-
-
-

20 de junio de 2013

Samsung Galaxy S4 Zoom: teléfono y cámara en un dispositivo



Samsung ha presentado en Londres el Samsung Galaxy S4 Zoom, un teléfono que combina el mundo de la teléfonía y de las cámaras compactas en un solo dispositivo. Si hasta ahora en la bolsa llevábamos 2 dispositivos, con este invento de Samsung solo tendremos que llevar uno. Hace unos días ya vimos las características del Samsung Galaxy S4 Zoom y ahora que Samsung lo ha presentado ya podemos confirmarlo.

Estamos hablando de un teléfono que no está mal aunque no entra dentro de la gama alta. Su procesador y todo lo relacionado a la parte de móvil es lo siguiente:
  • Pantalla sAMOLED de 4.3 pulgadas a una resolución qHD (960x540)
  • Procesador de doble núcleo a 1.5GHz
  • Android 4.2
  • 8GB de memoria interna (5GB para el usuario) y slot para tarjetas MicroSD
  • 1.5GB de RAM
  • Dimensiones de 125.5 x 63.5 x 15.4 mm y 208 gramos de peso
  • Batería de 2.330mAh
Estas especificaciones nos dejan un poco fríos, sobre todo la resolución de la pantalla. Pero lo que realmente interesa es la parte de cámara, que incorpora un zoom óptico de 10 aumentos, un sensor CMOS de 16MP, estabilizador óptico de imagen (OIS) y flash de xenon.

También es interesante que el software lleva algunos modos para aprovechar toda esta tecnología como son el Photo Sugest que nos conecta con bibliotecas de imágenes para escoger el mejor modo según las condiciones lumínicas. O el modo Smart, que nos seleccionará los mejores modos preestablecidos. Todo esto se controla a través de una anilla que tenemos en el objetivo llamada Zoom Ring, para que nos sea más fácil enfocar y disparar.

Así pues, este híbrido entre cámara y teléfono será muy útil para los fotógrafos amateurs o para la gente que pase mucho tiempo viajando. No lo veo una mala opción si te quieres ahorrar un dispositivo pero la pantalla no promete muchas alegrías y habrá que ver la duración de la batería y la calidad de las fotos.

No hay comentarios:

Noticias del mes