-
-
-

28 de junio de 2013

Google ya está trabajando en su propio Passbook: es Google Now

Eso es lo que saco en claro de la revisión que han hecho en Android Police de la última versión de Google Search para Android. Aunque no lo hayan activado aún, el código desvela que Google Now soportará tickets de eventos, como hacen el Passbook de Apple o Samsung Wallet.

La tarjeta de eventos de Google Now mostrará un código QR a modo de entrada o pase, la hora del evento, una imagen o vídeo del espectáculo, cuándo tenemos que salir de casa, a qué hora abren las puertas, e información sobre nuestro asiento o mesa (número, sección, fila…).

Otra función interesante de la que no hay ni rastro en el changelog de la versión es la de alquiler de coches: Google Now nos mostrará la referencia de nuestra reserva, cuándo tenemos que recoger y devolver el coche, y enlaces vinculados con Google Maps (navegación GPS, gasolineras cercanas…).

Google Now es uno de los productos más potentes de Google, y el punto fuerte en gestión de tickets frente a Passbook será la integración con Gmail: la información de eventos o alquiler de coches se descargará automáticamente de nuestro correo.

Noticias del mes