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27 de julio de 2012

Samsung se hace con el 26% de la cuota de mercado: 93 millones de teléfonos, 50.5 millones de smartphones

Como es habitual en los resultados financieros de Samsung, comparte la información sobre dispositivos móviles muy por encima, por lo que hay que jugar con tantos por cientos de crecimiento y números del pasado para saber cómo le ha ido la cosa a los coreanos.

Afortunadamente Strategy Analytics nos echa una mano con los correspondientes informes que saca tras la presentación de resultados, y con ellos podemos situar a Samsung como el rey de la industria, con un 26% de la cuota de mercado en telefonía móvil.

Samsung ha vendido 93 millones de terminales en los tres meses del segundo trimestre, de los cuales 50.5 millones son Smartphones, una subida importante de los 44 millones en el anterior trimestre. En el anterior trimestre Samsung destronó a Nokia por primera vez, y en el último consigue ampliar su distancia.

Para ponernos en situación, Nokia vendió 83.7 millones de teléfonos, y Apple 26 millones. Lógicamente la empresa de Cupertino sólo aporta Smartphones a la cuota de mercado, y este trimestre ha sido algo peor que el anterior esperando noticias de un nuevo iPhone.
Samsung llega al 26% de cuota de mercado

El incremento de la cuota de mercado en Samsung es muy grande, del 20.7% del trimestre anterior, a los 25.7%. Nokia ha aguantado bien el tirón y cuenta con el 23.1% (bajó un 1.6%), y Apple cuenta con el 7.2% (subió un 1.5%).

Nos hubiera gustado tener datos en el informe sobre otras marcas importantes como HTC, que no pasa por su mejor momento. Si hablamos de Smartphones, Reuters estima que la cuota de mercado de Samsung es del 34.6%.

Los ingresos del departamento encargado de los móviles fueron de 17.890 millones de dólares, lo que supone un 75% más que el año anterior. Los beneficios, 5.900 millones de dólares, tal y como estimaron hace unos días.

La llegada de Samsung Galaxy S3 y sus diez millones de unidades vendidas en menos de dos meses tienen bastante que ver en estos logros. El funcionamiento del resto de la gama Android/Galaxy también aporta, entre todos representan el 90% de la división móvil.

Interesante ver en el informe como la china ZTE se coloca con un 4.6% de la cuota de mercado mundial, cifras inferiores al año pasado, y la coreana LG reduce sus ventas a la mitad, con 13.1 millones, y una cuota de mercado del 3.6%.

No todo son buenas noticias en Samsung, fuera de los dispositivos móviles pero relacionado con ellos, concretamente el negocio de los procesadores y memorias, ha tenido una bajada en los beneficios del 6%.

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