-
-
-

7 de enero de 2013

Samsung incrementará su liderazgo sobre el mercado de los smartphones

Los números son contundentes para Samsung: crecería un 35% en 2013 según un estudio privado. En el caso de Apple las expectativas de crecimiento son igualmente favorables, aunque ligeramente menores, llegando a un 33%. Por esta diferencia se entiende que Samsung incrementará la ventaja que ya tiene sobre su competidora. De esta manera la compañía controlará un tercio del mercado mundial, contra un 21% de Apple.

En términos de ventas, el crecimiento de Samsung supondría la venta de 290 millones de smartphones, superando claramente los 215 millones vendidos durante 2012. Las proyecciones de Apple alcanzarían los 180 millones de unidades para el año 2013. Vale notar que las proyecciones internas de Samsung son aún más ambiciosas, llegando a los 390 millones para igual periodo.

De acuerdo con la consultora Strategy Analytics, Apple tendrá que lanzar una versión mini del iPhone en un futuro cercano, aunque es probable que no lo logre sino hasta después de 2013. La idea es capturar nuevos clientes y corrientes de crecimiento. La aparición de un iPhone Mini parece ser la única carta disponible para disputar la supremacía de los Samsung, especialmente de la linea Galaxy que goza de gran prestigio y popularidad. Una versión Mini del iPhone también permitiría competir con otros productos más accesibles en cuanto a precio; y esta opción resultaría ideal para encarar los mercado de China e India.

Apple está lejos de verse en problemas, el iPhone 5 marcha muy bien en ventas. Quizás por esta misma razón no exista motivación para lanzar al mercado un producto alternativo que supondría más inversión y riesgos. Sin embargo, mientras esto sucede los rumores de una pronta salida del Galaxy S4 y la implementación de pantallas flexibles mantienen a su rival en el tope de la actualidad y el interés tecnológico.

En términos generales, se espera crecimiento sostenido para el mercado de smartphones a nivel global, aunque 2013 será algo más lento que el año pasado. Los envíos se calculan en 875 millones, lo que supone un incremento del 27% con respecto a 2012. Sin embargo, ésto supone una disminución respecto al 41% registrado el año pasado, en comparación con 2011. La razón para tal disminución a nivel mundial responde a un cambio de ritmo en muchos de los mercados principales, tales como China,

No hay comentarios:

Noticias del mes