-
-
-

29 de marzo de 2013

HTC One es demasiado complicado de reparar, según iFixit

Los chicos de iFixit siguen abriendo teléfonos, bien para contarnos cuánto cuestan sus componentes, bien para valorar lo complicados que son de reparar por nuestra cuenta. Ahora le ha tocado el turno al HTC One.

No vamos a ser nosotros los que dudemos de la calidad y belleza del nuevo teléfono de HTC, en este sentido hay poco que criticar, especialmente por los materiales metálicos elegidos y el cuerpo unibody. Pero esta elección también trae consigo complicaciones a la hora de ser abierto.

En la escala de puntuaciones para reparaciones de iFixit, el HTC One ha conseguido un punto sobre diez (más alto, mejor), que es la puntuación más baja conseguida por los teléfonos móviles que han pasado por su taller. Otros dispositivos con bajas puntuaciones son Surface (1/10), o el portátil MacBook Pro Retina (2/10).

En el despiece que realiza iFixit, se encuentran con muchas dificultades para abrir el dispositivo sin dañar la carcasa, y cambiar la pantalla es muy complicado, teniendo que desmontar toda la parte trasera. También se quejan de las soldaduras y protecciones de cobre internas.

Comprendemos que llegar a estos niveles de diseño industrial, delgadez y elección de materiales conlleva que entrar dentro de los teléfonos sea cada vez más complicado, pero otros aparatos similares como BlackBerry Z10 (8/10) o iPhone 5 (7/10), salen mejor parados

Facebook presentará un sistema operativo basado en Android el próximo 4 de abril

Parece ser que la red social más popular del planeta tiene novedades preparadas de la mano del sistema operativo móvil de Google. En una invitación enviada a distintos medios para un evento de Facebook el próximo 4 de abril, centrado en Android y en el que todo apunta que será un paso más en la construcción de su propio sistema operativo.

La invitación no deja lugar a dudas: “Ven a ver nuestra nueva casa en Android” (Come see our new home on Android), parece dejar bien marcado el camino que va a llevar la red social de Mark Zuckerberg y todo apunta que pronto veremos una versión modificada de Android en la que Facebook será el principal protagonista. Los rumores sobre algo parecido se han ido sucediendo de manera continuada: si bien primero todo apuntaba que Facebook se disponía a lanzar su smartphone con un sistema operativo propio, tras noticias como la de la propia compañía recomendando utilizar la plataforma de Google, levantaron sospechas sobre el futuro de Facebook. Ahora, tras la invitación al evento de Facebook del próximo de abril, se confirma que la compañía de Zuckerberg ha acabado por decantarse por Android.

En TechCrunch nos traen información sobre una fuente que asegura que en el evento de Facebook prodremos ver por primera vez un terminal HTC corriendo una versión del sistema operativo de Android. Si bien no se espera que el sistema operativo sea completamente reescrito, todo apunta a que Facebook lo lanzará con una capa de personalización muy fuerte en la que, evidentemente, uno de los puntos en los que más trabajarán será la completa interacción de todas las aplicaciones con la red social.

Estaremos muy atentos al evento de Facbook, en el cual veremos sus planes futuros para plataformas móviles, lo que muchos rumores indican que será conocido como Facebook Home y que pretende ser un paso más para dominar el mercado de las redes sociales. Curioso, por otra parte que Facebook utilice Android para desarrollar su sistema operativo modificado mientras Google intenta resucitar su propia red social, Google +.

El HTC One y el iPhone 5 se enfrentan en un test de resistencia a golpes

Golpes y más golpes para dos equipos que comparten materiales y terminaciones, pero que en esencia son dos animales totalmente distintos. Hablo del HTC One y del iPhone 5, los que sufrieron golpes hasta el hartazgo por el gusto de destruir cosas con la excusa de la investigación.

Ahora, en video, los resultados de la prueba. Gente sensible, absténgase.

26 de marzo de 2013

La cámara del HTC One mejora con nuevo firmware

Uno de los apartados más sorprendentes que pudimos ver en la presentación del HTC One estaba relacionado con las prestaciones fotográficas de dicho terminal. HTC decidió apostar por una filosofía diferente con el uso de los denominados ultrapíxeles y otras mejoras complementarias. Sin embargo lo visto hasta ahora estaba todavía en fase de pruebas puesto que HTC ha incluido mejoras en la cámara del HTC One.

Las primeras fotografías aparecidas en la red se correspondían a fotografías realizadas con terminales HTC One de prueba. Sin embargo HTC ha introducido mejoras en la cámara del HTC One con una actualización de firmware. Dicho firmware irá incluido en la versión definitiva que se empezará a comercializar en breve por lo que los usuarios disfrutarán de estas mejoras desde el principio.

Se han dado cuenta en Hardware Zone al comparar las fotografías realizadas con dos terminales HTC One diferentes. Las fotografías tomadas con el nuevo firmware muestran unas imágenes más nítidas y con menor ruido que las tomadas con la versión previa. Curiosamente solo hay un caso en el que dichas fotografías no mejoran y es al usar ISO 800.

Las primeras imágenes que empezaron a circular por la red no hacían justicia a lo que todos esperabamos de la cámara del HTC One y su tecnología ultrapíxel. Ahora sabemos cual era el problema: el software no estaba todo lo depurado que podría estar, cosa lógica por otra parte en terminales de prueba.

Gracias a estas mejoras en la cámara del HTC One los futuros usuarios del terminal estrella de la compañía taiwanesa podrán disfrutar de fotografías a una mayor calidad.

WeChat 2.0 llega a BlackBerry con nuevas funciones sociales

A pesar de que posiblemente las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas actualmente en España sean WhatsApp y Line el mercado cada vez cuenta con más e interesantes alternativas como WeChat, una aplicación de origen chino que actualiza su aplicación para BlackBerry.

La nueva versión de la aplicación que ya estaba disponible para otros sistemas operativos incorpora dos nuevas funciones con un tono social, “Mirar alrededor” para buscar usuarios de WeChat cercanos geográficamente y el escaneo de códigos QR.

La aplicación que afirma contar con 300 millones de usuarios a nivel mundial se presentó oficialmente hace unos dos semanas en España aunque ya estaba disponible siendo su area de mayor influencia del mundo Asia, de donde es originaria.

Con la actualización a su versión 2.0 WeChat ofrece desde ahora a los dueños de una BlackBerry la posibilidad de buscar usuarios cercanos a su ubicación que cuenten con la aplicación o la posibilidad de agregar contactos con el scanner de códigos QR que ahora incorpora.

Los puntos fuertes de WeChat, además de sus múltiples funciones y de ser gratuita, es el hecho de contar una amplia variedad de sistemas operativos compatibles, está presente en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian e incluso en una versión de escritorio y además está disponible en 17 idiomas.

Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play, iTunes Store, Windows Phone Store, Ovi Store, AppWorld

Nokia activará la radio FM y otras opciones en sus Lumia con Windows 8

Los dueños de un Lumia 920 — y de otros equipos de la línea Lumia — próximamente tendrán una actualización que les entregará características largamente deseadas a sus teléfonos. Un reporte de The Verge asegura que Nokia está preparando un nuevo paquete de software para su gama alta basado en Windows Phone 8 que activará la opción de Radio FM y otras características que refrescarán al equipo.

La nueva actualización — que llegaría dentro de un par de meses – también integraría algunos nuevos gestos que van a entregar mayores funciones al equipo, incluyendo una heredada del N9: Tocar dos veces la pantalla para despertar al equipo. Otras características traerían la opción de girar el equipo para silenciarlo, y un sistema para otorgarle un perfil de color a la pantalla… Todo esto para diferenciarse todavía más de otros fabricantes a nivel de software.

20 de marzo de 2013

Samsung se separa poco a poco de Android

Cuando Samsung presentó al mundo el nuevo Samsung Galaxy S IV, esperábamos que en la presentación se repitiese el mismo patrón del año anterior: la prácticamente nula mención a Android en todo el evento. Tras terminar el evento, que no pude terminar por vergüenza ajena (en serio, no pudo ser peor la presentación), pudimos contar que la palabra Android tan solo se comentó en una sola ocasión.

Esto no es un error, es un guión que Samsung lleva tiempo repitiendo de memoria, aunque se basen en Android, para Samsung es solo la base del telefóno, lo que de verdad importa es el software que lo rodea. Y sí, Samsung sabe lo que se hace, porque tienen toda la razón cuando quieren separarse de lo que Android ha representado, por un motivo de gran peso: diferenciación de la competencia.

Hoy en día la batalla de las personalizaciones de Android está perdida, ni HTC, ni Sony, ni Samsung van a quitar la personalización de sus terminales sobre Android porque es lo que les diferencia del resto. Que su procesador tenga el doble de núcleos que el rival es hoy en día completamente indiferente, porque un procesador de doble núcleo puede, hoy en día, mover prácticamente cualquier aplicación o juego que puedas comprar. Que un terminal tenga un procesador de ocho núcleos, en la mayoría de las veces, es un procesador no aprovechado para lo que podría hacer, una pizca de marketing y otra pizca de potencia para asegurarse que todo ese software extra encima del sistema operativo funcione sin problemas.

Quizá lo que más ha dolido en los últimos años en el desarrollo de Android es que Samsung está intentando proteger el corazón de sus terminales para evitar que otros desarrolladores puedan acceder como usuarios root (usuarios que tienen privilegios de administrador). Si eres un usuario medio o avanzado de Android sabrás que permite usuario root, pero si nunca lo entendiste, este usuario puede hacer cosas como reemplazar el sistema operativo por otra versión de Android o desbloquear el terminal para poder usarlo con otras operadoras o simplemente acceder al núcleo de Android para hacer cualquier modificación.

Se supone que algunas de las decisiones que han tomado para protegerse pueden estar en contra de la licencia GPL que usa el núcleo Linux que usa Android, lo que a los usuarios no termina de afectar, pero algo que a los desarrolladores les hace enfurecer porque Samsung no está jugando limpio si no respeta la licencia.

Samsung logró imponerse como uno de los grandes fabricantes de terminales gracias al lanzamiento de varios modelos de terminales basados en Android. No podemos confundirnos, el Samsung Galaxy S III es un gran terminal y ha logrado ser uno de los mejores móviles de gama alta del mundo, muy bien vendido y prácticamente “regalado” por algunas operadoras para luchar contra el “monopolio” que Apple tiene con su iPhone. Pero Samsung no ha logrado el primer puesto de fabricante de Smartphone gracias al Galaxy S III, si no a terminales de gama media que logran venderse por precios muy bajos, normalmente por debajo de los 150-200 euros en Europa, unos 100 dólares en EE.UU.

La gama de Smartphone de Samsung es muy extensa, la gran mayoría basada en Android, y lo importante para ellos no es Android, si no lo que le rodea. La presentación del Galaxy S IV es un ejemplo claro. No se menciona Android, no se mencionan las miles y miles apps de Google Play, en lo que Samsung se centra es en sus aplicaciones propias, S-Health, S-Voice, S-Translator, ChatON, Samsung HUB, Story Album… son algunas de las funciones y aplicaciones integradas en este termina. Todas ellas son desarrollos propios que intentan cubrir todas las necesidades básicas de una persona con un Smartphone, desde fotos, vídeos a navegación y búsqueda de información.

Y después tenemos Bada, uno de los intentos de Samsung por independizarse de Android, que sin duda ha tenido una infancia difícil. Se trata de una versión de LiMo, el primer intento de una serie de fabricantes y operadoras, especialmente Samsung, en crear un sistema operativo aparte para smartphone. LiMo falló estrepitosamente en el mercado, Samsung agarró parte del proyecto y lo convirtió en Bada. De su lanzamiento a este artículo le separan dos años y varios terminales de gama media-baja que no han logado mucho.

Pero Samsung insiste en este proyecto porque es la única bala que le queda para, en algún momento, separarse de Android.

No es una locura que Samsung o cualquier otro fabricante se separe de Android, teniendo en cuenta que es un proyecto abierto en el que cualquiera podría agarrar el código fuente y empezar desde cero para adaptarlo a sus necesidades, como por ejemplo ha hecho Amazon con sus Kindle, Samsung podría hacer lo mismo.

El acceso a las aplicaciones de Android sería incialmente un problema, pero no es algo que no se pueda reparar. Otro ejemplo práctico es BlackBerry, que en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 puede ejecutar aplicaciones Android gracias a un emulador integrado. Samsung tiene las herramientas, el poder, el dinero y la maquinaria de marketing para poder hacerlo, pero no lo hace, ¿por qué?

Esto es algo que Samsung sabe, pero que el resto no puede adivinar. La relación entre Samsung y Google es buena, prueba de ello es por ejemplo el Google Nexus 10, pero ¿qué pasa en el software que todas las marcas quieren distanciarse de ellos?

Llega el SIII Mini a la Argentina: cuesta 2.000 pesos

Sin un evento masivo para la prensa, Samsung lanzó el Galaxy SIII Mini en la Argentina, un celular con aspecto similar al SIII pero con hardware más limitado y un tamaño menor. El equipo ya está siendo ofrecido en las webs de Claro y Movistar a un precio de 1.999 pesos con abono.

El Galaxy SIII mini cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas a una resolución de 480 x 800 píxeles, lo que equivale a una densidad de píxeles de 233 ppp. Su procesador es un dual core de 1GH y dispone de 1 GB de memoria RAM.

En el apartado multimedia, la cámara principal es de 5 megapixeles capaz de grabar video a 720p, mientras que la cámara frontal es VGA. El sistema operativo es Android Jelly Bean 4.1.

Las características técnicas del SIII Mini se parecen más al Galaxy Advance que al SIII “grande”: comparten el mismo procesador, memoria RAM y la misma pantalla (con idéntico tamaño y resolución). Mientras el Advance lo supera por su cámara frontal más potente (1,3 MP), el Mini tiene una versión de Android más nueva desde fábrica.

Google Currents para Android ahora se sincroniza en la nube y reproduce audio

Sí, la estrella del día puede haber sido el lanzamiento de Google Keep, pero dentro de esta camionada de amor para los usuarios de Android también surgió una pequeña actualización que añade un gran cambio a Google Currents, haciéndolo bastante más utilizable.

