-
-
-

8 de abril de 2013

Qualcomm y Facebook se unen para ahorrar batería en móviles

Facebook ha estrenado recientemente Facebook Home y nuevas funciones en su versión para Android. Una de las preocupaciones que han rodeado a este estreno es cuánto será el consumo de batería con estas innovaciones. Pues bien, Qualcomm Technologies está de la mano con la red social de Zuckeberg para que las optimizaciones de Facebook funcionen mejor en general.

Se supone, entonces que lo nuevo de Facebook implica también un menor consumo de energía y datos. Por cierto, que las nuevas cosas de Facebook no sólo estarán en el HTC First, el primer ‘smartphone’ con Facebook Home. También llegarán a otros equipos con Snapdragon, en su mayoría modelos punteros como HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, además de HTC One, Samsung Galaxy S4 y otros dispositivos en los próximos meses.

Pero, ¿qué está aportando realmente Qualcomm Technologies? En principio, mejoras de funcionamiento en el sistema vinculadas con tecnologías clave del procesador Snapdragon, entre las que se hallan GPU, CPU y módems 3G y 4G. A partir de esto, se espera que la navegación móvil en Facebook sea “excelente”, algo difícil hasta ahora, que hemos tenido apps bastante deficientes.

No hay comentarios: