-
-
-

22 de mayo de 2012

Nokia 808 PureView, basado en una historia real

Nokia sigue poniéndonos los dientes largos con este terminal de 41 megapixels, más próximo a una cámara con funciones telefónicas que un teléfono con cámara, visto lo visto. En esta ocasión, nos relatan en un video-homenaje a las 400 personas implicadas en el proyecto cómo nació y evolucionó la idea del Nokia 808 PureView.

Todo nació hace unos cinco años en un bar de un hotel de Hong-Kong, allí fue donde en una servilleta se dejaron los primeros trazos de una idea tecnológicamente imposible pero realizable en un futuro próximo, al cual tenemos la suerte de poder asistir hoy. Más allá de si es real o no, tiene su toque de leyenda de genios que alcanzan el “eureka” de casualidad, embelleciendo la historia.

Aunque el video esté en perfecto anglosajón, la parte en la que detallan el concepto del sensor de 41 Megapixels (38 Megapixels efectivos a 4/3) y sus capacidades a la hora de generar un efecto de zoom óptico, sin necesidad de jugar con lentes y sistemas mecánicos propensos a la rotura ante las eventuales e indeseadas caídas propias de un móvil, es muy ilustrativa (minuto 3:46 y 5:40 por ejemplo).

Todo el video está rodeado de ese efecto narrativo al estilo Apple en el que la credibilidad de sus ingenieros es más que palpable a la hora de comentar su trabajo, plasmado en este fabuloso terminal multimedia, que deseamos ver en acción pronto (con suerte este mismo mes) para constatar si sus virtudes son capaces de compensar que no lleve un sistema operativo dominante y de futuro.

No hay comentarios: