-
-
-

29 de abril de 2011

Motorola Atrix ya disponible en México

Ya hace dos meses y medio les habíamos hablado de cómo el Motorola Atrix llegaría a Mexico con Telcel. Finalmente, ese día anunciado llegó, y el Motorola Atrix desembarca en las tiendas del país. A partir de hoy 29 de abril, empieza su distribución oficial en todos los centros autorizados Telcel .

El teléfono, probablemente a partir de ahora el más poderoso disponible en Mexico, saldrá a la venta a un precio de $10.999 MXN en kit amigo (prepago), y con un plan renta a partir de $6.999 MXN.

Y para los poco memoriosos, les recordamos las características de este impresionante dispositivo, que podremos aprovechar al máximo si lo combinamos con su lapdock, uno de los productos, a mi parecer, más novedosos en lo que va del año. Además de este accesorio, el Motorola Atrix cuenta con las siguientes características:

Especificaciones del Motorola Atrix 4G

* Procesador: NVIDIA Tegra Dual Core con 1GB de RAM
* Redes: WCDMA 850/1900/2100, GSM 850/900/1800/1900MHz, HSDPA hasta 14.4 Mbps
* OS: Android™ 2.2 (Froyo) with MOTOBLUR™
* Navegadores: Standard WebKit cuando usás en modo teléfono y Firefox full HTML tabbed en modo “webtop” y soporte para Adobe® Flash® Player
* Email: Corporate Sync, Google Mail, POP3/IMAP embedded, Push Email, Yahoo!® Mail
* Memoria: 16 GB interna y soporte de hasta 32 GB externa
* Conectividad: WI-FI: 802.11b/g/n; BLUETOOTH® 2.1 +EDR con stereo
* Cámara: 5 MP autofocus with LED flash and VGA front-facing camera
* Display: 4.0″ QHD con colores de 24-bit
* Dimensiones y peso: 2.5 × 4.6 × 0.4 inches, 4.8 ounces
* Batería: 1930 mAh litio
* Lector Biométrico de seguridad

Fring y sus videollamadas grupales llegan a iOS y Android



Se presentó como una beta cerrada, pero hoy podemos anunciar que Fring ha publicado la versión final de su aplicación que cuenta como especial novedad con la posibilidad de realizar videollamadas con hasta cuatro personas en la misma pantalla.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS (4.x) como para teléfonos Android, a partir de la versión 1.5 (¿algún teléfono con esta versión tiene cámara frontal?), pero nos recomiendan un terminal con un procesador de al menos 1GHZ.

La aplicación funciona sobre 3G y WiFi, o 4G en los mercados en los que estuviera disponible.

Shazam identifica gratuitamente la música sin límites para Android

Shazam, el popular servicio de identificación musical, ha dado un nuevo giro y tras pasar de ser gratuito a ofrecer sólo cinco identificaciones ha vuelto a darnos esa posibilidad de manera ilimitada. Algo que quizá sea posible por el acuerdo al que parecen van a llegar Shazam y eBay y que incluiría publicidad de esta en su versión gratuita.

Shazam identifica las canciones mientras estas están sonando y nos proporciona información de los artistas, letras, vídeos musicales, opciones de compra y descarga y también funcionalidades sociales como las que nos permiten conocer que música están etiquetando nuestros amigos. En su versión premium trae además integración con otros servicios tan populares como Spotify y Pandora. La opción gratuita para Android promete estar activa hasta el 1 de Enero del 2012.

26 de abril de 2011

SugarSync lanza su aplicación para Android

Si bien ya les habíamos hablado de SugarSync para BlackBerry, el servicio de sincronización entre dispositivos similar a Dropbox va por mas, y, además de tener su aplicación para iPhone, esta vez se lanzan a una expansión del mercado con su versión ya disponible para Android.

La aplicación es gratis, y funciona con la mayoría de las versiones de Android, incluido Honeycomb. La misma nos permitirá acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, y subir los mismos a la nube. Según los comentarios, funciona de manera similar a la versión para iPad.

El servicio de SugarSync, si bien es pago, nos da la posibilidad de tener una cuenta de 5GB de manera gratuita. Entre las características de este servicio, podremos ver:

* Acceso remoto y navegación con nuestros archivos
* Manejo de archivos de manera local
* Sincronización on demand
* Carpetas compartidas (entre diferentes cuentas)
* Capacidades avanzadas para el manejo de fotos.

Steve Jobs: "no seguimos los movimientos de nadie"

Supongo que aunque nos haya pillado en Semana Santa, muchos habréis seguido la historia del registro de localizaciones que nuestros iPad 3G y iPhone hacen. La historia ha generado mucho debate, sacando a la palestra lo que hacen otras empresas (según WSJ, Google supuestamente hace lo mismo).

Yo el mayor problema no lo veo en que se haga el registro, sino que la información esté tan accesible, y sobre todo por saber cuál es la función del archivo. Al parecer nada de lo que están haciendo está prohibido, el hecho está recogido en las clausulas de inicialización del teléfono, asegurando que la información se registra de forma anónima y no se envía fuera del dispositivo.

Como en anteriores ocasiones, el CEO de Apple, ha contestado por correo la consulta de un lector del blog MacRumors sobre este tema. Steve Jobs afirma que la información que está circulando por la red es falsa, y que los que realmente siguen tus movimientos son la gente de Google:

Q: Steve, Could you please explain the necessity of the passive location-tracking tool embedded in my iPhone? It’s kind of unnerving knowing that my exact location is being recorded at all times. Maybe you could shed some light on this for me before I switch to a Droid. They don’t track me.

A: Oh yes they do. We don’t track anyone. The info circulating around is false.

Sent from my iPhone

Sería importante matizar que una cosa es el archivo de registro de localizaciones que se mantiene dentro del teléfono y otra, las aplicaciones de terceros, o de la propia Google y Apple, que envían datos periódicamente fuera del teléfono, que entiendo como más peligrosas para nuestra privacidad.

En estos casos siempre queda por comprobar la veracidad del correo y la contestación de Steve Jobs, pero en otras ocasiones este proceso ha sido así y nadie de Apple ha salido al paso para desmentirlo. Echamos de menos más información en la contestación, ¿para qué se registra religiosamente esa información en nuestro teléfono?.

Con ustedes CloudTalk, lo nuevo en comunicación para iOS y Android

“Es la posibilidad de utilizar voz, texto, fotos y vídeos para poder comunicarte con el mundo, todo esto, de manera gratuita.” Esto es lo que plantea esta nueva aplicación de nombre CloudTalk, la cual hace su ingreso en el mercado mundial vía iOS y Android.

La idea de CloudTalk es poder generar una red comunicativa que inserte comunidades, amigos, chats, etc. Todo en uno, de manera gratuita y fácil de usar. Esta aplicación te permitirá que puedas crear conversaciones entre dos o más amigos. Estas pueden incluir fotos, voz, vídeos, textos etc; todo para que puedas tener una experiencia comunicativa extremadamente completa.

Por otro lado, esta aplicación permite que disfrutes de una serie de aplicaciones prácticas. Una de ellas es poder generar roles en la conversación, ya sea de Administrador, Moderador, Contribuidores o solo Observadores. Esto es algo tremendamente útil y lo asemeja mucho a lo que es TeamSpeak en nuestros PC.

Como pueden entender, se trata de una aplicación fascinante, que definitívamente nos cambiará la forma de comunicarnos. Se encuentra para descarga gratuita vía el Android Market y el iTunes App Store.

23 de abril de 2011

Deep Green Chess se renueva y se hace universal

Un gran juego bajo iOS para los amantes del ajedrez es Deep Green Chess, muchísimos comentarios positivos lo avalan, como el del conocido John Gruber que dijo de él que es sin lugar a dudas el mejor juego de ajedrez de la App Store. De hecho, Deep Green Chess ya salió para el Newton la versión iOS es una clara evolución.

Pues bien, esta semana Deep Green vuelve a ser noticia ya que se ha renovado en una versión 1.2 que lleva interesantes novedades, entre las cuales destaca la adaptación del juego a la resolución Retina Display del iPhone 4 y el hecho de convertirse en aplicación universal, no sólo compatible con el iPhone si no también con el iPad.

Además la aplicación es de lo más completo: podemos jugar contra el ordenador, contra otra persona, o ver partidas ordenador vs ordenador, podemos ajustar el nivel de dificultad, podemos también distribuir el tablero como queramos, tenemos total control de las jugadas de la partida pudiendo volver atrás, adelante, repetición de la última jugada, vuelta atrás de la última jugada, sugerencias de movimientos, animaciones muy cuidadas, autoguardado de las partidas, en fin la aplicación de ajedrez definitiva creerme.

Lo que no podemos decir es que la aplicación sea barata, ya que os costará casi 6 euros en la App Store.

Skyfire 4.0 para Android



Skyfire es ese famoso navegador que en un principio se conoció por permitirle a los usuarios de iPhone poder visualizar contenido Flash.

Este gran navegador capaz de transformar el contenido Flash a HTML5 está a partir de ahora disponible para Android de modo oficial en su versión Skyfire 4.0, para descargar desde el Android Market.

El que fuera el navegador estrella para iPhone, gracias a su capacidad de convertir contenido Flash en HTML5, ahora aparece de modo oficial para Android, como les contaba anteriormente, a partir de hoy está disponible para su descarga desde el Android Market, y parece que cuenta con algunas funciones extras.

Hablamos específicamente de la actualización de Skyfire 4.0, que cuenta, entre otras cosas, con una nueva barra de herramientas que no permite mayor comodidad aún a la hora de navegar.

El 50% de los ingresos de Apple son gracias al iPhone

Me gustan este tipo de datos precisos y concisos. Si bien todos sabemos que el iPhone para Apple es como el agua para el pez, no sabíamos qué tan importante era en el contexto global de la compañía. Pero ahora lo sabemos.

De acuerdo a información entregada por la misma compañía, nada más ni nada menos que el 50% de los ingresos totales que entran al arca dorada de la manzana, son debido al iPhone y sus productos y servicios relacionados. Tal como lo leen, ¡la mitad!

El trimestre recién pasado, Apple vendió 18,65 millones de iPhones, lo que al final del día equivalió a USD$12.300 millones (o 50% del total) para la división del iCoso.

Acá un desglose interesante. Este valor no solo incluye al hardware mismo del equipo, sino que también incluye cosas como “contratos con operadores, servicios y accesorios iPhone de terceros”. NO están incluidos ni los ingresos por concepto de la App Store (es una categoría distinta) ni iPod Touchs ni iPads.

Si este dato lo comparamos con el del 4to trimestre del 2010 (33%) o del 1er trimestre del 2011 (39%), podemos entender la magnitud del crecimiento y la importancia para Apple de defender el nicho a como dé lugar.

20 de abril de 2011

Actualización 1.5.3 de Facebook para Android, ahora podrás etiquetar a tus amigos en tus estados

La aplicación de la red social con más tirón del momento llega a su versión 1.5.3 para Android, hablamos, por supuesto, de la aplicación de Facebook.

Tras las pasadas actualizaciones en las que se incorporaban características tan esperadas como el acceso al Chat, y mejoras a la hora de subir fotografías en los muros de nuestros amigos o nuestros grupos, llega la hora de sociabilizar aún más el uso de esta aplicación, con la implementación de una técnica muy inspirada en el mecanismo que usa Twitter.

A partir de ahora con la aplicación de Facebook para Android podremos agregar o “etiquetar” a amigos en nuestras actualizaciones de estado simplemente con añadir una @ antes de su nombre de usuario.

También podremos añadir un número de teléfono para que nuestros amigos de Facebook puedan llamarnos directamente, sólo podrán verlo ellos.

La actualización esta disponible para descargar gratuitamente en el Android Market.

Men vs. Machines, el nuevo y trepidante juego social de Glu Mobile para iOS



Glu Mobile ha lanzado un nuevo y adictivo título denominado “Men vs. Machines” en la App Store de iTunes para iOS. El titulo nos trasladará a un escenario con una ambientación muy “Steampunk” donde tendremos que luchar, la raza humana, contra máquinas mecánicas y derrotarlas, todo ello en un intuitivo entorno 3D. El juego, además cuenta con un par de características especiales muy interesantes.

La primera de ellas es que se trata de un juego social, que usará a tus contactos de Facebook como aliados dentro del propio juego, ya que los podrás agregar desde la famosa red social para que te ayuden en la aventura y así conseguir nuevas armaduras, armas y más posibilidades de personalizar a tus propios personajes.

La otra cualidad es que es completamente gratuito, así que no hará falta tirar de tarjeta para integrarte en este extraño y salvaje universo virtual. Está disponible en versiones especiales para iPhone y iPad.

La realidad es que este Men vs. Machines es demasiado parecido, por no decir calcado, a su juego hermano “Gun Bros”, disponible también gratuitamente en la App Store e incluso en el Android Market, pero ambos títulos cuentan con premisas argumentales completamente diferentes.

Samsung se defiende de la demanda de Apple

Justamente en el día de ayer les contaba que Apple demanda a Samsung por patentes de diseño de la línea “Galaxy”, y era tiempo de tener noticias de qué es lo que Samsung pensaba hacer al respecto.

Con la controversia que se generó al saber la noticia, ahora sabemos que Samsung le repondería a Apple con una contra demanda.

Teniendo en cuenta que Samsung es uno de los proveedores más importantes de complementos para Apple, y del calibre de la demanda que éste le está haciendo por las patentes de los diseños de la línea “Galaxy”, declarando que es una copia maliciosa de sus productos, Samsung da su propia versión de los hechos con una fuente anónima dentro de la compañía “Apple es uno de nuestros principales compradores de los semiconductores y paneles de visualización, sin embargo no tenemos más que responder con fuerza en esta ocasión“.

Samsung por su parte tiene mucha experiencia en el mercado de los móviles, y sabemos que no es la primera vez que Apple trata de demandar a una compañía que vende equipos Android, ya que podemos recordar la demanda que le hicieron a HTC y sus equipos que funcionaban con el SO de Google.

Obviamente nadie espera que Samsung se quede de brazos cruzados, y según parece también están buscando entre sus patentes anteriores para hacer una contra demanda a Apple, demostrando que también tienen derecho sobre sus propios diseños, aunque por lo general todos estos casos terminan tras años de litigio y presentación de muchas pruebas para que se termine arreglando “pacíficamente” con algún tipo de compensación económica de alguna de las dos partes. Será cuestión de esperar para tener algunos de los detalles de la contra demanda y saber exactamente con qué piensan discutirle a Apple la demanda de patente de diseños, porque por lo que se puede ver, los equipos son bastante similares -y no hace falta ningún experto para darse cuenta de eso-.

16 de abril de 2011

3 mil millones de Aplicaciones Android instaladas

Google dio a conocer hoy que los usuarios de Android llevan 3 mil millones de aplicaciones instaladas, contando además que la descarga de aplicaciones aumentó un 50% desde 2010.

Se hablaron también de cifras importantes respecto de los equipos que se venden a diario, los que se activan y el porcentaje de mercado que Andoid ocupa actualmente.

A los 3 mil millones de aplicaciones que los usuarios de Android llevan instaladas hasta el momento, debemos sumarle que hay 350.000 equipos Android activándose cada día, con un crecimiento constante en mercado como el de Estados Unidos, Japón, Corea y Europa.

Recordemos también que el pasado mes de enero fue de otro récord para Android, habiendo alcanzado las 10 mil millones de descargas, pero gracias al enorme crecimiento de ventas, las descargas se ven ampliamente beneficiadas. Hay que destacar que llevaron 20 meses para que se registraran los primeros mil millones de descargas, los segundos mil millones llevaron 5 meses más, y los otros mil millones llevaron apenas 2 meses más, el crecimiento fue escalonado pero constante y cada vez mayor, aunque no hay detalles si estas aplicaciones fueron en su mayoría pagas o gratuitas.

Otro detalle importante es justamente que Android es una plataforma abierta y permite que las aplicaciones sean descargadas de varios “marketplaces”, no sólo desde Android Market sino que de otros sitios como el de Amazon que acaba de lanzar su Android App Store.

HTC Sense 3.0 en un HTC Desire HD

Primero dijo que no, luego matizó, y ahora la comunidad de desarrolladores es la que nos demuestra que pasa bastante de las intenciones de HTC, portando a un HTC Desire HD la versión 3.0 de la personalización HTC Sense.

La gente de XDA Developers ha trabajado con rapidez para mostrarnos algo que funciona, pero todavía muy lejos de ser estable al estar repleta de fallos, pero ya sabemos como funciona esto, cuestión de semanas. Echad un vistazo al vídeo:



La ROM ha sido generada a partir de la que llega el HTC Sensation, que cuenta con un sistema operativo a priori “incómodo” de colocar en terminales como el HTC Desire HD o Desire S, por sus exigencias en el hardware. De manera oficial parece que HTC llevará alguno de los nuevos servicios, aplicaciones y widgets a los terminales “antiguos”.

La resolución del HTC Sensation es superior, por lo tanto los elementos diseñados no se ajustan al tamaño de pantalla del Desire HD, como podéis comprobar en el vídeo. En lo que respecta a los elementos 3D, yo veo que los mueve muy bien.

World of Goo HD ya disponible en todos los dispositivos iOS

World of Goo es un exitoso videojuego indie rompecabezas que está disponible tanto para consolas como para dispositivos portátiles como móviles y tabletas. Es un adictivo título que mezcla física con estrategia con unas gráficas amigables y algo tiernas.

Hace tiempo salió la versión HD de este juego para la iPad, mientras que el resto de dispositivos se tenía que seguir conformando con la versión normal. Hasta ahora, 2D Boy, si distribuidor, ha anunciado que lanzan una edición HD para iPhone 3Gs, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación.

Tal vez no sea la gran noticia de los juegos en los móviles pero aún así es buen pretexto para recordar que este puzzle existe y recomendarlo a la gente que gusta matar el tiempo quebrándose la cabeza.

13 de abril de 2011

Symbian Anna: la nueva versión del sistema operativo de Nokia

Nokia presentó el Nokia X7 y el Nokia E6 con una nueva versión del sistema operativo Symbian. La versión mejorada de Symbian recibió el nombre de Anna e incluye un navegador más rápido, nuevos íconos, inserción de texto mejorada y la última versión de Ovi maps.

Symbian Anna agrega un teclado QWERTY vertical junto con una pantalla dividida que permite no perder de vista lo que estamos haciendo mientras escribimos información en páginas o aplicaciones. Además, cuenta con Microsoft Communcator Mobile y mail con soporte completo para meeting requests.

Entre las nuevas aplicaciones que trae Symbian Anna, se encuentra Ovi Maps v3.06 que cuenta con búsqueda inteligente, Check-in en Facebook y Twitter, la posibilidad de compartir lugares por mail o sms y descargar mapas via Wifi. También, agrega Enhanced Browser v7.3 que trae mejoras en la interfaz, botón de volver siempre visible y barra de direcciones integrada con la búsqueda.

Otra aplicación interesante es Enhanced Social v1.3 que permite actualizaciones de estado en la tarjeta de contacto, capacidad para subir imágenes de mayor resolución e, incluso, agregarles caption. Además, nos brinda la posibilidad de realizar retweets y ver listas de seguidores en Twitter.

Por el momento, Nokia no ha anunciado la fecha para poder descargar esta nueva versión de Symbian pero se estima que sea en los próximos meses. Para más información se puede ingresar en: http://conversations.nokia.com/2011/04/12/announcing-symbian-anna-aka-pr2/

Desbloqueo del iPhone sin necesidad de jailbreak

Se está hablando mucho ultimamente de diferentes supuestas soluciones para desbloquear el iPhone, de modo permanente y sin la necesidad de hacer jailbreak.

Al parecer funcionaría casi como cualquier otro servicio de desbloqueo para móviles, se paga una tarifa y se envía el número IMEI con lo que se genera un código que desbloquearía el teléfono, y lo más extraño sería que se haría directamente vía iTunes.

Están habiendo muchos sitios de Internet donde aseguran que pueden desbloquear cualquier iPhone de modo definitivo y sin necesidad de hacer jailbreak, simplemente ingresando un código basado en el IMEI de cada teléfono.

Todavía no hay declaraciones oficiales de Apple al respecto, pero aparentemente el desbloqueo se realiza directamente vía iTunes, algo que sorprende realmente, ya que no es que hay servicios “tercerizados” que estén capacitados para cobrar para hacer esto. Lo más extraño es que no se sabe exactamente cómo es que están ingresando vía iTunes al sistema. Obviamente lo que esos supuestos sitios de “desbloqueo mágico” lo único que están haciendo es ingresar por su cuenta los número de IMEI en la base de datos de Apple y obteniendo los códigos de desbloqueo correspondientes.

Un detalle a tener en cuenta es que, así como alguien puede ingresar el número de IMEI a la base de datos y desbloquear este teléfono, es igual de simple el ingresar nuevamente el IMEI y volver a bloquearlo cuando sea que se necesite, pero esperamos las declaraciones oficiales de Apple para saber exactamente si es un servicio que será abierto al público en general y si cualquiera podrá hacerlo próximamente.

El muro de las aplicaciones de WP7

Aplicación tras aplicación, el sistema operativo móvil de Microsoft ya tiene su bonito muro que lucir. Bueno, en realidad son tres que recogen todas las apps disponibles en la Marketplace para los usuarios de Windows Phone 7. Algo que ya hemos visto anteriormente con el iOS de Apple y que el gigante de Redmon ha aprovechado para imitar y presentar con motivo de la conferencia Mix11.

No se van a llevar el premio a la originalidad, obviamente. Quizá una pantalla táctil con alguna clase de animación o un soporte Microsoft Surface especial para la ocasión les hubieran hecho ganar algunos puntos. Me pregunto cuantos paneles de esos necesitaran ahora las aplicaciones para Android e iOS…

9 de abril de 2011

Android reconoce tu voz y contesta tus preguntas

En una milla hay 1.609344 x 1013 angstroms… ¿Que dónde averigüé semejante cosa si más bien tuve que “googlear” para saber qué es un angstrom? Bueno, me lo dijo un Android.

Y es que el marcianito, que ya ha demostrado que en cuestiones de velocidad se las trae, resultó bueno, buenísimo, con las matemáticas, al punto que si le haces preguntas relacionadas con números te las responde enseguida. También aporta datos sobre localizaciones, mapas y frases en otros idiomas, todo un aliado para curiosos, alumnos de escuela y turistas.

Basta con seleccionar el micrófono en el menú y comenzar a preguntar. Claro que, tampoco es que nos estamos llevando a casa a El Hombre Bicentenario, el clásico robot interpretado por Robin Williams.

Se trata de un software de reconocimiento de voz desarrollado por Google, cuyas prestaciones superan por mucho a cualquier otro que hayamos visto permitiendo, incluso, tomar nota de tus e-mails y mensajes de texto, siempre que los dictes con voz clara y firme, nada de andar hablando lento y raro como en las viejas computadoras.

Eso sí, como no todo es perfecto, cuando optes por dictarle al marcianito deberás tener en cuenta un par de trucos de gramática: para poner punto le deberás dictar “período” y para usar coma, adivina, debes decirle “coma”.

El secreto sirviente virtual

Aunque pudiera parecerlo, esto no es una película de ciencia ficción en la que se descubre que un ejército de enanos tipea a toda velocidad y se graba en audio para dar respuestas a los usuarios. Tampoco es que no haya seres humanos involucrados en esto… El punto, en realidad, es que lo hicimos entre todos.

Resulta que esta aplicación, que viene a significar otro manifiesto del deseo de Google por adueñarse del mundo móvil, tiene su éxito en el poder de tomar información de la nube de Internet: todo lo que le dices a tu Android se convierte en una rapidísima expedición a los centros de datos de Google, donde los servidores de gran alcance aplican modelos estadísticos para determinar lo que estás diciendo y qué esperas escuchar.

Se trata del tercer milagro de Google en cuanto a inteligencia artificial y el almacenamiento de datos (antes fueron el traductor y el buscador de imágenes): la aplicación reconoce las palabras nombradas porque ha ido guardando por años retazos de voz de millones de usuarios que han empleado servicios de voz dispensados a través de Google y ahora los escarba y los elige.

¿Qué nos deja todo esto? Además de un extraño respeto por el marcianito sabelotodo, más aprecio por las bases de datos, pues son éstas las que se perfilan cada vez más como materia prima para el futuro de la Internet.

Se filtraron los primeros datos sobre Android Music 3.0

Por equivocación, se filtraron en la red datos de la nueva versión del Android Market para desarrolladores. Entre las nuevas aplicaciones que figuraban, estaba Android Music 3.0 que sería la nueva versión del reproductor de música del sistema operativo con una interfaz bastante parecida a la de ITunes.

Android Music 3.0 sería una versión optimizada para teléfonos con Android Honeycomb y contaría con controles táctiles, repetición y reproducción aleatoria. Además, brindaría la posibilidad de escuchar y descargar música vía Wifi.

Si bien esta aplicación todavía no tiene fecha de salida, sería el primer paso para alimentar aún más los rumores sobre Google Music, que aparentemente se podrá utilizar desde teléfonos móviles y computadoras.

Witness Remote convierte tu iPhone en una cámara de seguridad



No es la primera utilidad que nos permite controlar la seguridad de nuestro hogar o lugar de trabajo a través del smartphone pero si una de las más sencillas y más útiles, especialmente si somos poseedores de una combinación de Mac y un iPhone. Es Witness Remote, una app gratuita para el teléfono móvil de Apple que nos permite ver en tiempo real la grabación que está realizando nuestro ordenador.

Este debe llevar integrada una cámara iSight y el software hermano Witness (este si de pago), que la convierte en un sensor de movimiento. Al dispararse, nuestro Mac comienza a grabar la actividad en la estancia donde está colocada y envía esas imágenes a nuestro iPhone. Desarrollado pro Orbicule, más que para robos en la casa, parece muy útil como medida de seguridad y disuasoria de personas que quieran acceder a la información de nuestra ordenador o manipular el mismo.

6 de abril de 2011

Nokia N8 podría tener nuevos colores

Ya hemos hablado del Nokia N8 hasta el cansancio, siendo este el modelo “vedette” dentro de los smartphones que hoy en día Nokia tiene a la venta, y el caballito fuerte hasta que empiecen a salir a la venta los nuevos Nokia Symbian o se materialice el acuerdo Nokia Microsoft.
Hay un nuevo rumor dando vueltas, sobre la posibilidad de la salida del Nokia N8 en diferentes colores de los que ya conocemos, respondiendo a cuestiones estéticas como estrategia.

Al parecer Nokia vendría con colores diferentes de los que ya conocemos: el negro, plata, verde naranja y azul, tratando de no tener que adquirir las carcasas o fundas coloridas aparte.

Recordemos que por ahora, el Nokia N8 sigue siendo el mejor modelo que Nokia tiene para competir en el mercado de los smartphones, y hasta que salgan los nuevos modelos tan esperados con Windows Phone o los nuevos smartphones con Symbian que veremos entre los 12 modelos que lanzará en este 2011.

GoPano Micro te permite Grabar Vídeos en 360º



Un nuevo accesorio ha llegado para aquellos usuarios de iPhone 4. Lleva por nombre GoPano Micro, y permite tomar imágenes desde tu iPhone 4 en forma de vídeos o fotos; todo esto para crear panorámicas de diversas cosas. Este accesorio posee un tamaño bastante pequeño, por lo que te permitirá llevarlo a diversos sitios para así generar panoramas.

Tendrá un costo de preventa de US$50, aunque se espera que su valor alcance un precio de US$80. Para ver lo que este dispositivo puede hacer, miren el video.

Apple podría presentar el iPhone 5 en junio en un segundo evento especial

Según el sitio de noticias coreano ETNews, Apple llevaría a cabo un segundo evento durante el próximo mes de junio, totalmente independiente de la WorldWide Developer Conference que tendrá lugar entre los días 6 y 10 del mes citado. Según dicha fuente, el iPhone 5 sería oficialmente presentado de forma un tanto inesperada para llegar posteriormente a las tiendas en el transcurso de la última semana de ese mismo mes.

Está más que claro que Apple podría estar tratando de pillar desprevenidos a sus máximos competidores rompiendo con el calendario habitual de presentaciones de sus nuevos terminales al difundir el anuncio de la próxima WWDC acompañado de un ambiguo eslogan que daba a entender que en esta ocasión los sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles, coparían todo el protagonismo del evento. Lo que a su vez ha dado como fruto los primeros rumores sobre el posible retraso en la aparición del próximo iPhone hasta el otoño del presente año.

"El iPhone 5 llegará al mercado durante la cuarta semana del mes de junio. En medio de los rumores de aplazamiento del terminal, Apple ha confirmado que el citado dispositivo será lanzado como estaba previsto en Corea a través de los operadores SK Telecom y KT de forma simultánea".

La información hay que tomarla con pinzas, dado que Apple nunca proporciona información alguna sobre sus futuros lanzamientos. Incluso las filtraciones de las propias compañías operadoras son a menudo bastante imprecisas.

El gran nivel de rumores existentes no hacen otra cosa que dejar constancia del elevado nivel de expectación levantado por los de Cupertino y por su siguiente paso dentro del campo de la telefonía móvil.

2 de abril de 2011

Facebook lanza la nueva versión de su sitio móvil

Facebook acaba de anunciar la salida de su nueva versión del sitio para móviles, que según explican es más simple y debería funcionar con cientos de modelos diferentes de teléfonos.

Ya en su momento habíamos hablado de Facebook Zero, la versión extra simple de Facebook para que todos los equipos puedan acceder.

Recordemos que Facebook tiene unos 250 millones de usuarios activos desde móviles al mes, y la gran mayoría de ellos acceden al sitio desde la versión web para móviles, y no tanto desde las aplicaciones oficiales como se podría presumir, según la información oficial que dio a conocer el jefe de la división de móviles de Facebook, Erick Tseng.

El nuevo sitio, mejorado y optimizado es m.facebook.com, el mismo sitio de siempre, pero con el sitio separado touch.facebook.com para los móviles táctiles. La nueva versión usa WURFL, una base de datos que ayuda a mapear cómo está dispuesto el sitio y mostrarlo según el equipo.

Parece que se favorecerá al acceso desde la web para los móviles en lugar del acceso desde aplicaciones, priorizando las estrategias en torno a HTML5. Obviamente, según las propias palabras de Erick Tseng, esto no se va a ver hasta dentro de los próximos 2 años aproximadamente.

Chat para Symbian^3

Se trata de la aplicación de Chat para Symbian^3 en su versión 3.1 compatible con los móviles Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7 y Nokia C6-01.

La versión anterior era la de Chat 2.5 compatible con los equipos Symbian S60, y ahora se agregan algunas funciones especialmente diseñadas para los nuevos modelos de smartphones.

En esta nueva versión de la aplicación se integran los propios contactos que tengamos en el teléfono, con lo que si navegamos entre ellos vamos a ver quiénes tienen la aplicación instalada para hablar con ellos, al mejor estilo Whatsapp.

La aplicación es compatible con los mensajeros instantáneos de Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, MySpace IM y obviamente Ovi Chat. La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga desde Nokia Ovi Store.

¿Android Ice Cream Sandwich al rescate de Google Tv?

Google Tv, ¿recuerdan? Bueno, creo que eso no lo hacen ni en la mismísima Mountain View. O quizá si. Algunos nuevos y excitantes rumores sobre la futura versión de Android (nombre código Ice Cream o Ice Cream Sandwich, esto es periodismo serio..) vinculan a la actualización del sistema operativo con la plataforma televisiva de Google.

¿Cómo? ¿Por qué? Android Ice Cream Sandwich estaría disponible para dispositivos móviles como los habituales smartphones y tablets pero también con el servicio de televisión, produciéndose un proceso de integración y retroalimentación entre todas las partes.

Google TV tendría acceso y aplicaciones dedicadas dentro del Android Market a través de su proyecto de código abierto. Hay un amplio margen para el desarrollo de aplicaciones que tengan a la televisión en su foco de atención. El resto son dudas y especulaciones. Para despejarlas llega el próximo mes la conferencia para desarrolladores Google I/O. Estaremos más que atentos.

Noticias del mes