-
-
-

4 de febrero de 2011

BlackBerry App World 2.1 permite pagos desde las propias aplicaciones

A principios del presente año, RIM puso a disposición de un selecto grupo de de miembros de la BlackBerry Beta Zone la última versión de su tienda de aplicaciones. Justo a tiempo, a una semana de que de comienzo el Mobile World Congress 2011, la BlackBerry App World 2.1 abandona la fase beta para quedar disponible al público en general con nuevas funciones como la incorporación de pagos desde las propias aplicaciones.

Según RIM la incorporación de esta función puede suponer un gran cambio en la forma de interactuar con ciertas aplicaciones tanto como desarrollador como consumidor habitual de nuevos programas para BlackBerry permitiendo, por ejemplo, la creación de desarrollos de distribución gratuita con soporte para actualizaciones o suscripciones previo pago desde la propia aplicación.

La BlackBerry App World 2.1.0.39, para ser más específicos, será capaz de realizar el filtrado de elementos destacados en función del operador de telefonía móvil que preste el servicio de datos, el país y hasta la versión del sistema operativo del terminal, con el fin de que los programas más relevantes sean mostrados nada más acceder a la tienda online.

El último y menor de los cambios realizados en la nueva versión responde a razones aún más comerciales si cabe, prescindiendo de cierto grado de seguridad en pos de una mayor comodidad de uso por parte del usuario. De este modo, una única conexión al servicio requerirá que el usuario se identifique una sóla vez durante un periodo máximo de 20 minutos, lo que ofrece un amplio margen para realizar descargas sin interrupciones.

No hay comentarios:

Noticias del mes