-
-
-

31 de diciembre de 2012

Ouya, la consola con Android

¿Videojuegos en una consola Android? Ouya. Llevada a cabo gracias al financiamiento de varios colaboradores a través de Kickstarter, la pequeña consola ya está disponible para que 1200 desarrolladores vuelquen su ingenio en ella.

¿Es una competidora para Xbox o algo similar? No. Simplemente es una nueva forma de experimentar juegos concebidos para Android potenciando su impacto y jugabilidad. Casi cualquier app hecha para el sistema operativo de Google puede correr con “beneficios” en este nuevo equipo sin detenernos demasiado en aspectos de las consolas de toda la vida, como pueden serlo los gráficos o las grandes producciones animadas.

Ouya podría aumentar, por ejemplo, el valor de Angry Birds al poder jugarse con su mando. El coste será de 99 dólares y, si todo sale como se espera, podrá comprarse a partir de abril de 2013.

Cabe destacar que este proyecto se lanzó en julio a través de Kickstarter y recibió apoyo de un sinfín de personas hasta consegui más de 8 millones de dólares en financiamiento para su construcción… ¿Tienes una gran idea que te gustaría llevar adelante con ayuda de mucha gente o crees más en un gran patrocinador? ¿Qué te parece esta consola con Android?

No hay comentarios: