la única forma de comprobar o copiar algún dato personal es restaurar de nuevo dicho backup. iPhone Backup Viewer es una herramienta que nos permitirá olvidarnos de dicho proceso y poder comprobar el contenido de las copias de seguridad.

Esta aplicación está pensada para comprobar, de forma sencilla, el contenido “personal” de las copias de seguridad de dispositivos iOS, entendiendo por contenido personal estos apartados:
  • Contactos. Realiza copias de seguridad de tus contactos, grupos y exportarlos directamente a la Agenda.
  • Copia las imágenes guardadas en el carrete de fotografías.
  • Navega por el historial de llamadas.
  • Comprueba y copia los favoritos de Safari.
  • Copia y exporta SMS y el contenido de mensajes MMS.
  • Navega por el historial de navegación de Safari.
La mayoría de estas funciones las podemos recuperar en el nuevo dispositivo, una vez restaurado, si usamos iCloud aunque si no es tu caso esta aplicación te salvará del apuro y además como es gratuita, es recomdable tenerla a mano por si llegado el caso necesitamos acceder al contenido de dichos archivos.

Descarga: iPhone Backup Viewer

El HTC DLX se filtra presumiendo de sus 5 pulgadas

HTC ha lanzado en las últimas semanas una serie de interesantes smartphones, primeramente su apuesta por Windows Phone 8 y el HTC One X+la renovación de un terminal que ha tenido excelentes críticas en el mundo de Android. Sin embargo, no han presentado algún terminal nuevo por completo para el mercado del sistema operativo móvil de Google, esto estaría a punto de cambiar, según las más recientes filtraciones.

Y es que gracias a un usuario de la red social Twitter conocido como @Football4PDA, quien en anteriores ocasiones ya ha acertado varias de sus filtraciones, esta vez ha aparecido en la web un supuesto HTC DLC, que será la apuesta en el mercado de los Phablet de los asiáticos, para competir con los grandes Galaxy Note II y LG Optimus Vu II.

Este híbrido entre smartphone y tablet de HTC contaría con una pantalla de 5 pulgadas, pero con resolución Full HD, o lo que es lo mismo resolución de 1080p, superando por todo lo alto a las pantallas del Note II y el Optimus Vu II. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con frecuencia a 1.5 GHz, memoria RAM de 1.5 GB y capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.

En lo que concierne a sus cámaras, contaría con una frontal de 2 MP para vídeollamadas y una trasera de nada menos que 12 MP con Flash LED. También se conoce que incorpora una batería de 2.500 mAh que promete mover muy bien su enorme pantalla, pero eso sí, no puede ser extraída del terminal.

Para finalizar, el HTC DLX llegaría con la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean que ya Google hizo oficial la tarde de hoy.

No obstante, hay una parte del rumor que sería una mala noticia para el mercado europeo y suramericano, y es que se dice que el DLX sería exclusivo del operador Verizon de los Estados Unidos. De ser así, esperemos que de igual manera lo veamos en el resto del mercado mundial.

Alcatel también apuesta por Windows Phone

 La prueba la tenemos en un par de imágenes que la propia empresa francesa ha colgado en su cuenta de Instagram. Se trata de un terminal enmarcado dentro de la familia OneTouch, y destinado a la gama de entrada del sistema operativo de Microsoft.

En primer lugar, sabemos que es Windows Phone 7.8 la versión del sistema que utiliza, algo que nos delata que estamos ante un terminal con procesador de un solo núcleo. En la trasera encontramos un llamativo color, y una cámara de 5 megapíxeles.

No hay más información al respecto, así que no sabemos si los franceses se animarán a ampliar la gama con teléfonos de mayores prestaciones, pero igualmente es una buena noticia para Microsoft encontrarse con un nuevo socio en el mercado.

En los últimos meses hemos visto como Alcatel se había posicionado del lado de Android, como prácticamente todas las empresas que se han visto un poco perdidas en el panorama móvil, con el desarrollo de algún teléfono potente, e incluso tablets.


5 de octubre de 2012

TomTom ya disponible para Android

No son pocas las personas que han calificado como “la mejor aplicación de navegación por GPS que existe para smartphones a TomTom Navigation. Sin embargo, esta estaba disponible solamente para iPhone, aunque sus desarrolladores no paraban de prometerla para otras plataformas. Pues el día de hoy la promesa ha sido cumplida y es que ya está disponible TomTom para Android.

En vísperas de la IFA 2012 confirmaron su llegada en octubre a la plataforma del androide verde, y lo han cumplido. Sin embargo, así como TomTom llega con muchas funcionalidades maravillosas, también llega con varias limitaciones.

Primeramente hay que destacar una de las características más atractivas de TomTom Navigation, la posibilidad de funcionar sin necesidad de utilizar conexión a datos, gracias a que la aplicación descarga los mapas de nuestro interés, al igual que lo hacen los dispositivos tradicionales de navegación GPS, tomando en cuenta que TomTom se inició en este mundo con sus propios dispositivos de este tipo.

Además, por ahora sólo está disponible una versión de la aplicación con todos los mapas europeos por 60 euros, pero en un par de días lanzarán más versiones, ofreciendo únicamente los mapas que necesitemos y por precios más bajos.

En el caso de la interfaz de usuario, mantiene la misma con la que cuenta en iOS, inspirada en sus navegadores GPS tradicionales, por lo que es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Los Android más potentes se quedan sin TomTom, por ahora

Ciertamente los móviles inteligentes cada vez son más versátiles y potentes, por lo que muchos optamos por suplantar otros dispositivos y utilizar el smartphone para esas funciones, como por ejemplo olvidarnos de adquirir un navegador GPS y optar por un iPhone o móvil Android en conjunto con TomTom para este objetivo.

Sin embargo, si eres el usuario de un HTC One X, un Galaxy Note, Galaxy Note II o Galaxy S III, entre muchos otros de los más potentes Androids en el mercado, TomTom no será compatible con tu terminal.

La razón de esto es que la versión actual de la aplicación sólo es compatible con dispositivos con pantallas de resoluciones de hasta 800x480 píxeles, por lo que los terminales más punteros (que tienen pantallas de 720p de resolución) no son compatibles. Esperan que para diciembre TomTom Navigation ya sea compatible con mayores resoluciones.

Descarga: TomTom Navigation en Google Play. Compatible con Android v2.2 o superior.

Windows Phone 8 será finalmente presentado el 29 de octubre

Los primeros terminales irán llegando en noviembre, de parte de Samsung, HTC y Nokia, por lo que Microsoft no debía tardar demasiado en hacer la puesta de largo de Windows Phone 8, con todas las novedades de lo que podemos considerar la versión final.

La empresa de Redmond ya nos ha citado para hacer esa presentación, que será el próximo 29 de octubre, en San Francisco. Cae en lunes, y en lo que son las 10 de la mañana americana.

El evento de Windows Phone será por lo tanto tres días después de la presentación de Windows 8 (26 de octubre), en un evento separado como merece la ocasión. Entendemos que en el evento del día 29 también habrá un momento para hablarnos de Windows Phone 7.8.

Los Nokia Lumia 800 y 900 se están agotando

En algunas zonas de Europa, los modelos Nokia Lumia 800 y 900 han sufrido una rebaja de precio que llega hasta los cien euros, a raíz del inminente lanzamiento oficial al mercado del sistema operativo móvil Windows Phone 8, el que llega de la mano de los nuevos Lumia 920 y 820, los que obligan a limpiar el inventario de equipos antiguos.

Esto ha provocado que la gente, literalmente, corra a las tiendas para comprar, provocando que en algunos distribuidores y operadoras los Lumia se estén agotando, para la alegría de Nokia. Especialmente en Finlandia es donde más se ha dado el fenómeno, lugar que sirve de país natal y residencia de los cuarteles generales de la compañía, donde seguramente la marca tiene mayor presencia y reputación que en otras partes del mundo.

Esta noticia levanta expectativas para el que podría ser un gran éxito de los nuevos Lumia 820 y 920, dispositivos que vienen con grandes novedades bajo el brazo, como por ejemplo, tecnología PureView para la cámara, carga inalámbrica de energía y por supuesto, plataforma Windows Phone 8.