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14 de marzo de 2012

Google paga 1.000 millones de dólares al año por ser el buscador de Safari en iOS, según un analista

Resulta curioso cómo Google sigue siendo el buscador por defecto de Safari en los iDevice con la rivalidad que hay entre Mountain View y Cupertino. Android e iOS mantienen un duelo de titanes en el mercado de dispositivos móviles y Apple ya ha dado algunos pasos para independizarse de Google, el ejemplo más reciente lo encontramos en la eliminación de Google Maps en iPhoto.

Siendo esta la situación ¿por qué Google sigue apareciendo en los iDevice? Según apunta el analista Ben Schachter la compañía del buscador paga todo los años 1.000 millones de dólares para ser la opción por defecto en los iPhone, iPad y iPod Touch. El motivo, evidentemente, es por todo el tráfico móvil que consigue. No olvidemos que entre Android e IOS acumulan casi el 75% de cuota en el mercado mundial de los smartphones.

Según Schachter Google obtendría unos beneficios netos de 300 millones de dólares. En definitiva un negocio redondo para el buscador. El haber perdido Google Maps no le provoca tantos perjuicios económicos pero la pregunta es ¿qué pasaría si el acuerdo se rompiera y cada uno fuera por su lado?

Apple tendría que recurrir a otro buscador para ofrecer el servicio pero sinceramente, no veo un iDevice usando por defecto Bing o Yahoo. Sería interesante ver hasta qué punto afectaría usar otra plataforma y no Google. En el caso de la compañía de Mountain View el ejemplo es más obvio: dejaría de recibir todos los años 1.300 millones de dólares, si tomamos como referencia las cifras Schachter.

Dicho esto, ¿quién pensáis que se beneficia más de este acuerdo y quién perdería más si la situación llegara a su fin? Los beneficios que obtiene Google son más claros, sin embargo lo que consigue Apple a cambio resulta difícil de medir. ¿Usaría menos la gente los iDevice por no tener Google por defecto?

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