-
-
-

11 de septiembre de 2012

HTC podría poner en peligro la venta del iPhone 5 y nuevo iPad

Algún tiempo atrás, HTC acusó a Apple de infringir unas patentes suyas relacionadas con el uso de las tecnologías 4G en el nuevo iPad (iPad 3); ahora esta acusaciónle puede causar más problemas a Apple de los que ya ha causado con un importante bloqueo en sus ventas.

Aunque no se llegue al bloqueo, poco probable teniendo en cuenta que el próximo iPhone será el niño mimado de Apple, HTC sí que podría forzar a Apple a llegar a un acuerdo fuera de las cortes si el teléfono que será presentado en dos días lleva LTE.

En los antecedentes tenemos al nuevo iPad, que en USA tiene tecnologías LTE incorporadas en su hardware. En Reino Unido y Australia le prohibieron a Apple llamarlo 4G, ya que HTC tiene el derecho de denunciar a quien sea que use ese nombre, no importa si HTC compró las patentes de la tecnología sólo para poder demandar a otros cuando la usasen. Lo importante es que el iPhone 5 podría hacer que los dos dispositivos fueran objeto de bloqueo de ventas por el hecho de estar siendo fabricado durante las investigaciones previas al juicio.

Como posiblemente ya habréis imaginado, la guerra entre Apple y HTC no es nueva. De hecho llevan algo más de 2 años en las cortes, desde que Apple disparó la primera bala contra HTC por patentes del iPhone en marzo de 2010, seguida por la respuesta de HTC en 2011 contra el iPad y iPhone por patentes relacionadas con Wi-Fi. La última vez que se vieron las caras ante un juez fue en la corte de Reino Unido, donde un juez le dio una “victoria” a HTC, invalidando 3 de las 4 patentes que Apple tenía como armamento en Europa.

No hay comentarios: