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10 de noviembre de 2011

Adobe termina con Flash para dispositivos móviles

primera impresión, parecería que Steve Jobs tuvo su última carcajada después de todo. Hace 4 años ( y desde ese momento ) el ex-CEO de la empresa de la manzana mantuvo claramente que Adobe Flash nunca funcionaría bien en un dispositivo móvil, y que no usaría su software nunca más en un dispositivo móvil que fabriquen. Hoy, la gente de Adobe parece reconocer este hecho: RIM, Google y Nokia tenían la chance de jactarse de que sus dispositivos podían renderizar cualquier página web… hasta hoy.

Adobe tendrá que centrarse de ahora en adelante en HTML 5 y en otras tecnologías asociadas, mientras los dispositivos móviles buscan una solución para esta nueva brecha en el mercado.

Según las fuentes, el futuro comunicado de prensa de Adobe nos informará que: “Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará centrado en permitir Flash a los desarrolladores para que lo introduzcan en aplicaciones nativas junto con Adobe AIR para los grandes mercados de aplicaciones. No habrá nuevas versiones de Flash para navegadores móviles, sistemas operativos o configuraciones del dispositivo. Algunas de nuestras licencias de código fuente puede que continúen utilizándose, trabajando y liberando sus propias implementaciones. Aún habrá soporte para Android y la Blackberry Playbook con reparación de bugs críticos y actualizaciones de seguridad.

Este anuncio estará disponible completo hoy o mañana, dependiendo lo que Adobe considere necesario. No hay mentiras: el trabajo de Adobe sobre los dispositivos con Android era lo más interesante con Flash, pero sus últimas actualizaciones prometían un nuevo mundo de rendimiento y sin embargo se quedaron cortos a la hora de las pruebas.

Hay pocas cosas que pueda agregar sobre lo que Apple y Adobe se dijeron en su momento; primero, la carta de Steve Jobs donde los acusaba de vagos e ineficientes, y que su producto jamás se lanzaría con smartphones, luego la campaña de Adobe “We love Apple”, y más drama innecesario. Pero al parecer, Steve Jobs expuso públicamente lo que Adobe siempre tuvo miedo de hacer, simplemente no vivió para ver a esta empresa en jaque mate.

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