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7 de mayo de 2011

El iPhone sigue siendo producto de unas pocas operadoras

El año pasado Apple decidió cambiar radicalmente el método de distribución que había creado para su equipo estrella, el iPhone. La compañía empezó con un modelo de negocio cerrado y que daba prioridad a una compañía sobre el resto a la hora de distribuir el equipo.

Lo cierto es que el modelo salió redondo, y es que todas las grandes compañías telefónicas del mundo salieron a la caza de Apple y su dispositivo talismán que conseguía mover masas, y sobre todo, nuevos usuarios y portabilidades.

El modelo empezó a cambiar el año pasado cuando Apple decidió que era el momento de empezar a vender el iPhone en más compañías, de forma que las ventas del mismo gracias a las múltiples opciones también serían superiores. ¿Cuantas compañías son esas? ¿Es mucho o es poco?

Pues Apple sigue siendo una de las compañías con menor mercado gracias a su pequeña distribución. En concreto y de media los fabricante de teléfonos móviles suelen comercializar sus dispositivos en unos 175 países haciendo uso de unos 575 operadores de telefonía.

Apple sigue apostando por las minorías y aunque pueda parecer que el iPhone se comercializa desde muchos puntos, sus números son mucho más contenidos: el móvil se vende en 90 países y únicamente 185 operadores pueden comercializar el equipo (casi 3 veces menos que la media).

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