-
-
-

13 de abril de 2011

Symbian Anna: la nueva versión del sistema operativo de Nokia

Nokia presentó el Nokia X7 y el Nokia E6 con una nueva versión del sistema operativo Symbian. La versión mejorada de Symbian recibió el nombre de Anna e incluye un navegador más rápido, nuevos íconos, inserción de texto mejorada y la última versión de Ovi maps.

Symbian Anna agrega un teclado QWERTY vertical junto con una pantalla dividida que permite no perder de vista lo que estamos haciendo mientras escribimos información en páginas o aplicaciones. Además, cuenta con Microsoft Communcator Mobile y mail con soporte completo para meeting requests.

Entre las nuevas aplicaciones que trae Symbian Anna, se encuentra Ovi Maps v3.06 que cuenta con búsqueda inteligente, Check-in en Facebook y Twitter, la posibilidad de compartir lugares por mail o sms y descargar mapas via Wifi. También, agrega Enhanced Browser v7.3 que trae mejoras en la interfaz, botón de volver siempre visible y barra de direcciones integrada con la búsqueda.

Otra aplicación interesante es Enhanced Social v1.3 que permite actualizaciones de estado en la tarjeta de contacto, capacidad para subir imágenes de mayor resolución e, incluso, agregarles caption. Además, nos brinda la posibilidad de realizar retweets y ver listas de seguidores en Twitter.

Por el momento, Nokia no ha anunciado la fecha para poder descargar esta nueva versión de Symbian pero se estima que sea en los próximos meses. Para más información se puede ingresar en: http://conversations.nokia.com/2011/04/12/announcing-symbian-anna-aka-pr2/

No hay comentarios:

Noticias del mes