Google Earth 7.0 para iOS sigue careciendo de la prometida opción de navegación off-line presente en Android aunque sí que cuenta con las mismas 14 ciudades completamente mapeadas en 3D entre las que se encuentran San Francisco, Boston, Los Ángeles o Roma. Según la compañía, durante las próximas semanas se irán añadiendo más ciudades y su objetivo para final de año es cubrir un área metropolitana total de unos 300 millones de personas.
La aplicación es gratuita y podéis descargarla desde la App Store aunque las ciudades 3D tan solo están disponibles para el iPhone 4S y el iPad 2 o posterior, exactamente los mismos requisitos técnicos que la alternativa de Apple. Desgraciadamente Google Earth nunca ha sido una aplicación especialmente ligera y al menos en el iPad 2 es fácil encontrarse con un mensaje avisándonos de que nos estamos quedando sin memoria.
La interfaz tampoco ayuda, y los gestos de Google Earth, aunque similares en funcionamiento, hacen algo difícil navegar por estas ciudades 3D principalmente a causa de dos problemas: demasiada inercia y no pivotar la cámara para mantener la misma zona centrada mientras cambiamos de perspectiva. Google Earth nos permite un mayor rango de movimiento inclinando la cámara gracias al cual podemos ver las ciudades desde un punto de vista menos picado, aunque por contra es relativamente sencillo encontrarte atravesando el terreno y obteniendo una imagen muy familiar para quienes vivimos los inicios de los juegos 3D.
A favor de Google Earth hay que decir que la velocidad de carga de las ciudades 3D es notablemente superior, aunque tendremos que esperar al lanzamiento oficial este otoño de iOS 6 para ver si en realidad se trata de un problema real o una simple cuestión del número de servidores funcionando para la beta, tan solo disponible (en teoría) para desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario