-
-
-

30 de abril de 2013

El Nokia Lumia 928 vendría con más sorpresas, Instagram entre ellas

Parece que se van a juntar dos de las cosas más esperadas en el panorama de Windows Phone el próximo 14 de mayo: el nuevo Nokia Lumia 928 por ser el sucesor del Lumia 920, pero sin ser tan ladrillo, e Instagram para Windows Phone 8, pero no sólo vendría acompañada de esta aplicación, sino de dos juegos ya esperados también.

Si los rumores son ciertos, parece que en el mismo lanzamiento se acabaría la agoní, teniendo ya Instagram para Windows Phone 8 con el lanzamiento del Nokia Lumia 928, el llamado a ser sucesor del Lumia 920, aunque más liviano que el anterior y doble flash de xenón. Hasta donde apuntan los últimos rumores, el Nokia Lumia 928 tendría las siguientes características:

- 13.3 x 6.9 x 1.11 centímetros de largo, ancho y grueso.
- 161.2 gramos de peso.
- Altavoz con amplificador digital.
- Flash de xenón para fotos y LED para vídeo/linterna.

Además de venir con Instagram, la presentación del Nokia Lumia 928 vendría con Jetpack Joyride y Temple Run 2, la versión que debió haber salido hace rato, en lugar del fiasco que se atribuían como punto ganador los de Microsoft, lanzando un juego de hace 18 meses. Aunque sí ha servido para lo que ya nos esperábamos: traer a los creadores a la plataforma y animarlos a hacer más juegos, quizá el primer juego fue una prueba.

Por un lado es una buena noticia, pero por otro lado, es una pena que tengamos que esperar al 14 de mayo y al Nokia Lumia 928 para poder ver Instagram en Windows Phone 8, que, sin miedo a equivocarme, diría que es la aplicación más esperada por todo el mundo, usuario de Windows Phone, claro.

El primer iPhone, el original, a punto de pasar a mejor vida

Recuerdo cuando Apple anunció el primer iPhone que más tarde, en el mes de junio, se puso a la venta. Un dispositivo completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver por entonces, en el 2007, y que rompió moldes dando un giro radical en el mundo de la tecnología.

Seis años han pasado desde entonces, un tiempo que en este campo es lo suficientemente amplio como para hablar de un pasado muy lejano. iPhone 2G, EDGE o primera generación, cualquiera que fuese su nombre, ha sido encontrado en algunos documentos internos de Apple en los que se indica que la compañía tiene pensado añadirle la etiqueta de Vintage, obsoleto. Básicamente dejarán de darle soporte técnico en las tiendas oficiales, aunque parece que sí se podrá seguir arreglándolo en los canales extraoficiales aunque sin ningún tipo de garantía.

No es una sorpresa, y de hecho llama la atención que hayan pasado todos estos años sin haberlo hecho antes. Anotad todos los cambios que ha habido entre la primera y la última generación actualmente disponible:


iPhone iPhone 5
Pantalla 3.5 TFT 4 LED IPS
Resolución 320×480 640×1136
ppp 165 326
CPU Samsung 1176JZ Apple A6
Núcleos 1 2
Frecuencia 412 MHz. 1.2 GHz.
GPU PowerVR MBX PowerVR SGX 543MP3
Conectividad 2G 2G/3G/4G
RAM 128 MB 1 GB
Almacenamiento (GB) 4/8/16 16/32/64
Cámara 2 MP 8 MP
S.O. iOS 3 iOS 6
Batería (mAh.) 1.400 1.440
Tamaño (mm) 115×61×11.6 123.8×58.6×7.6
Peso (g) 135 112

Seis años parece un margen lo suficientemente grande como para dejar obsoleto un teléfono, más aún teniendo en cuenta todas las novedades que se han dado en este tiempo y la imposibilidad de ejecutar cierto software en una plataforma tan antigua como es la iOS 3.1.3 en la que se quedó el dispositivo.

El Galaxy S4 de 16GB deja poco menos de 9GB de espacio libre al usuario

Ojo si tienes planeado comprar un Galaxy S4 y no tienes en tus planes comprar una microSD como complemento. El teléfono estrella de Samsung en su versión de 16GB permite al usuario acceder sólo a cerca de 9GB de memoria interna disponible, lista para que la llenes de videos, fotos y cuanto archivo se te ocurra.

Puede sonar de perogrullo, pero el hecho que el equipo sea de 16GB no implica que recibirás todo ese espacio para tus cosas, pues esa capacidad declarada es la del chip en la placa y es ahí donde todo tu porno lo que quieras llevar en tu teléfono convive con el espacio usado por Android y todas las modificaciones que el fabricante le ponga encima… Y, bueno, TouchWiz no es particularmente liviano.

Considerando que una foto en HDR tomada con el Galaxy S4 pesa cerca de 3MB, que el equipo integra múltiples funciones que entregan contenido adicional a las fotos y que graba videos Full HD de alta calidad, quizás quieras replantearte la idea de comprar una microSD clase 6 o 10 para complementar tu flamante teléfono.

24 de abril de 2013

Tumblr lanza su aplicación oficial para Windows Phone

El ecosistema de Microsoft sigue aumentando su valor con el cada vez mayor apoyo de los desarrolladores. A recientes incorporaciones sonadas como la de Spotify en febrero, se une ahora un nuevo actor relevante... y esperado. Tumblr para Windows Phone ya es una realidad, después de que sus desarrolladores hayan liberado la aplicación en la Windows Phone Store. Como en el resto de sistemas operativos, se trata de una aplicación gratuita.

Una de las grandes características de la aplicación es que aprovecha el potencial de Windows Phone tanto con live-tiles dinámicas que muestras información en tiempo real en la pantalla de inicio, como con soporte para modificar la pantalla de bloqueo de Windows Phone. En ella se podrán visionar las imágenes que publiquen los perfiles a los que seguimos, por ejemplo, explotando las posibilidades de personalización que ofrece el sistema operativo móvil de Microsoft. Tumblr para Windows Phone, a primera vista, llega en muy buena salud, en comparación con otras aplicaciones que llegan muy limitadas en sus primeras versiones (véase el propio Spotify).

Los amantes -entre los que me incluyo- de la plataforma Tumblr ya tenemos un aliciente más en Windows Phone. Aunque lo cierto es que ya existían otros clientes no oficiales que permitían obtener buenos resultados, siempre es de valorar contar con un cliente oficial, con soporte directo, y actualizaciones inmediatas (o casi) con nuevas funcionalidades. Tumblr, que continúa con su expansión, llega así a la que es quizás la plataforma móvil con la que mejor se puede identificar en términos de interfaz minimalista y clara.

Descarga: Tumblr en Windows Phone Store. Gratuita.

Nokia y su apuesta por lo social

No es la primera vez que lo vemos. HTC ya lanzó el ChaCha, un terminal que llegaba en junio de 2011 con el calificativo de “teléfono Facebook” por la integración de un botón dedicado para el acceso a las funciones de esta red social. Ahora Nokia quiere retomar esa idea con sus Asha 210, y puede que tenga éxito.

Las razones son claras: Facebook ya era poderosa en 2011, pero hoy en día su presencia es aún más global y a ello han contribuido de forma clara los móviles, cada vez más utilizados para el acceso a las redes sociales. Lo mismo ocurre con las versiones con botón WhatsApp. En ambos casos tenemos otro componente clave: el teclado físico.

Los teclados QWERTY vuelven a Nokia

Nokia ya no era demasiado propensa a lanzar terminales con teclado físico —un elemento que solo BlackBerry parece conservar como “marca de la casa”, y seguirá haciéndolo con sus Q10—, pero estos Nokia Asha 210 precisamente destacan por la disponibilidad de un teclado QWERTY completo que será perfecto para publicar actualizaciones en Facebook o para mandar mensajes en WhatsApp.

Y es que a pesar de que los teclados virtuales en pantalla han avanzado mucho, es difícil competir con la velocidad que proporciona un teclado físico para los usuarios que lo aprovechan al máximo. Esa vocación por utilizar el teléfono para escribir queda clara con los teclados físicos aun no siendo aptos para usuarios con manos grandes.

WhatsApp, Facebook… ¿Sina Weibo? Lo social triunfa

Está claro que Nokia ha querido aprovechar el tirón de las redes sociales como Facebook o de servicios tremendamente populares como WhatsApp para tratar de conquistar a un público joven y ávido de interactuar con estos servicios.

Resulta singular que según modelos (hay versiones mono-SIM y dual-SIM) y mercados Nokia haya decidido dedicar ese “botón social” a Facebook o WhatsApp, pero es que además parece que Nokia podría destinar ese botón al servicio de microblogging Sina Weibo (una especie de mezcla de Twitter y Facebook) en China e India, donde este servicio es uno de los más populares de esos mercados.

De hecho, la estrategia de Nokia es más interesante a priori que la que la propia Facebook ha seguido con su Facebook Home, una aplicación muy criticada por ocultar la experiencia Android de serie en lugar de ofrecerla en segundo plano, como sería lo deseable según las opiniones de los usuarios.

Al ofrecer el acceso a Facebook, WhatsApp o (hipotéticamente) Sina Weibo en un botón físico, la experiencia normal con el móvil no sale perjudicada, y ese acceso físico cumple su función perfectamente, dando la oportunidad de aprovechar esos servicios directamente.

Nokia vuelve a prestar atención a las gamas medias y bajas

Durante cierto tiempo Nokia parecía haberse olvidado de las gamas bajas, aquellas que precisamente la dotaron de su posición de privilegio durante buena parte de las décadas de los 90 y 2000, y ha ido presentando modelos cada vez más económicos y competitivos en prestaciones.

La gama Asha es el claro reflejo de ese intento por recuperar a los clientes de los terminales de gama media, pero también entra allí el Nokia Lumia 520, un smartphone con todas las letras que ha generado mucha expectación entre los usuarios de móviles.

De hecho, los comentarios en Xataka Móvil dejan claro que algunos usuarios tradicionales de otras plataformas consideran al Lumia 520 como una oportunidad perfecta para conocer la plataforma Windows Phone, que se encuentra así con “un dispositivo de transición” perfecto. Estos Nokia Asha 210 son otro ejemplo de esa atención a estas gamas, ya que con un precio de tan sólo 72 dólares (sin impuestos) podrían convertirse en un verdadero éxito entre los más jóvenes.

Samsung confirma la llegada de un Galaxy S4 resistente a agua y golpes

Samsung está listo para darle un mordisco al mercado de los smartphones resistentes, y quiere hacerlo a lo grande. La surcoreana ha confirmado este martes que está preparando una versión todoterreno de su nuevo teléfono icónico, el Galaxy S4.

Así lo dijo el Presidente de Samsung para Emiratos Árabes Unidos, Young Soo Kim durante una sesión de consultas que siguió al lanzamiento del Galaxy S4 en el país. El ejecutivo no contestó con claridad al ser consultado sobre cuánto falta para que esta variante llegue a las vitrinas mundiales, y sólo se remitió a asegurar que eso sería “dentro de las próximas semanas”.

Buenas noticias para aquellos con dedos de mantequilla que siempre destrozan sus teléfonos contra el pavimento o no pueden evitar ahogarlos en agua. Es de esperar que el modelo no abulte demasiado el diseño del equipo.

19 de abril de 2013

Nokia vende más Lumias, pero sigue sin ser suficiente

Aunque la estrategia de Nokia aún no está completa, ya que los teléfonos que más se espera que vendan siguen estando sin vender en algunos mercados (y en otros acaban de salir) como el Nokia Lumia 520 o el 720, ya se empiezan a ver brotes verdes en la compañía. Pero no son suficientes, a la vista de los resultados financieros de Nokia.

Vamos a los números duros:
  • 5.85 mil millones de euros en ventas totales, 20% menores si lo miramos interanualmente.
  • Pérdidas netas de 272 millones de euros, mucho menores que los 928 millones del año anterior.
  • 61.9 millones de dispositivos, de los cuales:
    • 5.6 millones de Lumias.
    • 6.1 millones de smartphones.
    • El año anterior fueron 82.7 millones de teléfonos, 11.9 de smartphones y poco más de 2 millones de Lumias.
Ahora bien, lo curioso es que Nokia considera que cualquier teléfono con pantalla táctil es smartphone, por lo que también incluyen aquí la categoría de los Asha, que no compiten con modelos como el Lumia 920, que se ha convertido en el teléfono con Windows Phone (en general, no sólo 8) más usado. ¿Esto qué nos dice? Que las ventas de teléfonos de gama alta están mejorando, pero que la gama Lumia sigue sin cuajar fuera del ámbito de los aficionados a Microsoft, al menos no a niveles donde realmente le puedan robar cuota de mercado a otro sistema operativo. Otra cosa que tenemos que mirar es el aumento de las ventas de Lumia en los resultados financieros de Nokia, que notan la aparición de alternativas en serio, no hay más que ver su evolución: 4 millones en Q1, 2.9 en Q2 y 4.4 millones en Q3.

¿Dónde deja esto a Nokia? Siguen estando mal, necesitando mejorar, pero el punto donde realmente se verá la diferencia es en el próximo reporte de los resultados financieros de Nokia, por un motivo sencillo: El Lumia 720 y 520 aún tienen su papel en los números, que no han sido reflejados en este reporte. Nokia va en buena dirección, si cabe, pero no puede dormirse en los laureles, ni mucho menos descansar. Deben seguir manteniendo el esfuerzo para que los próximos resultados financieros de Nokia sigan mejorando. En concreto deben mejorar el ratio Lumia/Asha vendido para que la gente opte directamente por Windows Phone 8 en un Lumia 520, además de mantener la gama alta de los terminales con sus acabados impecables de siempre.

Apple guarda de forma anónima nuestros datos de Siri durante dos años

Nadie se va a sorprender por conocer que los servicios que funcionan en la nube, de Apple, Google, o Facebook, mantienen los datos un largo periodo de tiempo. Hoy nos hemos enterado que los que tienen que ver con Siri, se guardan durante dos años.

El asistente de voz de Apple almacena nuestras preguntas y actividades, pero nos prometen que los datos se mantienen de forma anónima, y son utilizados en ese periodo para mejorar el funcionamiento del servicio.

Ha sido la propia Apple la que nos ha contado el tiempo que guardan la información, en boca de la portavoz Tracy Muller. Lo importante de esta situación es que se eliminarán pasado el tiempo, o bien, si nos damos de baja del servicio Siri.

No se registran correos ni identificadores Apple, sino que los ficheros de audio son relacionados con números aleatorios para indexarlos. Durante 18 meses serán utilizados para las mejoras del servicio.

Estas informaciones las saca Apple a la luz como contestación a grupos de defensa de la privacidad (American Civil Liberties Union) que estaban poniendo en duda sus políticas de privacidad.

Larry Page confirma que Google Glass corre sobre Android

Al final de la llamada para discutir los resultados económicos de Google para los últimos tres meses, Larry Page ha despejado una de las dudas más importantes que la llegada de Glass traía consigo respecto al sistema operativo que mueve a estos lentes.

“Obviamente Glass corre sobre Android”, aseguró Page ante las preguntas sin confirmar qué versión lo mueve.

Estas son buenas noticias para una amplia base de desarrolladores que tendrán un paso sencillo para iniciar el desarrollo de aplicaciones para este nuevo dispositivo, pero también siembra un manto de duda respecto a una nueva fragmentación que Google podría estar propiciando al crear un nuevo formato donde corra Android, entregando como base una versión disminuida de su sistema operativo.

Con cientas de unidades camino a los desarrolladores que compraron el equipo en Google I/O 2012 recibiendo dentro de poco sus propios Glass, es sencillo pensar que dentro de poco podremos tener su visión respecto a la real flexibilidad de esta plataforma para crear software innovador. Empujar sus límites será clave para conocer su potencial en la previa de Google I/O 2013, donde deberíamos tener más novedades respecto a su distribución a nivel comercial y sus reales capacidades.

8 de abril de 2013

Facebook Home en Latinoamérica

Facebook Home se presentó hace tan solo unas horas en San Francisco, Estados Unidos. La nueva apuesta de la red social llega para captar aún más usuarios y retenerlos en una nueva plataforma móvil generada en el sistema operativo de Google, Android. De la mano de este importante anuncio relacionado al software, el hardware también tomó protagonismo. Después de rumores y fotografías filtradas Facebook presentó el smartphone que viene con la nueva interfaz de serie, el encargado de la fabricación es HTC y la primera operadora en comercializar el nuevo móvil es AT&T, de Estados Unidos. En Europa, hará lo propio la operadora Orange, una de las grandes del viejo continente.

En la conferencia se logró conocer los fabricantes que participarían incluyendo de serie la nueva interfaz de Facebook sobre Android, pero no se habló de Facebook Home en Latinoamérica, ni de sus dispositivos en la región.

Latinoamérica sin dudas es más que importantes para Facebook, de hecho uno de los países que tiene más usuarios y más actividad en la red social es Brasil.

Facebook Home en Latinoamérica

Mi primera impresión al ver los servicios, la infraestructura y el móvil de Facebook es que está destinado a los mercados emergentes. Regiones en cremiento, como Latinoamérica, empiezan a ser el target principal de esta clase de productos. Según la consultora ComsCore a nivel global, Latinoamérica es la región más involucrada en las redes sociales. Y aquí va la cuestión central, la red de Mark Zuckerberg con su nuevo producto quiere lograr que el usuario esté inmerso, conectado y compartiendo a cada momento.

Analizando el caso particular del terminal, el HTC First es una buena opción entre los smartphones que se encuentran en la gama media, posee un procesador doble núcleo, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 16 GB, cámara de 5 MP, conforma una excelente propuesta para comercializar. El móvil viene también con conectividad 4G, que aunque no está disponible en todos los países de Latinoamérica, es una característica importante que lo jerarquizan dentro de los más completos de la gama media.

En cuanto a la comercialización, en Estados Unidos el costo del terminal (subsiadiado y con un contrato de 2 años) asciende a US$ 99. En Latinoamérica seguro el costo será más alto pero no por esto menos accesible a los clientes de la región.

Seguramente los smartphones con Facebook Home en Latinoamérica lograrán seguro marcar un record en ventas, llegando a generar una fiebre parecida a la que BlackBerry logró en la región. Donde implantó su ecosistema y su forma de comunicarse internamente entre usuarios de la ex-RIM. En este caso la posibilidad de contactarse llega al billón de usuarios. Y aquí está el tema, es ahí donde Zuckerberg hizo hincapié en cómo puede expandirse a través de sus usuarios.

Facebook dentro de Android

Sigo pensando que esta última presentación es la carta de guerra que Facebook le firmó a Google. La clave de la cuestión está en el mercado que lidera Android. El sistema operativo de los de Mountain View tiene un alto número de móviles, y domina el mercado de smartphones

El mercado latino no es la exepción y Android es el sistema operativo más fuerte. Facebook está conciente donde se metió. Mark Zuckerberg expresó que ellos tienen 1 billón de usuarios y quieren llegar a cada persona y a cada teléfono. Ingresar a Android un gran primer paso. Seguramente que la red social con Facebook Home va a lograr gran aceptación dentro del mercado.

Los smartphones Facebook Home en Latinoamérica

Actualmente no existen confirmaciones oficiales de las empresas que van a comercializar los smartphones que integrarán de serie Facebook Home en Latinoamérica. Tampoco, como mencionamos anteriormente conocemos el detalle de los precios finales. Teniendo en cuenta sólo el launcher y la suite de aplicaciones, los teléfonos que son compatibles con la interfaz, están disponibles en la región.

Los argentinos se tienen que quedar tranquilos, por que las empresas HTC, Huawei, Sony, ZTE, entre otras, cuentan con líneas de producción en el país. Seguramente, siguiendo con lo que se hace actualmente, se producirán los teléfonos en Tierra del Fuego para el mercado local.

El nuevo lanzamiento de Facebook generó de los más diversos debates. Hay quienes dicen que les gustó, hay quienes que no están de acuerdo. En cuanto al futuro de Facebook Home, pienso que será prometedor en el mercado latino, donde existe una conexión más que activa. Y cuando Facebook comienze a monetizar esta suite de aplicaciones, los de Palo Alto se llevarán bastante dinero de la región. Es cuestión de innovar y no quedarse estancado. Y en nuestros países, lo principal pasa por el precio que determinará la accesibilidad de los smartphones, y así el éxito de Facebook Home en Latinoamérica.

Lo cierto es que los de Palo Alto no tienen que perder el tiempo y adelantarse a posibles cambios que puedan surgir en Android, en especial en el evento de Google para los desarrolladores: el Google I/O.

Chat Heads, mensajería en Facebook Home desde cualquier aplicación

Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros contactos de diferentes maneras siendo los mensajes directos una de las formas más comunes de comunicación. Facebook quiere llevar la mensajería un paso más allá con la puesta en escena de Chat Heads dentro de Facebook Home.

Gracias a Chat Heads podremos utilizar mensajería instantánea en Facebook Home con todos nuestros contactos en cualquier ventana o aplicación que tengamos activa en cualquier momento. Independientemente de donde nos encontremos recibiremos las notificaciones de mensajes con una previsualización del contenido y el número de mensajes sin leer en forma de burbuja que podremos contestar sin necesidad de salir de la aplicación o ventana activa. Los Chat Heads muestran el avatar del contacto en cuestión para identificar en cualquier momento a quien pertenece el mensaje.

Chat Heads unifica Facebook Messenger y mensajes SMS en una sola conversación por cada contacto. De esta manera no tendremos que mirar en diferentes ventanas para acceder a los mensajes intercambiados con un contacto en concreto. Como es lógico Facebook no integra a otros rivales en Chat Heads para unificar toda la mensajería instantánea de nuestros contactos en una sola ventana quedándose en una solución más limitada al estilo de iMessage aunque con la principal ventaja de disfrutar de esta unificación en cualquier ventana del sistema.

Podemos gestionar nuestras conversaciones activas mediante gestos siendo posible colocar los Chat Heads en el lugar de la pantalla que más nos convenga en cada momento simplemente arrastrándolo con el dedo. Si arrastramos una conversación hasta el final de la pantalla esta desaparece, eliminando distracciones de la pantalla. Se pueden mantener tantas conversaciones simultáneas como queramos.

El gran atractivo de Chat heads estriba en la posibilidad de mantener conversaciones con nuestros contactos desde cualquier lugar sin abandonar la aplicación o ventana en la que nos encontráramos, con la comodidad que ello supone. Es una lástima que Facebook Home no permita integrar más servicios de cada contacto en una sola ventana tal y como permite Windows Phone en sus Live Tiles pero por otro lado era de esperar que Facebook no de apoyo a sus rivales.

Qualcomm y Facebook se unen para ahorrar batería en móviles

Facebook ha estrenado recientemente Facebook Home y nuevas funciones en su versión para Android. Una de las preocupaciones que han rodeado a este estreno es cuánto será el consumo de batería con estas innovaciones. Pues bien, Qualcomm Technologies está de la mano con la red social de Zuckeberg para que las optimizaciones de Facebook funcionen mejor en general.

Se supone, entonces que lo nuevo de Facebook implica también un menor consumo de energía y datos. Por cierto, que las nuevas cosas de Facebook no sólo estarán en el HTC First, el primer ‘smartphone’ con Facebook Home. También llegarán a otros equipos con Snapdragon, en su mayoría modelos punteros como HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, además de HTC One, Samsung Galaxy S4 y otros dispositivos en los próximos meses.

Pero, ¿qué está aportando realmente Qualcomm Technologies? En principio, mejoras de funcionamiento en el sistema vinculadas con tecnologías clave del procesador Snapdragon, entre las que se hallan GPU, CPU y módems 3G y 4G. A partir de esto, se espera que la navegación móvil en Facebook sea “excelente”, algo difícil hasta ahora, que hemos tenido apps bastante deficientes.

3 de abril de 2013

¿Buscas una funda para tu iPhone 5?¿Te gusta Iron Man? Tal vez esta sea tu funda (o no)

Bueno, seguro que no es la funda más bonita del mercado, ni la más cómoda, ni seguramente la más funcional. Pero es tan curiosa que creo que merece una mención, la funda de Iron Man para el iPhone cinco. Como podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo con esta funda conseguirás llamar la atención, aunque tengas la sensación de ser el Superagente 86 cuando respondas a una llamada.

Ahora que estamos a un mes de que nos estrenen la nueva película del héroe de Marvel, Tony Stark ya tiene funda para su smartphone preferido. Las posibilidades de la funda no tiene desperdicio. El LED central (el tri-rayo) puede ser configurado para que se ilumine cuando recibamos una llamada. El hombro derecho se desplaza para poder usar la cámara sin necesidad de retirar la funda.

No podemos negar que ante una eventual caída, el móvil parece estar bien protegido. ¿Su precio? 49 dólares (poco menos de 40 euros) por esta aparatosa funda, pintura metalizada incluida. Si, realmente estamos ante una funda de la que seguramente nos cansaremos rápido, yo mismo busco fundas más discretas porque considero el iPhone bonito por si mismo. Pero aunque ahora mismo no la pediría, no prometo no caer si algún día me la encuentro en la balda de alguna tienda.

 Más información:  Brando.com

Twitter actualiza su cliente oficial para Android y iOS

La red de microblogging por excelencia ha actualizado la aplicación oficial de Twitter para los sistemas operativos móviles iOS y Android. Lejos de presentar una actualización con pocas modificaciones, Twitter ha presentado interesantes mejoras en ambas plataformas, destacando la remodelación de la interfaz acomodándose a Holo para Android y añadiendo en ambas plataformas las Twitter App Cards.

Los usuarios fieles a la aplicación oficial de Twitter están de enhorabuena. Tanto aquellos que tengan un smartphone Android como los que tengan un iPhone podrán descargar desde ya mismo la nueva aplicación oficial de Twitter. La actualización, además de corregir bugs, presenta novedades interesentes en el diseño, además de novedades como las Twitter App Cards.

Los usuarios de Android, al actualizar la aplicación oficial de Twitter, descubrirán una interfaz totalmente nueva que se integra perfectamente con la interfaz Holo de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Además, ofrece algunas novedades muy interesantes, como la posibilidad de moverse entre columnas deslizando el dedo.

Pero no sólo Android se verá beneficiado de interesantes novedades, tanto iOS como el sistema operativo móvil de Google experimentarán mejoras sustanciales, como la llegada de las Twitter App Cards, una suerte de tarjetas integradas en los tweets que añaden información extra sobre el link twitteado, a modo de vista previa.

Twitter responde con la actualización de la aplicación oficial de Twitter a las críticas recibidas por lo hermética que se está convirtiendo la red social de microblogging, poniendo trabas a los desarrolladores de aplicaciones para tratar de controlar a los usuarios. Además, se observa que Twitter ha hecho los deberes, analizando las aplicaciones de la competencia y escuchando a sus usuarios para ofrecer una aplicación más intuitiva y rápida. No obstante, si la nueva actulización de la aplicación oficial de Twitter no te convence, seguro que encontrarás alguno de estos clientes para Twitter interesantes.

50 millones de personas utilizan Instagram a través de Android

Con cien millones de usuarios activos, Instagram se ha perfilado como una de las redes sociales más importantes de la actualidad, disponible primero como una aplicación para teléfonos móviles con iOS y más tarde, lanzando una versión para Android. ¿Y cuántos usuarios corresponden a la plataforma de Google? Según voceros de Instagram, la mitad.

Porque la compañía ha informado que son cerca de 50 millones las personas que utilizan el servicio a través de móviles con Android, representando un gran éxito especialmente si consideramos que para dicho sistema operativo Instagram tiene 197 días de edad, pues durante los inicios de su carrera sólo las personas con móviles Apple podían disfrutar de la red social.

Con esto no caben dudas de que Android ayudó a la empresa para establecerse como referente en el mercado, lo que ocurrió luego de la compra de Instagram por parte de Facebook hace un año, motivando la aparición de una versión para Android de un servicio que antes era visto como “de nicho” y según la cultura popular, esnob y “hipster” antes de su masificación.