-
-
-

29 de noviembre de 2011

Siri proxy, plugins para extender las capacidades del asistente de voz del iPhone 4S



Una de las primeras cosas que pensé tras la presentación de Siri fue “si abren el API a terceros para que lo integren con sus aplicaciones va a ser la bomba”. Hasta la fecha esto no ha sucedido pero como siempre hay gente intentando derribar este tipo de restricciones por el mero placer de ver hasta dónde pueden llegar encontramos que, como de costumbre, la comunidad Jailbreak nos ofrece un vistazo al futuro.

Y es que desde el lanzamiento del proyecto Siri proxy, el cual permite interceptar los comandos enviados por Siri a Apple para procesarlos localmente de forma personalizada, hemos visto demostraciones tan sorprendentes como plugins para abrir y cerrar nuestro coche o controlar la reproducción de Plex.

Los últimos en sumarse a la lista creados por Ian J. McDowell añaden soporte para el envío de mensajes a través de Google Voice, hacer que nuestro ordenar salga o entre en reposo, controlar iTunes o lanzar cualquier aplicación de nuestro Mac. De momento no es posible descargarlos para probarlos por nosotros mismos pero de cualquier modo creo que la lectura que tenemos que hacer de todo esto es esperar a que Apple reaccione al interés generado como ya en su día hizo con la App Store. Por no hablar de lanzar Siri para Lion claro.

Motorola Droid 4, se habrían filtrado sus características

Hace aproximadamente un mes se había filtrado las primeras imágenes del Motorola Droid 4, y ahora parece que ya podemos hablar también de sus especificaciones.

Los datos se habrían filtrado desde la página de Verizon, la operadora de Estados Unidos, que sería precisamente la primera en comercializarlo próximamente.

Se espera que el Motorola Droid 4 salga a la venta oficialmente el próximo 8 de diciembre, según lo que se habría filtrado en las imágenes, en Estados Unidos, obviamente.

Por lo que podemos ver las especificaciones hablan de:

* Pantalla de 4″ qHD (960×540), aunque no está bien en claro si sería LCD o AMOLED,
* Procesador dual core a 1.2GHz,
* 1GB de RAM,
* 16GB de almacenaje (expansible hasta 48GB con tarjetas de 32GB)
* Teclado QWERTY deslizante de 5 filas,
* 4G LTE,
* WiFi,
* Cámara frontal para video conferencias
* Cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de video full HD a 1080p, con flash LED
* Salidas Micro USB
* HDMI,
* GPS, aGPS,
* Bluetooth

También hay otras cosas que se pueden apreciar con estas imágenes, además de las especificaciones propiamente dichas, como por ejemplo que no contaría con batería removible, y también con un espacio donde tendría slot para tarjetas SIM y SD.

Un Sims gratuito llegará a dispositivos iOS el mes que viene

EA ha anunciado un nuevo Sims para los dispositivos iOS.

Se llama The Sims FreePlay y como su nombre lo indica será gratis, ofrecerá la clásica experiencia de la serie, en donde los usuarios se ponen en los zapatos de un Sim, quién tiene que trabajar arduamente para vestirse bien, comprarse una casa y poner su negocio.

A pesar de que es un juego gratuito, EA dará la opción de que la gente compre nuevo contenido dentro del juego. Contenido que de todos modos se puede desbloquear jugando pero como se sabe siempre hay desesperados que con dinero se quieren saltar horas de juego.

El juego estará disponible para iPhone e iPad. Y los usuarios de Android, Windows Phone, BlackBerry y demás sistemas operativos se tendrán que aguantar y esperar que EA quiera repetir la fórmula en dichos equipos.

24 de noviembre de 2011

Sony Ericsson Xperia Play oficialmente en Argentina

Lo que habíamos adelantado hace unos meses termina siendo una realidad, el Sony Ericcson Xperia Play se anuncia oficialmente en Argentina y llega lo que es el primer teléfono certificado por Playstation pero definitivamente a la gama alta de los smartphones.

Para poner un ejemplo, el Xperia Play en Movistar va a salir a $3000 con el plan Experiencia Full de $199 pero para planes más baratos el costo salta a $3399; y un detalle de la preventa, Movistar va a incluir un “pack” para la Tienda Movistar con un skin de regalo para proteger el equipo y lo que es importante les van a dar un 2×1 en Juegos HD… porque hey si quiero un Xperia Play lo quiero para jugar :)

¿Como se juega en el SE Xperia Play? tal vez lo más simple y bien pensado… lo pones en modo horizontal, aparece el digital D pad, 2 touch pads analógicos, 2 botones shoulder (como en el control de la Play y la foto de abajo) y los 4 íconos de PlayStation: cruz, círculo, cuadrado y triángulo. (con lo que el “espacio” es conocido y los gamers ya lo conocen)

¿A que puedo jugar en el Xperia Play? hoy en el lanzamiento y para arrancar vas a tener 11 juegos en disponibles seis juegos precargados y 5 para descargar gratis… algunos de estos son HD y desarrollados para el teléfono especialmente, los títulos: Crash Bandicot, SIMS 3, Tetris, FIFA 10, Bruce Lee, Star Battalion y Asphalt 6, Battlefield BC 2, Dead Space, Need For Speed Shift HD y Hot Pursuit, lo que si tenemos en cuenta el costo de los juegos es algo de destacar.

Un detalle para los fans de los juegos, no se olviden del PES2012 exclusivo para Xperia Play y del Certificado Playstation que bueno… ¿se lo iban a dar a un HTC? ;)

Más alla de esto el Hardware del Xperia Play es interesante al punto que van a seducir a algunos otros usuarios que ya de movida viene con Gingerbread, una cámara de 5.1mpx, autofoco, Flash, geotagging, estabilizador, un procesador Scorpion ARMv7 1 GHz optimizado y un detalle BUENO es cuatribanda 3G.

En definitiva parece que las navidades vienen con novedades… ayer el tanque Nokia N9, hoy el smartphone para gamers y faltan más anuncios.

VideofyMe para iOS y Android; grabar vídeos y ganar dinero todo en uno

VideofyMe se presenta con su reciente actualización como una de las plataformas de videoblogging más completas que existe hoy día en el mercado. Dos son sus elementos diferenciadores más notables ante otros servicios similares como Qik: alta compatibilidad con todo tipo de gestores de publicación, desde Blogger y Wordpress hasta su integración con Twitter y Facebook, al que añadir la posibilidad de ganar dinero con nuestras propias grabaciones.

El smartphone en este caso, ya sea Android o iOS, son las herramientas encargadas de registrar en secuencias de imágenes las grabaciones que pasarán a estar disponibles en un repositorio de vídeos. El meollo del asunto se encuentra en la difusión de los mismos a través de nuestros blogs o cuentas en redes sociales con un método efectivo al igual que aburrido para el visitante: publicidad insertada al comienzo de cada uno de nuestros vídeos con la que ingresar un dinerillo extra con cada reproducción de los mismos.

Cierto es que, a priori, el invento se nos antoja muy apetitoso, teniendo en cuenta que en nuestro país el pago por la publicidad pre-roll insertado oscila entre los 3 y 9 euros por cada mil impresiones. Si, por otro lado, tu único propósito es el de dejar constancia de tus hazañas en vídeo con una publicación inmediata, sin tener en consideración las posibles incompatibilidades presentadas por determinadas plataformas web, VideofyMe se presenta como una alternativa bastante acertada.

Con un mayor recorrido en la plataforma móvil de Apple, el programa recibe sendas actualizaciones con igual contenido y presentación, tanto para iOS como para Android, siendo requisito imprescindible para esta última que el terminal cuente al menos con Android 2.1 Éclair para su correcta ejecución.

Descárgalo en: iTunes / Android Market

Habrá nuevos Nokia con Windows Phone en el 2012

Tampoco es una noticia que nos pille por sorpresa, pero la buena recepción que están teniendo los smartphone con Windows Phone cómo sistema operativo en general y Finlandia en particular confirma la intención de Nokia de sacar nuevos terminales con WP durante el 2012.

Teléfonos móviles como el Nokia Espoo, el sucesor de los Lumia 710 y 800, que ha sido confirmado por Michael Hus (director general de Nokia Taiwán). Quizá se presente antes de fin de año en el CES, y alguno más seguro durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

19 de noviembre de 2011

Gametel acerca a nuestros teléfonos Android a las consolas portátiles

Sony Ericsson fue la primera en apostar por un teléfono claramente orientado al mundo de los videojuegos, con controles físicos llegados directamente de la división PlayStation. Pero el resto del hardware es lo mismo que podemos encontrar en cualquier otro Smartphone del mercado.

Por ello otros trabajan en crear accesorios que conviertan a los teléfonos en una mejor plataforma de juegos, el caso más sonado es el de iControlPad, y ahora os presentamos lo que nos ofrece Fructel con Gametel.

Un pad direccional y unos cuantos de botones físicos que se acoplan a cualquier teléfono del mercado. No hubiera estado mal que se hubieran acordado de controles analógicos en el mando, pero eso hubiera encarecido el producto.

Está diseñado para funcionar en dispositivos Android desde la versión 2.1.1, y además de poder acoplarse al teléfono, también funciona de forma autónoma, ya que la conectividad se realiza vía Bluetooth.

Otro punto muy interesante a su favor es la posibilidad de hermanar varios mandos con el teléfono, por lo que si estamos jugando en pantalla grande (vía HDMI), podremos disfrutar del multijugador de algunos juegos. Gametel cuenta con una batería que proporciona unas nueve horas de autonomía.

Es importante informar que a la otra compañía en juego, iControlPad, no le ha gustado nada el producto de los alemanes, y está dispuesta a defender sus intereses vía propiedad intelectual. Por lo que su salida en diciembre, a un precio aproximado de 60 euros, podría estar en peligro.

Evernote se hace mejor para compartir

Una de las aplicaciones que más utilizo día a día en mi smartphone es… la utilidad de notas con la que viene equipado de serie. Por eso no deberíais subestimar el poder de estas apps.

Para los usuarios de Android una de las mejores opciones es Evernote, recientemente actualizada. ¿Qué trae de nuevo? Lo más destacado es basicamente su capacidad de compartir la información insertada con una gran capacidad de ajustes con terceros (y que estos incluso puedan editar el contenido, al menos en su versión premium).

Además ahora también podemos albergar Evernote en una tarjeta MicroSD externa, en vez de ocupar espacio en el disco duro de nuestro dispositivo, a través de su widget. Ambos podéis encontrarlos de manera gratuita en la Android Market.

Nokia Maps tendrá navegación offline

La aplicación estrella de Nokia para sus inminentes Lumia, Nokia Maps, tiene un pequeño detalle que resulta paradójico pero que van a arreglar. La aplicación permite descargar los mapas para poder visualizarlos offline pero, sin embargo, no permite la navegación asistida con Nokia Drive, para ello hace uso imperativo de la conexión de datos.

Afortunadamente, parece que esto quedará en la beta actual pero lo van a subsanar en próximas actualizaciones para que Nokia Drive sea operativa completamente offline.

Nokia Drive recibirá una actualización en un futuro próximo que permitirá la navegación sin necesidad de conexión de datos.

La verdad es que sería un movimiento ilógico el no incorporar uno de los primeros y mejores navegadores GPS del mercado sin permitir lo que más se demanda desde los usuarios de Windows Phone, máxime teniendo en cuenta el buen sabor de boca que dejó en Symbian este software de navegación. Si añadimos la gratuidad del mismo, se convierte en un factor de peso a la hora de decantarse por un Windows Phone como para que Nokia lo desperdicie con un handicap tan innecesario.

15 de noviembre de 2011

YouTube 2.3.4 para Android con nuevas funciones

Se acaba de lanzar la última versión de la aplicación de YouTube para Android, en su versión 2.3.4 que cuenta con varias mejoras respecto de la versión anterior.

Lo que más se destaca entre las funciones, es la capacidad de editar los videos, especialmente pensada para todos los que aman subir sus propios clips.

