-
-
-

9 de marzo de 2012

Video de Angry Birds Space muestra prueba física de la NASA e imágenes del juego

Rovio agregó un componente educativo a Angry Birds Space, la nueva versión de su popular videojuego. Y ahora la NASA anunció su colaboración en esta cuarta entrega para enseñar ciencia de manera divertida.

Angry Birds Space llevará la batalla entre pájaros furiosos y cerditos ladrones de huevos al espacio y la Estación Espacial Internacional (EEI) será testigo de las piruetas de las aves, desafiando a la gravedad cero.

Como parte de este proyecto educativo la agencia espacial estadounidense ha publicado un video en el que el astronauta Dan Pettit, que se encuentra a bordo de la EEI, a 245 millas de la superficie de la tierra, explica algunos conceptos de física utilizando uno pájaro rojo de peluche y un globo verde (representando al cerdo).

Entre otros trucos, Pettit explica y demuestra cómo funcionan las trayectorias en la microgravedad, algo que tendrán que tener en cuenta los usuarios a la hora de lanzar los pájaros en el juego.

Luego hay imágenes del juego, que muestran ambientes ingrávidos en planetas circulares (3’00 minuto).

Angry Birds Space, que tendrá 60 niveles + bonus secretos, nuevos pájaros, nuevas capacidades y trucos de gravedad, estará disponible el próximo jueves 22 de marzo para iOS y Android. Habrá además actualizaciones gratuitas y compras dentro de la aplicación. Pero bueno, no más cacareo, ahora échenle un vistazo.

No hay comentarios:

Noticias del mes