-
-
-

10 de noviembre de 2011

Google mata a su aplicación de Gmail para Blackberry

Google anunció que descontinuará la aplicación de Gmail para Blackberry, cuyas descargas y soporte cesarán el 22 de Noviembre de este año. Este anuncio llega en un mal momento para Google, cuya aplicación para iPhone llegó y se fue de la Apple App Store tan rápido que pocos usuarios pudieron descargarla, ya que un bug obligó al buscador de Mountain View a sacarla de circulación hasta que funcione apropiadamente. Los usuarios de Blackberry podrán acceder a Gmail desde sus navegadores, y aquellos que ya la tengan la podrán continuar usando- sin embargo, no esperen soporte si hay algún problema.

La razón detrás de la decisión de abandonar esta aplicación es que Google estableció que todo está relacionado con el enfoque a la interfaz del navegador móvil, donde hace un año vienen preparando la nueva cara de Gmail que supuestamente será más compatible con móviles y usuarios de terminales en general.

La nueva interfaz en el navegador permitirá, desde luego, el uso completo de Gmail con todos sus beneficios, aunque que los usuarios de Blackberry que usen sus cuentas de Gmail a través de sus aplicaciones nativas de correo perderán las funciones como atajos, archivar y ponerle tags a los correos. Hay un plug-in de RIM para Gmail que agrega un número interesante de opciones, pero es menos dificultoso si uno se concentra en utilizarlo directamente desde el navegador.

Es muy extraño que Google deje de dar soporte y demás un par de días después de mostrar su aplicación para iPhone, especialmente ahora que supuestamente está “trabajando con la nube” lo más posible. Calendar, Maps Y Google Voice seguirán disponibles como siempre.

No hay comentarios:

Noticias del mes