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9 de abril de 2012

Gran Bretaña investigaría a Apple por publicidad engañosa sobre iPad

Apple podría tener algunos problemas con Gran Bretaña debido a los problemas que el nuevo iPad presenta con respecto a sus funciones 4G. Resulta que los usuarios se han quejado continuamente de que la tableta de Cupertino no funciona con 4G de la manera en la que se ha vendido y el ente regulador de la publicidad británica no ha tardado en reaccionar.

“Recibimos 24 quejas relacionadas con afirmaciones hechas en el sitio Web de Apple acerca de tecnología 4G en el nuevo iPad. Nos encontramos evaluando si existen bases para una investigación”, dijo un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad inglesa (ASA por sus siglas originales).

Apple, como es costumbre en estos casos, no se ha manifestado (por favor, que no vayan a salir diciendo que los británicos están sosteniendo el iPad mal), aun cuando el Reino Unido no es el primer lugar donde la gente manifiesta sentirse engañada: Australia ha sido escenario de quejas similares y el mes pasado el organismo correspondiente en el país oceánico obligó a Apple a advertir a sus compradores que el nuevo iPad no funciona con 4G en ese país, con lo cual además se abrió la opción de que los clientes insatisfechos recibieran de vuelta el dinero de la compra de la tableta.

De este modo, Apple parece no estar dispuesta a perder la tradición de acompañar cada uno de sus grandes lanzamientos con un soberano desastre. De momento, han colocado una aclaratoria en su Web: “4G LTE funciona sólo en AT&T y Verizon en Estados Unidos y en Bell, Rogers y Telus en Canadá”… Mmm… ¿Y si diseñas comunicaciones, una caja y un manual técnico para cada lugar, no sería mejor para ti y más limpio para con el comprador, Apple?

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