-
-
-

10 de febrero de 2013

Lo próximo de Apple: Un iPhone solar

¡Nada está confirmado! Pero ya sabemos que Cupertino suele fabricar más rumores que aparatos, con lo cual es normal que este fin de semana los blogs estén hablando de un hipotético iPhone capaz de cargarse con energía solar, rumor que se desprende de una nueva patente solicitada por Apple: la recarga mediante el astro rey.

La innovación consistiría en convertir la pantalla táctil de toda la vida en un receptor de energía solar. De acuerdo a los dibujos que apoyan la solicitud a lo complejo de exponer un algo al sol para esperar que se cargue, es fácil intuir que los primeros en recibir esta tecnología serían los móviles de la manzana, es decir, iPhone y iPod, aunque sería quizás más útil destinarla en principio al iPhone y a la iPad, pero en fin, igual por ahora es mentira sólo un plan.

Por si alguien se anima a leerse con detenimiento la solicitud de patente, aquí dejamos el enlace a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, que será la encargada de concederla o denegarla. Lo que vemos, grosso modo, es que hay un sensor capacitivo y un panel solar integrados por medio de electrodos en la pantalla de estos dispositivos que, según el documento, serían “dispositivos de mano”.

Sin duda sería una buena noticia para los fanáticos de Apple y una nueva tecnología a implementar por los demás fabricantes. Para nosotros, como usuarios, esto supondría olvidarnos para siempre de quedarnos sin batería en la calle y además representaría un ahorro interesante en la factura de electricidad, así que ojalá se haga pronto, aunque muchas veces las patentes quedan registradas y nunca dan pie a desarrollos reales

Si de verdad Apple lanzara un móvil con carga solar, ¿cuál te imaginas que sería el siguiente paso de la compañía? (Yo digo que después, fijo, intentarían patentar el sol).

No hay comentarios: