-
-
-

4 de agosto de 2011

RIM anuncia tres nuevos equipos BlackBerry con BlackBerry 7 OS

RIM presentó oficialmente tres nuevos dispositivos BlackBerry gobernados por el nuevo Sistema Operativo BlackBerry 7 OS de la compañía.

Los modelos lanzados corresponden al BlackBerry Bold 9900 (9930 CDMA), BlackBerry Torch 9810 y el esperado BlackBerry Torch 9850 (9860 CDMA).

En el caso del Bold 9900 se trata de un equipo que conserva el diseño tradicional de los equipos BlackBerry, con un teclado QWERTY completo pero que a su vez cuenta con una pantalla táctil de 2.8” (640 x 480, 287 dpi). Sumado a lo anterior es el primer modelos de la compañía con soporte para NFC (Near Field Communications), tecnología que promete expandirse en los próximos meses como la mejor alternativa para transformar a nuestros teléfonos en un medio de pago.

Posee 8 GB de memoria interna (ampliables por medio de tarjetas microSD), cámara de 5 MP con flash y soporte para grabar videos a 720p, GPS y Wi-Fi.

El nuevo BlackBerry Torch 9810 conserva el mismo diseño del anterior modelo de la marca, aunque ahora es mucho más rápido gracias a su procesador de 1.2 GHz. Su pantalla táctil es de 3.2” y su teclado QWERTY es del tipo deslizante.

Posee una cámara de 5 MP con capacidad para grabar video a 720p. Además cuenta con conectividad Wi-Fi y GPS.

Por último RIM presentó en sociedad el nuevo BlackBerry Torch 9850 (9860 CDMA), modelo que vendría a ser el reemplazo natural de la serie Storm ya que no cuenta con un teclado físico.

Su pantalla táctil es de 3.7” y, al igual que el Torch, cuenta con un procesador de 1.2 GHz. Posee 4 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD), cámara de 5 MP con flash y soporte para grabación de video a 720p. Sumado a lo anterior cuenta con GPS y conectividad Wi-Fi.

Los nuevos modelos presentados por RIM cuentan con la tecnología Liquid Graphics, consistente en un procesador gráfico para optimizar el rendimiento general del equipo.

A su vez el nuevo BlackBerry 7 OS incrementa en un 40% la velocidad obtenida por los equipos basados en BB 6 OS, esto gracias a diversas mejoras introducidas en el Sistema Operativo y en su navegador basado en WebKit.

Se espera que los nuevos equipos presentados por RIM sean comercializados a partir de este mismo mes por algunas operadoras del hemisferio norte, por lo que tendremos que esperar hasta que logren desembarcar por estas latitudes.





No hay comentarios:

Noticias del mes