-
-
-

4 de mayo de 2012

Futurología: Android dominará el 48% del mercado en 2017 y el iPhone solo el 27%

La empresa de análisis Ovum, especialista en la industria de las telecomunicaciones y Tecnología informática (IT), ha hecho una previsión en la que calcula que en 2017 ya habrá 1.700 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el mercado móvil se distribuirá con un 48% dominado por Android, un 27% por el iPhone y un 15% por Windows Phone.

Según esta compañía, actualmente Android cuenta con un 44% y la mayor subida de dispositivos con este sistema se produjo de 2010 a 2011, ya que en 2010 solo tenía un 17%.

Lo que está claro es que la expansión del sistema Android irá de la mano del aumento del uso de teléfonos inteligentes. Por otra parte, el iPhone cuenta ahora con una cuota de 23% y seguirá junto con Android dominando el mercado en un futuro.

Desde Ovum también señalan que una de las razones principales por las que el uso de los teléfonos móviles inteligentes aumentará cada vez más en estos cinco años, será por la demanda de nuevos mercados en Europa Occidental y Norteamérica.

Desde luego que pueden ser las tendencias actuales, pero en un mercado como este, tan “móvil”, cinco años parecen muchos para hacer suposiciones: Pueden aparecer nuevos sistemas operativos o desaparecer alguno de los más conocidos: El tiempo lo dirá. Ya vemos lo que pasa con Symbian OS…

No hay comentarios: