-
-
-

25 de noviembre de 2012

Samsung Galaxy S IV, así serían sus características

La férrea lucha que Samsung lleva contra Apple no es sólo en los juzgados, ni sólo contra Apple, es un todos contra todos en las tiendas. Ello les obliga a llevar un ritmo de actualizaciones constante, más aún en su terminal estrella, el Galaxy S, que podría renovarse en el próximo CES o MWC, a principios de 2013.

De momento es todo un rumor, y lo trataremos como tal, pero hay características que son muy posibles que aparezcan en el próximo terminal estrella de los coreanos. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos ya se quedaron sólo en la mesa de diseño por falta de capacidad de producción, como la cámara de 13 megapíxeles. También son posibles más cambios teniendo en cuenta la tendencia que hay en Android de aumentar el tamaño de pantalla y fuerza bruta del terminal (en lugar de mejorar la usabilidad y ecosistema del mismo). Vamos con la lista de actualizaciones que, supuestamente, traería el Galaxy S IV:
  • Cámara de 13 megapíxeles.
  • Pantalla de 4.99” FullHD (1920x1080, 441ppi).
  • Procesador Exynos 5450, basado en un Cortex A15 a 2Ghz de cuatro núcleos.
  • Ram de 2Gb.
De momento lo que más me llama la atención es la pantalla por dos motivos: 5 pulgadas me parece algo excesivo para el que está llamado a ser el buque insignia, ya que no le gusta a tanta gente. Segundo, por el lado bueno, sería de las mejores pantallas que equiparía un teléfono móvil, y que sabemos que es posible, porque ya se están fabricando.

¿Por qué no es la mejor? Todo depende de si siguen o no usando el truco del PenTile, que arruina en gran parte, la experiencia con una pantalla. Como apunte curioso, me pregunto por qué Samsung querría acercar el terminal a las 5 pulgadas, casi llevándolo a tamaño phablet, donde competiría de cara con su Galaxy Note. La respuesta, quizá, estaría en querer llevar una resolución FullHD a sus terminales y no poder fabricar paneles de menor tamaño, tarea extremadamente complicada.

No hay comentarios:

Noticias del mes