-
-
-

22 de febrero de 2011

Nexus One ya puede ejecutar Android 3.0 Honeycomb de manera "casera"



Como suele ocurrir con cada nueva SDK de Android que se libera en la red Android 3.0 Honeycomb ya tiene sus versiones “caseras” usables para terminales existentes en la actualidad. Desde el lanzamiento de esta última SDK preview, centrada en el inminente boom de tablets con Android, han sido muchos los que se han aventurado a portarla a varios terminales con mayor o menor éxito.

Ahora nos llega un vídeo que atestigua que Honeycomb también ha acabado llegando al mismísimo Nexus One, de un modo más o menos funcional, gracias a la eficaz mano de la comunidad de usuarios del foro XDA Developers. Lo vemos en el siguiente vídeo.

Han sido los redactores de PocketNow los encargados de probarla y dejar constancia en este vídeo. Como podéis comprobar, el sistema se mueve más suavemente de lo que cabría esperar, pero con los lógicos fallos de drivers y sensores, y los problemas de resolución que suponen trasladar un sistema diseñado para pantallas de 7 pulgadas en adelante a un móvil de sólo 3,7 pulgadas.

Sería curioso ver hasta donde son capaces de llegar los desarrolladores con este tipo de ROMs, sobre todo si tenemos en cuenta que probablemente no vamos a ver Honeycomb en un dispositivo que no sea un Tablet.

No hay comentarios:

Noticias del mes