-
-
-

24 de junio de 2013

Age of Empires y otros títulos clásicos de Microsoft podrían llegar a iOS

Microsoft, según Reuters, está planeando el llevar algunos de sus juegos más populares para Xbox y Windows a la plataforma móvil iOS entre otras. De esta forma, por citar uno de ellos, Age of Empires viviría una nueva juventud en un dispositivo que ya hemos comprobado resulta perfecto para el género de estrategias, el iPad. Todo para este mismo años.

Además, Age of Empires no sólo será el primer juego que porten sino que también lo hará bajo el modelo free to play y habrá opciones de realizar compras desde la propia aplicación. Algo que ya podéis imaginar para que se usará.

Sin duda me parece un movimiento muy interesante e inteligente. Hay un gran catálogo de juegos clásicos que podrían volver, con una buena adaptación a los nuevos métodos de control, a conquistar a millones de jugadores que por edad u otros motivos no tuvieron la oportunidad de disputar de ellos.

Lástima que otras grandes compañías no haga nada similar. Y pienso directamente en Nintendo. Creo que, a pesar de que ellos tienen su propio negocio con a venta de consolas (Nintendo 3DS o Wii U) tal vez les vendría bien arriesgar. No sólo porque ganarían mucho dinero, ¿imagináis un Super Mario Bross para iOS?, sino que también serviría como puerta de entrada para sus consolas. Lanzas un juego de Mario que sirva de epílogo a la nueva aventura de 3DS o Wii U.

Pero bueno, dejemos a la gran N que seguro saben qué les conviene. Lo importante es que habrá que estar atentos para ir conociendo los títulos que Microsoft tiene pensado portar.

No hay comentarios:

Noticias del mes