
Ya sospechaba que estaba ocurriendo algo así pero no me había detenido a mirar las cifras para confirmarlo. Tras hacerlo, no puedo estar más de acuerdo con el CEO de Apple: la trayectoria del iPhone y el iPad se salen de las gráficas. Tan solo en 2011 se han vendido 156 millones de dispositivos con iOS, esto es, más que todos los Macs vendidos en los últimos 28 años de historia de Apple (122 millones).
¡En un solo año! Si nos fijamos en la cifra acumulada por la plataforma iOS desde la presentación del iPhone en 2007 nos encontramos con unos demoledores 316 millones de dispositivos que pronto triplicará el número de Macs jamás vendidos… y eso pese a que estos últimos cada vez son más y más populares.
Personalmente no me cabe la menor duda de que la estrategia de Apple con Mountain Lion es una apuesta segura diseñada para que el efecto halo atribuido en el pasado al iPod parezca una broma comparada con la más que plausible explosión de usuarios de iOS que encontrarán en el Mac el ordenador perfecto: potente, precioso y por primera vez, familiar a lo que están acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario