-
-
-

3 de febrero de 2012

Xappr, una pistola para jugar en primera persona

Si te gustan los videojuegos y, en especial, aquellos tratados en primera persona, te vamos a dar un motivo para que por fin empieces a ahorrar: Xappr, una suerte de pistola que se ajusta al móvil como un dispositivo periférico y te permite jugar con total movilidad en una experiencia de realidad aumentada.

La idea de Xappr es darte la opción de un juego mucho más directo y realista. Por ahora, la oferta de videojuegos compatibles es limitada, pero se espera que pronto el catálogo crezca y que, incluso, en cuanto este accesorio salga a la venta lo haga con un juego propio.

Así podrás convertir cualquier espacio en un escenario para juegos en primera persona tanto en modalidad individual luchando contra la inteligencia artificial de los personajes, como en modo multijugador, compartiendo la experiencia con amigos. El juego nativo del accesorio se llamará ATK y al parecer tendrá mucho que ver con enfrentamientos a tiros.

Desde ya se puede reservar la pistola Xappr por unos 30 dólares, tanto en Europa como en Estados Unidos (sí, una vez más, Latinoamérica queda para envidiar al resto). En cuanto a la compatibilidad entre el dispositivo y los sistemas operativos hay buenas noticias: funciona con iOS, Android y Windows Phone.

De verdad, mientras les escribo me imagino a mis compañeros de oficina corriendo entre escritorios para “matarse” unos a otros cuando exista, si es que la hacen, una app de Call of Duty… ¿Qué juego desearían ustedes que tuviese su versión compatible con Xappr?

No hay comentarios:

Noticias del mes