-
-
-

16 de abril de 2011

3 mil millones de Aplicaciones Android instaladas

Google dio a conocer hoy que los usuarios de Android llevan 3 mil millones de aplicaciones instaladas, contando además que la descarga de aplicaciones aumentó un 50% desde 2010.

Se hablaron también de cifras importantes respecto de los equipos que se venden a diario, los que se activan y el porcentaje de mercado que Andoid ocupa actualmente.

A los 3 mil millones de aplicaciones que los usuarios de Android llevan instaladas hasta el momento, debemos sumarle que hay 350.000 equipos Android activándose cada día, con un crecimiento constante en mercado como el de Estados Unidos, Japón, Corea y Europa.

Recordemos también que el pasado mes de enero fue de otro récord para Android, habiendo alcanzado las 10 mil millones de descargas, pero gracias al enorme crecimiento de ventas, las descargas se ven ampliamente beneficiadas. Hay que destacar que llevaron 20 meses para que se registraran los primeros mil millones de descargas, los segundos mil millones llevaron 5 meses más, y los otros mil millones llevaron apenas 2 meses más, el crecimiento fue escalonado pero constante y cada vez mayor, aunque no hay detalles si estas aplicaciones fueron en su mayoría pagas o gratuitas.

Otro detalle importante es justamente que Android es una plataforma abierta y permite que las aplicaciones sean descargadas de varios “marketplaces”, no sólo desde Android Market sino que de otros sitios como el de Amazon que acaba de lanzar su Android App Store.

No hay comentarios:

Noticias del mes