La nueva versión de YouTube 2.3.4 para Android acaba de aparecer en el Android Market para que todos los usuarios puedan descargarla. Si bien no presenta nada “novedoso”, si agrega algunas funciones que pueden llegar a ser de mucho interés, especialmente para los que suben videos propios más que para los que están todo el día buscando videos nuevos.

Entre las funciones encontramos el “watch it later” para poder ir armando un listado de videos para ver cuando tengamos el tiempo necesario, agregándolos a la ya famosa queue que encontramos en la versión de escritorio. También como hablábamos antes, hay una nueva función para editar los videos, y el famoso botón de Google “+1″ para poder destacar a los videos que más nos hayan gustado.

El Nokia N9 aterriza hoy en 4 países latinoamericanos

¡Buenas noticias para los fans de Nokia! Si estás en Brasil, México, Costa Rica o Venezuela, entonces vives en uno de los primeros mercados a los que llegará el equipo finlandés basado en MeeGo, el Nokia N9.

El equipo ya está disponible en preventa a contar de hoy, y puede ser reservado a través de los sitios web de Nokia en cada uno de los países antes mencionados, aunque en un futuro cercano también estará disponible en Panamá, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

En el caso de Venezuela, el equipo puede ser conseguido sólo liberado para su uso en cualquier compañía.

Tras dejar tus datos en el sitio de Nokia, gente de la empresa te contactará para informarte del método de pago y de la fecha en que podrás ponerle tus grasosos dedos encima… Oh, sí. Sé que quieres hacerlo.

Y, bueno… Para el resto de los ansiosos que viven en el resto de países de Latinoamérica y quieren tener este teléfono no hay ninguna seña de amor en el corto plazo. ¿Cuándo, Nokia? ¿Ah?

El código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich está a punto de ser liberado

Muchos de los aficionados a la cocina casera androide están de enhorabuena desde hoy mismo: Google está terminando de colgar el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en sus servidores Git.

Noticia importante donde las haya, ya que esto significa que los cocineros de ROM’s de Android más conocidos (y cualquier desarrollador con el interés suficiente) comenzarán a lanzar sus nuevas versiones con Android 4.0 incluido.

La versión es Android 4.0.1, que, por lo visto, será la versión que llegará en los Samsung Galaxy Nexus de fábrica. Existen en los grupos de código fuente de Google tutoriales para saber como descargar ésta inmensa cantidad de código fuente, que tardará casi un par de horas en descargarse completamente, pero sería prudente esperar al anuncio oficial por parte de Google para poder descargarlo correctamente, ya que aún no está completo del todo.

También se indica que éste código sólo estará preparado para el citado Galaxy Nexus, así que si los cocineros quieren que funcione perfectamente con cualquier terminal se tendrán que partir un poco la cabeza. La compilación para otros dispositivos llegará en breve por parte de Google.

Una magnífica noticia para comenzar la semana, y para insuflar algo de esperanza a todos aquellos usuarios que se han llevado el jarro de agua fría que supone enterarte de que tu móvil no soportará ICS oficialmente (Nexus One de Google incluido), aunque no tenga ni un año de existencia.

Esperar unas semanas es lo que nos toca ahora a los usuarios.

10 de noviembre de 2011

Cómo bloquear el enfoque y la exposición automática de la cámara del iPhone

Desde el iPhone 3GS hasta el actual iPhone 4S la cámara dispone de autofocus. Si tocamos la pantalla podremos fijar el punto de enfoque. El problema está en que si el objeto se está moviendo o si somos nosotros los que nos movemos el punto de enfoque cambiará. Pero tiene solución ya que iOS nos permite fijar el punto de enfoque.

Para fijar el punto de enfoque sólo tendremos que pulsar sobre la pantalla la zona que queramos enfocar y mantener el dedo hasta que el cuadro que marca la zona a enfocar haga un parpadeo. En ese momento nos aparecerá un mensaje en pantalla que indica que el enfoque está bloqueado. Esto también bloquea la exposición automática.

Muy útil cuando estamos fotografiando a niños pequeños, animales o cualquier otro objeto móvil o si estamos en zonas con cambios de luz. Igualmente aplicable cuando hacemos una grabación de vídeo. Funciona en cualquier dispositivo iOS con cámara con autofocus. En el iPad, por ejemplo, sólo bloquea la exposición automática.

Google mata a su aplicación de Gmail para Blackberry

Google anunció que descontinuará la aplicación de Gmail para Blackberry, cuyas descargas y soporte cesarán el 22 de Noviembre de este año. Este anuncio llega en un mal momento para Google, cuya aplicación para iPhone llegó y se fue de la Apple App Store tan rápido que pocos usuarios pudieron descargarla, ya que un bug obligó al buscador de Mountain View a sacarla de circulación hasta que funcione apropiadamente. Los usuarios de Blackberry podrán acceder a Gmail desde sus navegadores, y aquellos que ya la tengan la podrán continuar usando- sin embargo, no esperen soporte si hay algún problema.

La razón detrás de la decisión de abandonar esta aplicación es que Google estableció que todo está relacionado con el enfoque a la interfaz del navegador móvil, donde hace un año vienen preparando la nueva cara de Gmail que supuestamente será más compatible con móviles y usuarios de terminales en general.

La nueva interfaz en el navegador permitirá, desde luego, el uso completo de Gmail con todos sus beneficios, aunque que los usuarios de Blackberry que usen sus cuentas de Gmail a través de sus aplicaciones nativas de correo perderán las funciones como atajos, archivar y ponerle tags a los correos. Hay un plug-in de RIM para Gmail que agrega un número interesante de opciones, pero es menos dificultoso si uno se concentra en utilizarlo directamente desde el navegador.

Es muy extraño que Google deje de dar soporte y demás un par de días después de mostrar su aplicación para iPhone, especialmente ahora que supuestamente está “trabajando con la nube” lo más posible. Calendar, Maps Y Google Voice seguirán disponibles como siempre.

Adobe termina con Flash para dispositivos móviles

primera impresión, parecería que Steve Jobs tuvo su última carcajada después de todo. Hace 4 años ( y desde ese momento ) el ex-CEO de la empresa de la manzana mantuvo claramente que Adobe Flash nunca funcionaría bien en un dispositivo móvil, y que no usaría su software nunca más en un dispositivo móvil que fabriquen. Hoy, la gente de Adobe parece reconocer este hecho: RIM, Google y Nokia tenían la chance de jactarse de que sus dispositivos podían renderizar cualquier página web… hasta hoy.

Adobe tendrá que centrarse de ahora en adelante en HTML 5 y en otras tecnologías asociadas, mientras los dispositivos móviles buscan una solución para esta nueva brecha en el mercado.

Según las fuentes, el futuro comunicado de prensa de Adobe nos informará que: “Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará centrado en permitir Flash a los desarrolladores para que lo introduzcan en aplicaciones nativas junto con Adobe AIR para los grandes mercados de aplicaciones. No habrá nuevas versiones de Flash para navegadores móviles, sistemas operativos o configuraciones del dispositivo. Algunas de nuestras licencias de código fuente puede que continúen utilizándose, trabajando y liberando sus propias implementaciones. Aún habrá soporte para Android y la Blackberry Playbook con reparación de bugs críticos y actualizaciones de seguridad.

Este anuncio estará disponible completo hoy o mañana, dependiendo lo que Adobe considere necesario. No hay mentiras: el trabajo de Adobe sobre los dispositivos con Android era lo más interesante con Flash, pero sus últimas actualizaciones prometían un nuevo mundo de rendimiento y sin embargo se quedaron cortos a la hora de las pruebas.

Hay pocas cosas que pueda agregar sobre lo que Apple y Adobe se dijeron en su momento; primero, la carta de Steve Jobs donde los acusaba de vagos e ineficientes, y que su producto jamás se lanzaría con smartphones, luego la campaña de Adobe “We love Apple”, y más drama innecesario. Pero al parecer, Steve Jobs expuso públicamente lo que Adobe siempre tuvo miedo de hacer, simplemente no vivió para ver a esta empresa en jaque mate.

4 de noviembre de 2011

Microsoft prepara eventos lanzamiento de Windows Phone Mango

La próxima semana se vienen los eventos lanzamiento de Windows Phone Mango, y están programados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Todo comienza en la ciudad de Nueva York el próximo 7 de noviembre, en el evento a “Spend the Night with Windows Phone”.

La semana que viene comienzan los eventos de lanzamientos oficiales de Windows Phone Mango, comenzando el 7 y 8 de noviembre en el evento “Spend the Night with Windows Phone” y siguiendo con otros lanzamientos en Chicago, Dallas, Los Angeles y San Francisco.

También habrá eventos más pequeños que se llevarán a cabo en Nueva York, Miami, San Diego, Washington DC, Denver, Baltimore, St. Louis, Chicago, Boston, Atlanta, Houston, Philadelphia, Charolotte, Dallas, Nashville, Phoenix, y Seattle, que serán completamente gratuitos dedicados casi exclusivamente a todos los que no han probado Windows Phone todavía y quieren tener algún acercamiento con la plataforma, aunque obviamente pueden ser apreciados por todos.

Como movimiento comercial, y teniendo en cuenta la necesidad de Windows Phone de posicionar sus equipos en el mercado de Estados Unidos, estos pequeños acercamientos pueden resultar bastante provechosos. También vale aclarar que Microsoft necesita cambiar la mala imagen que todos tienen de Windows Mobile con lo que les es fundamental que los usuarios puedan tener una nueva “primera impresión” y así lavar su imagen demostrando que han dejado esa etapa atrás.

En estos eventos, los usuarios podrán experimentar con los equipos, la interfaz y familiarizarse con las aplicaciones y el manejo general de la plataforma de primera mano.

Nokia 600, muerto antes de nacer

Uno de los tres teléfonos Symbian Belle presentados durante el verano, el Nokia 600, no va a salir al mercado finalmente. El terminal fue presentado con toda la parafernalia que es habitual en la compañía finlandesa, y se esperaba para el mes de octubre, como muy tarde.

Pero la realidad es que no ha aparecido, y Nokia no ha ofrecido información sobre su retraso a lo largo de las últimas semanas. Repasando las webs oficiales de Nokia (incluso el canal de YouTube), no hay rastro del teléfono por ningún sitio, por lo que interpretamos que ha sido cancelado.

Es una pena que el teléfono no se haya puesto en el mercado, prometía que por unos 200 euros teníamos un terminal con soporte NFC, conectividad WiFi, cámara de 5 megapíxeles, e incluso un procesador a 1GHz.

Está claro que el foco de Nokia está puesto ahora mismo en los teléfonos Lumia, y que con los Nokia 700 y 701 tienen suficiente en la gama media, con Symbian Belle, pero sin duda el movimiento es bastante extraño, y esperamos confirmación oficial de la propia compañía.

En páginas especializadas como All About Symbians, comparten la siguiente respuesta:

“After careful consideration we have decided not to ship the Nokia 600 to markets, we are constantly continuing to refine our portfolio to bring consumers the best possible range of devices to meet their diverse needs.”

La nueva versión del Android Market añade la función de actualizar automáticamente todas las aplicaciones

Google ha comenzado a hacer llegar su actualizado Android Market para terminales Android, concretamente la versión 3.3.11.

Sus novedades, que puede que estén muy enfocadas a recibir al nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, son variadas, pero la más destacada de todas es la posibilidad de realizar una actualización automática de todas las aplicaciones por defecto. Veamos cuales son todas las novedades que trae.

Además de la auto actualización, configurable en un botón del propio menú, podremos indicar si queremos que la actualización de las aplicaciones se realice únicamente cuando estemos conectados a una red WiFi. También se añadirán de forma automática accesos directos al escritorio de las apps que instalemos.

Se han cambiado varios detalles en el apartado gráfico de la propia tienda: nuevo icono de aplicación Market, la inclusión de un botón de micrófono en la barra de búsqueda y tamaños de fuente más pequeñas. También se ha añadido un gráfico de valoraciones y puntuaciones medias en las páginas de descripción de cada aplicación.

La actualización está llegando poco a poco a todos los dispositivos que usen la versión mas reciente de Android Market. No podemos concretar a qué usuarios llegará antes.

Noticias del mes