-
-
-

17 de marzo de 2013

Con Jimu puedes crear apps para Android sin saber de programación

La apoteosis del sistema abierto es que cualquiera, cual-quie-ra pueda desarrollar en él, incluso si no sabe de programación. Esta es la apuesta de Jimu, una idea apoyada por la gente de Kickstarter, cuya finalidad es armar apps para Android juntando elementos al mejor estilo de un rompecabezas, sin casi tener que pasar por Java.

Se trata de un sistema de bloques destinados a proveer a nuestra app de las cosas que toda app tiene, es decir, imágenes, botones, cámara, cambios de pantalla, entre otras funciones que cada día son más y más variadas gracias al esfuerzo de los desarrolladores de Jimu.

Armar una app así consiste, entonces, en coger los bloques que nos interesan, agruparlos de la manera que queramos, descargar el “.apk” y ya, subirlo a Google Play. Además, se puede editar el código manualmente, con lo cual si alguien sabe algo de programación puede hacer más cosas que las prediseñadas sin conformarse con la oferta de los bloques.

¿Cuándo será realidad? En junio de este año veremos la versión Beta, siempre que el proyecto reciba el apoyo que necesita para continuar y materializarse. La versión pública debería estar lista a finales de este año y las donaciones están abiertas, por si alguien se anima a ayudar con algo.

Aquí les dejo el vídeo de la iniciativa:

No hay comentarios:

Noticias del mes