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16 de mayo de 2013

Google y Microsoft, en pie de guerra por la app no oficial de Youtube para WP8

Durante los últimos compases de la keynote del Google I/O celebrado ayer, Larry Page tomó el escenario para realizar un alegato a favor de que todas las grandes compañías tecnológicas trabajasen juntas por el progreso común, al mismo tiempo que reconocía que sus relaciones con Microsoft no eran del todo joviales. Si bien esto último no es ninguna sorpresa, ayer volvió a quedar patente de nuevo.

Hace unos días, Microsoft lanzó una actualización para su app de YouTube para Windows Phone 8 (no oficial de Google, sino desarrollada por la propia Microdoft) que ofrecía una mejor experiencia de usuario y un montón de nuevas funcionalidades. ¿El problema? Que, según Google, no respeta los términos de uso de YouTube y ha exigido que la aplicación deje de funcionar antes del próximo 22 de mayo.

¿Por qué? Desde Google señalan que la aplicación incluye mecanismos para bloquear anuncios, que no se muestran, por lo que considera no sólo ellos, sino también los creadores de contenido que utilizan su servicio se ven perjudicados, dañando el ecosistema YouTube. Además, ofrece otras funcionalidades como descargar vídeos desde el portal y se salta las restricciones de algunos de los vídeos allí alojados cuyos autores limitan para que se vean sólo en algunas plataformas o dispositivos.

Desde Microsoft ya han contestado a Google: “Estaríamos más que encantados de incluir anuncios pero necesitamos que Google nos proporcione acceso a las APIs necesarias para ello”. Además, apela al discurso de Larry Page para conseguir “una solución conjunta para los clientes” que comparten ambas compañías. Por ahora, se desconoce qué sucederá y si habrá (o no) acuerdo antes del próximo día 22, la fecha límite que Google ha dado a Microsoft para cumplir con los términos de uso de YouTube.

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