"Desde la búsqueda de localizaciones, la grabación de las audiciones o la realización del documental sobre el proceso de filmación, hasta la película en si. Todo se ha grabado con el iPhone 4 siguiendo el mismo proceso que utilizamos en cualquier película salvo por el pequeño tamaño de la cámara".
El director ha destacado el tamaño y el ligero peso del iPhone junto al hecho de que “cualquiera pueda utilizarlo” entre sus mayores virtudes como herramienta mientras que su hermano, el debutante Park Chan-kyong, cree que el gran número de cámaras que pueden utilizarse simultáneamente permiten obtener una enorme variedad de ángulos y tomas que flexibilizan el posterior montaje.
Paranmanjang tiene una duración de unos 30 minutos y ha sido parcialmente financiada por KT Corp, el operador surcoreano que tiene la distribución en exclusiva del iPhone en el país asiático, junto a otros 11 cortos y mediometrajes realizados con el teléfono de Apple. Su presidente, Pyo Hyun-myung, ha descrito la película como “el punto de encuentro entre la última tecnología y el arte” y cuando KT comenzó a promocionar el proyecto en octubre, utilizó un anuncio (también rodado con el terminal) protagonizado por Park donde se preguntaba a si mismo: “¿Hay algo que les quede por hacer a los grandes directores que no hayan hecho aún?... ¡Ah! ¡Hacer una película con el iPhone!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario