-
-
-

15 de julio de 2011

Argentina: Nuevo Motorola Pro con Android orientado al segmento corporativo

Ayer por la mañana participamos de la presentación oficial del nuevo Motorola PRO, un “Business Android Smartphone” con pantalla táctil y teclado físico, como fue catalogado por la compañía estadounidense, ya que parece estar focalizado en ese nicho de mercado que poco explotado tienen los de la gran M. El PRO será fabricado en Tierra del Fuego y buscará posicionarse dentro del peleado y a veces bastante hostil segmento corporativo, como un competidor de los múltiples soldados de RIM, principalmente del Torch.

Características

El Motorola PRO es un equipo estilo Candy Bar que combina las herramientas clásicas de Android para productividad y redes sociales junto con un hardware orientado a clientes que buscan interactuar entre el teclado físico y la pantalla táctil, con el objetivo de poder cubrir necesidades tanto laborales como personales. La sensación del equipo en mano es segura, no es demasiado ancho ni grueso (134 gramos en 61×119x11.7 mm) y, a pesar de que sigue la tendencia de tener tapas brillantes y con poco grip de otros competidores en su parte posterior, las terminaciones son mejores que lo visto en los últimos Droids de Motorola.

A nivel técnico ofrece un teclado QWERTY físico curvado muy parecido al del Blackberry 9700/9780, pero con mejor feedback al ser de una goma un poco más sensible, un procesador TI OMAP de 1ghz, Android 2.2 Froyo, GSM cuatribanda, HSDPA 14Mbps, GPRS Class 12, HSUPA 384Kbps, eCompass y AGPS. Batería de 1420 mAh, (480 minutos de llamadas y 330 horas de stand by), pantalla TFT de 3.1 pulgadas HVGA a 320×480, 2 GB de memoria interna expandible por MicroSD a 32 GB y una cámara de 5MP (la misma que el Milestone) completan al PRO. A nivel soluciones de software corporativo nos ofrece Quickoffice, File Manager y correo electrónico Exchange y Gmail para empresas.

No hay comentarios:

Noticias del mes