-
-
-

13 de diciembre de 2011

Android Gingerbread domina el mercado pero coexiste con 5 otras versiones

Android, el SO que Google ha creado para equipos móviles, se las ha ingeniado para pelear cabeza a cabeza con cualquier otra plataforma en el mundo.

Hoy en día se ha llegado a la conclusión mediante un estudio de mercado que la versión de Android Gingerbread es la que domina con el 50.51% del mercado, pero coexiste también con otras 5 versiones previas.

Siempre que hablamos de Android, además de destacar lo alto que ha llegado en tan poco tiempo, hablamos también de sus problemas de fragmentación, ya que habiendo tantas versiones en el mercado disponibles, y al no poder tener el control absoluto de las actualizaciones, ya sea por personalizaciones de interfaz de los fabricantes como Bada, Sense o Motoblur o por incompatibilidad de hardware de viejos modelos, se genera que no todo el mundo cuente siempre con la última versión, diversificando demasiado el mercado.

Actualmente existen 6 versiones de Android:

* Android Cupcake,
* Android Donut,
* Android Eclair,
* Android Froyo,
* Android Gingerbread
* Android Ice Cream Sandwich

De todos ellos, es Gingerbread el que domina más del 50% del mercado, dejando el resto en manos de las diferentes versiones. Algo que llama la atención es que Android Froyo todavía cuente con un 35.3%, mientras que Eclair cuenta con un 9.6% y obviamente hay equipos corriendo con Dunat (un 1.3%) y otros corriendo con Cupcake (0.8%) siendo éstos mayormente equipos incompatibles de actualización.

Hay muchos equipos que saltarán en su actualización de Froyo a Ice Cream Sandwich, y muchos equipos que son incompatibles con la última versión y tendrán Gingerbread siempre, si es que consiguen esa última actualización, pero es interesante ver como después de tanto tiempo, y por cuestiones que en muchos caso escapan a las manos de Google, la fragmentación sigue siendo un problema dentro de la plataforma que todavía no ha podido ser erradicado al 100%.

No hay comentarios:

Noticias del mes