-
-
-

5 de octubre de 2012

TomTom ya disponible para Android

No son pocas las personas que han calificado como “la mejor aplicación de navegación por GPS que existe para smartphones a TomTom Navigation. Sin embargo, esta estaba disponible solamente para iPhone, aunque sus desarrolladores no paraban de prometerla para otras plataformas. Pues el día de hoy la promesa ha sido cumplida y es que ya está disponible TomTom para Android.

En vísperas de la IFA 2012 confirmaron su llegada en octubre a la plataforma del androide verde, y lo han cumplido. Sin embargo, así como TomTom llega con muchas funcionalidades maravillosas, también llega con varias limitaciones.

Primeramente hay que destacar una de las características más atractivas de TomTom Navigation, la posibilidad de funcionar sin necesidad de utilizar conexión a datos, gracias a que la aplicación descarga los mapas de nuestro interés, al igual que lo hacen los dispositivos tradicionales de navegación GPS, tomando en cuenta que TomTom se inició en este mundo con sus propios dispositivos de este tipo.

Además, por ahora sólo está disponible una versión de la aplicación con todos los mapas europeos por 60 euros, pero en un par de días lanzarán más versiones, ofreciendo únicamente los mapas que necesitemos y por precios más bajos.

En el caso de la interfaz de usuario, mantiene la misma con la que cuenta en iOS, inspirada en sus navegadores GPS tradicionales, por lo que es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Los Android más potentes se quedan sin TomTom, por ahora

Ciertamente los móviles inteligentes cada vez son más versátiles y potentes, por lo que muchos optamos por suplantar otros dispositivos y utilizar el smartphone para esas funciones, como por ejemplo olvidarnos de adquirir un navegador GPS y optar por un iPhone o móvil Android en conjunto con TomTom para este objetivo.

Sin embargo, si eres el usuario de un HTC One X, un Galaxy Note, Galaxy Note II o Galaxy S III, entre muchos otros de los más potentes Androids en el mercado, TomTom no será compatible con tu terminal.

La razón de esto es que la versión actual de la aplicación sólo es compatible con dispositivos con pantallas de resoluciones de hasta 800x480 píxeles, por lo que los terminales más punteros (que tienen pantallas de 720p de resolución) no son compatibles. Esperan que para diciembre TomTom Navigation ya sea compatible con mayores resoluciones.

Descarga: TomTom Navigation en Google Play. Compatible con Android v2.2 o superior.

No hay comentarios: