-
-
-

15 de julio de 2011

Qualcomm lanza utilidad para poner a prueba la velocidad de tu móvil

Más conocidos como benchmarks, las utilidades para revisar el rendimiento de los aparatos electrónicos han estado siempre presentes en el mundo de la computación, y ahora que los teléfonos móviles están llevando consigo rendimientos bastante similares, esta clase de software está viendo un interesante nicho para extenderse.

Así, la compañía fabricante de chips para smartphones y tablets Qualcomm estrenó su programa Vellamo para Android, el cual sirve para revisar qué tan bien anda tu equipo en el ámbito de la navegación web. Al ser ejecutado, se ponen a prueba cuatro categorías que tienen que ver con este tema: el rendereo de sitios, la velocidad del motor JavaScript, la rapidez como experiencia de usuario y la fluidez de los datos recibidos por Internet.

Recibimos un puntaje que podrá ser comparado con otros móviles y así podremos saber qué tan capaz es nuestro aparato, un dato que quizás pueda ser de utilidad al momento de escoger un nuevo smartphone antes de salir de compras. Para descargarlo, click acá o bien búscalo en Android Market.

No hay comentarios:

Noticias del mes