-
-
-

27 de septiembre de 2012

Google Maps no está en iOS por la navegación guiada por voz

El iPhone 5 está dando de qué hablar, como era obvio. Por un lado tenemos sus fallos de fábrica, comunes en muchos terminales, pero una curiosidad si se trata del iPhone y del cuidado que Apple suele poner en sus productos, pero aún más han dado de qué hablar sus mapas. Pero ¿por qué desaparecieron de iOS 6?

Parece que la ruptura vino por parte de Apple en un principio, teniendo en cuenta las declaraciones de uno de los pesos pesados de Google y AllThingsDigital; el motivo sería una de las manías que tiene Apple: no poder controlar el producto que tienen dentro de su ecosistema, ya que Google se habría negado a incluir navegación paso por paso guiada por voz dentro de los mapas de iOS. Característica muy demandada y que los usuarios de Android gozan desde hace mucho tiempo ya. Desde mi punto de vista creo que es razonable la decisión de Apple, ya que es una característica realmente importante y, aunque al principio los mapas puedan ser desastrosos, la ventaja está en que van a mejorar conforme más gente empiece a usarlos, aunque creo que les queda un largo camino para poder alcanzar los geniales Google Maps.

En todo caso esta no fue la única razón, había otros puntos tirantes en las negociaciones, como el hecho de que Google quería implementar Latitude dentro de iOS o tener más branding dentro de la aplicación, no ser sólo el proveedor de datos; también estaba la preocupación de Apple de que Google estuviera recolectando demasiados datos en su aplicación, la navegación guiada fue la gota que colmó el vaso.

Sin embargo, tampoco creo que podamos esperar algo mejor como solución de mapas para iOS, a menos que los de Apple mejoren mucho su calidad de información, haciendo referencia a las mismas declaraciones de Eric Schmidt del segundo párrafo y viendo que en la página de Google Maps, si entras con un dispositivo iOS te invita amablemente a que añadas la página de los mismos a la pantalla principal. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios: