-
-
-

25 de enero de 2011

El punto de acceso Wi-Fi podría no estar disponible en el iPhone 3GS con iOS 4.3

Puede suponer la primera de las señales de obsolescencia para el “anticuado” iPhone 3GS. Al igual que ya ocurriera con su predecesor tras la aparición de iOS 4.0 y sus limitadas funciones, la próxima versión de iOS 4.3, cuya segunda versión beta ya se encuentra en manos de los desarrolladores, podría limitar la función de punto de acceso Wi-Fi en el mencionado modelo.

La llegada del iPhone 4 para redes CDMA en los Estados Unidos no sólo ponía fin a la guerra existente entre Verizon y AT&T sino que venía con pan bajo el brazo en forma de hotspot Wi-Fi de la mano de la versión 4.2.5 de iOS.

Sin embargo, la opción de conexión Wi-Fi para un total de cinco dispositivos a los que sirve de módem y presente en el iPhone 4 no aparece entre las opciones disponibles en el menú de la misma función en su hermano mayor, mostrando las ya existentes conexiones USB y Bluetooth para la realización del “tehering”.

Función que en la versión española del sistema ha sido renombrada a “Punto activo personal“ y que ha sufrido una ligera reubicación, uniéndose al compendio de conexiones posibles del terminal visibles desde un primer momento en el apartado “Ajustes” del terminal, excluyendo incomprensiblemente la conexión Bluetooth y manteniendo el engorroso acceso a la misma que presenta actualmente.

Finalmente, el iPhone 3GS se ha hecho mayor y comienza a “perder facultades” a poco menos de seis meses del segundo aniversario de su presentación. Tiempo más que suficiente para que Apple lo considere como terminal susceptible de ser sustituido por la próxima generación de iPhone cuyo software, a buen seguro, podrá ser ejecutado a duras penas en el anciano dispositivo.

No hay comentarios:

Noticias del mes