-
-
-

8 de febrero de 2012

MAGIX Camera MX para Android



Probablemente la cosa cambie con Ice Cream Sandwich (o al menos eso espero), pero lo cierto es que la aplicación por defecto de Android para hacer fotos no es especialmente interesante. Es sencilla y práctica, pero se echan de menos algunas funciones que sí ofrecen otras aplicaciones. Como aficionado a la fotografía, intento probar todas las aplicaciones interesantes sobre este temática y así me he encontrado con MAGIX Camera MX.

MAGIX es una desarrolladora que crea programas de edición de imagen y vídeo para ordenadores. Su aplicación de fotografía para Android saca partido de eso ofreciendo varios efectos y un editor bastante completo. Entre los 15 efectos que podemos aplicar a las fotos, antes o después de tomarlas, tenemos el clásico modo Lomo, blanco y negro, pop-art, un modo que lo transforma todo en un dibujo a lápiz o uno que elimina todo el color de la escena a excepción de los tonos rojos. Lo más interesante es que antes de tomar la foto ya podemos ver la previsualización de cómo quedaría.

Además de esos efectos, la aplicación cuenta con el ya mencionado editor que permite cambiar el balance de blancos, corregir la temperatura de la foto, aplicar una máscara de enfoque o desenfoque, recortar, modificar la saturación y el contraste y todas las opciones más o menos habituales de estos editores. Personalmente lo que menos me ha gustado es la opción de rotar la foto. Con líneas rectas la imagen final queda bastante deformada.

Como no podía ser de otra forma Camera MX ofrece la opción de compartir las fotografías que tomemos a través de redes sociales o por correo electrónico, o bien subirlas a la red usando MAGIX Álbum Online, un servicio que ofrece la misma compañía y que pone a tu disposición 500 MB de almacenamiento y un sistema de administración de archivos al que podemos acceder desde el propio terminal.

No hay comentarios:

Noticias del mes