-
-
-

27 de enero de 2013

El smartphone transparente, ¿una realidad?

El mundo smartphone nos ha regalado muchas vivencias. Hemos visto, por ejemplo, como saltamos abruptamente del deseo por miniaturizarlo todo al amor por las grandes pantallas táctiles. Lo que no queda claro es cuál será el próximo paso de una industria obligada a presentarse como indetenible. Sin embargo, muchas compañías y diseñadores independientes han coincidido en sus apuestas concepto: el smartphone transparente.

Pero, ¿los veremos en realidad y en un plazo breve? Si bien tenemos registros de algunos conceptos Nokia pensados para proyectar publicidad y nos consta el esfuerzo de Samsung por crear terminales con materiales flexibles, todavía no tenemos una indicación precisa para creer que el móvil transparente llegará… ¿O sí la tenemos?

Este fin de semana retumba en Internet la imagen de un equipo desarrollado por la compañía taiwanesa Polytron Technologies. Se trata de un teléfono inteligente completamente transparente que estaría listo para ver la luz en muy poco tiempo, pues hace ya algunas semanas que su fabricante hizo una demostración pública de este equipo al que reconoceremos como concepto hasta que los hechos nos señalen lo contrario, sobre todo porque la empresa ha hecho hincapié en que es transparente, perso se ha guardado en gran medida sus especificaciones técnicas que son, en este caso, los detalles que en gran medida nos dejarían saber si un trasto como éste es viable en el corto o mediano plazo.

Lo que sí queda a la vista es su estructura interna, dándole un toque de realismo al asunto, aunque no demasiado, por tratarse de componentes también transparentes, de cuya fabricación no hemos tenido noticias. La idea de que se trate de una armazón de cristal nos deja helados: ¿En serio algún usuario querría utilizar un móvil de cristal con todos los riesgos que eso implica? ¿No sería una opción más rentable, liviana y segura el uso de algún tipo de acrílico más resistente a impactos y roces?

En fin, que en este caso tenemos los ojos atrapados en una pieza bonita pero poco funcional, un reto al ingenio, sin lugar a dudas, para quienes se interesen por llevar este tipo de innovaciones al mundo real. De momento, además, nuestra mente continua situando este tipo de objetos en el terreno de la ciencia ficción, otro asunto a evaluar a la hora de un potencial lanzamiento: ¿La gente quiere utilizar un smartphone transparente?

Porque, en realidad, yo me lo pensaría… Ir por allí llamando y navegando con algo razonablemente parecido a un cenicero es algo para lo que justo hoy no me siento preparada, ni por estética, ni por la seguridad en mí misma de que puedo mantener esa cosa sin romperse… ¿Tú te comprarías un móvil como el de las fotos, si existiera y operase con iOS, Android, Windows 8 o cualquiera que sea tu sistema favorito?

No hay comentarios:

Noticias del mes