Se trata de la adición de sincronización en la nube, lo que soluciona el problema que mantenía a muchos lejos de esta aplicación: No saber tu avance de lectura en la aplicación, y que el mismo no se viera reflejado en otros dispositivos asociados a tu cuenta.

Súmale a eso que ahora la aplicación reproduce audio, permitiéndote acceder a los sonidos que puedan estar acompañando un artículo, así como la opción de crear listas de reproducción basándote en los feeds que ya tengas añadidos a Currents.

¿Te interesa? Bueno, anda a Google Play y actualiza. Y si no lo tienes, quizás quieras darle una oportunidad.

17 de marzo de 2013

El Samsung Galaxy S4 llega a Argentina en Junio

El Samsung Galaxy S4 en Argentina será realidad en el mes de junio. La filial de la empresa surcoreana en Argentina confirmó que en Junio llegará la versión de cuatro núcleos de su nuevo flagship. El Galaxy S4 fue presentado en la ciudad de Nueva York el jueves 14 de marzo. De comercializarse en Argentina, el smartphone sería producido en Tierra del Fuego, donde se encuentra las fábricas que ensamblan los celulares y demás productos tecnológicos que se comercializan en el país. Esto se genera teniendo en cuenta las restricciones a la importación impuestas hace dos años por el actual gobierno. La filial argentina de Samsung hará seguramente lo que hizo con el Galaxy S III, la producción local de ese smartphone fue destinada al mercado interno.

El Galaxy S4 y sus características

El nuevo móvil Samsung Galaxy S4 en Argentina viene para ser un nuevo tope de gama, por sus características, lo convierten en el móvil más poderoso de nuestro país. Su pantalla es de 4,99 pulgadas Full HD 1080p y 441 ppp de resolución. Y aunque el Samsung Galaxy S4 en Argentina no llegará con su procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, lo hará con un procesador a 1.9 GHz Qualcom Snapdragon Quad-Core, de todas formas el más rápido que existe en el mercado actual.

Además este smartphone carga con 2 GB de RAM, Android Jelly Bean 4.2.2, una batería de 2600mAh, infrarrojos y sensores de temperatura. Entre las características más destacadas de este nuevo móvil, se encuentra la función de control facial del smartphone, conocido como Smart Pause y Smart Control. Se estima que, como a nivel mundial, el Samsung Galaxy S4 en Argentina se comercializará en las versiones de 16, 32 y 64 GB, y la capacidad podrá ser ampliada vía microSD. El móvil tiene también una cámara trasera de 13 megapíxeles, con la que podés conseguir excelentes fotografías. La cámara frontal toma fotos de 2 megapíxeles y el soft del teléfono permite utilizar la función dual cámara con la que podrás filmar y sacar fotos, usando las dos cámaras que posee el Galaxy S4

Aún no se conoce las operadoras que venderán el Samsung Galaxy S4 en Argentina, esperemos que sea como su antecesor que lo comercializaron las tres operadoras del país. El precio tampoco está confirmado.

El nuevo smartphone de la surcoreana llega a nuestro país al mismo tiempo que lo hace el Nokia Lumia 920, el terminal de gama alta que viene con Windows Phone 8. Hasta ahora, el smartphone de la finlandesa será el único fuera de Android que le hará competencia al Samsung Galaxy S4 en Argentina, al no conocerse la fecha del lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 y al no comercializarse el iPhone de forma oficial en el país.

THX demanda a Apple por el diseño de los altavoces del iPhone, iPad y iMac

THX, la legendaria compañía de sistemas de sonido fundada por George Lucas en 1983, ha demandado recientemente a Apple por infringir una tecnología de altavoces superfinos que ellos patentaron en 2008.

La demanda, que se presentó el pasado jueves ante la Corte Federal de San Jose (California), indicaba que Apple había violado su citada patente incorporando dicha tecnología en dispositivos como iPhone, iPad y iMac.

La patente violada, la Nº 7.433.483, describe la tecnología como “Configuración de altavoces y sistemas de perfil estrecho”. THX indica concretamente que Apple la ha usado en terminales como el iPhone 4S, el iPhone 5 y modelos no mencionados de iPad y iMac. THX indica en la demanda que esta violación les ha provocado “perjuicio económico y daño irreparable”.

La fecha tope para que ambas empresas discutan sus posiciones es el 14 de Mayo, aunque podría existir un acuerdo antes de esa fecha y que la cosa se quede en una indemnización económica por parte de Apple.

Por cierto, se da la curiosa casualidad de que Apple contrató en 2011 a Tomlinson Holman, creador de la certificación THX, así que ¿quién sabe si en realidad esta demanda no está directamente enfocada como una disputa entre ambas compañías por la marcha de Holman? A saber.

Con Jimu puedes crear apps para Android sin saber de programación

La apoteosis del sistema abierto es que cualquiera, cual-quie-ra pueda desarrollar en él, incluso si no sabe de programación. Esta es la apuesta de Jimu, una idea apoyada por la gente de Kickstarter, cuya finalidad es armar apps para Android juntando elementos al mejor estilo de un rompecabezas, sin casi tener que pasar por Java.

Se trata de un sistema de bloques destinados a proveer a nuestra app de las cosas que toda app tiene, es decir, imágenes, botones, cámara, cambios de pantalla, entre otras funciones que cada día son más y más variadas gracias al esfuerzo de los desarrolladores de Jimu.

Armar una app así consiste, entonces, en coger los bloques que nos interesan, agruparlos de la manera que queramos, descargar el “.apk” y ya, subirlo a Google Play. Además, se puede editar el código manualmente, con lo cual si alguien sabe algo de programación puede hacer más cosas que las prediseñadas sin conformarse con la oferta de los bloques.

¿Cuándo será realidad? En junio de este año veremos la versión Beta, siempre que el proyecto reciba el apoyo que necesita para continuar y materializarse. La versión pública debería estar lista a finales de este año y las donaciones están abiertas, por si alguien se anima a ayudar con algo.

Aquí les dejo el vídeo de la iniciativa:

12 de marzo de 2013

Nokia Lumia 928, de nuevo suena con fuerza el aluminio y el flash de xenón

Aunque no sea una noticia que vaya destinada inicialmente a nuestro mercado, ya que se informa sobre un teléfono que aparecerá en Estados Unidos, sé que muchos de vosotros estáis esperando que hablemos de ello. Un nuevo Nokia Lumia 928, con cuerpo metálico y flash de xenón estaría en desarrollo.

Verizon sería la operadora que quiere tenerlo en su catálogo, y como su nombre indica, se trataría de una variante del actual tope de gama, Nokia Lumia 920, con las características anteriormente descritas, dos puntos que muchos usuarios valorarían.

El momento de su aparición en el mercado sería el mes de abril, y no hay una palabra sobre la salida a nivel mundial de Laser, que hasta ahora es como se conocía al producto internamente.

Lo dicho, sobre el Nokia Lumia 920, habría un cambio de traje, de policarbonato al aluminio, ganando en presencia para batallar con otros productos Premium del mercado. En lo que respecta a la cámara, un sensor de 8 megapíxeles con tecnología PureView, al que se sumaría una combinación de flash xenón y LED.

Según la fuente de la noticia, se conseguiría reducir grosor (se habla de 10.2 milímetros) y peso con respecto al Lumia 920, dos puntos flacos del buque insignia de Nokia. La trasera tendría un diseño ligeramente curvado.

¿Qué os parece?

La imagen que introduce la noticia es una recreación, no se trata de ningún terminal real

Blackberry Curve 9320 llega a Argentina

A partir de hoy estará disponible un nuevo terminal de la compañía canadiense Blackberry en Argentina. Concretamente, hoy se ha anunciado que la Blackberry Curve 9320 se une a la familia de terminales Blackberry disponibles en terreno Argentino. Este smartphone pretende ser una alternativa de Blackberry en Argentina para aquellos que busquen un smartphone asequible con el que estar conectados.

La Blackberry Curve 9320 viene equipada con una pantalla de 2.3 pulgadas y una resolución qVGA de 320x240, además del característico teclado QWERTY que caracteriza a muchos de los dispositivos de la compañía canadiense. Lo nuevo de Blackberry en Argentina lleva incorporado una cámara de 3.2 megapíxeles con flash y 512 MB de RAM.

Además, uno de los valores añadidos de los dispositivos Blackberry es la posibilidad de acceder al servicio Blackberry Messenger, muy extendido por Blackberry en Argentina. En el menú de la Blackberry Curve 9320 se puede acceder rápidamente a este servicio, además de redes sociales como Twitter y Facebook.

El terminal incluye también una batería de 1450mAh que promete alrededor de 7 horas de llamada, lo que se traduce en una decente duración para navegar y consumir datos. Respecto a la conectividad, la Blackberry Curve 320 incorpora Wi-Fi con certificación 802.11 b/g/n, es compatible con redes HSDPA y está equipada con antena de radio, para poder escuchar cualquier emisora AM/FM. Esta nueva Blackberry en Argentina lleva instalada la versión 7.1 del sistema operativo de Blackberry que, aún lejos del nuevo Blackberry 10, sí ofrece interesantes características y una tienda de aplicaciones completa.

Interesante la apuesta de Blackberry en Argentina con este smartphone, que seguro resulta atractivo para muchos que estén buscando dar el salto y hacerse con un plan de datos para disfrutar de la red móvil a un precio competitivo.

Samsung podría crear una nueva versión del Galaxy S III

No es raro pensar que el Galaxy S III — el teléfono más exitoso de la historia de Samsung — iba a ser mantenido en la línea de productos de la surcoreana por un tiempo, y el siempre bien dateado Eldar Murtazin ha dado más luz respecto a este tema, confirmando que Samsung estaría preparando una nueva versión del S III corregida y aumentada.

El nuevo S III tendría una mejor pantalla, una batería de 2400 mAh — el actual tiene 2100 mAh — y aprovechará de cerrar la más significativa deuda que el modelo tuvo mientras fue el equipo insignia de Samsung: Incluirá carga inalámbrica.

Por supuesto, esta nueva versión del S III sería más barata que el S IV, y entregará un interesante puñado de nuevas características que podrían convertirlo en un excelente anzuelo para millones de usuarios que no puedan comprar el próximo Galaxy a lanzarse el 14 de Marzo en Nueva York.

Claro, para esto no hay fecha, pero siempre llama la atención ver lo que planea la surcoreana para mantener en el ambiente a su súper ventas… ¿Quién sabe? De confirmarse, podría ser algo digno de ver.

8 de marzo de 2013

Nokia Lumia 620 tendrá una carcasa protectora contra polvo y agua

Por norma general los usuarios suelen adquirir accesorios con la compra de cada nuevo smartphone, siendo uno de los más básicos una carcasa protectora que nos proteja el terminal ante golpes y arañazos. En la actualidad existen una gran variedad donde elegir a la hora de adquirir una carcasa protectora para Nokia Lumia 620, pero quizás la más interesante es la que está en desarrollo ahora mismo.

La gama Lumia 620 está enfocada sobre todo a un público más juvenil, teniendo un precio moderado y existiendo en una amplia variedad de colores que nos permite personalizarlo a nuestro gusto e, incluso, conjuntarlo al tener carcasas intercambiables que nos permiten cambiarlo de color en cualquier momento. Precisamente este tipo de público más activo es más propenso a sufrir accidentes con su terminal, de ahí la importancia de usar una buena carcasa protectora para Nokia Lumia 620.

En Nokia están trabajando en una nueva carcasa protectora para Nokia Lumia 620 que dotará al terminal de protección contra polvo y agua gracias a su certificación IP54. En concreto esta nueva carcasa protectora para Nokia Lumia 620 impedirá la entrada de la mayor parte del polvo ambiente, evitando que este dañe el terminal, así como dota de resistencia contra salpicaduras de agua.

El uso de esta carcasa protectora para Nokia Lumia 620 no impedirá que el teléfono se estropee si se sumerge completamente en agua pero al menos evita que se estropee si se nos cae encima una bebida o si recibe salpicaduras de agua al borde de una piscina. Otra de las ventajas del uso de esta carcasa protectora para Nokia Lumia 620 será la posibilidad de poder usar el terminal con lluvia.

De momento no conocemos la fecha exacta de su salida al mercado ni su precio pero estaremos atentos para informar una vez esté disponible para su compra.

Sony recupera terreno con el Xperia Z

Los dos últimos años no habian sido buenos para Sony, pero el lanzamiento del Sony Xperia Z ha supuesto un punto de inflexión en la marcha de esta empresa en el mercado de la telefonía móvil.

En la segunda mitad de febrero el Xperia Z se agotó en pocos días en países como Francia, y en Japón logro vender 140.000 unidades en tan solo una semana a la venta. No es una cifra comparable a la de sus competidores, pero hay que tener en cuenta que esas ventas corresponden únicamente a la operadora NTT DoCoMo en Japón y en tan solo 7 días.

Lo mismo está ocurriendo en otros mercados, donde el Xperia Z es el número uno (o como mucho, el dos) en el top de ventas de Expansys en varios países como el Reino Unido.

Esa tendencia ha sido confirmada por el servicio Mobile Tracker de USwitch, que monitoriza los smartphones de mayor éxito en el Reino Unido y que de nuevo sitúa al Xperia Z como líder de ese ránking.

Estos datos confirman al Xperia Z como uno de los terminales más buscados por parte de los usuarios en la actualidad, aunque tendra que competir con algunos de los modelos de última generación que han aparecido en los ultimos días, como el HTC One y sobre todo el inminente Samsung Galaxy S4. Con todo y con eso, el lanzamiento del Sony Xperia Z ha sido todo un acierto por parte de este fabricante.

HTC podría tener problemas para fabricar su One por culpa de la cámara

Nadie dijo que innovar fuera fácil, y menos cuando el tema a cambiar fuera único para un dispositivo de gama alta. Y es que fabricar piezas específicas para un modelo encarece el producto y podría provocar problemas de disponibilidad de materiales.

Eso podría estarle pasando a HTC, empresa que — se rumorea — podría estar enfrentando problemas para fabricar todos los aparatos que quisieran tener a la venta a causa de lo específico que es su sensor Ultrapixel, afectando la producción en cerca de un 30%, lo que ha provocado que muchos analistas de mercados estén disminuyendo las proyecciones de venta del nuevo dispositivo de la taiwanesa.

Las cifras revisadas aseguran que HTC podría llegar con suerte al millón de One despachados a la mitad de 2013.

Esto tiene una consecuencia todavía mayor: Reducción de stock o, de plano, demoras en la llegada del teléfono estrella de la compañía a algunos mercados, dejando a los ansiosos consumidores esperando por la llegada de la novedad a sus manos.

3 de marzo de 2013

10 consejos para ahorrar batería de tu smartphone

¿Recordáis cuando hace unos años la batería de aquellos teléfonos móviles que servían para hacer llamadas y poco más duraban días y días? En la actualidad, encontrarnos con un terminal de características medias —un smartphone tipo, se entiende— con una batería que dure más allá de un día en condiciones de uso normales es prácticamente imposible.

Y es que hoy en día los usos que se le dan a un celular no son los mismos, y sus características y especificaciones tampoco. Llegados a este punto nos hacemos una pregunta: ¿Para qué sirve un teléfono móvil con mil funcionalidades si no lo podemos utilizar porque no nos llega la batería? Pues para nada, por ello te ofrecemos 10 consejos para ahorrar batería de tu smartphone al máximo.

1. Menos brillo

El brillo de la pantalla, el que nos permite verla en la oscuridad y disfrutar de los colores con todo su esplendor, es también uno de los principales actores de esa película en que la batería de nuestro terminal acaba necesitando una reanimación.

Si nuestro terminal lo permite, podemos activar algún modo de ahorro o el brillo automático, pero si queremos optimizar aún más el ahorro —o no disponemos de las opciones anteriores— simplemente ajustaremos el brillo a un nivel más bajo.

2. Menos uso innecesario de la pantalla

La pantalla en general, más allá del brillo, es también una gran culpable del consumo de batería. El tiempo que pasa desde que dejamos de tocar el móvil hasta que la pantalla se apaga automáticamente o se bloquea el teléfono, la costumbre de mirar la hora en el smartphone a cada minuto o la de encender la pantalla simplemente por ver si nos ha llegado alguna notificación aunque no la hayamos escuchado, es también a la larga un gasto de batería.

Así pues, controlemos estos hábitos, la batería de nuestro smartphone nos lo agradecerá.

3. Cuidado con el GPS

Obviamente si estamos consultando mapas o enviando nuestra posición a algún contacto para que nos encuentre en una quedada por ejemplo, vale, ¿pero de verdad es necesario que nuestras actualizaciones de Twitter o Facebook indiquen siempre nuestra posición o que el widget del tiempo nos señale qué tiempo hace en el lugar en el que nos encontramos?

Probablemente no siempre, así que cuando todo esto no sea necesario, podemos desactivar el GPS y nuestra batería dirá gracias.

4. Menos push

Como sabemos, muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone utilizan los servicios de notificaciones push. Esto es una gran ventaja, porque en tiempo real podemos estar al tanto de cualquier correo, mención en Twitter o mensaje instantáneo, pero también es una de las cosas que afectan a la autonomía de nuestro terminal, por algo lo incluimos en los 10 consejos para ahorrar batería.

Es por ello que en las ocasiones en las que no vayamos a necesitar este servicio o si no nos importa chequear manualmente las aplicaciones que lo utilizan, conviene desactivarlo si no para todas, sí para algunas apps.

5. Menos frecuencia de recepción de datos

Existen en nuestros celulares algunas aplicaciones que están configuradas para recibir datos cada cierto tiempo; no son push, pero casi. Estas pueden ser, por ejemplo, clientes de correo.

Generalmente no necesitaremos que cada 5 minutos esté descargando correo —porque puede incluso que por nosotros mismos, casi sin darnos cuenta, accedamos a la app y la actualicemos— es por ello que establecer una frecuencia de recepción de datos algo mayor no nos suponga gran problema y nos ayude a aumentar la vida de nuestra batería a lo largo del día.

6. Modo avión cuando la cobertura es escasísima

Tal vez no lo creas, pero cuando te encuentras en lugares recónditos como montañas perdidas, sótanos o ciertos edificios donde la cobertura llega a duras penas o directamente ni se pasa a saludar, la batería de tu teléfono móvil lo sufre y mucho. Para solucionarlo, nada mejor que poner el smartphone en modo avión o apagarlo directamente.

7. Control de la conectividad: WIFI, Bluetooth, 3G...

Por comodidad seguramente no desactivemos servicios como el WIFI o el Bluetooth de nuestro teléfonos, pero estos son unos battery killers. Pensemos que mientras el WIFI está activado, nuestro smartphone está cada poco tiempo buscando redes aunque no haya.

¿Cuánto gasto de energía de la batería es eso? Muchísimo. Lo mismo que con el Bluetooth, por eso, conectividades de este tipo es mejor tenerlas desactivadas cuando no las necesitemos utilizar. Para el 3G, cuando estemos en zonas donde es inexistente, tampoco está de más desactivarlo.

8. Siempre con la última versión

Seguro que esto lo sabes, pero nunca está de más recordarlo. Un smartphone actualizado a la última versión del sistema operativo y de sus aplicaciones, siempre funcionará mejor. Con cada actualización se arreglan fallos de todo tipo y se mejoran aspectos que, entre otras cosas, pueden afectar a la vida de nuestra batería, por eso es imprescindible mantener al día las actualizaciones.

9. Evita duplicidades

No será la primera vez que en tu celular se han juntado dos clientes de Twitter, dos clientes de correo o dos aplicaciones del tiempo.

Este tipo de duplicidades, especialmente las que funcionan con un mismo servicio, son totalmente innecesarias en la mayoría de los casos y, además, pueden suponer un doble consumo de batería. Así pues, quedémonos con las preferidas y aquellas que no utilicemos desterrémoslas. No solamente servirá para ahorrar consumo, que por algo está entre los consejos para ahorrar batería, también para ganar capacidad de almacenamiento.

10. Apaga el smartphone

Y por último, el número diez de nuestros consejos para ahorrar batería de tu smartphone, apagar el propio smartphone. Puede sonar obvio y algo tonto, pero no. ¿Cuántas personas se pasan horas en el gimnasio, por ejemplo, o realizando cualquier tipo de actividad prolongada en el tiempo en la que no va a hacer uso de su terminal? Pues en casos así, conviene apagarlo. Ya lo encenderemos al terminar.

Apunte final

Todos estos consejos para ahorrar batería te serán de ayuda si eres de los que llega al final del día con el terminal en las últimas, pero sobre todo debes tener una cosa clara: disfruta de tu smartphone sin preocuparte ni obsesionarte demasiado por el resto.

¿Trabaja Google en un Chrome Turbo para conexiones lentas?

No todo el mundo tiene una conexión rápida, o está dispuesto a derrocharla por intentar navegar por la red. Muchas compañías han trabajado en la optimización de la transferencia de datos pensando en conexiones lentas, y a Google parece que le gusta la idea.

La idea pasa por tener servidores que formateen y compriman la información para las necesidades de redes y dispositivos, algo que ya hemos visto en tecnologías de Opera, bien en su navegador web mini, bien en la opción Turbo de su navegador principal.

Otros como Amazon y su navegador Silk, o Nokia con su Xpress Browser, también trabajan la misma idea. La noticia de que Google quiere hacer lo mismo con el navegador Chrome para dispositivos móviles viene de François Beaufort, el tipo que nos descubrió Chromebook Pixel.

El desarrollador no para de investigar el código de los productos Google relacionados con Chrome, y la verdad es que en las últimas semanas nos está enseñando muchas cosas. En el caso que nos ocupa, se encuentra con la descripción de una tecnología que apunta a la optimización y reducción de consumo a través de servidores especiales.

El equipo relacionado con las pruebas es el encargado de “Chrome For Android” , y aunque esto no implique que va vaya a convertirse en una funcionalidad real, es cuanto menos interesante de compartir. Ya sabéis que todas las plataformas se están reorientando hacia mercados emergentes, y este podría ser un paso importante.

BlackBerry 10 recibe su primera actualización

A un mes de haber sido lanzado de manera oficial, el sistema operativo BlackBerry 10 acaba de recibir su primera actualización a la versión 10.0.10.85, la que pesa cerca de 150MB y se puede descargar sin necesidad de conectar el dispositivo a la computadora, es decir, se trata de una actualización Over The Air (OTA) que se irá soltando durante las próximas semanas de manera progresiva.

Esta versión es completamente imprescindible para los usuarios del BlackBerry Z10, ya que se enumeran cerca de 60 optimizaciones de software que no sólo hacen que las cosas funcionen más rápido y mejor, sino que además la batería tenga una mayor duración, siendo ésta una de las observaciones de los clientes que han utilizado la plataforma y han comparado a la competencia, donde el Z10 no ofrece más que el resto.

Por otro lado, un segundo arreglo grande también responde a una inquietud de los usuarios, quienes han visto una pobre calidad de imagen al tomar fotografías en ambientes de poca luz, algo que de alguna forma mágica, BlackBerry ha mejorado a través de esta actualización.

Finalmente, otras mejoras afectan a la reproducción de video en el navegador web, un desempeño optimizado para aplicaciones de terceros y el arreglo de algunos problemas al utilizar el calendario de Gmail.

Noticias del mes